1422 meneos
10333 clics

Las cartas de Cospedal y su esposo a un periódico pidiendo rectificar una noticia "desagradable".

Ayer se recibieron en la redacción de "El Día" sendas cartas remitidas por el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades, y firmadas por Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha, e Ignacio López del Hierro, su esposo, en relación al informe publicado por la organización Greenpeace y la información de ese diario al respecto.
etiquetas: cospedal, lopez del hierro, red de influencias, greenpeace
usuarios: 445   anónimos: 977   negativos: 0  
56comentarios mnm karma: 623
  1. #2   Llama la atención que las cartas las firme el Servicio Jurídico de la JCCM, ya que Cospedal es Presidenta, pero su esposo no tiene (supuestamente) relación con la Junta de Comunidades y por tanto no puede (o no debería) acceder a los servicios jurídicos...
    votos: 96    karma: 915
  2. #3   #2 Lamentable. Pero podría ser peor: podrían contratar nuevos abogados, prescindiendo de los servicios jurídicos de la JCCM, y nombrarles asesores para poder pagarles con dinero público.
    votos: 11    karma: 92
  3. #4   Dolores DE Cospedal; López DEL Hierro; Fernández DE Mesa; Saénz DE Santamaría,etc....

    Muchos peperos aparecen con los apellidos de la misma forma. ¿Hay quién se trague esto? A mí me parece una forma más de aparentar lo que no se es.
    votos: 49    karma: 410
     *   filosofo filosofo
  4. #5   Combate: Cospedal vs Esperanza Aguirre
    ¿Quién ganaría?


    PD: Vale todo
    votos: 8    karma: 64
  5. #6   #4 En la RTVCM hay orden ESTRICTA de mencionar a la presidenta como María Dolores Cospedal. Sin embargo, los decretos los firma como M. Dolores DE Cospedal.

    Imagino que querrá parecer más cercana al vulgo...o es que son mentirosos compulsivos y si dicen aunque sea una sola verdad revientan.
    votos: 22    karma: 197
  6. #7   Increíble
    votos: 0    karma: 9
  7. #8   #4 #6 Es típico de quien quiere darse aires de nobleza.
    votos: 21    karma: 185
  8. #9   Vaya, o sea que el Gabinete jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha trabaja gratis para el marido de Cospedal. Muy liberal ella, su liberalismo es básicamente ... lo público para ella y los suyos
    votos: 10    karma: 80
  9. #10   Es alucinante como esta tipa esta llevándonos a los castellano-manchegos hacia atrás para mi es como un cáncer que se extiende infectandolo todo
    votos: 1    karma: 18
  10. #11   #4 A mí también me llama la atención. Conozco además bastante gente "de a pie" vinculada al PP, y llama la atención que muchos de los que tienen apellidos acabados en -ez los maquillan con el "de" no-sé-qué. Siempre me he preguntado si se lo han puesto ellos mismos o ya sus antepasados eran un poco pedorros.
    votos: 11    karma: 92
  11. #12   Es su democracia se la follan como quieren
    votos: 2    karma: 11
  12. #13   #11 Es que muchos son elegantes "de los de toda la vida".
    votos: 2    karma: 31
  13. #14   ¿hasta cuando tendremos que aguantar a estos personajes?
    votos: 3    karma: 30
  14. #15   Cospedal se casó con el maromo de la foto "Por Hamor" ???

    El "De" se lo puede poner cualquiera. En Català muchos pijos se ponen una "i" entre los 2 apellidos. "Mola mucho más"
    votos: 5    karma: 33
  15. #16   La libertad de expresión, tan incómoda como siempre entre los genoveses.
    votos: 5    karma: 34
  16. #17   #5 Hombre, una es una "artesana" en el uso del veneno y la otra es un veneno en sí. Hale ahí te dejo el dilema.
    votos: 3    karma: 29
     *   Muzaman Muzaman
  17. #18   Joder con el uso de sendos. Con decir dos vale. Pues nada, hay que poner sendos mal, que mola más.
    votos: 2    karma: 27
  18. #19   #4 son unos hijos DE puta.
    votos: 81    karma: 672
  19. #20   Mejor que manden dos cartas a que manden dos matones.
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   Como me gustaria que diera la vuelta a la tortilla y todos estos ladrones terminaran echando 20 años de carcel...
    votos: 1    karma: 19
    jrz jrz
  21. #22   #5 Si es a muerte, ganamos todos.
    votos: 8    karma: 66
  22. #23   Dolores de Cacical!
    votos: 1    karma: 20
    vet vet
  23. #24   #4 Exacto. Yo también me había dado cuenta. Tienen la necesidad enfermiza de destacar cuando no son nada. Delirios de grandeza se llama eso.
    votos: 6    karma: 64
  24. #25   "... se limita a enumerar cargos desempeñados a lo largo de su vida laboral y un dato personal, ser mi esposo, que carece de relevancia a los efectos de la redacción de una norma jurídica."

