Hace 12 años | Por tarkovsky a escolar.net
Publicado hace 12 años por tarkovsky a escolar.net

Con el permiso de la autora, os copio una carta que me envía una funcionaria que trabaja en la Administración de la Agencia Tributaria, en la Unidad de Módulos. Lo que cuenta es muy similar a lo que denuncian desde hace años los inspectores de hacienda: que existe un “fraude estructural y masivo” en la tributación de muchos microempresarios y autónomos. La carta es un poco larga pero tiene bastante interés.

Comentarios

tarkovsky

#32 Y no quiero ser cenizo, pero espero que quien os deba la pasta no sea un ayuntamiento

s

#32 No hace falta que te des de alta como autónomo. Echa un vistazo a Musicat. En este hilo se habla del tema: http://www.hispasonic.com/foros/autonomo-para-hacer-bolos/353268

D

#32 Para un trabajo así de esporádico no hace falta que seas autónomo. Vas a hacienda, te das de alta en el epígrafe del IAE correspondiente, facturas con un 18% de IVA y un 15% de IRPF (un 20 es demasiado para un estudiante) y después de facturar te das de baja. Liquidas el IVA en el trimestre y a otra cosa! Después tendrás que hacer la declaración de IRPF. En la declaración te saldrá negativo seguramente.

D

#32 Joder macho acabas de describir perfectamente el problema. Gracias

o

#32 Claro hombre cuando facturas 50.000€ al mes es que estas metido en la dinamica y tienes que pagar el mercedes, venga ya, hasta cierto punto se puede aguantar que algún autónomo que se saca un sueldo normalillo me diga que el primer año esta jodido y tiene que defraudar pero que luego lo sigue haciendo por necesidad venga ya hombre, cuando medio pais gana menos de 1000€ al mes y con contratos de obra y servicio de por vida, no me cuentes historias. Si te metes a autónomo será porque piensas que te va a ser más rentable que ser asalariado, ¿es un riesgo?SI, pero no por ello estás exento de pagar los impuestos correspondientes a tus beneficios.

j

#13 Pídeles la factura que tienen la obligación de hacértela.

mamartinezp

#2 En este país de listos, no tenemos solución. Así nos va...

Tartesos

En mi opinión, los problemas presupuestarios de España no se arreglan poniendo el acento en los pequeños empresarios/autónomos. Si se trata de recaudar, tenemos grandes bolsas de fraude donde centrarse primero, como bien apunta #7 Claro, si los ingresos de algunos trabajadores en este país dependen de mantener un sistema injusto, algunos lo van a hacer, aunque no sea comprensible para muchos.

D

A este gobierno se le da muy bien demonizar a un colectivo y dividir a la opinión publica para luego meternosla doblada.

tarkovsky

Y no olvidemos los pagos sin IVA vs. con IVA. En ese fraude hemos participiado el 90% de la población (el 10% restante serían los menores de 5 años)

tarkovsky

#6 Obviamente es una hipérbole, señor intachable

poluto

#10 será una hipérbole, pero en cuanto alguien se limita a declarar que no defrauda impuestos ya hay quien salta "mira, el honrado", con desprecio. Esto es España.

StuartMcNight

#87 Precisamente ahora la iba a responder algo parecido. Manda cojones que yo le diga que NO he defraudado nunca, y encima tenga que leer como #10 finaliza su comentario con un "señor intachable" de desprecio.

Joder, que el que robas es él y encima soy yo el que tengo que pedir disculpas por no hacerlo.

Eso sí, luego las culpas son solo de los políticos. País de chorizos es lo que somos, es normal que si como decía el colega el 90% del país son unos chorizos, luego el 90% de los políticos lo sigan siendo. Con hiperbole incluida.

tarkovsky

#87 #91 Joder, como sois, el "intachable" no iba con desprecio ninguno, sino con cierta sorna. Me parece cojonudo que si un mecánico os pregunta con IVA o sin IVA, vosotros elijáis siempre con IVA. Así nos iría mucho mejor a todos. Pero estaréis conmigo en que poca gente es tan íntegra como para negarse siempre y en cualquier circunstancia a un pago sin factura para ahorrar unos euros.

Y la sorna de la expresión "intachable" venía por lo del dicho "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", que uno está ya crecidito para creerse por la cara la santidad de nadie. Algunos os la cogéis con papel de fumar.

D

#4 Entonces, yo debo ser el único tonto que pedía siempre facturas y ponía mala cara si me ofrecían hacerlas sin IVA.

