Publicado hace 5 años por --434325-- a explosocial.blogspot.com

Permitidme que os tutee, a vosotros que siempre tratabais de tú a vuestros subordinados, para entendernos mejor en el plano de igualdad en que nos ha colocado nuestra condición de retirados.

Comentarios

k

#88 #2 Y en el 55 la España de Franco entró en la ONU. Poco les duró el disgusto (o igual pensaban que ya no era tan fascista)

eKualLizes

#1 Y además de informado, con autoridad para hablar.

U

#37 Gracias

polvos.magicos

#1 Espero que sea una ironía tonta.

Hother

#63 No lo creo la verdad,para mi eso es ser un buen patriota,no un patriotero,puedes buscar la diferencia en google

MellamoMulo

#3 Refrescante

celyo

#9 a diferencia de Alemania, donde los campos de concentración si que se mantuvieron y reconvertidos en "museos", aquí no tenemos nada similar salvo el Valle de los Caídos, máxima imagen de la megalomanía de Franco, campo de trabajos forzados, tumba de numerosos represaliados. Si tienes algún sitio en mente algún sitio que reuna todo eso, pues lo acepto y le pegamos unos buenos petardos.
Lo que no es de grado es que ahora mismo sea una capilla y encima punto de reunión de sus acólitos. Debería recordarnos lo que pasó y pensar en ello.
He estado en Alemania en un campo de concentración cerca de Berlín, y mira que estaba muy retocado, ya que solo quedaban 2 barracones, la zona de fusilamientos y la zona de los médicos, pero impresionaba. Y lo que más me impresionó era ver que se montó un campo de concentración soviético al lado.

J

#11 anda que no hay cunetas para montar museos. La plaza de toros de Badajoz es un muy buen sitio para recordar lo que se hizo

xiobit

#9 No creo que se deba demoler el valle de los caídos, pero si que la recaudación vaya directamente a resarcir los crímenes franquistas y actos similares.
Y convertirlo en un museo de la historia reciente de España.

Que sepan los fachas que si van al valle ayudan a los que odian.

O

#26 Hostia positivo para ti

Gilbebo

#67 Los papeles de la sentencia de encarcelamiento de mi abuelo aparecen ahí con todos los detalles. Confirmado por la familia.

Forni

#47 #51 En los términos que hablamos, que la percepción social que se tiene frente a los otros representantes del fascismo en europa, es mantenerse de perfil como figura mediática. No estoy hablando del análisis que podamos hacer de la mano de franco, eso es evidente, pero parto de la comparación que hacían en #15, que es el que ve a Franco de perfil.

No me mezcles que yo hable de la percepción que tiene la gente de porqué a Franco "no era tan malo" con el análisis de sus actos que podemos hacer a posteriori y con perspectiva.

Si vas a hablar del adoctrinamiento sobre la dictadura no te queda más remedio que representar la caricatura que se quiso crear del genocida.

BiRDo

#47 Y aún así mandó a la división azul a combatir junto con los nazis en el frente ruso. Así que de perfil nada de nada. Lo que no hizo, lo hizo por pasta y lo que hizo cuando hizo algo, fue apoyarlo.

D

#47 También puedes leer un poco las fuentes alemanas de la reunión de Hendaya.
Si Hitler llega a conceder a Franco el norte de Africa que le pedía, nuestros antepasado se habrían visto bien mezclados en un follón en el que no tenían nada que comer ni beber.

eithy

Me encanta que estén posando con la bandera al revés, todo un detalle que refleja sus capacidades

robustiano

#4 No, sólo que habrán positivado la foto al verrés, perdón, revés...

Black_Diamond

#7 No se ha volteado la imagen, porque el escudo de las boinas y las medallas del pecho están en su posición natural.

D

#4 hay diseños de banderas que usan los militares "al revés", para que la bandera siempre esté apuntando hacia delante. Por ejemplo, el ejército de EEUU usa en el hombro derecho la bandera con las estrellas en la esquina superior derecha en vez de la esquina superior izquierda.

Aunque en este caso con haberle dado la vuelta físicamente a la bandera hubiera sido suficiente lol

Resulta curiosa la aversión en España a los militares, cuando en otros países como Portugal, no muy diferentes en cultura, sus militares fueron los que provocaron la caída del régimen de Salazar y el paso a la democracia. ¿Pensáis que en España no había cantidad de militares con la misma ideología? En los más altos rangos no, pero en mandos intermedios debía haber bastante gente hasta los cojones de la dictadura.

francesc1

#13 Aquí la disidencia se paga cara.