    Claro Sor Cospedal, el hacer leyes a medida para que se enriquezca la familia y amigotes carece totalmente de relevancia y ni siquiera es pecado.
    votos: 2    karma: 26
  25. #26   #4 Es que el "DE" es la abreviatura de "demócrata": Dolores "Demócrata" Cospedal se abrevia como Dolores DE Cospedal. Todos los que tienen ese "DE" en el nombre son los auténticos demócratas, a ellos se hace referencia cuando dicen "nosotros los demócratas ..."
    votos: 6    karma: 58
     *   --311685-- --311685--
  26. #27   Los Castellanomanchegos tienen lo que merecen,.sobre todo los que no fueron a votar : una cristofascista de presidenta . Por acción o por omisión.
    votos: 2    karma: 28
  27. #28   #4 Conde Duque de Olivares :-)
    votos: 0    karma: 7
  28. #29   #15 Pues si añades el de ya tiene que ser la chufa "De García y García"
    votos: 1    karma: 22
  29. #30   En ese artículo es incorrecto el uso de "sendas". No cuesta tanto aprender a escribir. www.fundeu.es/vademecum-S-sendos-4518.html
    votos: 1    karma: 15
  30. #31   ¿Qué buscan el apoyo de la red? No señores de eldiadigital.es, si mentís o acusáis sin pruebas es vuestro problema.
    votos: 1    karma: 0
     *   LuzVerde LuzVerde
  31. #32   #29 jejeje, no se puede. O pones el "DE" o el "I" (I latina, ya que y griega no existe en català). Pero oyes, que quedar molon, lo queda un rato
    votos: 1    karma: 16
  32. #33   El de se lo ponen por sistema. En mi curro conozco a tres que se lo han puesto en los "años gloriosos del régimen del pp" y la verdad es que, aunque en sus charcas debe quedar muy bien, en el curro nos descojonamos por sistema y si, el nivel de inteligencia va en función de lo que hacen con sus apellidos, palmeros petulantes
    votos: 1    karma: 15
  33. #34   #8
    La utilización de la preposición "de" precediendo a los apellidos se remonta a la necesidad de diferenciar a los individuos para "anotarlos e identificarlos" de forma correcta en los registros tributarios, nobiliarios y genealógicos. Es muy indicativo reseñar, que esta preposición es muy anterior al nacimiento del "Registro Civil".

    Además de "identificar" a las personas, esta preposición sirvió para determinar la particularidad de los nombres. Por ejemplo: si tomamos el patronímico (1. Entre los griegos y romanos, se decía del nombre que, derivado del perteneciente al padre u otro antecesor, y aplicado al hijo u otro descendiente, denotaba en estos la calidad de tales. 2. Se dice del apellido que antiguamente se daba en España a hijos, formado del nombre de sus padres; p. ej., Fernández, de Fernando; Martínez, de Martín.) Rodríguez, sería hijo de Rodrigo, o Fernández, sería hijo de Fernando.

    Mucha gente cree, erróneamente, que la preposición «de» antepuesta al apellido es indicadora de una antigua hidalguía. Esta creencia procede, sin duda, de nuestro país vecino, Francia, donde siglos atrás se reclamó la partícula «de» como un distintivo de nobleza y de posesión de un territorio. En el siglo XVI se llegó a prohibir en Francia el uso de tal partícula a quienes no fueran de estirpe noble, y se llegó a ridículas situaciones en las que los plebeyos ricos compraban el derecho a añadir dicha preposición a su apellido.

