Hace 11 años | Por KerHac a portalparados.es
Publicado hace 11 años por KerHac a portalparados.es

Nos hicimos eco ayer de unas manifestaciones de un grupo de agricultores de la Unión de Campesinos de Castilla y León en las que lamentaban que los parados españoles descartasen trabajar en la vendimia por un salario que ellos cifraron en 6,5 euros a la hora. Relacionada: Lamentan en Valladolid que parados españoles no estén dispuestos a vendimiar por 6,5 euros a la hora
Hace 11 años | Por nulero a portalparados.es
Publicado hace 11 años por nulero
a portalparados.es

Juan Antonio Alonso, con viñedos en la Denominación de Origen Cigales, ha afirmado que hay españoles [...]

Comentarios

e

#1 Llevo 22 días en mi casa, y te aseguro que no estoy mejor aquí, trabaje 19 días seguidos 14 horas diarias y tengo suerte por tener ese trabajo de vez en cuando.
Todo eso lo cambio por tener más derechos y estabilidad, de verdad piensas que se está mejor en casa o simplemente trolleas porque es lo que te gusta hacer?

Pd #9 Se que no soy el más indicado, pero sustituye la V por la B en chabolas.

jainkone

#20 carcel...

CARCEL!!!


jJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA!

voy por mi segunda denuncia en Inspeccion de Trabajo sobre exactamente el mismo tema por el que han pasado de todo y les pusieron previamente 3000€ de multa en primera instancia

esta que está en curso con lleva 30.000€.

Se lo hacen a todos los trabajadores de la empresa pero yo soy el único en denunciarlo.

Si denunciara todo hijo de vecino, quizá...

pero tal y como actuan los currelas en hispanistán, a lo sumo que pueden aspirar es una pasadita por el lomo

Shotokax

#9 luego salían a darles una paliza porque decían que había mucha delincuencia, cuando los primeros delincuentes eran los empresarios que los contrataban. #laleyesigualparatodos.

jonolulu

Copio el comentario de la otra noticia

+1600 solicitantes para 100 puestos de peon de vendimia. QUE NO MIENTAN

http://www.infojobs.net/sardon-de-duero/peon-vendimia/of-i029a6129d2487cb6e85

Entre la DO Cigales y DO Ribera no habrá más de 25km

g

#18 La oferta ha caducado o ha sido eliminada por la empresa.

o

#8 ¿A que tú no has estado 8 horas cayéndote el sol como piedras en la espalda, doblando el espinazo para recoger putos racimos de uvas, con cuidado de que una puta avispa te pegue un doloroso picotazo por 50€ diarios?

Pues créeme si te digo que es una puta miseria lo que pagan. Ah! y que sepas que en la vendimia no hay sábados, ni domingos, ni festivos escepto si llueve, que puedes descansar... por supuesto, sin cobrar ni un céntimo.

Y después hablamos de qué seguro te hacen, si por el régimen general o por el agrario... y quién lo paga. Te lo digo porque hay mucho hijoputa suelto, y poco profesional.

C

Menudos jetas los agricultores estos

D

Es absurda la comparación con los salarios franceses, si se pagasen 6,5euros la hora en Francia estarían incumpliendo su salario mínimo interprofesional.

p

#19 Es absurdo comparar lo que se cobra en dos trabajos iguales con diferente sueldo? Tu te lees?

Añadir que a parte te dan alojamiento.

C

#22 Es absurdo comparar los salarios en términos absolutos cuando el nivel de vida en ambos países es muy distinto.

De hecho, proporcionalmente, 9€ la hora en un país en el que el SMI es de 1398.37€ es menos dinero que 6.5€ en un país en el que el SMI es 641,40 €.

p

#27 Claro y quien tiene la culpa que aquí el salario mínimo no haya crecido durante los años de bonanza, cuando los empresarios se forraban?

