Hace 11 años | Por noografo a publico.es
Publicado hace 11 años por noografo a publico.es

Querido Yeray, nos están estafando. Tanto a ti y a tus familiares y amigos, como a mi y a los míos. Somos todos nosotros víctimas de un timo monumental que está acabando con la sociedad y con las bellas conquistas que creíamos haber alcanzado, entre ellas la democracia. Lamento con indignación la actual situación de tu padre, tan semejante a la de millones de españoles que han sido despedidos y expulsados de un mercado que ni siquiera en sus mejores tiempos fue amable con nosotros.

Comentarios

beckypage__1

Soy fan de Alberto Garzón, no lo voy a negar, y hasta que me decepcione, seguiré siéndolo, como lo soy de todos los Yeray, yo soy la primera que está en la cola para que mañana sea mi madre la despedida.
Pero si os fijáis el propio Yeray reconoce al final de su carta que NO todos los políticos son iguales.
Creo que está claro que hace falta una regeneración muy amplia y extensa de todo el tejido político en nuestro país, pero ojito¡¡¡
Recordáis el refrán de "si no puedes con ellos únete a ellos"???
Ahora, ante el amplio descontento e indignación general se está sembrando la idea de "la casta política", esa idea está cuajando en muchos sectores y es muy peligrosa. Con ella se desprestigia a todo político de todo color por el mero hecho de dedicarse a eso.
Si por definición todo político es un necio, chorizo, embaucador, aprovechado y demás lindezas que les dedicamos últimamente (y que se han ganado a pulso) ¿Que nos queda? Nos queda la anarquía o el totalitarismo....
Saquen sus propias conclusiones.... pero yo cada vez lo tengo mas claro.... Están redirigiendo nuestra indignación muy sibilinamente hacia el desprestigio de formaciones políticas a las que aun no les hemos dado la oportunidad de defraudarnos, están metiendo en el mismo saco que a Camps, Fabra y Wert a políticos como Alberto Garzón, Tierno Galván, Labordeta.... NO SON IGUALES¡¡¡¡
Nos tienen miedo, porque hemos despertado de nuestro letargo, porque cada vez nos interesamos más por la política y a que dedican su "tiempo libre" y nuestros impuestos los señores diputados. Ahora nos indignamos de tal modo que no permitimos "fines de semana caribeños" con nuestros impuestos, cuando hasta la fecha era lo mas normal del mundo y nadie se metía con donde pasaba el tiempo el sr. diputado ni con que dinero.
Necesitan mantener su maquinaria, que tienen muy bien engrasada y funciona a la maravilla, y para ello han de desprestigiar a TODO diputado/político.... no vaya a ser que nos cansemos de jugar a la pelota del bipartidismo y empiecen a surgir mas voces como la de Alberto Garzón con las que tengan que lidiar.

Philias_

Muy bueno #2 si se pudiera pondria un "Sticky" a todo tu comentario para que reflexionemos sobre ello

D

#2 Nos queda la anarquía o el totalitarismo....

Te has ganado el negativo a comentario chorra y manipulador.

beckypage__1

#4 Tus argumentos son aplastantes¡¡

D

#5 #2 Si por definición todo político es un necio, chorizo, embaucador, aprovechado y demás lindezas que les dedicamos últimamente (y que se han ganado a pulso) ¿Que nos queda? Nos queda la anarquía o el totalitarismo....

Según tú criticar a los políticos metiéndoles en el mismo saco de chorizos no nos deja a las personas otra alternativa que la anarquía o el totalitarismo. Lo cual es ya una falacia, que recibe el nombre de falso dilema: http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Y te pongo un ejemplo sintetizado: O estas con los políticos o estás con las fuerzas del mal.

Luego mezclas anarquismo y totalitarismo al señalarlas en tu falso dilema como únicas alternativas posibles. Pero anarquismo y totalitarismo son precisamente conceptos antagónicos. El totalitarismo está en lucha permanente con el anarquismo, y mientras el totalitarismo acepta la premisa que tú das como buena y que se resume en los políticos son necesarios porque debemos ser gobernados por alguien que no seamos nosotros mismos el anarquismo niega tu premisa puesto que constituye a cada hombre en su propio amo y señor, no necesitando ser gobernado por un tercero.

¿Necesitas más?

beckypage__1

#6 Pues sigo sin verlo (debo ser muy miope), si tratas a TODOS los políticos por igual y ninguno sirve ¿cuales son las alternativas???
Está claro que totalitarismo y anarquía son contrarios, eso lo tengo claro, pero son los dos únicos escenarios que se me han ocurrido en los que NO figuran políticos. Si conoces alguno más dímelo.
En el totalitarismo está la figura del Dictador (ausencia de políticos) y en el anarquismo no necesitamos de un tercero que nos gobierne (ausencia de políticos)
Lo que yo critico es ese movimiento que ahora se oye tanto de que TODOS los políticos son iguales, que se vallan TODOS a su casa, que la CASTA POLÍTICA es necia y choriza por definición. ESO¡¡ es lo que yo critico, el poner a todos en el mismo saco¡¡ El crear un descontento y desarraigo tal de los políticos y la política que te lleve a cosas como no votar (porque no sirve para nada) o a defender esto http://elpais.com/elpais/2012/09/12/opinion/1347468451_040869.html (claro ejemplo de totalitarismo)
Si crees que lo que digo es una falacia, dime que otras alternativas nos dejan las premisas de la que estoy partiendo y criticando "TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES" "ABAJO LA CASTA POLITICA"

JaVinci

Ahora a ver si las palabras no se las lleva el viento...