    Esto nunca fue así en España y muchas de las casas más antiguas y nobles de nuestro país nunca usaron esa preposición, cuya significación no es más que de procedencia cuando se anteponía a un nombre de lugar o de filiación cuando se anteponía a un nombre de pila.

    Es cierto, no obstante, que, debido a la influencia de las costumbres francesas, desde el siglo XVIII algunas familias españolas nobles o aspirantes a nobles adoptaron esta partícula a imitación de los franceses. Sin embargo, su uso nunca se restringió a clase alguna, ni alcanzó jamás el significado e importancia que tuvo en Francia.
    votos: 12    karma: 107
  34. #35   Efecto Streisand para esta zorra, ¡¡meneoooo!!
    votos: 5    karma: 49
  35. #36   #34 podías citar tu fuente ;)
    votos: 0    karma: 10
  36. #37   Es un quiero y no puedo, en realidad anhelaban ponerse todos otro apellido pero ya estaba muy pillado por sus criados:

    www.yasni.es/facha/directorio+nombre
    votos: 1    karma: 15
  37. #38   Aquí hay un árbol, aquí hay un rio... www.youtube.com/watch?v=oAuAfXp1BpU
    votos: 0    karma: 8
  38. #39   38 comentarios y ni un chopeo de la foto de la noticia?? xD
    votos: 0    karma: 10
  39. #40   Bueno, pues hay confirmación oficial: el marido de Cospedal está metido en la Ley de Costas y en Capio.
    votos: 1    karma: 15
  40. #41   #19 Hijos puta para el vulgo.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #4 Se trata de un error gramatical recientemente descubierto llamado "deismo": Partido del Popular, Mariano de Rajoy, Rodrigo de Rato, Eduardo de Zaplana, Ley de Costas, Empresa de Capio /Ironic Mode-OFF :-)
    votos: 7    karma: 69
  42. #43   #41 #19 "Joputas" para los menos finos del vulgo, que tenemos vocabulario oyes..
    votos: 1    karma: 17
  43. #44   País de pandereta, un gabinete jurídico de la administración avalando quejas privadas..... Es su cortijo y hacen lo que les da la gana..... Ala, a votarlos/absteneros. xD
    votos: 6    karma: 57
  44. #46   El nepotismo pepero aupado a esferas galacticas. Espero que cuando bajen del pedestal, la hostia sea histórica.
    votos: 2    karma: 26
     *   Cehona Cehona
  45. #47   #44 Es una lástima que sólo pueda votar tu comentario una vez... Estoy absolutamente de acuerdo.
    votos: 0    karma: 7
  46. #48   #19 El español pide a gritos un insulto con la potencia de hijos DE puta pero sin meterse con las madres eso entre comillas por que cada dia creo que nos siguen mandando los mismos HIJOS de PUTA que en el siglo 16 solo que con tanto arbol genialogico es muy dificil seguir a la puta primigenia.
    votos: 2    karma: 21
     *   darkdead1 darkdead1
  47. #49   #6 Eso es verdad, pero cómo lo sabes tú? :-D
    votos: 0    karma: 9
  48. #50   de cara dura es lo que es la mariadoloresDEcospedal

    esa mujer esta acabada, si esta donde esta es por sus contactos donde vaya siempre tendra a su alrededor un run run
    votos: 0    karma: 13
  49. #51   Maria DE los Dolores DE los cojones DE Que Pedal
    votos: 0    karma: 10
     *   kampanita kampanita
  50. #52   #15 No es pijo. En catalán, seas basurero o multimillonario, siempre se ha puesto "i" entre primer apellido y segundo.
    votos: 2    karma: 29
  51. #53   #49 se dice el pecado, no el pecador...
    votos: 0    karma: 9
  52. #54   #53 De todas formas si SÓLO fuera eso lo que pasa en RTVCM, se quedaría en mera anécdota. Pero lo del DE es la punta del iceberg.
    votos: 0    karma: 9
  53. #55   #52 disculpa, eso de siempre, lo diras tu no? xD
    votos: 0    karma: 7
  54. #56   #34 Básicamente has dicho lo mismo que yo. Aunque mucho más extendido. Gracias.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame