1375
Tu preocupación es normal por el gran trauma que supone para todos el conocer el resultado positivo de la prueba del VIH. Te surgirán miles de preguntas, que te aconsejo apuntes en un papelito y se las expreses todas a tu médico. Es fundamental que te protejas cada vez que tengas sexo. De momento no se lo digas a nadie. Ya tendrás tiempo de decírselo a quien consideres oportuno más adelante. Por último, cambia de chip, ponte en el asiento del conductor y que seas tú el que controle la infección y no la infección la que te controle a ti.
menéame
Casi mejor en un papelito ¿no?
Así como exponiendo razones que me parecen muy validas, como ·...Y no solo para no transmitir el problema a otros, sino porque tu te puedes reinfectar o adquirir otra enfermedad de transmisión sexual lo que implicaría un aumento de tu carga viral."
Por otro lado es recomendable tranquilizar a alguien que acaba de recibir la noticia, pero hay cosas que no se pueden maquillar. No le vas a hablar de reacciones adversas, de múltiples fracasos y cambios de tratamiento pero el articulista debería reconocer que dentro de lo malo él ha tenido mucha suerte, y se excede en quitar hierro al asunto. Hay gente que desde el primer día tolera todo bien y está encantado y quien se tira semanas con falta de sueño por las pesadillas vívidas del Atripla(el actual medicamento estrella) sólo por poner un ejemplo.
hivstopswithus.org/es/columnists/CosgroveN/Una-Pastilla-al-D%C3%ADa
Palabras muy acertadas.
Eso suele suceder en la mayoría de los casos por que el que te infecta no te dijo nada acerca de que tenía la enfermedad. Que irónicamente es lo que recomienda el artículo (ocultar la enfermedad).
Debe ser un mazazo enterarte de que eres seropositivo. Pero sería de agradecer que testimonios como estos llegasen algo más lejos para que la gente pueda sentirse más aliviada, y de paso, hacerse caso de los consejos que marca.
Al final tuve el valor de hacerme las pruebas, y nada, desde entonces las hago cada vez que termino o empiezo una relacion, y le pido a mi pareja que tambien se las haga para que tanto ella como yo estemos tranquilos, si no le gusta... que se busque a otro.
Puede parecer muy "exagerado" esto ultimo... pero sinceramente, creo que merece la pena, al menos para mi.
Sí,sí #17 ríete pero creo que #16 ha dado un brutal ataque de responsabilidad al decir:
"y le pido a mi pareja que tambien se las haga para que tanto ella como yo estemos tranquilos"
No sé tú como veras las relaciones hoy en día, pero yo no conozco un amigo que haya tenido sólo "una" novia... entonces piensa en el "cocido" de relaciones sexuales que hay por el mundo.
¿Que te quiero decir con eso? pues que cuando follas con tu "nueva" novia a peloPICOpata, estas follando tambien con su historial sexual... así que... eso de pedir para hacerse unas analíticas antes de empezar una relación no lo veo yo "tan" paranoico.
video.google.com/videoplay?docid=-5543694200538593748
hay mas.
- El post banaliza totalmente los efectos secundarios de los medicamentos antiretrovirales.Ver el prospecto de uno de esos de "nuevo generacion" aterra: www.fuzeon.com/consumer/isi_consumer.aspx.Es cierto que ahora son mejores que antes;pero no es igual que tomarse una aspirina
- De momento no se lo digas a nadie. ¿Ah,no? ¿No se lo puede decir el recien infectado a quien quiera si eso le hace sentirse mejor? Vaya consejo...
El VIH no es una enfermedad en la que "si te tocan, date por jodido", se han dado casos de contactos sin condón y han nacido hijos sanos de esa relación...y sin contagio para la madre.
Más info: www.20minutos.es/noticia/178376/
Ayyy la falta de info lo paranóicos que nos vuelve!!!!
Si quieres algo infalible, prueba con el método de la aspirina: Colócate una aspirina entre las rodillas, sujétala fuerte y que no se caiga...hagas lo que hagas
Yo lo he entendido más o menos como que no se agobie, que no es necesario que alerte a todo el mundo de su enfermedad, que no le de más importancia de la que realmente tiene(que no digo que sea poca) pero es cierto que mucha gente aún piensa que por tocar a alguien con sida, o por comer en el mismo restaurante se puede contagiar. Supongo que es más una cuestión de intimidad, que no necesita llevar un cartel de advertencia, y que cuando lo crea necesario lo cuente.
Al menos así lo he entendido.
Muchos portadores de VIH (o de otras ETS), desconocen su situación, y desde luego, lo difundidas que están ciertas opiniones sobre las personas en esta situación, no contribuyen en absoluto a animar a la gente a hacerse las pruebas oportunas, sino más bien a mantenerse ignorantes sobre su situación.
Yo animaría a reflexionar sobre la que se dice aquí con cierta ligereza, y sobre todo a una cierta madurez a la hora de tener relaciones sexuales, es el único medio eficaz para prevenir los contagios, y para mantener la calidad de vida de las personas portadoras.
los perros, ratones y monos dan positivo al tes. Que escriba una carta también para perrros , ratones y monos.
www.youtube.com/watch?v=SehOhgxB7rA