Mira donde empezó todo:

El desempleo se redujo 7 puntos porcentuales en 4 años. Mientras que los beneficios empresariales crecían por encima del 30%, los salarios aumentaron por debajo del 3%.13 El aumento de los salarios era menor al de los precios haciendo que durante el mandato de Aznar el poder adquisitivo de los trabajadores se redujese un 4%, siendo España el único país de toda la Unión Europea donde se produjese un retroceso.14 Los sectores que lideraron el crecimiento de la actividad laboral (construcción, hostelería, servicio doméstico...) generaron empleos poco productivos y consecuentemente bajos salarios. Los contratos temporales aumentaron hasta llegar a representar 1 de cada 3 puestos de trabajo, siendo esta cifra un 250% superior a la media europea. A pesar de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en febrero de 1996 los accidentes laborales se incrementan un 42% entre 1996 y 1999. El índice de siniestralidad pasó de 61 a 73 accidentes por cada 1000 trabajadores.15 La UE recomienda en La Carta Social Europea que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea igual o mayor al 60% del salario medio del país, en España alcanzaba el 34% en el año 2000,16 situándose en 424€ mensuales17 (742€ serían necesarios para cumplir con la recomendación de la UE).
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

p

#34 Te remito a #30

C

#35 Donde vas? manzanas traigo.

Independientemente de quien tenga la culpa de que los sueldos y el nivel de vida de Francia sea mayor que el de España es un hecho, así que a la hora de comparar se debe de hacer proporcionalmente.

p

#36 La UE recomienda en La Carta Social Europea que el salario mínimo interprofesional (SMI) sea igual o mayor al 60% del salario medio del país, en España alcanzaba el 34% en el año 2000,16 situándose en 424€ mensuales17 (742€ serían necesarios para cumplir con la recomendación de la UE).

C

#40 Te repito, tienes razón en que el SMI en España es una M, pero te remito a #34

p

#44 Entiendo lo que dices, pero yo creo que si subiéramos los salarios hasta donde se tendrían estar, todo lo demás vendría solo, ya que los que han subido demasiado han sido los de los altos cargos como bien he demostrado.

Sigo diciendo que esto es un trasvase de las rentas bajas y medias a las altas.

D

#27 Proporcionalmente, pero no en términos absolutos, y la diferencia de precios entre los países no es proporcional al salario.

Vamos, que no haces lo mismo aquí con 641 euros que allí con 1398 porque no es que allí cueste todo más proporcionalmente.

C

#32 Claro, he cogido el SMI porque me pillaba cerca, pero hay otros indicadores que seguro que son más adecuados.

Independientemente de eso, comparar en términos absolutos es una absurdez que no da ninguna información. Lo cuál no invalida el resto de la carta que seguro que está bien justificada.

D

#34 Bueno, eso es cierto, seguro que hay formas mejores de acotar lo apropiado o no de ese salario en comparación con otros países.

De todos modos es lo de siempre, el empresario quiere todo lo posible pagando lo mínimo... o menos.

C

#45 Por supuesto, como dice patxi70 en españa los últimos 10 años apenas han subido los salarios y si los beneficios de la empresa. Pero ese es otro tema.

D

#47 Y lo que es aún peor... el coste de la vida y los precios de todo en general también han subido mucho más que los salarios...

p

#27 También te recuerdo que con Aznar entramos en el euro y pasamos de 100 pesetas a un euro cuando el prometió en una entrevista en tv que velaría por que eso no pasara.

D

#27 y sin embargo, los precios no son ni por asomo el doble.

De hecho, andan cercanos a los españoles... así que, cobrando 1300 euros como mínimo en Francia, compras a un precio cercano al español (sin que se nos vaya la olla en comparaciones con el centro de París o los precios en C. Eliseos)... por lo que la diferencia es que cobras más en Francia. Lo de las diferencias de nivel de vida ya no tienen que ver con los precios, eso era antes. Ahora, sorprende ver como hemos alcanzado los precios europeos con SMI míseros. Y el nivel de vida te lo da el poder adquisitivo (entre otras cosas)

Y en todas estas comparaciones se olvidan de las altas, seguros, retenciones de IRPF. Si se está pagando eso en negro, no me vale, es un fraude.

También nos olvidamos que cuando te vayas para allá hay que pagar transporte y comida, y por supuesto, estancia... ya que eso LO PAGAS. En las explotaciones que tienen alojamiento, ese no es gratuito.

No trabajo en la uva (ni ganas), pero viviendo en Jerez, conoces gente que trabaja en bodegas y en la recogida y transporte,... y muchos son en negro, sin seguros y por que tienen la casa aquí.

C

#48 Usa el baremo que quieras, pero para comparar tienes que usar algún factor de proporcionalidad.

D

#19 De hecho en Francia pagan el salario mínimo clavado.

d

Trabaje en la vendimia de Valladolid durante 5 años,la plantilla eramos mayoritariamente estudiantes que buscabamos sacar un dinero extra. Hace tres años nos rechazaron en la misma bodega donde llevabamos vendimiando 5 años,alegando que ya no querían estudiantes que preferían cuadrillas formadas. Este año conozco a mucha gente que ha echado la solicitud,pero no les han contestado. Así que dudo mucho que sea general rechazar ir a la vendimia.