Mariele

#13 No vemos demasiada evidencia para certificar que en españa los militares son de la misma ideología que comentas. Los que ladran más alto, claramente son los nostálgicos del fascismo. Los habrá que no comulguen con todo esto y de vez en cuando salen a la luz pero son bastante más discretos. Una razón quizás, es que en el ejército español en verdaz no ha habido una limpia como Diós manda cuando se saltó a la democracia, y no la hubo porque la transición iba de "vamos a portarnos bien y a olvidar", con un toque de atención en 1981 por parte de ciertos afines al putero mayor, gran pichabrava cazador de elefantes y redireccionador de dineros.

D

#36 no la puede haber la limpia porque per se el ejército espanhol es un cáncer que lo pudre todo. Su existencia misma es la de aplastar otros pueblos y servir a los burgueses. No hay esperanza.

D

#46 Un montón de tonterías generales, que sirven para atacar al ejército ( si tuvieran una única opinión monolítica) como a cualquier otro colectivo de miles y miles de personas.
Es como si yo dijera que todos los catalanes son fascistas e imperialistas, porque los primeros que enarbolaron la bandera española contra los insurrectos cubanos fueron los catalanes con intereses en la isla.

C

#46 tu lo que tienes que hacer es irte a otro país donde el ejército no lo pudra todo si tan triste eres aquí. La existencia del ejército español es garantizar la soberanía española y defender a los españoles de las agresiones de otros países lo cual fíjate si lo ha hecho bien que con todos los enemigos que hemos tenido todavía España existe. En efecto, no ha esperanza para traidores y enemigos de España. Si España hubiera querido aplastar otros pueblos Europa entera habría sido española y sus habitantes aniquilados, en su lugar se limitó a defender sus fronteras.

D

#36 tú qué hablas de empezar a hacer limpieza entre el ejército, eres ya consciente de que alguien con 18 años cuando murió Franco ahora tiene 61, verdad?

D

#70 Ya te digo yo que no.

D

#36 Otro motivo podría ser, no sé, por especular un poco, que los que son leales al régimen democrático cumplen las leyes de la democracia, que entre otras cosas les exigen estarse calladitos y no hablar de política. Y resulta que los únicos que hablan son los que pasan olímplicamente de la legalidad.
No sé, por lanzar otra idea, nada más. Como te veo tan informado sobre los sentimientos de los militares, igual me lo puedes confirmar.

dreierfahrer

#13 en portugal tuvieron la revolucion de los claveles para reconciliarse con ellos...

Aqui el ejercito fue franquista hasta el ultimo dia y como vemos en el 600 vs 1 despues...

D

#13 No resulta curiosa la aversión, si no que haya quien crea que esta banda de fascistas que nunca ha ganado una guerra en 200 anhos (solamente contra población civil, esta sí tratada como si fuese enemigo externo); o sea, lo vuestro es patológico por esa aberrante esperanza de que algún día cambiarán y blablabla.

En Portugal la Revolución la hicieron los comunistas, además de que no es un ejército colonial como el espanhol. Qué cojones hacen tropas destacadas en nuestras tierras gallegas, vascas y catalanas...?

D

#45 "Qué cojones hacen tropas destacadas en nuestras tierras gallegas, vascas y catalanas...?" Yo aún diría más, ¿qué cojones hacen tropas destacadas en nuestras tierras murcianas, andaluzas, extremeñas, canarias, asturianas, cántabras, baleares, leonesas, manchegas, aragonesas...?

#49 mi opinión es que los militares no son más que un reflejo de su sociedad, al igual que los políticos. Quizás si piensas en la sociedad de la época podrás entender muchas cosas. Si bien es cierto que con una punta de lanza ideológica dentro de los militares quizás una parte de la población se hubiera alineado para echar a Franco.

D

#86 Y si por casualidad alguno quedara vivo, se lo pensaría mucho antes de llevar la contraria a alguien con un AR-15 en sus manos.

n

#86 Y por un Golpe de Estado militar a la Constitución electa con ayuda del gran banquero de la época, Juan March.

WarDog77

#58 Eso era imposible. Lo primero que hizo Franco tras el "alzamiento" fue una purga entre los mandos militares de las Fuerzas militares que estaban en las zonas bajo su control eliminando a los que no mostraban su "adhesión al régimen" y evidentemente de todas aquellas que eran vencidas (en estas la purga era total: mandos y tropa eran expulsados del Ejército y condenados) . Dicha puerga que duró hasta bastante depues de la guerra.

La inmensa mayoría de los mandos del Ejército español fueron leales al gobierno de la República

Hace 5 años | Por WarDog77 a la-politica.com

D

#45 Podría ser, sólo podría, que las tropas españolas están acuarteladas en suelo español?.
Ya sabes, España se fue formando a lo largo de cienés y cienes de años. Los nobles vascongados se unieron a Castilla porque vieron que era lo mejor para ellos y sus vasallos. El conde de Barcelona pasó, como de la mierda, de los pequeños condados catalanes y se arrejuntó con la heredera de la Corona de Aragón. Y de los gallegos mejor no hablar, los RRCC tuvieron que darles pal pelo a aquellos señores putañeros y violentos

D

#45 ¿Portugal no era colonialista? Un poco de historia no viene mal. Ahora va a resultar que los ejercitos "comunistas" son la repanocha...
wall

D

#49 Supongo que el golpe de estado de Salazar no lo dieron los militares sino los médicos.
Joooooder, cómo está el patio.

P

#13 Pues habría bastentes militares hasta los cojones, pero no se notaba nada nada nada. O eran cobardes como ratas, o es que no los había. En Portugal sí los había y sí tuvieron lo que hay que tener.

D

#57 Al igual que el 98% de la ciudadanía. No nos pongamos exquisitos, que la gente no quería jaleos, la guerra estaba cercana y muchos aún se acordaban de los "demócratas" del otro lado

P

#77 Justamente es lo que le digo a #13, cuando dice que debía haber mucho mando intermedio descontento.

D

#13 Bueno, la guerra civil se produjo precisamente porque el ejército estaba dividido. No fue un alzamiento de todo el ejército. De haber sido así hubiera habido un golpe de estado y no una guerra. Se purgaron a muchos oficiales republicanos, muchos otros huyeron a territorio republicano o simplemente se encontraban en él. Durante la dictadura no creo que hubieran muchos elementos antifranquistas en el ejército. Lo que sí había era una derecha disidente. Se supone que con la muerte de franco comenzaron a entrar de nuevo personas de distintas ideologías. El ejército español siempre tuvo esa connotación y le está costando muchas décadas quitárselo de encima. No resulta casual, por ejemplo, que haya tan pocos vascos o catalanes en el ejército español.

MellamoMulo

#4 Es por el copyright en el bazar "Amigo Chino"

D

Habría que hacer un acto de desagravio a la extinta UMD que fue la primera víctima de la democracia.

Unión Militar Democrática - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org › wiki › Unión...

D

#10 Mi karma está por los suelos, sinomi positivo sería enorme. En memoria de mi padre que perteneció a ella y se comió tres meses de prevención (gracias al Tte Cel Ceijas, un gran tipo).

blanjayo

¿No os da un poco de miedo que 600 Altos mandos hayan firmado eso?

O

#17 Mucho pero no olvides de donde vienen. El peligro siempre ha estado ahi

u

#17 Para nada, al parecer están todos retirados.

D

#17 ya lo sabíamos.

polvos.magicos

#17 A mi da asco más bien.

Spirito

#17 Miedo no, como se indica por aquí, más bien lo que da es ascazo.

Entre los altos mandos militares abunda la escoria nacional-catolica que confunde y mancha el concepto de Patria.

Rembrandt

Ostia, no conocía el tema este del manifiesto y adhesión pública a la memoria de Franco de 600 militares, muchos de alto rango. Aunque sean muchos los que estén retirados... y que el tema del ejército sea conocido, sigue siendo sangrante.

Aquí falta un gobierno que diga que esto no se puede tolerar. Empurar a los que estén en el ejército y quitarles algo quitarles las medallitas a los que estén fuera.

Y luego, los de siempre, diciendo que tenemos un ejercito limpio y aseado.............. 600 han firmado, y habrá miles que piensan lo mismo.

D

#14 Y yo tampoco. Imagina el eco que ha tenido.

Por cierto, eso de los prejuicios... 600 han firmado, y habrá miles que piensan lo mismo. O eso, o han firmado los 600 de quiza 800 que piensan lo mismo. Puestos a inventar...

strike5000

Para los que tachan de facha a todas las FAS:

"Floren Dimas Oficial del Ejército del Aire (Retirado)

Miembro de:

Colectivo Anemoi"


"Colectivo Anemoi

Colectivo Anemoi es un colectivo de militares republicanos de izquierdas."


https://15mpedia.org/wiki/Colectivo_Anemoi

D

#8 vale, a todas no.
Uno que no traiciona los intereses de España,
y no es lacayo de los extranjeros de EEUU.

D

#18 traicionar los intereses de Espanha es ayudar al pueblo a liberarse.

D

#48 coincido
Los intereses de las personas, no son los del estado.
pero confundir los intereses de "España' con los de una potencia extranjera y ser sumiso a ella EEUU, es de juzgado.
Y encima se llaman nacionalista españoles, bueno miento, se consideran
No nacionalistas,. de traca.

D

#56 son imperialistas fracasados.

D

#48 Depende de cómo definas España. Si te refieres al estado, tienes razón. Si te refieres al conjunto de los que vivimos en España, no. Personalmente prefiero lo segundo a lo primero,

Puestos a pensar, la gente que considera que España es el suelo y no los que vivimos aquí ¿Qué harían si cae un cascote muy gordo y se lleva por delante, pongamos, Andalucía ¿Dejaría de ser España? ¿Pondrían todo su dinero en recuperar Andalucía del fondo del mar?

D

#97 hay algo llamado lucha de clases. Por ahí puedes buscar una argumentación más afinada.

D

#8 Es que resulta que los españolitos ignoran que el ejército del aire ha sido siempre un nido de rojos. Pero bueno, la retórica de que "el ejército es mu malo y mu franquista" es demasiado fácil de comprar como para que no triunfe

O

#34 Perdón pero si hizo genocidio a gran escala. Hay casi 200.000 represaliados sin contar la guerra. España es el segundo pais del mundo con más fosas comunes detrás de Vietnam.
Y España no entró en la segunda guerra mundial porque no podía. En aquella época se daban cartillas de racionamiento, la gente moría de hambre en muchas zonas, de hecho Hitler se reunió con Franco en Hendaya para cobrarse la ayuda en la guerra civil española pero Franco rehusó no porque no quisiera sino porque hubiera supuesto más hambre.
Al dictador siempre se le ha "lavado la cara" pero los hechos son los que son.

D

#38 Otro mantra repetido hasta la saciedad... No es cierto que España no entrara en la segunda guerra mundial porque estuviera pasando penurias, cartillas de racionamiento, el hambre de los ciudadanos a Franco se la traía al pairo, los suyos tenían las necesidades mas que cubiertas, no es cierto que Franco fuera mu listo y los otros mu tontos, NOOOO
El gobierno de Franco fue SOBORNADO para no participar en la segunda guerra mundial, está demostrado y contrastado con documentos desclasificados y se puede aseverar fuera de cualquier duda.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-09-13/vinas-churchill-franco-sobornos-guerra-mundial_1258665/

daaetur

#53 Y que lo que Franco pedía a Hitler era quitarle colonias del norte de África a Francia para dárselas a España, precisamente cuando, unos pocos días antes, Hitler recibió informes de que los militares de las colonias francesas rechazaron a tiros a los británicos que intentaban convencerlos de que se uniesen a ellos y rechazasen al gobierno de Vichy. Los británicos bombardearon la flota francesa en el Mediterráneo ante la negativa a unirse a ellos.
A Hitler le compensaba más una Francia "contenta" bajo su control.

O

#53 Lo que dices es cierto y no lo recordaba pero tampoco creo que ese fuera su única razón para no entrar en guerra.

D

#53 el hambre de los ciudadanos a Franco se la traía al pairo

D

#152 #53 No fue Franco quien instauró aquella cosa del "menú del día con primero, segundo y postre a precio asequible"?!

W

#38 Creo que son menos de 200.000, según wikipedia 140000 incluyendo la guerra civil (https://es.wikipedia.org/wiki/Desaparecidos_del_franquismo), pero bueno, comparando con los millones del Nazismo....
https://elpais.com/politica/2017/09/13/sepa_usted/1505304165_877872.html

Y que compares España con Camboya.... (no es Vietnam la que tiene mas fosas comunes que españa), Los jemeres rojos jugaron en otra liga, a todos los aspectos.

D

#80 La comparación es que España está sólo por detrás de Camboya en fosas comunes.

D

Ya solo faltan 599 para que los dos bandos se igualen!

D

#5 Eso es cierto solo si los contamos numéricamente como individuos. Si analizamos la calidad de los argumentos, los razonamientos dados, la lógica y la coherencia. la balanza queda totalmente inclinada hacia el otro lado. Los dogmas de fe ciega, la irracionalidad, la incoherencia, el absurdo, la arbitrariedad, los argumentos mágicos y las ridiculeces no pueden contra eso, ya sean de 600 o de un millón.

ctrlaltsupr1

"Oficial del Ejército del Aire"
Así se explica todo.

D

Los firmantes deberían estar en la cárcel por enaltecimiento a Franco y a todo lo que representó.

D

#25 No, "solamente" mandó tropas al frente del Este, vendió wolframio a tutiplen, todas las empresas espanholas estaban controladas por nazis y los submarinos nazis hundidos en la costa pasaban por ahí por equivocación...

W

Que Franco fue un hijo puta dictador no lo rebate nadie, pero que se compare con Hitler.... es simplista en todos los aspectos y no se puede sostener por ningún lado. En nada se parecen los actos que hizo Hitler con los actos que hizo Franco.

Rembrandt

#15 Se compara porque vivieron la misma época y son dictadores sanguinarios fascistas. Más allá de eso, obviamente las comparaciones son odiosas... entre ellas las del ejército alemán actual y el español

BiRDo

#23 Siendo cierto lo que dices, el régimen nazi acabó también con muchísima gente por ideología: primero comunistas, luego socialistas y al final incluso a conservadores y a gente de su propio partido en cazas de brujas internas.

Ano_Torrojo

#23 Y añadiría, Franco y Hitler eran unos acomplejados evolucionados en psicópatas narcisistas.

Forni

#15 Franco pese a simpatizante supo mantenerse "de perfíl" al no participar directamente en la II GM. Diría que por ello no llego a ser más conocido a nivel internacional. Todo queda en casa.

O

#15 Te recomiendo que leas los "actos" del generalisimo y verás que no se diferencian en tanto, de hecho hay constancia de que militares alemanes instruyeron a los españoles en la limpieza etnica llevada a cabo en el pais. Una de las cosas que aprendieron es en llevar un registro publico de ejecuciones para darle publicidad y que la gente temiera parecer "rojo".
Esos registros son todavia secretos, los que no se han destruido, y han servido en la actualidad para localizar muchas fosas comunes.
La principal diferencia entre un dictador y otro es que uno ganó y el otro perdió.

W

#29 Esa es la principal cosa, la historia la escriben los vencedores.
Pero el hecho de que no intentara conquistar otros países ni que hiciera limpieza étnica a gran escala es lo que es otro de los motivos que puede hacer que haya gente que aún lo considere aceptable.
Pero sí, estoy de acuerdo contigo, el haber muerto en su casa tranquilamente sin haber sido juzgado por sus actos es el principal motivo que da alas a la gente que le sigue apoya, aunque nos duela.

D

#34 parte de las razones del golpe vienen después de la declaración de la república catalana. O sea que sí, conquistó nuestros países, principalmente Catalunya y es así como la organización gubernativa más potente opuesta al fascismo fue la Generalitat de Catalunya.

Por eso, prohibió nuestras lenguas y nuestras culturas.

D

#54 Emmm... tampoco tanto, que la declaración de la república catalana fue a la vez que la declaración de la república española y duró 4 días hasta que se pusieron de acuerdo. Otra cosa es si se respetaron o no los acuerdos a los que llegaron.

W

#54 Que alguien declare de forma unilateral algo no significa que ese algo sea así.... Jamás ha existido una Cataluña independiente.

satchafunkilus

#15 Franco admiraba a Hitler y Mussolini, y su movimiento estaba claramente inspirado en sus regímenes (Hasta que perdieron, entonces intento desligarse patéticamente de ellos)

Lo que pasa es que el régimen fascista de Franco era una caricatura del alemán, un quiero y no puedo, y de ahí las diferencias principales.

O

#15 Tienes razón, al menos a Hitler lo votaron

D

#15 Me imagino que es una coña, por eso te he votado, aunque luego he visto los que te han apoyado y...

redscare

#15 Te recuerdo que somos el segundo país con más fosas comunes por detrás de Camboya. Por supuestisimo que Franco y Hitler son comparables.

D

#15 no lo hizo porque no pudo.
El pobre no tenia ni media torta,porque se lo fundió todo en la guerra civil , y no pudo meterse en la segunda guerra mundial.

Peka

#15 Lo de los campos de concentración de España no hablamos, ¿verdad?

D

#83 "Tener grabado en el ADN" es una forma de expresar la predisposición o la afinidad que tiene una persona desde el momento del nacimiento por una faceta o una disciplina en concreto. Perdón por no haberme sabido expresar con la suficiente claridad, pero estoy hecho para la vida castrense y no para la tarea de comunicador.

O

#84 Empiezo a pensar que me estás de coña lol

Trakatra

De siempre era sabido que el sargento que entraba un mes de guardia en cocina, terminaba el mes y llegaba con un coche nuevo. Si eso lo hacía (hace?) un triste sargento, qué no harán los altos mandos.

600, y más, afines ideológicos y corruptos interesados. Que el dinero hace compañeros de viaje.

Difícil hacer una transición normalizada para quitarse tanto fascista cutre de enmedio, pero haberles dejado llegar hasta aquí impunes es lo que marca una pseudodemocracia con una más real.

D

#52 Joder, pues mi padre que fué sargento durante 12 años, debió cambiar como 48 veces de coche, más o menos.
Hostias, y yo sin enterarme.

D

Pero los nazis y los supremacistas somos los de los lacios amarillos, eh? roll

De todos modos, para ser justos: chapeau por este señor. A veces da gusto ver que en ciertos colectivos hay gente que no son unos salvajes.

D

Como siempre la corrupción se envuelve en la bandera para evitar el mal olor...

Detrás de un franquista siempre hay un corrupto

D

La claridad de miras y la lucidez de este señor son de reverencia. Además de usar una elegante ironía: "...porque de estar en Alemania exaltando la figura del Cabo Adolfo, ya adivináis el lugar donde podíais estar todos concentrados en estos momentos."

D

Respeto y admiro la vida castrense y todo lo relacionado con el ejército tanto como a mi patria, pero por culpa de a quienes va dirigida esa epístola siempre he tenido reparos en expresar publicamente este respeto no sea que me relacionasen con ellos.
Sabiendo que hay mandos que piensan de este modo y que no tienen reparos en reconocerlo ya no voy a esconder nunca más mis sentimientos hacia las fuerzas armadas.

D

#31 A mí la vida castrense me da asquillo (un mundo cerrado y apolillado) y no veo ningún interés especial en ella. Se creen que tienen el monopolio del "honor" cuando en realidad no son más que un montón voluntarios "robots" obedecedores de órdenes a cambio de un sueldo mensual.

D

#41 Es una opinión completamente respetable, pero has de entender que en la vida hay personas que desde el momento de su nacimiento vienen al mundo con una impronta en su ADN que decide su futuro.
Hay personas que nacen con una predisposición por las artes, otras para las matemáticas, otras para la vida espiritual, otras para el deporte... bueno, pues yo, desde mi más tierna infancia sentía la llamada del ejército. Tenía mis planes hechos desde pequeño y por eso me esforzaba tantísimo en los estudios, para tener la nota suficiente para entrar en San Javier... pero la diabetes mellitus tipo 2 se cruzó en mi camino.
En palabras de mi primo, soldado profesional que se interesó por mi caso e hizo la consulta pertinente: -no sirves ni para llevarle el café al general.

Maldita sea mi estampa.

O

#44 Eso del ADN es una soplapollez como una catedral

D

#69 Entiendo entonces que nunca has conocido a nadie que desde pequeño haya destacado en los estudios, en la pintura, en la ingeniería, el deporte, etc...
Si es así comprendo tu postura.

O

#76 A mucha gente, pero eso no quiere decir que su destino esté grabado en su ADN. Esa gente ha decidido su camino, como podría haber decidido otro.
Además, es muy gracioso que tu digas que tienes grabado en el ADN ser militar, cuando precisamente tienes una enfermedad que no te permite serlo. Cualquiera diría que más bien tienes grabado en el ADN no serlo

sivious

#76 Llamalo ADN, llámalo toda la puta publicidad positiva que tiene el ejercito orientada a niños pequeños y adolescentes, donde te enseñan que morir con honor por tu pais es lo mejor que te puede pasar, donde las películas siempre ponen a los militares como caballeros de brillante armadura, donde nos dicen que son los defensores de la patria, que son superheroes y que tu puedes ser uno de ellos. Y claro después te das cuenta de la realidad, pero ya todo el mundo tiene esa idea fantastica en la cabeza.

D

#44 Siento mucho tu dolencia, pero estoy seguro de que, hagas lo que hagas, eres más útil para la sociedad que si hubieras podido seguir los pasos de tu vocación.

Un amigo mío, hará unos 20 años, hizo el servicio militar en la Marina. Pasó casi un año de camarero en una base: para lo único que lo querían era para servir cafés a sus mandos. Por la Patria. Un gran honor.

D

#71 Siempre he pensado que un servicio militar obligatorio debería ser sólo de un par de meses como mucho para la instrucción y luego para casa.

sevier

Por la experiencia que tengo siempre he pensado que el ejército por sí es un estamento fascista pero me he sorprendido muchísimo leyendo Episodios Nacionales de Pérez Galdos que no que en el siglo XIX el ejército español siempre ha sido progresista y a el le devemos muchísimas de las libertades de las que se disfrutan en España pero llegó Franco, la iglesia católica y los borbones y nos jidieron bien, pues siempre han sido los más perjudicados cuando ganábamos en libertad y derechos el pueblo español.

D

La sonda Voyager se acaba de hacer eco de la onda expansiva de los zascas escritos en la carta.

polvos.magicos

Lo único que demuestran es que son tan asesinos como lo fué el dictador y que deberían estar en la cárcel e inhablitados para cobrar ni un mísero euro.

Ciri4n

Por uno bueno hay 600 malos. Nada cambia.

Jokessoℝ

por eso, la ONU aceptó a España solo un poco despues.
El Fascismo fué reconocido y legitimado.

K

Para cuándo una limpieza del ejercito basada en el respeto a la constitución?

D

Buen discurso pero...

" Democracia que por incompleta y poco desarrollada, os permite decir lo que decís,"

No. Una de las pocas cosas buenas que tiene nuestra poco desarrollada democracia es la libertad de expresión. Que estos fascistas tengan el derecho a decir lo que dicen es algo que a todo amante de la libertad debería enorgullecer.

Y a efectos prácticos hemos de saber que gracias a la libertad de expresión podemos ser conscientes de la "fauna" que habita por estos lares. Sin esa libertad ni nos enteraríamos (viviríamos en los mundos de Yupi).

D

#73 Sí, es interesante. Pero coartar la libertad de expresión para defender la libertad de expresión es un verdadero contrasentido. La verdad es que soy persona práctica y no me interesan mucho las discusiones filosóficas. Decir que la tolerancia hacia ideas intolerantes lleva a éstas a su triunfo es algo que habría que demostrar en la práctica. Luego estaría el "problemita" de decidir lo que se puede decir y lo que no...

Yo, para empezar, creo que la total libertad de expresión lleva a conocer mejor al enemigo, algo importante para que no venza.

Por otro lado veo en la práctica todo lo contrario a lo que dice Popper: veo que el gran triunfo de los filo-fascistas que estamos viendo hoy en día en Occidente se debe a la ocultación de verdades que, ya sea por corrección política, ya sea por leyes, hacen muy atractivo el discurso de los que, abanderados en esas verdades que solo ellos "desvelan", llevan adelante un verdadero plan para el triunfo de la intolerancia.

Durante toda la historia de la humanidad se ha impedido la libertad de expresión basándose siempre en la bondad de las razones de la censura. No recuerdo ahora mismo ninguna época en el que podamos estar orgullosos de aquellas censuras, pero sí muchas de las que avergonzarnos.

Battlestar

#73 Nunca he creído en la "paradoja de la tolerancia, porque entonces ya no es tolerancia, es algo parecido. Que la Tolerancia puede conducir a la perdida de esta estoy de acuerdo, pero permite que subraye el PUEDE, la tolerancia en si misma no lleva a la destrucción de esta, solo existe esa posibilidad. Si modificas, ajustas, limitas, la tolerancia para que esa "posibilidad" (que no certeza) desaparezca, entonces ya no puedes decir que sea tolerancia.

La tolerancia tiene sus riesgos, no puedes deshacerte de las desventajas porque no te convienen y seguir afirmando que es lo mismo. Eso es lo mismo que hacer trampas en un juego y decir que no son trampas porque si no es imposible ganar, posible es, solo quieres hacer las cosas mas fáciles con las trampas y convencerte a ti mismo y al mundo de que lo has hecho de forma legitima.

hombreimaginario

#96 #73 en nuestro país existen varias limitaciones a la libertad de expresión, entre las que figura la incitación al odio. Por ejemplo, no se puede utilizar la libertad de expresión para incitar a tu público contra alguien en concreto (inmigrantes, minorías étnicas, colectivos, personas concretas...). El caso es que la libertad de expresión es un derecho fundamental y en caso de duda siempre prevalecerá sobre otros derechos como el derecho al honor o a la intimidad.

Eso no significa que se hagan trampas con la libertad de expresión, si no que se trata de un derecho que tiene que ser regulado, como todos los demás, para garantizar que está bien ejercido.

D

#30 Tú sí que vives en los mundos de Yupi que comparten sistema con planeta Gominola

THX1138

¡Con un par!

B

Muy buenas, gente que está encantada de conocerse a sí misma pero no de conocer todos aquellos hechos que contradicen su verdad.

Este militar es un absoluto ignorante iletrado, así de rotundo lo digo. Tengo ya cierta edad, estudios y erudición como para tener el suficiente valor de decirlo y de ver de cuánto incompetente está uno rodeado.

Franco no incumplió su promesa de defender la República por el simple hecho que la República ya se la había cargado la izquierda. Vamos a ver, imaginemos que un día Pablito Iglesias dice en el Congreso de los diputados que Pablo Casado merece morir y esa misma noche un sindicato policial mata a Pablo Casado, luego van a casa de Albert Rivera y éste se libra de morir asesinado porque no estaba en su casa en ese momento... Y que al día siguiente Pedro Sánchez dijera en el Congreso que ya iba siendo hora que muriera ese perro y todos se levantaran a aplaudir. Si eso no sería motivo de casus belli, decidme a mi qué debería pasar sinó. Pues ahora cambiad a Pablo Casado y Alvert Rivera por Calvo Sotelo y Gil Robles.

¿Quien era Besteiro? ¿Alguien habla de Besteiro? ¿No, verdad? Esta es la "Memoria histórica", no interesa. Pues era del PSOE y estaba alarmado por la dirección de su partido porque veía que lo estaba abocando a una guerra civil. Así se lo echaba en cara a Largo Caballero, que estaba lanzado al radicalismo. Besteiro encabezaba el lado crítico del PSOE, la izquierda decente y realmente democrática. La izquierda quería la guerra porque se veía superior y se sentía segura de ganarla y así de paso hacer "limpieza". Busquen en las cunetas que no sólo hay gente de izquierdas asesinados por militares franquistas, también hay de derechas civiles asesinados por las izquierdas e incluso, ¡muchos de izquierdas asesinados por otros de izquierdas! George Orwell fue testigo de lo que digo.

Ciertamente es enormemente desafortunada la colaboración de los alemanes y los fascistas italianos, pero es fácil verlo a posteriori. Sin embargo nadie habla de lo desafortunado que el Frente Popular fuera ayudado por la Unión Soviética, causante de cientos de millones de asesinatos en el mundo. Cabe recordar por otro lado que el partido nazi era el "Partido Nacional Socialista Alemán" y que Mussolini siempre definió el fascismo como un movimiento de izquierdas nacional, para diferenciarlo del soviético. Franco no podía decir que lo suyo era también de izquierdas, pero usaba lo de "nacional sindical".

Para muestra un botón. Tan "democrática" era la República que encargaron la construcción de un edificio cuya construcción se detuvo durante la guerra y acabada la guerra se retomaron las obras para terminarlo, con Franco. Buscad en google el edificio "Nuevos Ministerios" y cómo su planta es una hoz y un martillo. Una república muy democrática...

Quien quiera ver, que vea. Totalitarismos hay muchos, el franquismo fue totalitario pero aquí no habrá ningún progreso mientras se santifique la República.

Y mis abuelos estuvieron alistados en el ejército de la República y uno de ellos pasó por la cárcel después de la guerra.

Ale, taluego.

thror

#98 Menuda sarta de gilipolleces...

limondelcaribe

#98 Puedes coger tu escrito, tu largo escrito, que defiende el golpe de estado y la dictadura del fascista Franco e irte a tomar por culo con él.

D

#98 ¿La guerra la comenzó la izquierda porque nos imaginemos que intentan matar a Casado y Rivera? Tu autoproclamada erudición es demasiado críptica. Pero haces bien, si nadie entiende lo que dices no pueden llevarte la contraria.
Hala, taluego.

berkut

#98 España era (y en parte sigue siendo) un país con unos desequilibrios brutales. Franco fue utilizado para seguir manteniendo los privilegios de las clases poderosas y los progresos socio-economicos que citas son muy relativos. La República contemplaba planes de mejora social (educativa, agraria, sanitaria, laboral, etc.) muchísimo más avanzados que lo que trajo la dictadura. Pero eso suponia un riesgo para las clases privilegiadas. Los contactos con Mussolini y posteriormente con Hitler para cargarse la República son muy anteriores al 36. Franco fue un traidor a todas luces. Primero respecto a la República y luego hacia el propio falangismo que le ayudo a llegar al poder.

1 2