Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La misiva estaba oculta en un libro que la familia ha encontrado 80 años después. Miguel Noguera está enterrado en la fosa común de Palma.

Comentarios

Nagamasa

#3 Pero no se supone que franco era un dictador bondadoso..................

averageUser

#2 Es algo curioso, gran parte de los ajusticiados fueron juzgados por rebelión militar, algún día buscaré la argumentación jurídica.

D

#10 No hay argumentación jurídica posible, solo se basaron en lo de o estás conmigo o contra mi.
Los juicios realizados a los opositores al golpe de estado no fueron más que una farsa para maquillar los ajusticiamientos.

D

#2 Eso se hizo con todo el que se resistió y se aplicaron de manera retroactiva las nuevas leyes fascistas. "La justicia al revés" lo llamaba el filonazi Serrano Súñer.

#2 Justo he pensado lo mismo cuando lo he leido...

h

#2 De hecho, a los golpistas hijos de puta a día de hoy les continúa gustando enormemente ir acusando de rebelión por doquier...

jamma

No es el de los chistes

Nagamasa

Ya están los rojos con la guerra del abuelo sembrando la discordia entre españoles.

D

#6 Debe ser que van a sacar una nueva partida de subvenciones o algo...

polvos.magicos

#6 Esa es tu opinión pero no la de todo el mundo, ni mucho menos.

Árpád_újra

#9 #22 Esta de coña...

Javier_Martinez_5

#6 Vete acostumbrando. Hay cosas que no se olvidan.

D

Lo que sucede en todas las guerras, que pagan justos por pecadores . Sin duda una buena persona que intentaba ayudar en el lado correcto . Lo pago con su vida . Una vez terminada la guerra civil española en 1939, comenzó otra muchísimo peor, la del odio y la represalia.

D

#8 Y después vino la de la impunidad, a través de la amnistía. Incentivando a que vuelva a suceder, porque no hay consecuencias para el ganador por muchos crímenes que cometa fuera de los frentes de guerra, ni se le juzga, ni se le expropian los bienes robados, ni nada.

drumkola

Lo verdaderamente asombroso es que la carta la hubiera escrito media hora después de ser fusilado 😀

e

#9 qué risa joder, eso de matar gente como pollos, aunque sea hace ochenta años debe dar una risa a según quien, pero que no le maten a un cura, aunque haga 200 años

drumkola

#14 Es que la cosa no iba de curas, pero te invito a que compartas alguna historia que me permita deleitar a la audiencia con un chiste igual de malo sobre curas ejecutados por rojos cargados de furia anticlerical. Lo importante es que nos partamos el culo...con permiso de las autoridades competentes, claro está!

polvos.magicos

#14 También hubo curas republicanos que los franquistas mataron, no todos eran de derechas.

falcoblau

#9 Aunque el chiste es bueno, quizás no esta en el contexto de una situación del todo adecuada!

drumkola

#16 Acepto deportivamente la puntualización, e incluso, siendo justos, creo que es un chiste más bien mediocre, pero claro, en estos tiempos que nos arrastran hacia lo políticamente correcto no puedo evitar tener algún arrebato de "humornegrismo" de cuando en cuando. Trataré de centrarme y ser más cuidadoso en el futuro para no ofender a los vigilantes del buen gusto y la decencia 😀

falcoblau

#17 Buena respuesta!

polvos.magicos

¡¡¡Franquistas, asesinos!!!

D

Delito de Rebelión > Fusilado
Por defender la democracia.
Lo que realmente les gustaría seguir aplicando ahora a los que mandan aquí, solamente no lo hacen porque les echarían del gran negocio llamado UE.

n

Atado y bien atado.