Hace 3 años | Por --506196-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a abc.es

"De la noche a la mañana hemos buscado nuevas metodologías, y nos estamos formando sobre todo en nuevas tecnologías, utilizando siempre medios y recursos propios"

Comentarios

sonrye_rafa

Lo de generalizar y tal. En el cole de mis hijos, público y en Madrid.
No han hecho nada. Vamos ni un correo de la dirección en 3 meses.
Y de los profesores. Videoconferencias 0. Reuniones con padres 0. Reuniones face to face 0.
Mensajes del estilo.
Hoy lunes a las 9.01am, pdf página 34, mat 58,le 56 ,cc23
Martes cc pag 67
Miercoles pag 87 91 28
Jueves mat 87 le 92 cc 45
Viernes 29 mat 49 27
Feliz fin de semana.
(No hace falta que nos mandéis nada)

Håblales de estándares scrom y cosas así, y flipan.
Asique no, desde mi punto de vista, han estado muuuuy lejos. Y AI han estado de vacaciones.

Black_Phillip

Estoy con #1 en lo de generalizar pero desde luego en mi caso (primaria) que reconozco el reto que suponía pero no han estado a la altura. Si que ha habido alguno sobretodo de extraescolares que si se lo han currado pero la mayoría ha sido el pasotismo hecho persona. Os lo digo con toda la sinceridad del mundo pero yo soy la profesora de mi hijo y rechazaría este mes de sueldo.

areska

#5 un huevo van a rechazar, lo mismo el conserje del cole que siguió cobrando en su casa y no hizo nada. O sea que tampoco nos pasemos. La propia administración no exige a sus empleados, pero es que no sabe exigir. Es todo perverso cuando los puestos de responsabilidad están ocupados por enchufados que se deben a alguien.

areska

#1 Hay algunos que se lo han currado mucho, pero sí. No han defendido nada bien su profesión. Es un colectivo desunido, desmotivado y con poca disciplina profesional. Sin corpus ideológico ni vocación. Mi humilde opinión es que se ha metido todo cristo a docente porque no hay trabajo y claro, lo mejor la oposición para rentabilizar la carrera. Consecuencias de un país de bares sin industria. La docencia se ha convertido en un cajón de sastre sin vocaciones reales.

cosmonauta

#1 Probablemente han estado en el paro, no de vacaciones. ¿Concertada?

sonrye_rafa

#11 lo puse. Cole publico

sonrye_rafa

#11 #11 lo puse. Cole publico en Madrid.
Asique cobrando. Lo que más me ha extrañado es que el profesorado es joven, de 30 a 45 años. Y pensaba que motivado en decir al m uh no que se puede hacer, que se puede dar talleres, grupos de trabajo, montar debates digitales, flu ji os de trabajo, al final... motivados en hacer pan, yoga y manualidades. Y mandar 8 pdfs los lunes.Pero vamos que vas a exigir telematicamente a alguien que no sabe poner copia oculta en los correos

cosmonauta

#13 Si..ya preocupa que les llamen nuevas tecnologías cuando los primeros PCs son del 80 y algo.

cosmonauta

#11 No lo leí, perdona. Es extraño porque los públicos si han trabajado algo.Al menos en Barcelona, que es lo que conozco y sé que se han movido.

En los privados ha habido los dos extremos. Algunos se fueron de erte y otros se pusieron en modo operativo para poder cobrar.

JarabeDemocrático

Hoy aplaudo en el balcón por tanto.

C

Ese es el problema con varios, que ven los avances tecnológicos y sociales como si fuera algo muy lejano, que no va con ellos, y cuando se les insiste en que deben variar y actualizarse, te sacan mil excusas para no hacerlo:
1. Nuestra cultura exige presencialidad.
2. Es muy bueno que el estudio cultive su memoria.
3. Nuestro entorno es muy social, de mucho contacto humano, de hablar cara a cara.
4. Hay N mil cosas que una videoconferencia no muestra, como el olor, el tacto, la postura, la vestimenta, etc..
5. La presencialidad es necesaria para un desarrollo psicoafecrivo sociocultural cuanticualitativo humanista sincrónico retroalimentativo pedagógico pre-in-post-positivista.

Y ahora les estalló esto en la cara.

D

"De la noche a la mañana hemos buscado nuevas metodologías, y nos estamos formando sobre todo en nuevas tecnologías, utilizando siempre medios y recursos propios"
Bienvenido al mundo real, donde cualquiera con un trabajo tecnológico hace eso toda su vida. Quieres un pin?

t

#3 Por no decir que ya debería llevar unos añitos formado en el tema.

D

¡Que horror! Estában asustados... Vivían en la edad media.

gadeaiglesias

Alumna de primero de módulo de formación profesional, las primeras semanas fue un poco caóticas , (pero no tan importantes puesto que habíamos hecho ya los exámenes, ya después en el tercer trimestre, hay dos corrientes, los de videotutoria de vez en cuando, y los que han forzado a todos (incluidos ellos mismos)a seguir un horario igual al de clase con unas rutinas en este periodo iguales a las que tendríamos en clase. No se.como será en el resto de lados, pero reconozco que me he encontrado a profesores muy currantes y profesores ni tanto.