eldiadigital.es/not/72158/cospedal_y_lopez_del_hierro__so... por
noferdito el 03-01-2013 11:01 UTC publicado: 03-01-2013 15:30 UTC

Ayer se recibieron en la redacción de "El Día" sendas cartas remitidas por el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, y firmadas por Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, e Ignacio López del Hierro, su esposo, en relación al informe publicado por la organización Greenpeace y la información de ese diario al respecto.
etiquetas: cospedal, lopez del hierro, red de influencias, greenpeace negativos:
0 usuarios:
445 anónimos:
977
Muchos peperos aparecen con los apellidos de la misma forma. ¿Hay quién se trague esto? A mí me parece una forma más de aparentar lo que no se es.
¿Quién ganaría?
PD: Vale todo
Imagino que querrá parecer más cercana al vulgo...o es que son mentirosos compulsivos y si dicen aunque sea una sola verdad revientan.
democraciase la follan como quierenEl "De" se lo puede poner cualquiera. En Català muchos pijos se ponen una "i" entre los 2 apellidos. "Mola mucho más"
Claro Sor Cospedal, el hacer leyes a medida para que se enriquezca la familia y amigotes carece totalmente de relevancia y ni siquiera es pecado.
La utilización de la preposición "de" precediendo a los apellidos se remonta a la necesidad de diferenciar a los individuos para "anotarlos e identificarlos" de forma correcta en los registros tributarios, nobiliarios y genealógicos. Es muy indicativo reseñar, que esta preposición es muy anterior al nacimiento del "Registro Civil".
Además de "identificar" a las personas, esta preposición sirvió para determinar la particularidad de los nombres. Por ejemplo: si tomamos el patronímico (1. Entre los griegos y romanos, se decía del nombre que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor, y aplicado al hijo u otro descendiente, denotaba en estos la calidad de tales. 2. Se dice del apellido que antiguamente se daba en España a hijos, formado del nombre de sus padres; p. ej., Fernández, de Fernando; Martínez, de Martín.) Rodríguez, sería hijo de Rodrigo, o Fernández, sería hijo de Fernando.
Mucha gente cree, erróneamente, que la preposición «de» antepuesta al apellido es indicadora de una antigua hidalguía. Esta creencia procede, sin duda, de nuestro país vecino, Francia, donde siglos atrás se reclamó la partícula «de» como un distintivo de nobleza y de posesión de un territorio. En el siglo XVI se llegó a prohibir en Francia el uso de tal partícula a quienes no fueran de estirpe noble, y se llegó a ridículas situaciones en las que los plebeyos ricos compraban el derecho a añadir dicha preposición a su apellido.
Esto nunca fue así en España y muchas de las casas más antiguas y nobles de nuestro país nunca usaron esa preposición, cuya significación no es más que de procedencia cuando se anteponía a un nombre de lugar o de filiación cuando se anteponía a un nombre de pila.
Es cierto, no obstante, que, debido a la influencia de las costumbres francesas, desde el siglo XVIII algunas familias españolas nobles o aspirantes a nobles adoptaron esta partícula a imitación de los franceses. Sin embargo, su uso nunca se restringió a clase alguna, ni alcanzó jamás el significado e importancia que tuvo en Francia.
www.yasni.es/facha/directorio+nombre
Mis fuentes son dos :
www.protocolo.org/ceremonial/la_corona_titulos_nobiliarios_y_casas_rea
cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=37378
esa mujer esta acabada, si esta donde esta es por sus contactos donde vaya siempre tendra a su alrededor un run run