Hace 5 años | Por doyou a lantorcha.es
Publicado hace 5 años por doyou a lantorcha.es

Con la crisis los contratos laborales cambiaron, a peor. Somos cuatro tripulantes de cabina en cada vuelo. Cada uno con un contrato diferente. Cobramos diferente y tenemos unas condiciones laborales diferentes aunque hacemos lo mismo. Algunos llevan más de 10 años con contratos temporales renovados cada tres años y sin un salario base. ¿Esto que quiere decir? Si no vuelas, no cobras. ¿Un mes vuelas poco porque no hay vuelos programados? Pues cobras poco. ¿Estás enfermo? No vuelas, no cobras. ¿Quieres mejorar tu contrato? Pues a vender.

Comentarios

D

#1 pues yo he ido con vueling,y no se que es peor...

P.D esa precariedad asquerosa esta en el 90% de los sectores sino preguntale a cualquier enfermero....los conozco con 4 curros a la vez por que saben que hay temporadas que curran 0 y se tienen que mantener igualmente en esas fechas

D

#3 me has malinterpretado no lo justifico,lo que quiero decir es que no entiendo por que solo se critican a x compañias del sector y a otras no.

Guanarteme

#2 No me vengas a comparar Vueling con Ryanair... Por favor.

D

#5 es mucho mejor ryanair, no? P

Guanarteme

#8 Vaya por delante que ya hace muchos años que no vuelo con los jichos de Ryanair. Solo el color del interior de los aviones es estridente, luego que si los cigarros sin humo, los rompe-rascas y los compra compra que parece aquello el zoco de Marrakech, que dolor de eggs...

En cambio en Vueling, cuando vas viajando no noto prácticamente ninguna diferencia con Iberia u otra no-low cost. Ni Vueling, ni Norwegian... EasyJet es un poco más "ryaneresca" pero ni de coña se aproxima a esos niveles de gitaneo...

A ver, el irlandés ese es un psycho y le gusta maltratar a sus pasajeros y su personal, y a alguno bien que le gusta... lol

m

#10 no has tenido retrasos con Vueling? Te entran las piernas en el miniespacio disponible? Qué suerte...

Guanarteme

#24 Mido 1,75 y entro bien, más o menos. Para un transoceánico es una putada pero para un Sevilla-Gran Canaria o un Coruña-Barcelona, personalmente no me resulta incómodo.

Puntualidad no he tenido nunca el más mínimo problema; pero lo que destaco negativamente de Ryanair, es sobre todo el mercadillo volante que es la cabina.

D

#8 #5 ryanair 10/10 0 retrasos vueling 3/3

m

#5 por qué no? A mí me ha tocado viajar mucho con ambas y Ryanair tiene una ventaja importante: mucho más puntual que Vueling.

court

#1 Yo no tendria problema en pagar mas si hubiera alternativas, pero no las hay. Mis vuelos regulares solo los cubren ryanair, jet2 y easyjet, todas lowcost y todas pecan de lo mismo (y ryanair y easyjet todavia son decentes, pero jet2... vole una vez y nunca mais).

En calidad/precio son imbatibles, los vuelos estan bien y aun pagando extras como elegir el asiento me hago 2500km por 50 euros. Por supuesto, esos precios son a costa de los trabajadores. Sin embargo, sin esos precios probablemente la gente no volaria tanto y esas lineas no serian rentables (en terminos de capacidad), por lo que en la practica mucho me temo que o se mantienen esos precios o muchisimas lineas se cerrarian...

b

#6 Mi caso es el mismo. De Sevilla a Paris solo se puede ir con Vueling, y a Milan con Ryanair, y voy muchas veces al año por trabajo. Simplemente no tengo otra alternativa.

court

#22 Lo dudo. Para empezar porque muchas de esas lineas son entre paises que no son Espanya, y otras entre Espanya y otros paises. Ademas. como digo, hay 3 o 4 aerolineas lowcost cubriendo la ruta con precios similares. No una que haya ganado la subvencion.

* Muchos volamos por trabajo y porque tenemos familia en diferentes lugares. No nos vamos de vacaciones.

M

#31 Pues que esos viajes se los pague la empresa de turno o cada uno de su bolsillo.

Yo no tengo porqué pagar viajes a nadie vía subvención.

Un ejemplo:
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/03/12/5aa6605022601def6d8b45d2.html

En Sevilla hace un par de años "amenazó" a la Junta de Andalucía con dejar de volar a Sevilla si no le subían subvención.

(No encuentro el enlace de la noticia ahora mismo)

court

#32 Esas subvenciones son casos especificos y se hacen cuando los viajeros van a dejar mas dinero del que se paga a la aerolinea, por lo que el beneficio neto es positivo para la comunidad. A ver si nos enteramos un poco mejor de como funcionan estas cosas, de que es comun y de que es especifico, y somos un poquito menos cortos de miras.

M

#33 Vale, vale. Lo que tú digas.

La mayorías de aeropuertos que mueven menos pasajeros se les ha subvencionado para que se instalen.

Estos son unos mafiosos extorsionadores.

Si no son rentables sin subvención, que no vuelen.

Por cierto, yo viajo mucho por temas de trabajo, si el vuelo es muy caro, que lo pague mi empresa, a mí me la sopla.

Si no me puedo permitir viajar a Berlín a un precio razonable, pues no viajo, a ver si ahora va a resultar que es obligatorio por ley tener que viajar barato a cualquier lugar del mundo.

avalancha971

#1 Es más, yo animo a estas trabajadoras a que renuncien a trabajar para Ryanair.

lainDev

#15 y por qué no animas a Ryanair a que mejore sus condiciones laborales? renunciar es rendirse y ellos han decidido luchar.

avalancha971

#20 Sí, al igual que te animo a entender la ironía.

D

#1 Lo que hay que arreglar es la ley. El problema es que se permiten empresas con este tipo de políticas. Si se persiguieran este tipo de actos, ya estaba.

Y lo que es jodido de verdad es una sociedad en la que los trabajadores no se atreven a reclamar sus derechos, por lo que no deben estar pidiendo continuamente perdón por hacerlo.

p

#1 Muy bien, ella se queja de sus condiciones laborales y tú crees que lo mejor es que la echen, resultado final de lo que propones.

KimDeal

#1 lo mismo vale para todas las empresas que pagan mierda a sus trabajadores.

Comprad mierdas y lo que conseguireis es una sociedad de mierda.

D

Es lo que tiene volar por 4 duros, que lo haces a costa de explotar a la gente. Volad con aerolineas de verdad, que traten bien a sus trabajadores.

r

Por lo que cuenta, es como trabajar en un "call center" o algo de eso...

Teniendo experiencia y con los estudios requeridos para tripulación, por qué seguirán currando ahí? no hay otra opción?

haymarket_affair

#4 Ese es el problema. Que no hay más opciones.

D

y encima el bombo que le dan que puedes reclamar, nanai de la china, primero carta con acuse a ryanair, contestan que es cosa externo a ellos, ahora carta administrativa a AESA, todavía sin contestación y esto fué en agosto, y ya están saltando a las noticias de que los jueces les están dando la razón, por lo tanto, NO HAY COMPENSACIÓN POR HUELGA DE RYANAIR, alegan que es cosa externa, te ofecen otro vuelo, pero te comes los gastos de ese día. En nuestro caso por suerte ya era de regreso, pero los que les tocaron ida deben subir por las paredes con las cartitas de las narices.

avalancha971

#11 Toca pasar por caja. Tienes una decena de compañías que por un módico 25% de la cantidad reclamada te hacen todo el proceso de cartitas durante unos 8 meses y sólo tienes que preocuparte de firmarles un poder notarial.

Pero vamos, que en prácticamente todas las aerolíneas es así.

D

#26 ya tengo quien me lo haga gratis.

r

Parece que en Ryanair están mal, pero que me garantiza que en cualquier otra estén mejor? Que los billetes están mas caros? Quizá eso significa solamente que ese empresa tiene mas beneficios pero en la práctica podría ser que no repartiera ese dinero a los trabajadores. Que hay mas quejas sobre Ryanair me lo garantiza? Pues tampoco, por qué posiblemente Ryanair la compañía mas usada en Europa, y a mas usuarios mas quejas.
He volado muchísimas veces con Ryanair y con otras compañías y lo cierto es que las compañías baratas cada ve se parecen mas a Ryanair y las caras también, y cuando son mejores aerolineas la diferencia es demasiada para justificarme el ir con otra compañía, según que compañía, un 10 o 20% pues si lo pago, pero mas a las mismas condiciones de horario, destino/ aeropuerto, equipaje, histórico de retrasos, trato a los pasajeros, todo basado en mi experiencia personal y particular, pues no.
Lo único que puedo hacer es alegrarme de que se sindiquen, es la acción mas directa que pueden hacer y seguramente con mas efectos y tendrán todo mi respeto y apoyo. Que yo deje de comprar billetes con Ryanair, pues no es un mensaje tan directo, les puede hacer pensar que es por otras cosas.

salsamalaga

Un par de apedreos a los directivos, y verás lo rápido que cambian las condiciones.

M

Empresa irlandesa con modus operandi de empresa española