D

Insisto, los contratos por el régimen agrario eran una mierda. Puede que paguen eso, pero la gente también se paga sus cotizaciones aparte ( a deducir de ese sueldo), mas luego hay que tener en cuenta el tema del numero las peonadas en las nominas (para ahorrase pelas había mucha trampas metiendo menos peonadas y pagando a menudo 2 tercios del sueldo en negro y esto se llevaba mucho por lo que yo sé), la temporalidad, los gastos de manutención y alojamiento,etc. No sé si actualmente funciona el tema igual...

Son trabajos que puede realizar alguien que lo tiene al lado y no tiene otra cosa y poco mas.

powerline

"Recuerdo que hace un par de años los freseros de Huelva se pronunciaron en ese mismo sentido. Nosotros incluso dimos la dirección de la patronal para enviar los currículos. Lo curioso es que nos llamaron a los pocos días para pedirnos que lo retiráramos porque solían tener cada año los mismos trabajadores y no necesitaban más"

Si es que vaya pandilla. A saber qué malas intenciones tienen con estas declaraciones que, a todas luces, son mentira.

escodijo

Fachadolid...

s

la busqueda del maximo beneficio sin inversion en mejorar los procesos solo conlleva a morir de exito.

Milkhouse

Creo que voy a dejar de beber Ribera y Rueda ... me dan un poco de asco estos prepotentes de mierda.... lol

e

Pues yo creo que para un parado esto se puede ver de dos maneras. Buscar informacion de la empresa, intentar ponerte en contacto con ellos para preguntar e informarte sobre la oferta de trabajo, y si es verdad tirar para alla a ganarte un sueldo. Si es mentira o ya contrataron a la plantilla... Pues seguir buscando.
La otra manera es estar en pantuflas frente al ordenador quejandose del sueldo, de la dureza del cometido,de la inmigracion,haciendo auditorias de beneficios de los empresarios viticultores ladrones y explotadores.
Pienso que las ahora las empresas miran mas por la supervivencia que por el beneficio. (los ladrones estan mas arriba).

D

Independientemente de que sea verdad o mentira lo de que no tienen trabajadores (apostaría a que es mentira)hay un factor que parece que muchos no tienen en cuenta y es que si para trabajar 2 meses vas a perder el paro de por ejemplo 1 año, te quedas en casa. Algo que tiene una solución muy sencilla: que el paro sea siempre acumulativo y pueda interrumpirse todas las veces que sea necesario (actualmente solo 1).

depptales

Lo que no te explican estos personajes es cuantos kilos quieren que recojas por hora.....porque si no te vas a la P..A calle.

m

inditex tambien se cansa de que el trabajador no trabaje por 3 euros el dia en Brasil..¡¡tienen tan mala fortuna estos empresarios , que me dan penaa¡¡

Os paso la cuenta por si quereis ayudar a un empresario ..566511496+1+2+4+7+1451587+6

D

Los parados españoles que se jodan. Como sociedad no nos hacen falta, es más por nosotros se puede extinguir pues ya no producen ni prole. Esta sociedad está harta de débiluchos protestones que se quejan del dolor de la espalda y de no tener para unas vacaciones. La respuesta no son los parados o los estudiantes blanditos, la respuesta hamijos mios es la inmigración masiva de baja cualificación!!

La inmigración masiva del tercer mundo, es la gran fuente de mano de obra barata que una sociedad demanda. Los "burros y mulas" que sacarán el país a delante y encima estarán agradecidos a sus patrones y políticos: numerosa, inagotable, de baja cualificación, heterogénea y sin conciencia nacional, de pueblo, o de clase, y que se reproduce a bajo coste (mientras haya algo de arroz sobre la mesa, ropa de segunda mano, y ayuditas varias).
┌─┐
┴─┴
ಠ_ರೃ /ironic/

Lo que no se puede pretender es que el 'libre movimiento de la pobreza', con la llegada de millones de personas de baja o bajisima cualificación, no resulte en enormes bolsas de pobreza, marginalidad, etc.

Si finalmente se logra implantar un sistema justo y regulado de retribución por el trabajo en el campo... los que se van a tener que joder son otros, que se quedarán sin oportunidad de empleo.

Menos preocuparos por los ilegales (dicho con respeto) y más por construir una sociedad justa dentro de los recursos limitados que tengamos.

D

Por cierto, con lo del pepino pasaba tres cuartos de lo mismo....

glups

¿Y porque no ofrecer cobijo y comida?. Es lo que tenian los esclavos.

N

Bueno es saberlo. A mí también me había extrañado la noticia anterior. Conozco a gente que estaría más que dispuesta a deslomarse vendimiando.

andresrguez

Ahora resulta que en un trabajo que NO requiere ningún tipo de cualificación ni especialización laboral y que puede ser realizada por cualquier persona ¿debe de cobrar como un Ingeniero?

D

por 6.5 no debería irse nadie no se gana ni para cubrir los gastos en salud provocados por esa actividad

f

Anda que raro, pero si cobran subvenciones estos que se quejan... que extraño.

g

Millones de euros gastados en arrancar cepas para que el sector mejorase en calidad beneficio y puestos de trabajo, pero como ne se invierte nada en desarrollo...

Frego

Con ese sueldo al mes ganarías 1.114 en un trabajo con horario normal (40h/semanales). Eso sí, es un trabajo de mierda que deberían hacer las máquinas.

D

No se hacia boicot al cava catalán por chorradas de difícil justificación? Pues el boicot a Rivera Duero esta con esto plenamente justificado, a ver si pueden vivir solo de exportaciones.

#17 Ni es horario normal (es a destajo) ni va a durar mucho mas que un par de semanas.

forms

Sobre lo de que el sueldo que ofrecen es bajo, si lo subiesen ya cobrarían bastante más que muchos informáticos hoy en día, que han gastado tiempo de su vida en formarse y estudiar

AaLiYaH

#16 a lo mejor el problema es que los informáticos cobramos un sueldo bastante mas bajo del que deberiamos, no crees? Pero claro, algunos se sienten privilegiados con sus mil euros despues de haberse dejado media vida estudiando...

D

Me hace gracia que ayer la gente decía que estaba mal pagado, que 1000€ por ese curro no valia la pena, porque había que pagar vivienda, transporte, comidas, etc.

Y digo yo, en el resto de trabajos te pagan la casa, el coche y lo que comas? o sale de tu sueldo? porque oye, a ver si es que me están engañando en el curro, pero creo que a NADIE le pagan eso a no ser que tengas un puesto cojonudo.

D

#43 Supongo que la percepción que se tiene de lo que se cobra también depende en buena medida de la dureza del mismo ¿no?

D

#46 La dureza no se mide por el esfuerzo físico del trabajo a desempeñar ese es solo uno de los factores, y puestos a hablar de la dureza de un puesto, preferiría hablar de un puesto para el que alguien estudia durante 10 años, se deja los cuernos y la juventud en sacar todo y en poder hacer las cosas bien, y luego le pagan 800€ por un trabajo de mierda, que exige una gran cualificación en 10 cosas distintas, en el que te fuerzan a echar horas extra, te tratan de culo y encima parece que te estén haciendo un favor por darte trabajo, ese si que es un puesto duro.
Y no el de una persona sin ningún tipo de estudios que dobla el lomo durante un mes...
Será un trabajo con un gran esfuerzo y desgaste físico, nadie lo niega, pero "duro"? mucha manía de solo pensar en esfuerzo físico= duro y no pensar en todo lo demás.

D

#53 Aunque soy consciente de que lo podia parecer, no me referia a que ese trabajo fuese mas duro que los demas, solo a que requiere esfuerzo y no deja de ser un sueldo relativamente bajo.

Pero es que los de los casos que mencionas me parecen sueldos bajisimos para lo que conllevan, y esa si que es la verdadera lacra.

De todos modos, soy de los que opinan que un trabajo, tenga la dureza que tenga, debe tener un sueldo que al menos de para vivir, a partir de ese punto ya podemos empezar a discutir si por tal o cual cosa hay que pagar mas o menos.

D

Es que se esta mejor en casa oiga.

Jiraiya

#2 Como aventuran en la noticia, los tiros pueden ir por la contratación de inmigrantes en origen. Trabajan mucho y piden (o les dan) poco.

blanjayo

#1 Es curioso que en un puesto de trabajo donde hay tanta oferta de empleo como la vendimia solo se cobre 6.5 euros la hora roll

zorion

#1 trollazo

salsero

#11 Ya me veo a morenito_16 cantando lo de:
"soy un trollazo y me gusta el pedazo, lalala-lalala-laláaaaa"

r

#1 Es que tu madre no me deja que salga a buscar trabajo