1373 meneos
 

Carta para mi banco

Muy señores míos: Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit. En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad...
etiquetas: carta, banco, crisis
usuarios: 389   anónimos: 984   negativos: 7  
60comentarios mnm karma: 469
  1. #1   que el dinero de los bancos es el dinero de todos, asi que mqnolete sino sabes torear pa que te metes?.
    votos: 3    karma: -2
  2. #2   No pasa nada si quieres pagar un 5% menos, en general ningún banco va a tener problemas en refinanciarte la deuda, pero pagarás unos años mas.
    votos: 55    karma: 469
  3. #3   eso es tener la sartén por el mango si señor
    votos: 0    karma: 8
  4. #4   La clave es que tengan clarito que no solo ellos nos pueden putear, nosotros también tenemos herramientas para hacerlo

    www.meneame.net/story/sindicatos-amenazan-gobierno-huelga-general
    votos: 1    karma: 20
  5. #6   Hilarantemente cínico y muy apropiado xD
    votos: 2    karma: 22
  6. #7   #5 Supongo que ahora mismo estas en la puerta del parlamento con un pancarta mirando meneame desde el móvil ¿no?
    votos: 7    karma: 45
  7. #8   #2 De hecho no pasa nada si quieres pagar un 50% menos... todo depende del tampaño del pufo que le hagas al banco.

    Si es de un millon, te crujen... si es de 100 millones se lo piensan
    votos: 4    karma: 39
  8. #9   Buenísimo. Y el razonamiento impecable. Quizás la solución fuera la desobediencia civil generalizada.
    votos: 10    karma: 70
  9. #10   Se nota que es un pringado.

    ¿recortar un 5% la hipoteca? es un aficionado. Si fuera el banco el que recortara lo haría mucho más. Por ejemplo, hace muchos años tenía una cuenta corriente que te daba el 6% desde la primera peseta.
    - Primero pasó a ser a partir de 150.000 pts (igual hablo del año 96) Era una cuenta corriente, no de ahorro, con lo que el saldo estaba así al cobrar la nómina y poco más.
    - Luego lo bajan al 4% (33% de recorte)
    - Luego al 3% (25% de recorte)
    - Luego al 1% (66% de recorte)
    - Luego nada (100% de recorte)
    - Luego, a la que despistas, te fríe a comisiones (si protestas te las devuelve, pero como no estés al tanto, date por comisionado)

    Lo dicho un pringao. Si fuera su banco el que le debe dinero le hubiera recortado como poco un 25%.
    votos: 40    karma: 321
  10. #11   #10 Esa reducción se debe a la inflación, antes los precios de las cosas (dinero incluido) crecían muchísimo de un año para otro. Ahora (en teoría) están incluso bajando.
    votos: 6    karma: 40
  11. #12   Lo primero es decir que no me parece bien que bajen los sueldos, ni de los funcionarios, ni de ningún trabajador, es algo negativo, sin duda alguna, y algo que se debería de evitar y que en este caso se podría evitar ( quizá en parte ) realizando otro tipo de ajustes ...

    No obstante, esta "carta" me parece demagogia barata. Es perfectamente posible pagar un 5% menos de tu hipoteca, incluso un 10%, como ya ha dicho #2 se llama "refinanciación", e incluso en algunas hipotecas ( denominadas "flexibles" ) es algo relativamente rápido, en cualquier momento puedes reajustar plazo, y por tanto cantidad a pagar. Evidentemente, bajar la cuota implica subir los años.

    Segundo, un poco de "madurez". El Gobierno ha movido ficha, con lo cual "llorar" sirve de poco, igual que sirven de poco demagogias baratas. Los que no estén conformes que actuen, que hagan huelga ( no la pantomima del 8J ) sino algo serio, que demuestren hasta dónde están dispuestos a luchar. Y en última instancia, si tan indignados están con situación y por tanto creen que no deben seguir trabajando para ese empleador, que renuncien a su puesto y cambien de trabajo.

    Pero basta ya de "lamentos", porque parecemos un país donde decimos "ay!" cuando nos dan por el culo, al tiempo que permitimos que nos sigan dando, porque además así parece que tenemos algo de lo que hablar en el desayuno.
    votos: 11    karma: 61
  12. #13   Con que los funcionarios sacaran sus pagas el día uno de junio y sucesivamente los 1 de cada mes, se les acababa la tontería a los del banco. Pero eso requiere COORDINACIÓN...
    votos: 9    karma: 73
  13. #14   #13 Pues sí, nos chulean porque se lo permitimos. Si nos plantáramos de verdad, iba a arder Troya.
    votos: 0    karma: 7
  14. #15   Supongo que si un funcionari@ hipotecad@ puede reducir un 5% lo que le paga al banco, un trabajador hipotecado podrá dejar de pagar cuando es víctima de un ERE, la empresa para la que trabaja reduce plantilla o simplemente desaparece ¿no? :-)
    votos: 4    karma: 21
  15. #16   Aunque hagamos quebrar al banco, los señores que se han forrao con nuestra sangre seguirán partiendose el culo de risa.

    Detrás del banco hay personas, que son en definitva las que nos joden la vida.

    En la revolución francesa, no se dedicaron a pegar pisotones al sulo frances diciendo "jodete francia" se liaron a cortar cabezas de aquellas personas que se sacaban probecho de putear al resto.

    El banco es la herramienta, el banquero el criminal.
    votos: 5    karma: 44
  16. #17   ahora viene la paga extra
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   #16 Yo discrepo. El banco está para sacar cuanta más pasta mejor. Si luego trata bien a sus curritos para mi será mejor empresa que una que hace digamos sartenes y explota a sus trabajadores.

    El criminal en esta película atiende al nombre de político, que le permite al banquero hacer todo lo que quiere.

    Al banquero no lo contratamos para que sea bueno, al político sí lo contratamos para que controle al banquero.
    votos: 6    karma: 58
  18. #19   Y cuando el autor/a del texto se hipotecó en un piso aburbujado, sobrevalorado, con una hipoteca que muy probablemente sobrepasase el 100% de la tasación REAL del piso, etc .. con todas esas condiciones, no se le ocurrió quejarse en el banco, ni en su blog, ni buscar otras soluciones temporalmente antes de comprar y colaborar a toda la locura inmobiliaria ?

    No, entonces era mejor no abrir la boca y seguirle el juego al sistema, y ahora, que le van a quitar 30€ de la nómina, pone el grito en el cielo cuando tal como están las cosas debería dar gracias cada día de tener la seguridad de que no va a perder su trabajo.

    Si es que hay cosas que yo no comprendo.
    votos: 7    karma: 30
  19. #20   Veo a este funci con el piso embargado en 0,1...
    votos: 0    karma: 9
  20. #21   #18 cuando digo banquero no me refiero a los curritos, me refiero a los dueños del banco, directivos, la junta de administración, etc.

    Pues a mí me parece que provocar una crisis a nivel mundial es un crimen.
    La usura es un crimen, la estafa es un crimen, el blanqueo de capitales es un crimen, el fraude fiscal es otro crimen.

    Y por lo último el político está a sueldo del banquero, legisla para el banquero, es su perrillo.
    votos: 0    karma: 7
  21. #22   #21 me retracto.
    Todos los que trabajan en el banco son cómplices.
    Si no hubiera cajeros no habría banco, del mismo modo que hay ejercito porque hay militares.

    No me parece que haya que matar a los cajeros, pero si discriminarlos.

    Yo nunca trabajaría de policía, militar, funcionario, cajero de banco, comercial...

    No entiendo a la gente (famosa o no) que sale en una anuncio de una compañía que ofrece un mal servicio, o explota a sus trabajadores.

    No entiendo que con la escusa de que hay que comer todos los días alguien colabore con la estructura que le jode la vida.

    Muy barato se vende el kilo de digindad...
    votos: 7    karma: 2
  22. #23   Si algo me ha apenado del anuncio del recorte a funcionarios, pensionistas y deudas retroactivas de la ley de dependencia es ver lo majeta que es la gente en este país.

    La mayoría, encantados. Y diciendo soplapolleces (no merecen otro calificativo) como que hay que arrimar el hombro. Con dos cojones. Si señor. Supongo que en su infinita estulticia y miras cortas no son capaces de darse cuenta que si la emrpesa pública toma este tipo de medidas, la privada los va a poner mirando a cuenca y sin vaselina. Pero es que hay que arrimar el hombro. si señores, eso se llama ser mediocre, paleto y evidioso. Y está claro que en este nuestro país, abundan.

    Por cierto, creo que los funcionarios deberían dejar de trabajar el tiempo proporcional al recorte de su sueldo. Al fin y al cabo, ellos también deberían poder variar sus condiciones laborales unilateralmente.
    votos: 17    karma: 140
  23. #24   me quito el sombrero
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #10 el 1% seria 83,34% de recorte
    votos: 0    karma: 6
  25. #26   Para #24. ...se le ha caido esto?
    votos: 0    karma: 8
  26. #27   #23 Menos "deber" y más "actuar". Basta de lamentos y de llantos de pasillo y desayuno. ¿No te gusta mi opinión? Lo siento, pero es la que tengo.

    Estoy cansado de lloricas, de correveidiles, de revoluciones de sofá y facebook, de "huelgas" de 1 día para "parecer que hacemos algo", del "tendríamos que salir a la calle", del "tendríamos que dejar de trabajar un 7% de nuestro tiempo", del "ahora tendría que ir a desayunar un 7% más de tiempo", ...

    ¿Al final para qué? Para no hacer nada, para seguir tragando ...
    votos: 3    karma: 31
  27. #28   Sensacionalista.
    Como dice #2, uno puede, normalmente, hacer ese tipo de pequeños ajustes con el banco.

    Además, uno firmo un contrato con el banco, hay que cumplirlo.
    Cuando el funcionario comienza a trabajar, no se en que parte de su contrato dice que no les pueden bajar el sueldo.

    Ser funcionario tiene cosas buenas, y cosas malas, Esta es una cosa mala, y el que se metió sabía a que se atenía.

    Siempre salen diciendo "estudia y hazte funcionario" cuando nos quejamos por su baja productividad.
    Pues ahora que traguen, como hacemos y hemos echo el resto, no todo puede ser bueno.
    votos: 3    karma: 30
  28. #29   Si debes 100.000 € a tu banco, tienes un problema.
    Si debes 100.000.000 € a tu banco, tu banco tiene un problema y a lo mejor hasta puedes negociar esa rebaja.

    Pero me temo que la situación de este señor es más bien la primera.
    votos: 1    karma: 16
  29. #30   #0 Sublime!
    votos: 0    karma: 9
  30. #31   Noticias frescas: los bancos están ahí para ganar dinero, como cualquier otra empresa. Si les pides dinero, ¿qué esperas? No por nada en algunas religiones estaba (o está) prohibida la usura.
    votos: 2    karma: 23
  31. #33   #31 Jejeje... cosa que provoca situaciones muy, muy curiosas.

    ¿Sabes como funciona la banca musulmana, por poner un ejemplo? No cobran un puñetero interés, pero se paga más; de hecho mucho más.

    Cuotas extra (de soporte creo que le llaman), donativos, gastos extra... :-)
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   #11, creo que #10 se está refiriendo a la cuenta naranja y sus condiciones de depósito. Primero números muy redondos y buenos, y luego te la clavan.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #31 Noticias fresquitas. Los particulares también estamos para ganar dinero. Lo que no entiendo es como los bancos prestan nuestro dinero (bueno, con 1 € nuestro prestan 20 €, luego 19 no existen en realidad) y al final los que ganan son ellos. ¿Dónde nos hemos perdido?
    votos: 2    karma: 21
  34. #36   #22 Yo soy informático y trabajo en una empresa que no es un banco, pero a diario trabajo directamente para dos entidades bancarias, luego para ti soy cómplice.

    1º Me permitiré preguntarte en que trabajas.

    2º Me permitiré preguntarte si consumes productos bancarios. En esto creo que ya tengo la respuesta.

    3º Me callaré lo demás, pues aparte de haberme insultado (así entiendo yo tus palabras en #22), creo que no piensas mi media vez lo que escribes.

    Te diré solamente una cosa para que recapacites: Cuando decides en que entidad bancaria pedir un credito, domiciliar la nómina, o meter tus ahorros ¿la decisión la tomas en base a la rentabilidad que te ofrecen o en base a la obra social que lleva a cabo la entidad?