S

#43 sí, eso es cierto y hay que tenerlo en cuenta. Pero también hay asalariados por cuenta ajena que no llegan a los 1.000 euros y SÍ pagan impuestos. No podemos desconocer esta realidad.

D

Tal vez si todos estos datos fuesen públicos el resto de las personas podríamos comprobar si es cierto lo que dice. De momento nos tenemos que basar en su palabra y en la de aquellos que nos hablen de casos a favor de lo que dice esta buena mujer. Claro que también nos tenemos que fiar de lo que dicen justo lo contrario.
Si no podemos acceder a los datos no podemos comprobarlo. Y para eso necesitamos transparencia total.

w

El sistema injusto de módulos tiene su razón de ser en que, según el Estado es imposible controlar a todos esos contribuyentes. Así que Hacienda va y dice: pues venga fijamos unos coeficientes o parámetros para conocer el nivel de la actividad y así conocemos los ingresos que puede obtener el contribuyente más o menos.

Resumiendo: módulos es tan injusto como cómodo para el Estado, porque si no? qué? ¿Cómo se pueden controlar esas rentas ? Pues claro chic@s, exactamente, con legiones de funcionarios de Hacienda que se pateen las putas calles y vean a las empresas y profesionales para atajar el bestial fraude fiscal de mierda en el que nos estamos ahogando todos los españoles.

amoebius

Yo le diría a esta buena mujer que pida una excedencia y se haga autónoma. Puede ganar hasta 450.000 yendo por módulos y declarar 20.000: un chollo!!!! ¿A qué está esperando?

Es cierto que hay un pacto entre la administración y los autónomos. La primera hace la vista gorda, y los segundos se buscan la vida, cosa que no todo el mundo puede hacer, o está dispuesto a hacer. Si aumentan el celo en el cobro de impuestos, se reducirá el volumen de autónomos. Es matemática pura, ¿o se cree esta buena mujer que los técnicos del Estado son gilipollas?

S

#35 yo respeto mucho el trabajo de los autónomos, como respeto el de los funcionarios o el de los equilibrsitas circenses. Pero la pregunta que te haría es simple y sencilla, ¿me estás robando a base de evadir impuestos? ¿eres cómplice del déficit fiscal de este país que ha llevado al paro a 5 millones de personas y que está utilizando el Partido Popular para desmantelar la educación pública, o que está utilizando el PSOE para joder más las condiciones laborales de los trabajadores? Responde.

D

#40 Si has leido mi post verás que pago 5000 euros al año en impuestos directos relazionados con mi trabajo. Facturo de 1500 a 2000 € mensuales brutos, excepto Agosto.¿ Te parece suficiente?, tu cuantos impuestos pagas por tu trabajo?

carlesm

#73 segun tus números facturas (haciendo media de los 1500 a 2000 que dices mensuales) 21000€, dices que pagas 5000€ al año. O sea, una fiscalidad del 25%, entre IVA y IRPF. Pues mira, pagas poco. Yo, sin cobrar mas que tu al mes (ni de lejos), pago un 21% SOLO DE IRPF.

D

#78 Ya bueno, pero son ingresos brutos. ¿Has descontado la seguridad social?, no verdad?; ¿has descontado los gastos de moto, teléfono, gasolina, comisiones bancarias...?, tampoco verdad?

D

#84 No te rayes demasiado. Vivimos en un país de gandules... A priori, la gente, cuando ve a alguien que trabaja y se sacrifica por un proyecto automáticamente piensa que se está forrando robando a Hacienda. Un elemento por ahí se mostraba receloso de que los meses en que tienes que estar buscándote la vida y no sacas un puto pedido... usaras las calles.

Sin duda es más cómodo mangunear alguna "paguilla" y hacer alguna chapuza de vez en cuando, que currártelo. Además la gente empatizará más contigo y no se echará las manos a la cabeza por usar las calles.

Y la recaudadora lo que tiene que hacer es su trabajo. Si tiene conocimiento de algún fraude, meterle mano en lugar de venir a un blog a lloriquear como una nenaza.

Dab

#40 #73 #78 Es que insiste con lo de pagar los 5000 euros anuales. No me lo puedo creer. No sé tú, pero a mí 5000 euros me los quitan como IRPF en 4 meses. Vamos, que está enterado este de la fiscalidad española. Y sí, soy funcionario. Y sí, policías, profesores, arquitectos, ingenieros, médicos, ....también son funcionarios (obviamente no todos) porque ser funcionario no es una profesión, sino una categoría laboral.

Estimado Txuston, has de saber que con tus 5000 euros anuales no podrías pagarte ni una operación de vesícula que yo te haría y no precisamente por mi salario..... Es decir, se trata de que todos paguemos para que todos tengamos, no de que tú no pagues y yo sí, para que todos tengamos.

#84 Espera, que me deduzcan a mí los gastos de billete de metro o la suela de los zapatos. ¡¡¡Venga, hombre!!! Admite de nuevo que defraudas y no pongas excusas y ya está. Muchísima gente defrauda, algunos hasta sin saberlo. Yo mismo no me enteré de que defraudaba cuando me mudé y un técnico de Hacienda me advierto que estaba deduciendo la parte autonómica en mi anterior comunidad y no en la actual. Pero no quieras hacer que comulguemos con ruedas de molino además

D

#94 El IRPF es una cantidad porcentual de tus ingresos, por tanto no se puedes hacer una evaluación tan simple de mucho o poco.

... y tú, con lo que pagas de seguro de coche seguramente no pagues ni la indemnización de un brazo roto... ¿y?

Dab

#96 Pues exactamente eso, que se trata de que paguemos todos para que tengamos todos. Y que paguemos lo que tenemos que pagar, que no me venga con que gasta gasolina.... Si vuelves a leer el comment de txuston dice exactamente que paga menos de lo que debería

D

#97 Creo que lo que dice es que tiene un régimen de módulos. No entiendo mucho, pero creo que esta modalidad la aplican en actividades cuyos ingresos son difíciles de cuantificar porque no hay un intercambio de facturas habitual. En estos casos, seguramente Hacienda hace una estimación de tu productividad y con relación a ese baremo te marca unos pagos. Txuston dice que unos meses sale mejor y otros peor. Es decir, lógicamente por muy exacto que haya sido la estimación de ingresos, habrá meses que los sobrepasa y otros que no llega.

Eso no es engañar, es una regla como cualquier otra. De todas formas, me parece que los de los módulos a final de año hacen una especie de regularización.

Dab

#100 Bueno, el "señor" Txuston ya demuestra quién es: ¿alguien que no opina como él?, pues negativo. De hecho, tres negativos en tres comments que le he hecho...... Todo dicho. Ahora también argumentará que es por los módulos. E insisto en que él está diciendo que incluye gastos personales y no de empresa.....argumento que no tiene absolutamente nada que ver con los módulos. Pero nada, nada, a defender lo indefendible, luego lloraremos que aquí Cachuli, Dioni, Roca, Roldán y De la Rosa siguen pareciéndonos unos machotes españoles

carlesm

#84 Y? De mi sueldo también se va una parte en seguridad social. Y pago comisiones bancarias, y la moto/coche/transporte público/etc.

Torosentado

Los autónomos son todos muy malos, los trabajadores de Hacienda sin embargo son todos muy buenos, como ya sabemos. http://www.elconfidencial.com/espana/llega-juicio-siglo-inspectores-hacienda-cuentas-20090913.html

Fingolfin

Que nuestro sistema fiscal está lleno de agujeros no es ningún secreto. Hace tiempo que se viene hablando de que podemos rebajar considerablemente los impuestos, eliminar todos estos agujeros, y aun así aumentar la recaudación (en EEUU Obama ha prometido hacer lo mismo porque andan igual, y otros países avanzados no deben andar mucho mejor). Es una de esas cosas en las que tanto PSOE como PP están de acuerdo, porque es de sentido común, pero nunca llega a materializarse por alguna razón. Creo que Rajoy o Rubalcaba han prometido esta reforma, o quizás los dos..

mechd

Discutía justo de esto con una amiga que es estudiante de económicas y trabaja temporalmente como contable y colabora en la campaña anual de Hacienda: los fraudes entre los pequeños empresarios y autónomos son el pan nuestro de cada día. Los mecanismos son de lo más diversos, y nadie tiene la sensación de estar haciendo nada malo. Apuntar gastos personales a la cuenta de la empresa, cobrar más del 80% del en negro, y un largo etcétera... Luego decimos que hay que apoyar a las pymes y a los autónomos con descuentos y exenciones fiscales. Si en la práctica, aquí hay un autoservicio de descuentos fiscales.

Vivimos en una culura en la que pagar impuestos es algo de pringados. Luego, como el Estado tiene que recaudar como sea, acaba todo en el lado de los impuestos directos y los impuestos a los salarios... El Estado no lo sostienen los autónomos, los emprendedores o los empresarios; lo sostienen los trabajadores asalariados y los consumidores.

vviccio

No arreglan esto por que perderían votos. Pobrecicos.

D

¡¡¡MAS DEFRAUDAN LAS EMPRESAS DEL IBEX 35!!!!


Aqui teneis, un documento que estaba preperando el Grupo de Economia de Sol, llevaba unos 3 dias preparandose e iba a ser liberado justo hoy o mañana.

Esta en version "Release Candidate", pendiente de un par de ajustes.

http://imgur.com/a/o80Uj

Precisamente, estaba pendiente de eso, de reforzar la idea, de que NO acusaba a los fontaneros y jovenes que hacen una web de 300 euros en todo el mes y no la declaran, para ir substiendo mientras estan desempleados.

Cuando que por otro lado, solo entre las 35 empresas del Ibex 35, defraudan mas que todos ellos juntos

Pareciera que esta señora hubiera "leido el pensamiento" al Grupo de Economia de Sol y justamente hubiera decidido "echar leña al fuego", para fomentar el odio "autonomos" vs asalariados fijos por cuenta ajena"

No piquemos

Solo en rescates a Grecia, españa ha apalabrado este semana 50.000 millones de Euros, que como sabreis, a partir de ahora, estamos "Constitucionalmente Obligados"

a devolver.

Por ahi, es por donde se nos va el dinero.

D

#65

¿SICAVs tributando al 25%? ¿Impuesto de Patrimonio del 18% al 40%? ¿Grandes empresas tributando al 40%? Alguien toma drojas y esnifa Cola Cao.

Para que te hagas una idea, el Impuesto de Patrimonio más alto estaba en Cantabria y era al 3%, y ya era muy alto.

Cuando se quitó, el Impuesto de Patrimonio se pagaba a partir de 105000 EUR (ciento cinco mil euros). Eso quiere decir que cualquiera que tuviera hipoteca y le debiera al banco menos de 105000 EUR ya tenía que pagar Patrimonio. Al precio de las casas en plena burbuja, a ver cuántos pueden hacer frente a ese impuesto. Por no hablar de la cantidad de gente que ha heredado tierras absolutamente improductivas, que son un gasto enorme para mantenerlas y que no te sancionen por peligro de incendios, plagas, etc.

Y respecto a la tributación al 40% de las grandes empresas, habrá que ver si es mejor cobrar el 9.9% (la media actual) sobre una base imponible muy grande, o un 40% sobre una base imponible la décima parte. Y eso sin contar con todos los puestos de trabajo que desaparecerían, que significa menos cuotas de Seguridad Social ingresadas, más prestaciones y subsidios de desempleo, más dinero "perdido" en desgravaciones, subvenciones, becas, etc.

w

#65 Ese fontanero que "te ahorra el IVA" y el que te hace la web por 300 euros "para subsistir" son los responsables de que muchos profesionales que también tienen que subsistir no puedan hacerlo, porque es imposible cobrar un precio justo por tu trabajo cuando otros se dedican a hundir los precios aprovechando que no pagan impuestos como tienen que hacerlo ellos. Y además sin ninguna responsabilidad, porque si tienes problemas y se te inunda la casa o tu web resulta un truño que nunca funciona y con la que te dejan colgado a medias, sin factura ve a reclamar a Rita la cantaora. Ya ves, para "subsistir" ellos hacen que otros no puedan cobrar lo que sería justo por su trabajo, que tengan que dejar de ejercer porque otros han hundido tanto los precios a base de fraude que perderían dinero si trabajasen por la misma cantidad y que sean los profesionales honrados los que no puedan subsistir.

S

Lo que esta señora denuncia no son los "autónomos", que podrá haber de todo. Lo que denuncia son ROBOS A TODOS LOS ESPAÑOLES en un moneto de crisis brutal que ha provicado cinco millones de parados. Es intolerable que hay gente que defienda estos robos. Me dan asco.

D

NO CAIGAMOS EN EL "CAININISMO" QUE PROMOCIANA LA CASTA

Esta promocionando que luchemos "funcionarios" vs "autonomos"

Observad que sospechosamente fuera de sus dardos, quedan grandes las Empresas del IBEX 35

Equilicua

Mira tú por donde, y que calladito se lo tenían. Me tengo que acordar de lo de "Modulero" para callar a más de uno.

d

Evidentemente el culpable de esta situacion es el que la permite. Si tenemos un sistema que beneficia a quien juega sucio y perjudica al que trata de hacerlo legalmente a la larga ninguno jugara limpio. Me indigna que se conozcan todas estas triquiñuelas para pagar menos impuestos y que no se haga nada al respecto.

camvalf

La verdad es que no se puede generalizar, pero en le colegio donde llego a los nenes, cooperativa de profesores, concertado, pero es curioso ver a como llegar mamas sobre todo, a dejar a sus nenes en X5, Q7 y similares, cosa que al medio día no lo hacer ya que muchos de eso nenes tienen becas de comedor que yo sepa y a mi no me concedan porque dicen que paso en renta...

m

"Es esa opinión generalizada de que las ayudas sociales se las dan a los inmigrantes. Yo digo que se las dan a los autónomos"

Soy autónomo y no defraudo ni un céntimo y no he recibido nada de ayuda, más bien al contrario. Gano una miseria y dudo que pueda encontrar empleo de otra forma. Ser autónomo en muchos casos, no es una elección, sino la única salida.
Me indigna este tipo de discursos en los que se ataca a todo un colectivo como si fueran los culpables de todo.¿Hay gente que defrauda? Pues a por ellos. ¿Que la ley lo permite? Pues que tomen medidas los que las crean. Pero lo que no se puede hacer es meternos a todos en el mismo saco porque esa no es la realidad. En este país sobran leyes y falta control de las mismas.

Además, en los comentarios se están mezclando cosas que no tienen nada que ver. La tributación por módulos existe tanto para empresas como para autónomos. Una cosa sería cuestionar este sistema frente a la estimación directa y otro el fraude que se produce (que da igual que sea por módulos o no, porque el que defrauda lo va a hacer igual).

Seamos inteligentes y no caigamos en estas generalizaciones absurdas que solo llevan a crear ideas falsas y clamor injusto contra todo un colectivo. Hay que perseguir al que defrauda y da igual que sea autónomo, funcionario, empleado o dueño de una multinacional.

tariq.ibn.ziyad

Carta de un defraudado (ojo, sin la "R" final, muy importante):

Mi padre es profesor en la pública, mi madre es enfermera en la pública, mi hermano es profesor titulado en paro, y yo soy autónomo con "poca renta". A cada miembro de mi familia nos putean desde diversas esferas de la sociedad, y nos lo tomamos con paciencia porque entendemos que estamos en crisis y hay mucha histeria y mucho nerviosismo, pero esto cualquier día se sale de madre... Atacarnos entre trabajadores nunca trajo nada bueno.

Mis beneficios no llegan ni a 300 €/mes (mi mujer un poco más, somos mileuristas), y siguen bajando mes a mes... A mi hija la cogieron en el colegio público (educación infantil), pero sin beca de comedor, ni ningún tipo de beca. Así que yo me pregunto... ¿cómo de pobres deben ser los demás para que les den una beca? Seguro que lo son de verdad, y seguro que hay alguno que no la merecía más que yo, pero esto ha sido siempre así y hasta hoy no parecía importarle a nadie, porque claro... hoy estamos todos en crisis.

¿Fraude? Para defraudar hay que cumplir dos requisitos:
1.- querer defraudar
2.- saber cómo se defrauda
Yo, querer, lo que se dice querer, no quiero defraudar, nunca lo he querido. Pero si un día mi hija no tiene para comer, o robo o no declaro el IVA de alguna factura, porque lo que sí es seguro es que mi hija va a comer. Y saber, pues tampoco sé a excepción de lo que acabo de comentar y por lo que seguro que me "pillan", y de hecho ahora tengo que prescindir de los servicios de la gestoría porque no tengo dinero y no sé cómo coño me voy a encargar de las gestiones porque no tengo ni idea de modelos ni de nada (me estoy autoformando y he solicitado un cursillo a la comunidad de madrid).

Ya me gustaría a mí que se persiguiera el fraude, pero de verdad, con todas las de la ley, A TODOS, incluidos los grandes empresarios, incluido Emilio Botín. De esa manera quizás hubieran becado a mi hija y podríamos haber tenido un año algo más desahogado, quizás entonces no estaríamos en una crisis tan profunda y yo tendría más trabajos...

Así que, señora recaudadora, ponga más empeño, presione a sus superiores, siga enviando cartas informativas a la población, que yo estoy y estaré siempre de su parte.

H

No voy a generalizar pero os voy a exponer la forma de pensar de mi peluquero, me contaba que si le subian los impuestos pues en vez de declarar X iba a declarar menos y así mantenía los beneficios. Ahora, sin ser autónomos, ¿alguien ha ido a alguna clínica privada para una ecografía 3D (muy de moda), alguna radiografía o algo parecido y le han dado alguna factura? A mí por ahora no se me ha dado el caso.

Yosemite

Fíjate, se queja de quienes critican a los funcionarios, metiéndolos a todos en el mismo saco, y acaba de hacer eso mismo con los autónomos.
Si, colega, el problema financiero del país va a ser culpa de los autónomos (venga anda...)

D

Esta señora, a pesar de ser funcionaria en la Agencia Tributaria, debería saber más que nadie, sin embargo no sabe diferenciar entre el fraude (ilegal y sancionable) y las triquiñuelas para pagar menos impuestos, que son legales, aunque posiblemente inmorales, que para esto hay opiniones.

D

A mí me acojona que una "recaudadora de impuestos" tenga esos prejuicios hacia un sector.

o

soy hija de un autónomo de la hostelería y nunca he tenido becas para nada, personalmente yo solo pedí la de Erasmus de mi banco y no se me concedió. Que ojo no quiere decir que las mereciera, pero lo de siempre, no generalicemos.

Probad a montar un negocio de hosteleria, a no tener vacaciones, ni paro, a no poder poneros enfermos, a simplemente no tener vida, ni conciliación familiar alguna. Yo sí he aprendido una cosa de ver todo esto en mi casa, NI DE COÑA me hago autónomo.

D

#86 Empatizo totalmente con tu padre. Es un gremio que se lo curra de cojones... eso es estar en la arena. Tienes que estar orgullosa de él. Además todos estos que se la pillan con papel de fumar cuando hablan de sus "derechos"... con los camareros se comporta de manera tiránica. En cuando no les ponen la consumación en el momento, o no les cobra rápidamente (esté el bar como esté de gente)... y con una sonrisa en la boca (muy importante)... ya están amenazando con irse a dejar las babas en otra cafetería.

tocameroque

Esto se conoce hace años y no se hace nada para evitarlo. Nos hubiéramos ahorrado recortes a pensionistas y funcionarios, a profesores, a sanitarios...pero no, es más fácil recortar y subir los impuestos que luchar contra el fraude y ser austero, eso sería trabajar.

D

Indignado me hallo.... soy autónomo, por módulos, yo y mi motillo; sin empleados, sin local, sin gestor... yo mismo y mi mecanismo, como me gusta definirme. Llevo desde el año 2007 como autónomo y desde el 2009 tributando por módulos ya que si no me hubiera cambiado la situación hubiera sido insostenible. Pago 5000 euros anuales de impuestos directos (IVA e IRPF) y no me parece precisamente que sea una cantidad pequeña, ni pienso que esté defraudando, ¿que hay meses que me quedo parte del IVA?, pues sí, algunos meses tengo suerte y facturo más de la cuota que tengo asignada, ¿que hay meses que pago más IVA del que facturo?, no os quepa ninguna duda, el mes pasado sin ir más lejos facturé 750€, de los que tengo que descontar gastos y seguridad social, ¡qué chollo eh!. Haceros autónomos que es una gozada, trabajes lo que trabajes siempre pagas lo mismo, lo saques o no.
Me hace mucha gracia que ponga el ejemplo del fontanero "modulero" que le dirá que no le haga factura, le cobrará lo mismo sin factura o con ella, solo faltaria que cuando podamos sacar alguna perra paguemos más, pero si van mal las cosas tengamos que pagar la cuota completa.
Señora recaudadora, si tan chollo es ser autónomo, ¿qué coño hace en la administración pública, atontada?. Y lo siento si me freís a negativos pero es que estas cosas me enervan.

D

#31 Hombre, yo no digo que esté perdiendo dinero, pero curiosamente todas las críticas a los autónomos, vienen de los que no lo son ni conocen a nadie ni saben nada sobre el trabajo por cuenta ajena, y ya está bien de tener que escuchar cada día lo que defraudamos y lo bien que vivimos, que tengo dos hijos y no puedo pagar los libros de texto este mes por la mierda que he facturado, pero tranquilo, Hacienda todos los meses me pide "lo suyo", como la camorra italiana.

D

#75 #31 te lo explica claramente. Y come negativos, el que no te había cascado antes, no porque no coincida con tu comentario, sino porque obro con la misma actitud que tú: no me gusta lo que dices, toma negativo.

D

#17 A mí me enerva que te excuses para defraudar. Hay que joderse. Encima si quieres te aplaudo.

D

#74 ¿Pero quién está defraudando?,yo pago mis impuestos como cualquier trabajador. No tienes ni idea de lo que hablas.

carlesm

Hay un comentario (que salen en #17, por ejemplo) que algunos amigos autonomos suelen usar como excusa para defraudar que me da un poco de coraje:


Me hace mucha gracia que ponga el ejemplo del fontanero "modulero" que le dirá que no le haga factura, le cobrará lo mismo sin factura o con ella, solo faltaria que cuando podamos sacar alguna perra paguemos más, pero si van mal las cosas tengamos que pagar la cuota completa.


O sea, si facturas poco no ves porque pagas los mismos impuestos? Que pasa, que cuando facturas poco no usas ningun servicio público? No usas calles o carreteras? Ni alcantarillas ni hospitales?

D

#79 Espera, espera... que me da la tos... Demago COF COF¡

D

#79 Supongo que usará las carreteras y las calles como todo el mundo.

Creo que se ha expresado correctamente. El no Txuston no defrauda. Simplemente está en un régimen de módulo que el no ha inventado y tiene unas peculiaridades.

Dab

#17 ¿5000 euros anuales te parece una barbaridad? ¡¡¡Por favor!!! Eso se lo deducen a cualquier asalariado en medio año

j

No me jodas, si trabaja "en una administración de la Agencia Tributaria, en una Unidad de Módulos" y sabe que se están practicando estos fraudes, ¿no debería denunciarlo de alguna manera oficial?

e

#24 Quizá no tiene pruebas o no se puede demostrar en los casos concretos o se puede con mucho esfuerzo irlo demostrando en unos pocos casos cuando el problema es masivo y requiere reformas para que deje de producirse o pueda demostrarse y perseguirse con más eficiencia.

tarkovsky

#24 Es que algunas de las cosas que dice no son ilegales, son triquiñuelas que se pueden hacer legalmente.

p

#24 el colmo es que es legal

VictorGael

Recaudadora de impuestos y a la vez, dispensadora de verdades ocultas. Chapó!

D

¿Alguna prueba de que es quien dice ser? Nombres y apellidos o paso de leerme ese tocho.

D

se me duplico el mensaje....

D

En serio, necesitamos un WikiLeaks español con más cartas como esta. Sobre todo uno de la función pública, que son los que usan, gastan, recaudan nuestro dinero.

Lo malo es que empezarían a escribir pendejos y al final no se sabría lo que es verdad y lo que es una rabieta de alguien al que no le han concedido el turno de vacaciones que quería.

D

Claro, como las grandes fortunas directamente no tienen que tributar una mierda pues no se considera fraude.

r

Es triste que aún pagando tan pocos impuestos, haya tan pocos. Yo lo que veo que eso de que haya que ayudar al pequeño empresario no tiene mucho sentido pues aporta pocos impuestos y poco mas ya se le puede ayudar pues en la práctica paga muy poco.

rogerrabbit

Aquí todo el mundo se queja, todo el mundo cree que paga más de la cuenta.
El problema no es pagar impuestos, el problema es quién y como se gestionan.
El otro día escuché a un "tertulero" en la radio que decía que cuando se debaten los Presupuestos en el Congreso, la ciudadanía se desentiende. Esto es lo triste.

Mox

Las pymes representan el 80% del PIB de este pais, el 20% restante son las grandes y multinacionales, aproximadamente claro

Todo el mundo debe entender que necesitamos mas pequeñas y medianas empresas, que españa no tiene suficiente tejido productivo, y que estas personas son las que alcanzan cotas de eficiencia mayores, si se les suben los impuestos o se les aprieta mas mediante legislacion mas restrictiva, habra que hacer frente a una disminucion de los mismos (menos tejido productivo, mas paro, menos recaudacion, etc...)

Por otro lado esta inspectora obvia el hecho de que para que ella sea funcionaria publico, detras tienen que haber un monton de autonomos, manteniendola, a ella y al resto del funcionariado, que como ella misma comenta son privilegiados, que ademas tienen un sueldo MUY por encima de los del sector privado, sean autonomos o asalariados

Spartan67

Si fraude sabemos que hay y de todos los colores, lo que no sabemos es quién va a tomar medidas para que eso no ocurra o por lo menos se reduzcan drásticamente.

D

La culpa es de este gobierno fascista y opresor que grava con excesivos impuestos a esos prohombres de la libertad y la generación de riqueza. Por eso defraudan, para poder crear más empleo. En realidad son unos antisistema, que buscan la redistribución equitativa de la riqueza. Son como Robin Hood, robando al gobierno para dárselo a los pobres.

h

¿Como es esto? ¿Ahora la derecha carga contra los funcionarios y la izquierda carga contra los autónomos?

D

Me resulta cansino el tono victimista de los funcionarios....

"Verás, pertenezco a ese sector de privilegiados que está formado por los funcionarios públicos y que, según muchas opiniones, tenemos la culpa de todos los males de este país. Se nos acusa de tener un trabajo fijo hasta el punto de ten.....blabla".

HORMAX

¿Por que se queja del fraude en la recaudación, cuando el gran fraude se produce en el gasto.?

¿Por que no se queja de sus compañeros que no dan palo al agua, que seguro que a mas de uno conoce?

¿Por que no se queja del gasto en vehiculos oficiales, organismos inútiles,y demas etceteras que están hundiendo a este pais?

D

Abundan los autónomos que aparecen relacionados con sociedades que se dedican a la misma actividad.

¡PAREN LAS ROTATIVAS! ¡Autónomos trabajando con empresas que se dedican a lo mismo! ¿Es que su maldad no conoce límites?

D

#58 Pero Hacienda tiene que cruzar las facturas que yo te haya emitido con los pagos que me hayas hecho. Si no lo hacen, el problema es de Hacienda.

Sergio_ftv

#60 jajajajaja exacto, hay un modelo, el 347 para eso, yo digo que te pago 75.000 y tu dices que me cobras 75.000, se cruzan los datos, no hay diferencias y no pasa nada. Créeme, lo que te cuento es así, y conozco casos de esos a cientos.

D

#64 Entonces yo tengo que pagar el IVA de 75000€ y no el de 25000€. Y en eso vaya que me pillan. Vas a tener que esforzarte un poco más

D

Estos ladrones (empresarios) son los que mas ladran !

Gresteh

#1 Curioso que menciones los empresarios... el articulo no los menciona ni una sola vez. Habla sobre fontaneros, electricistas, taxistas, albañiles... pero no sobre empresarios. Habla sobre como esta mal montado el sistema de tal forma que la gente, especialmente los autonomos hagan trampas y paguen menos impuestos de lo que deben.

currinchin

A ver, que levante la mano el que no haya intentado defraudar a Hacienda de una forma u otra. Y es que "Hacienda semos todos".

Pepetrueno

#5 Los que somos asalariados por cuenta ajena no tenemos siquiera la posibilidad de defraudar a hacienda. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

Si para poner un negocio ya empiezan por robarte a base de impuestos de todo tipo, lógico sería no pagar. Si conoces como se despilfarra el dinero de los contribuyentes, pagar impuestos es de tontos. Los que se quejan de los que no pagan son esos que les gustaría hacer lo mismo pero no pueden.

e

"Se nos acusa de tener un trabajo fijo hasta el punto de tener casi que tener que pedir perdón por ello. Yo creo que realmente es lo que tendría que tener todo trabajador."
Qué asco me da esta demagogia barata. Ojalá todos tuviésemos un puesto de trabajo fijo, pero eso sí, todos los 'trabajadores', los vagos no. Hay funcionarios trabajadores y muy trabajadores, pero también los hay que no dan un palo al agua o lo hacen tarde, despacio, y mal, y encima te ponen mala cara cuando acudes a ellos, a darles trabajo. Yo no quiero que esos tengan un trabajo fijo, o al menos no quiero ser su empleador, no quiero trabajar y pagar impuestos para con ellos mantener a esa chusma. No, no es envidia ni quiero igualar la situación 'hacia abajo', quiero que cada uno recoja lo que siembra, cosa que no sucede ahora, no para todos.

p

#23 ser funcionario es sencillo sólo hay que dedicar tiempo y esfuerzo. El que no lo es es porque no quiere.

e

#23 Debo haber hecho un comentario casi neutro, 18 votos y abs(karma) = sólo 24

D

«El otro día estaba leyendo REACCIONA. Me estaba gustando.»

No sé a vosotros, pero a mí me ha sido más que suficiente leer hasta ahí. Quizá ante una asamblea de indignados o, como se los denomina popularmente, hijos de la pachamama, te ganes una ovación introduciendo así tu discurso, pero un público serio se levanta del asiento y se va a su casa si comienzas citando Reacciona o Teo va al circo.

difuso

#14 juas, te voto positivo por soltar ese pedazo de "ad hominem" aquí y porque asumo que estás trolleando. Te van a llover negativos hasta en el cielo de la boca lol

1 2