    Respóndete a ti mismo, y luego decides quien es más cómplice del sistema, si el que te atiende en ventanilla o tú que influyes con tus decisiones como consumidor sobre la política de la empresa.
    votos: 3    karma: 31
  35. #37   Dejando de pagar parte de la hipoteca no reducirá su déficit. Lo aumentará.
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #9 es la UNICA solucion
    votos: 1    karma: -4
  37. #39   #36 pues yo lo decido en base a la obra social que lleva a cabo la entidad, y como yo mucha gente que eligió en su momento las cajas,
    votos: 0    karma: 7
  38. #40   Una mente preclara la del autor de la carta: deja de pagarle el 5% a tu banco... y acabarás pagándole bastante más que eso. Se llaman "intereses".
    votos: 1    karma: 20
  39. #41   #18 En mi opinión tendrías razón si cualquiera pudiese tener un banco. Es decir, yo mañana quiero abrir debajo de mi casa un chiringuito "Banco Pérez" en el que teniendo 10 euros me dejasen prestar 1000 (basicamente lo que hace un banco), vería bien eso de "un banco está para ganar cuanta más pasta mejor", pues estaríamos todos en igualdad de oportunidades. Además podría dar un % de interés por dinero que he creado de la nada. Pero no me dejan, e incluso acabaría en la carcel porque lo considerarían una estafa piramidal. Eso es un banco.
    votos: 3    karma: 21
  40. #42   #22 Tú para quién trabajas, a quién le compras... también eres cómplice del sistema y debes ser tan repudiado como el currito de una ventanilla del banco que ni pincha ni corta en las decisiones de sus superiores.
    votos: 0    karma: 7
  41. #43   Pues con el banco no... lo que habría que hacerlo es preparar la misma carta con todos los impuestos inútiles que pagamos cada año.
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   #42 Con esto quería decir que según tú lógica también marginamos a las limpiadoras de los bancos porque permiten que el servicio siga adelante... No tiene ni pies ni cabeza. Un trabajador de banco, como un funcionario, como un comercial, pueden estar tan quemados del sistema y de sus superiores como tú.

    El ejército existe porque se crea y se legitima desde arriba. No se invierte el proceso de que los militares creen el ejército. Con lo demás igual.

    Por ponerte un ejemplo, con tu conexión adsl estás siendo cómplice del monopolio y abuso de las compañías telefónicas. ¿Marginamos a los trabajadores de telefónica?

    No te llenes de odio -el odio a veces no deja ver- y sé constructivo.
    votos: 1    karma: 17
  43. #45   #23 La empresa privada lleva años poniendo a caldo a los trabajadores, ¿todavía no te habías enterado? ¿cómo es posible que no sepas que ya hay 5 millones de parados en España?
    votos: 2    karma: 23
  44. #46   Así sería en una democracia auténtica...
    votos: 0    karma: 10
  45. #47   El 120% de la culpa de lo que hacen los bancos la tienen los políticos. Los bancos se limitan a ganar el máximo posible. No digo que el modelo capitalista esté obsoleto, porque hubo experimentos alternativos que salieron mal, pero como mínimo habrá que reinventarlo para que no se parezca a este capitalismo salvaje ¿no?
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   A ver si vuelve Barrio Sésamo y Coco hace un especial: "niños, no pidáis dinero prestado, que luego hay que devolverlo con intereses".
    votos: 2    karma: 27
  47. #49   Un 5%? peor es estar en la empresa privada y no tener un trabajo y un sueldo.
    votos: 1    karma: 13
  48. #50   #33 precisamente lo que pagas de más se llama intereses...
    votos: 0    karma: 6
  49. #51   #39 Pues yo como tengo poco lo decido en base a la cantidad de cajeros que tengo a mano. Es decir, por comodidad, como coincide que es la caja de la provincia, también es la entidad que invierte en más obra social en mi entorno.

    Pero no voy a ser tan hipócrita de negar que si la hipoteca me la hiciesen con mejores condiciones en otro sitio no me la llevaría.

    Y eso lo hacemos la inmensa mayoría.

    Quizá ahora que trabajo de rebote para esa misma entidad me lo pensaría dos veces, pero eso es distinto.

    Culpar a los trabajadores de dichas entidades de cómplices de este sistema es echarle mucho morro.

    #41 ¿Y quien escribe las leyes que dejan a unos abrir un banco y a otros no?

    En mi opinión los bancos son imprescindibles, cuando no había bancos la pasta solamente la olían los muy poderosos, y la gente normal tenía un nivel de vida inferior al de cualquier mendigo de la vieja Europa.

    Un sistema en el que el banco cobra por sus servicios lo estipulado por el estado, que no pueda especular con bienes de primera necesidad..etc.etc..etc...sería ideal.

    Pero no le podemos culpar a Emilio Botín de que eso no sea así. Le tenemos que culpar al gobernante (y aquí me da igual el gobernante de X que el de la oposición de Y, todos son culpables) de no pararle los pies al banquero.
    votos: 1    karma: 17
  50. #52   Jajaja, muy buena, pero nadie le obligó a hipotecarse. :-)
    votos: 1    karma: 16
  51. #53   #51 ¿Ley? Los bancos tendrían que ser un servicio público (como la sanidad) o bien permitir a cualquiera poner un banco como se pone cualquier otra empresa. No es de recibo que a mí no me dejen prestar dinero que no tengo y a Botín sí.
    votos: 0    karma: 10
  52. #54   #53 Pero si estoy de acuerdo contigo, si precisamente es lo que digo.
    votos: 0    karma: 7
  53. #55   No es por nada, pero esta duplicada:
    www.meneame.net/story/carta-de-funcionario-su-banco
    votos: 1    karma: 21
  54. #56   #50 Desde luego, pero no se lo digas que en seguida de justificarán de forma muy vehemente y te explicarán que no es lo mismo por mil razones... y de ahí mi comentario.
    votos: 1    karma: 16
  55. #57   #2 #12 ¡ah!, vale que lo que nos ha hecho el gobierno es un "refinanciamento" por el cual disminuye los sueldos, pero nos aumenta las pension... oh, wait!

    La carta no es una petición de refinanciamiento, es decirle al banco: voy pagarte menos y punto ¿por qué mezcláis churras con merinas?
    votos: 0    karma: 11
  56. #58   #34 Sí, sí, pero lo que te da el banco está muy relacionado con la inflación, para que no pierdas demasiado dinero por tenerlo ahí metido.

    Y, según dice, cuando lo metió en esa cuenta, la inflación era alta y después fue bajando, por eso le daban mucho más en aquel momento que ahora.
    votos: 0    karma: 7
  57. #59   Respuesta del banco: Usted tiene el sueldo asegurado y nadie se lo va a quitar en los próximos meses al ser funcionario, siga pagando y déjese de cuentos.
    votos: 1    karma: 16
  58. #60   #45 Es lo que tiene vivir en un mundo paralelo donde crees que nada te salpica porque no pueden despedirte.

    #23 Es muy duro tener que tomar medidas así. Personalmente creo que se pueden tomar otras de las que se obtengan mejores resultados macroeconómicos, pero si queremos colocar la deuda pública el mercado sólo valora cosas claramente tangibles, sobre todo con un Gobierno que no proyecta confianza.

    Por otra parte muchos sufren la crisis ya en el sector privado como dice #49. Mira las cifras de desempleo desde el comienzo de la crisis. A algunos (me incluyo) nos han bajado el sueldo porque la economía va muy mal (en mi caso la bajada es de un 13%). Y si a mi me recortan el sueldo en la privada, pago menos impuestos. Por algún lado se debe recortar en el Sector Público, sobre todo porque los sueldos de los funcionarios se pagan con impuestos, que pago en menor cuantía debido al descenso de mi salario.

    En cuanto a sugerir la bajada de productividad es, sencillamente, inaceptable. En una empresa privada si pueden probar tu absentismo, te podrían despedir. Eso sí es profundamente injusto e insolidario, además de un abuso hacia el contribuyente.

    noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a52

    Artículo 52. Extinción del contrato por causas objetivas.

    El contrato podrá extinguirse:

    d. Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20 % de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25 % en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses, siempre que el índice de absentismo total de la plantilla del centro de trabajo supere el 5 % en los mismos períodos de tiempo.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame