Hace 7 años | Por pert0 a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por pert0 a elconfidencial.com

El niño fue preadoptado cuando tenía 18 meses y María José ha recuperado su custodia cuando tiene 4 años. En este texto explica por qué el pequeño debe quedarse con ella. También cuenta que se quedó embarazada a los 14 años estando ingresada en el centro de acogida y que los asistentes sociales y educadores la “intentaron” convencer de que su hijo DEBÍA SER dado en adopción.

Comentarios

D

#8 "cuando empezaron los asistentes sociales y los educadores a “intentar” convencerme de que mi hijo DEBÍA SER dado en adopción"
No veo católicos aquí. Cada cual que cargue con lo suyo. Las monjas criminales que robaban niños deben pudrirse en la cárcel y los funcionarios de este caso... pues lo que corresponda.

Frederic_Bourdin

#6 Es la justicia la que se lo quiere robar a ellos.

Frederic_Bourdin

#39 ¿Temporal? Han pasado casi tres años.

pedrobz

#43 Perdón por el negativo, móvil y dedos gordos...

D

#40 En la RAE no especifican cantidad... http://dle.rae.es/?id=ZRD50reZREROFq

Tiene cojones tener que explicar estas cosas.

kucho

#40 hay casos que se alargan. he vivido varios. el problema de este caso es que eso de "preadopcion" es un error. las familias de acogida estan para darle a los niños el cariño que merecen y no les pueden dar en un centro, mientras pasa el tiempo especificado por la ley para que la madre se arrepienta, en caso de que lo haya dado en adopcion, que la familia lo reclame o que se solucionen las vias legales abiertas.

si iba a ser adoptado, la familia acogedora tendria que haber sido otra para evitar esto.

TocTocToc

#40 ¿Cuál es es límite de temporal para ti?

JanSmite

#40 "Temporal", contrapuesto a "definitivo".

RobertNeville

#39 tutelage...

Otro miembro de la mejor preparada...

DORAP

#64 ¿Qué quieres que te diga? Puedo calcularte de cabeza el ratio de compresión de cualquier formato de vídeo en cualquier resolución desde 560i a 8K pero a veces se me escapa una G cuando no toca.

Fusiladme ya, por favor.

b

#75 Dependerá del códec, el framerate, el tipo de contenido...

#75 Tu G se le había caído a #135 , todo tiene su explicación.

D

#75 Nada de eso, pide la vez y espera tu turno. A ver si crees que damos abasto.

ioxoi

#39 para nada, hay tres tipos de acojida, temporal o de emergencia cuando se determina que es inferior a 2 años, indefinida o permanente cuando se considera que es superior a 2 años y preadoptiva como un paso intermedio a la adopción, en este caso algúnos iluminados ( por llamarlos de alguna manera) han considerado que es una adopción inminente y han determinado que debia ser preadoptiva, cuando debería mantener a madre e hijo juntos o a lo sumo en una temporal.
Ademas los padres de acojida no tienen visibilidad del caso de la madre biológica y mucho menos en una preadoptiva, incluso en una permanente se considera que las posibilidades de recuperación del núcleo familiar de los padres biológicos son prácticamente nulos siendo esta la última opción para salvaguardar la infancia del niño.

marioquartz

#39 No es temporal. Es preadopción. Es lo mismo cuando la madre esta desaparecida o muerta.

Thelion

#6 #91 entiendo que dice que es triste dado que ahora se lo van a quitar, no que sea algo poco recomendable o extraño.

D

#6 Yo estoy muy impresionado, la verdad. No sé a qué carta quedarme: como dice #7 cuánta injusticia para todos. Hasta ahí. Otra cosa es si hablamos ya de robar. Aquí hay unos derechos (principalmente los del niño, que es en quien, en definitiva no piensa nadie y es el único que tiene derechos por encima de todos los demás) y esos derechos han sido dilucidados en los tribunales, los cuales, de momento, han sentenciado que el niño vuelva a custodia de su madre natural. Esta sentencia está recurrrida en casación; muy bien, en su día, el Tribunal Supremo dirá la última palabra. Por tanto, me parece que, ahora mismo, por dolorosa que sea la situación (que lo es, y mucho) el verbo robar está de más.

BM75

#2 Que quede claro que no entro a valorar la sentencia ni opino sobre el caso. Pero, ¿consideras triste encariñarte con un niño que estás cuidando? ¡Yo estoy encariñado hasta con el hijo del vecino!
Vamos, considero lo más normal del mundo tener simpatía por los chavales...

D

#91 Aquí tienes un meneo que llegó recientemente a portada de quienes justo lidian con esa realidad.

Familias de acogida: Por casa han pasado 50 niños. Buscan cariño, no que gastes

Hace 9 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com


A saber las ciento de situaciones que se dan como este caso y no nos enteramos.

D

#91 Me parece algo muy normal y casi todo lo que tiene que ver con sentimientos, totalmente irracional. No pretendo juzgar, pero sinceramente tras leer la carta de la madre pienso que el menor estaría mejor con sus padres de acogida. Eso sí, me parece que justamente por ese componente irracional es algo complejo de legislar "justamente", obviamente lo que tienen que hacer es dárselo a su madre.

cuestionador

#91 Lo dice porque no sabe lo que es la vida.

N

#2 Nada, nada. Yo he visto diez segundos en la tele que una pareja española lloraba y que la otra mujer es negra. Ya no necesito más información.

cuestionador

#2 Es lo normal encariñarse con el nene. Lo que no es normal es lo mal que ha actuado la administración en este caso.

#2 en algunas CCAA los padres de acogida no pueden adoptar al niño. Y me parece bien porque eso ayuda a que sean más conscientes de cuál es su papel. Los padres adoptivos están manipulando al niño, dando un penoso espectáculo. Y todo por no querer aceptar la realidad: son una familia de acogida.

ailian

#25 Hay un vínculo entre la madre y el niño que está siempre. No en vano muchos adoptados buscan a sus padres biológicos cuando son mayores.

D

#48 No hay ningún vinculo entre la madre y el niño. Por eso muchos adoptados viven su vida sin saber nada de sus padres biológicos.

ailian

#58 Claro que no, campeón. Ha estado 9 meses en su vientre y en el parto ambos han sido inundados con oxitocina pero no hay ningún vínculo.

D

#78 Yo creo que instintivamente si l notara, otra cosa es que sea especialmente significativa, para mí la familia no es sangre. Nunca he tenido la mentalidad de "querer" a mí madre únicamente porque en salido de su vientre, tiene mucho que ver, pero no lo es todo.

También me da la impresión de que ese niño estaría mejor con sus padres de acogida y que el historial de la madre muy probablemente le va a afectar de forma similar.

#78 #67 Puede que los dos tengáis razón. La oxitocina no sé, pero si el vínculo biológico de la madre existe creo que de por sí puede ser suficiente para que el hijo pueda experimentarlo y beneficiarse de él.

Por supuesto que el vínculo de una familia adoptiva puede ser exactamente igual de fuerte, pero quizá de otra naturaleza.

En una situación de adolescencia, por ejemplo, ante la probable falta de entendimiento padres-hijos, el hijo adoptado tiene la opción mental de creer que con su familia biológica esto no le estaría pasando. Esto lo he vivido con padrastros vs padres biológicos, no me parecía raro que sucediera también con padres adoptivos.
Por contra, pienso que los hijos adoptivos deben tener, en general, una gran seguridad en que son queridos, cosa que a lo mejor no siempre es tan obvia con los padres biológicos.

Veo que las relaciones familiares pueden estar marcadas de alguna forma, pero no necesariamente a mejor o a peor.

No sé, no creo que se pueda categorizar que los padres biológicos son preferibles a los adoptivos, pero tampoco se puede ignorar el vínculo biológico.

arivero

#78 oxitocina no se, pero digo yo que de la melanina a partir de los tres años se dara cuenta.

D

#67 tinfoil

Tanenbaum

#67 ¿y qué opinas del vientre de alquiler?

NapalMe

#67 A ver si adivino, ¿un vinculo invisible e indetectable? ¿Como el alma o dios? ¿Como los chacras? ¿Un vinculo misterioso solo tratado en cuarto milenio?
Yo estoy con la madre biológica, pero paridas las justas.

D

#58 tu que eres una de las monjas que raptan niños?

McCoy

#58 El niño es negro y sus padres de acogida blancos... ¿crees que lo notará?

E

#48 Pero más que vínculo yo creo que es curiosidad por parte de los adoptados especialmente si se sienten engañados (como es el caso de los niños robados) o tienen una mala relación con sus padres adoptivos.

Si a una persona no le dicen que es adoptada no hay ningún tipo de vínculo que le haga pensar que puede tener otros padres.

ailian

#71 Bueno, si es chino y sus padres blancos, puede sospechar algo.

filets

#76 que su madre es un poco golfa

D

#76 También depende de su educación. Al menos para mí no tendría ninguna relevancia si alguien viene a decirme que es mi verdadera madre, en mi mente no lo es y nunca lo será.

a

#48 No creo que haya ningún tipo de vínculo físico, más bien afectivo. ¿Hay algún estudio que demuestre ese vínculo físico con los padres biológicos?

Si eso fuera cierto ¿Por qué hay gente que odia a sus padres? Yo creo que la búsqueda de los padres biológicos es una cuestión sentimental o de pura curiosidad por encontrar la verdad o los orígenes.

D

#25 La realidad es triste y el niño tiene que volver con su madre.

Visto el espectáculo que están haciendo los padres de acogida, espero que no cuenten con ellos para otros casos.

j

#25 Ya la conocera. Tiene toda la vida

G

#25 una cosa es acogida temporal, y otra preadopcion. Son muy diferentes. La pata la han metido los de siempre. Este sistema burrocratico es una soberana mierda.

Bojan

#10 Desde luego que es complejo, de ahí el no tratar al niño como un objeto en préstamo o comprado. Entiendo que los padres en pre-adopción agoten todas las vías posibles para pasar cuanto más tiempo mejor, aunque no lo hagan de "forma limpia", pero son los estamentos judiciales y el estado quien debe proteger al niño en general, y arrancarlo de un sitio a otro no es la solución. Muy complejo, la verdad, yo no sabría dar una solución, desde luego.

D

#10 Y tan sencillo como el derecho de una madre a su hijo, y el de un hijo a su madre.

pert0

#18 Si pero eso no quita que los padres adoptivos lo han hecho todo acorde a la ley (exceptuando su devolución) y han adquirido unos derechos que ahora les niegan y se sienten indefensos. O eso parece que al final tenemos dos versiones de un proceso judicial de cuatro años.

D

#20 Los derechos son excluyentes. El derecho de una madre esta por encima del de unos padres de acogida.

La discriminación positiva se basa en que el derecho a vivir sin violencia en el hogar, con sus parejas, es superior al derecho a que no nos discriminen en denuncias, juicios y temas como la custodia compartida.

Frederic_Bourdin

#23 Y el derecho del menor está por encima del capricho de su madre.

D

#35 ¿Capricho de su madre o del juez que le quitó la custodía?

Menudo bocazas, otro que escupe a la madre.

D

#35 Perdona, negativo sin querer. Te positiveo otro comentario.

JanSmite

#35 ¿Y cuál es el derecho del menor? ¿Estar con unos padres de acogida o con su madre biológica, a la que se lo robaron? ¿Querer recuperar al hijo que le robaron es un "capricho" de la madre? Madredelamorhermoso…

D

#23 Los padres no tiene derechos sobre sus hijos,tienen obligaciones, nunca derechos.

D

#63 Totalmente de acuerdo. Son formas de hablar y en el fondo lo correcto es tu comentario.

Tampoco nacemos con la obligación de ser Españoles, o Catalanes. A ver quien le explica eso a media España.

W

#63 Quizás sólo sea una cuestión de cómo lo dices. Porque los hijos son personas, y no tenemos derechos sobre otras personas. Pero sí tienen derecho a ejercer su paternidad/maternidad, mientras que sea de una forma responsable y en beneficio de su hijo. Cómo no voy a tener yo derecho a ejercer de madre de mis hijas, mientras que lo haga bien; yo, que las he parido y criado hasta la fecha? Estamos de coña?

simiocesar

#20 #23 Los padres no adquieren derechos. Ni tan siquiera la biologica. Por supueso al carecer de derechos no puede uno esta por encima del otro.
El unico que adquiere derechos es el hijo.

D

#20 pero no son adoptivos, son de acogida, es diferente. La acogida es temporal.

pert0

#74 Cierto. Acabo de buscar un poco y aquí comentan algo sobre los padres preadoptivos (desconozco si la web está al día en materia normativa) http://asturadop.org/adopcion/adopcion-nacional/

En los procesos de adopción nacional, antes de que el niño sea declarado tu hijo pasaréis por un período de acogimiento preadoptivo.

En España la adopción es un acto judicial, que no es firme hasta que un juez dicta sentencia. Una vez firmada la sentencia, la adopción es irrevocable y establece que los nuevos padres tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones que los demás padres. Desde la aceptación de la asignación hasta que existe una sentencia judicial, el niño convive con la que será su familia en lo que se llaman “acogimientos preadoptivos”.

¿Son una prueba que hay que pasar antes de iniciar los trámites de adopción?

No, siempre que no se den situaciones especiales que aconsejen retrasar este paso, lo normal es que se inicien inmediatamente los trámites de adopción en el juzgado. En el caso de niños de cierta edad o con circunstancias especiales, la administración puede marcar un tiempo de “prueba” antes de elevar ante el juez la solicitud de adopción. Durante este tiempo, la familia recibe apoyo para favorecer la adaptación mutua y, si ésta es satisfactoria, es cuando se pide la adopción.

¿En qué situación legal está el niño durante el acogimiento?

Los adoptantes tienen la guardia y custodia pero el niño está tutelado por el Estado. Desde que se retira a la familia biológica la patria potestad hasta que un juez se la da a los adoptantes, legalmente es el estado quien tiene la tutela del niño y quien otorga su guardia y custodia a la familia adoptante.

Veelicus

#20 Estan en preadopcion no en adopcion, si no quieren ser conscientes de lo que significa es su problema porque luego viene el drama, pero las cosas son asi, si quieres adoptar, ve a buscar un niño que este en adpocion.

perrico

#20 No son padres adoptivos. Como mucho padres pre-adoptivos. De hecho padres de acogida. que les hayan hecho hacerse ilusiones no es el problema de la madre.

perrico

#20 Tú lo has dicho. Excepto la devolución. Te parecerá poco.

BM75

#18 Pero luego menéame se llena de comentarios pidiendo "carnet de padres"...

D

#96 Mira lo que llevó meneame a portada ayer. Ciertos comentarios inflados de karma dan vergüenza ajena. La niñofobia: oponerse a los menores es un nicho de mercado

Hace 7 años | Por --511368-- a yorokobu.es

D

#7 "mujer a la que no conoce" ... Bonito eufemismo para hablar de LA MADRE QUE LO PARIO.

Me dan asco quienes negais algo tan fundamental como el derecho a tener una madre con estupideces del nivel de "no la conoce" wall

D

#13 ¿tienes hijos? Imagina criar durante 4 años a una persona y luego decirle: ala, ahora te vas de esta casa, de tu entorno, de tu colegio, de tus padres (que son los únicos a los que ha conocido: que le han llevado al médico, que han pasado las noches de mierda, que le han enseñado a andar, a comer, a leer... ) ahora dejas todo esto, y te vas con esa señora que te parió y que es una perfecta desconocida para ti. El niño no tiene una madre: tiene dos. La que lo ha parido y la que lo ha criado.

D

#31 imagina que con 14 años pares un niño, te "convencen" para que TEMORALMENTE lo dejes en acogida (imagino que por el buen del niño, no ser capaz EN ESE MONENTO económicamente o lo que sea) y te enteras que los padres de ACOGIDA TEMPORAL se quieren quedar con el.

D

#61 yo en el puesto de quiénes tienen uso de razón no me pongo. Me pongo e parte de quien más a a sufrir, que es la criatura. Esa transición debería durar meses y ser muy gradual.

D

#61 no es que la convenzan es que como va a tener un niño si vive en un centro de acogida ?

D

#31 Ese "drama" dura dos días. Solo veo pataletas de quienes escupen a la madre.

D

#73 me juego la mano derecha a que no has tenido hijos.

SpanishPrime

#31 #33 #73 #107 Al final no nos ha quedado claro si tienes hijos o no.

z

#31 ¿Cuántos recuerdos tienes de tu vida antes de los 4 años?

D

#84 Joder, como se nota que no tenéis hijos. Igual te crees que pq no tienes recuerdos lo vives con menos intensidad... Esa criatura lo va a pasar fatal, es que no te imaginas hasta que punto.

georgeonil

#84 No, no tienes hijos, tengo uno de casi 4 años y ya está acostumbrado a ambos, rutinas, familia, etc.. y por tus respuestas se nota que no los tienes.

D

#84 Pues como si me dices que cuantos recuerdos tengo de mis quince años, muchos recuerdos se diluyen pero siguen ahí. A mí me sorprende mucho ver álbumes o visitar lugares de mi niñez porque los recuerdo. Eso sí, personalmente no creo que sea mucho el trauma, los niños se adaptan mucho. Mi primo estuvo un tiempo viviendo con mi familia y durante un tiempo llamaba mama a mi madre solo por mera imitación.

PS: Hasta tengo algún secreto de esas edades...

Manolitro

#31 es duro, pero una familia que se ofrece como familia de acogida sabe lo que hay. Este caso lo único que tiene de especial es que ha vuelto con su madre, la única diferencia con cualquier otro niño en acogida es que éste después es adoptado por otra familia que también es totalmente desconocida para el niño.

D

lo que me queda claro de los comentarios es que #5 y #13 no tienen hijos.

a

#33 Exacto, está claro que como mejor puede estar el niño es con la madre si ésta se ha recuperado. Esta mujer ha sido valiente, ha mejorado su situación y puede hacerse cargo de SU hijo. Cualquier padre debería poder entenderlo.

Si tú acoges a un niño sabe que es mientras los padres no puedan, estos señores han creído que esta mujer no podría jamás y al verlo tan pequeño han pensado que era una adopción fácil. Me parece ridículo la que están armando y lo mal que se lo están haciendo pasar al niño ya que éste con tanto lloro se asusta y lo entiende como algo malo.

D

#53 te remito al #119. Si el proceso se hace bien, vale. Pero lo de ahora es una chapuza infumable.

D

#33 Por lo menos no me has tachado de facha o cosas peores.

¿Es duro que cuides a una personita y te lo quiten de las manos? Preguntales a estos: Familias de acogida: Por casa han pasado 50 niños. Buscan cariño, no que gastes

Hace 9 años | Por albertiño12 a elconfidencial.com


Si no tienes estómago, ni tengas hijos ni te metas en adopción.

D

#81 seguro que puedes entender la diferencia entre chavales de 14 años que entienden perfectamente la situación de críos a los que arrancas de sopetón de lo que consideran su hogar.

D

#33 ¿Es que te vuelves gilipollas cuando tienes hijos?

En cuanto tenga una situación más estable pienso acoger niños. Tengo muy claro que lo haré por su bien, no por un egoismo estúpido e irracional.

Los heteros que están lloriqueando por todas las teles no tienen la capacidad para hacer uso de su paternidad, anteponiendo sus necesidades a la del niño y la madre.

D

#13 y encima te votan negativo, facheame la web de noticias....

sagnus

#13 una mujer a la que no conoce, por mucho que sea su madre biológica

De eufemismo nada, ahí en negrita viene lo de que es la madre que lo parió.

D

#7 No hay ninguna injusticia, todas las partes eran conocedoras de las circunstancias antes del acogimiento.

par

#17 Yo creo que para el niño es una situacion muy injusta. Él no ha elegido nada, y ahora se encuentra en medio de este marron. Espero que no lo pase muy mal, pobre.

D

#7 Esto puede influir en el futuro para que las parejas se muestren más reticentes a la hora de acoger.

Yo por lo menos creo que nunca adoptaré visto este caso y otros donde hay que devolver a los niños a los padres originales. Sentiría que me están utilizando, como un padre de repuesto o de usar y tirar. "Cuando yo no pueda criarlos te cedo a los niños, cuando vuelva a poder te los quito".

JohnBoy

#22 Bueno, es que básicamente eso que comentas son los padres de acogida. Que es una opción muy comprometida, y muy bonita también, pero me parece super duro y yo no sería capaz. Conozco un par de casos.

Luego claro, está los que lo confunden con una adopción, o los que eran conscientes de los términos pero a la hora de la verdad no los aceptan.

par

#24 Debe ser muy duro tener que devolver a un niño a estas edades, si lo quieres y solo te ha conocido a ti. Lo peor debe ser verlo sufrir, supongo que sintiendose abandonado por lo que el siente son sus padres (si es pequeño, no tiene porque ser consciente de su situacion ni de que existiera esa posibilidad). Como ya han comentado arriba, debe ser una situacion muy dura. Por un lado tienes a la madre que quiere recuperar a su hijo, que debe ser terrible tambien para ella, especialmente si se lo han quitado de forma injusta. Por otro tienes los sentimientos del niño. No se si seria posible llegar a hacer una cosa gradual o intentar encontrar un punto intermedio, como cuando una pareja se separa.

p

#22 es que adoptar es pasar a ser el padre legal, pero los biológicos existen siempre (o la família al menos) y hay que respetarlo. Los adoptados muchas veces necesitan el contacto con la familia biológica y algunos la buscan y mantienen el contacto con ellos, se van a vivir cerca, etc.
Un niño adoptado no es "tuyo", es una persona con una historia previa.
Tengo dos niños adoptados y lo tengo claro, aunque tenga algunas inseguridades con el tema.

G

#34 tampoco es "tuyo" si es tu hijo. Los niños no son posesiones. Son personas en proceso de formación.

voidcarlos

#22 Es que te están utilizando para el bien del menor, porque se supone que es mejor para él estar con una familia que en una casa de acogida. Si tu problema es que sientes que te utilizan y por eso no quieres adoptar, casi sería mejor que el sistema ni te dejase intentar adoptar.

ailian

#22 Yo lo he hecho con perros. Y también te encariñas. Es cuastión de altruísmo, poco dado en la sociedad actual, tan ombliguista.

D

#22 Entre una adopción, una pre-adopción y un acogimiento familiar hay algunos matices. Entre ellos, que en pre-adopción y acogimiento, en todo momento estás expuesto a tener que "devolver" (joder, qué mal suena) al niño.

Por cierto, la madre no lo cedió, se lo quitaron.

D

#22 no tiene por que si tienen claro que la ACOGIDA (no adopción) es TEMPORAL.

E

#7 Por otra parte es muy probable que a esa madre biológica se le arrebatara a su hijo de forma injusta

La noticia dice que se quedó embarazada a los 14 años cuando estaba en un centro de acogida. Es decir, era una niña que difíclmente podía valerse por si misma, como para encima andar cuidando del bebé ella sola.

Quizás para haberlo hecho bien del todo, deberían haberla adoptado a ella con sus 14 años y su embarazo. Así, además de padres adoptivos, se convertirían en abuelos adoptivos a los pocos meses. Con eso al menos no habrían roto el vinculo madre-hijo, que está dando ahora los problemas.

Thelion

#59 O que lo hubiera adoptado la madre de la niña.

FISTFITSFIRST

#7 Es lo que pasa cuando se permite que el "Estado" se meta hasta en la sopa. La burocracia no entiende de sentimientos.


A disfrutar.

kucho

#7 "obligado a dejar la única familia a la que ha conocido e irse a vivir con una mujer a la que no conoce"

pasa continuamente. los niños de ACOGIDA dejan la familia acogedora y se van con unos desconocidos que piden que les llamen papa y mama. es como funciona una familia de acogida. solo que en este caso, la desconocida es su madre biologica.

la duracion de la acogida, los plazos de la justicia en españa... que quieres que te diga. conozco un caso en que los abuelos querian quedarse con el chaval, pero solo cuando estaba a punto de terminar cada plazo, reiniciando el proceso de nuevo. luego no los localizaban. año y medio, estuvieron asi.

Veelicus

#7 Para mi el problema es que la familia acogedora o no sabia o no quiso entender lo que eso implicaba y es que no es legalmente hijo tuyo, simplemente le acojes, luego es normal que le cojas cariño y que no quieras que se vaya pero en esta vida si no eres suficientemente maduro/a para acoger a un niño con lo que eso significa mejor no lo hagas, si quieres adoptar un niño ve a buscar a uno en adopcion no en acogida.

JanSmite

#7 El niño no conoce a la madre biológica porque NO LA HAN DEJADO QUE LO CONOZCA, se lo quitaron nada más nacer, no le dejaron ni verlo.

G

#7 dile a ese niño que no son sus "padres". Sí hay solución justa. La madre no piensa en ese niño. Sólo piensa en tenerlo a toda costa y recuperar el tiempo perdido a la fuerza. Entiendo su frustración y cabreo, pero debería haber un período de adaptación, un pacto entre todos esos padres, una comunicación adulta, no berreos pataletas y egoísmos. El niño debe ir con su verdadera madre, pero sin perder del todo a sus otros padres.

D

#9 Siento que te incomode la realidad. Cuando unos padres no pueden críar a sus hijos con garantías se ceden a otras familias hasta que recuperan esa capacidad. Todas las partes son conscientes de la situación y dan su conformidad. Lo que están demostrando los padres acogedores es un egoismo desproporcionado.

Frederic_Bourdin

#15 Pues para mí están demostrando ser terriblemente humanos, humanidad de la que parece carecer nuestro sistema judicial.

D

#9 ¡Que tragedia! ¡Va a cambiar de colegio! ¡PAREN LAS ROTATIVAS Y QUEMEN LOS CARNETS DE MADRE!

chorche77

#9 Cierto es que los padres de acogida no han cargado contra la madre. De eso ya se ha encargado su abogado. Lo de que reclaman que el proceso no sea traumático y abrupto será de hoy, ayer decían otra cosa muy distinta.
Devuelven a un niño preadoptado con su madre biológica tras una dura pugna judicial

Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com

D

#9 el padre puede, a la madre noble he pido mas que "recuerda quienes somos tus papa y mama".
Me da que la otra tambien es mama 😁 .

le.mat

#5 Que es una mierda ese sistema. Hay que cambiarlo y que sea adoptar o no adoptar porque encima es así siempre y no es justo. Debería haber la opción de adoptar directamente. Es una broma de mal gusto eso de que todos los que quieren adoptar en este país tengan que pasar por un tiempo en el que les pueden quitar el niño sin más.

Lekuar

#12 Perdona, pero son cosas y procesos diferentes.
En un proceso de adopción tu te conviertes en el padre y tutor legal y obtienes la patria potestad.
En un proceso de acogida te conviertes en tutor legal pero no obtienes la patria potestad que está en poder del estado y ya sabes que antes o después has de devolver al niño.

Tengo una compañera de trabajo que es madre de acogida y de vez en cuando le dan a un niño para que se haga cargo de él un tiempo definido o indefinido, pero llega un día que lo tiene que devolver, y si bien es cierto que le da bastante pena, nunca ha puesto ninguna pega ni problema para hacerlo.

DORAP

#21 Robo de bebé es algo muy concreto y grave y que sí que ha sucedido en el pasado en este país. En este caso creo que de lo que se puede culpar a la administración es de exceso de celo.

D

#21 Eso mismo he pensado yo, que huele a chamusquina.

D

#21 ami me huele a trolas de la carta no tiene mucho sentido lo que cuenta

briarreos

Un momento, denuncias a tu madre por la razón que sea, hasta el punto de que acabas en un centro de menores, te quedas embarazada con 14 años. Te piras con tu "tío" a otro país. Vuelves. Pares.
Sigues teniendo 14 años.
Te preguntas como es posible que el malvado estado considere que no estás capacitada para criar a un hijo.
Pero ¡Espera! Que no soy una borracha.
Vale.

t

#77 y que nadie pregunte por el padre....

a

#77 Es una menor para follar, si se queda embarazada la culpa es de la administración.
Pero 9 meses después es madura como para cuidar a un bebé.

El amor lo puede todo.
La culpa es de la administración y no del padre y de la madre.

Esto en Guinea no pasa.

w

#77 Hombre...nadie duda de que la administración haya cometido errores en este caso. Pero es que la carta, adolece de una falta de responsabilidad bastante apreciable. La misma chica dice que por esas fechas era bastante "difícil" y aunque este tutelada por el estado, los centros de menores no son cárceles. Legalmente la responsabilidad recae en el estado, pero quien decidió follar sin protección fue ella. De acuerdo en que pueden ser errores de juventud...pero asumir que toda la responsabilidad es del estado...es hacer trampa.
Por muy estado que sea, no se puede tener controlada a una persona las 24h del día, a no ser que la metas en la carcel.
Lógicamente, la carta viene de la protagonista de esta historia y lógicamente va a quitarse cualquier posible responsabilidad de en medio. Que no digo que tenga toda, pero aunque en esos momentos fuera menor...no se, podría adjudicarse un 20% o así.

Saludos

D

#108 #50 Algunos tenéis la delicadeza y empatía de una patada en los cojones con botas de punta de pinchos, que barbaridades soltáis y os quedáis tan anchos

b

En realidad, todos son víctimas de diferente modo: el niño, la madre biológica y los padres adoptivos en menor medida. Espero que los responsables de la administración pública de Asturias paguen por los errores irreparables que han cometido y que a la madre le devuelvan esa paz que le arebataron con 14 años.

p

#29 espera sentado y busca algo para pasar el rato...

jejo

#29 menos mal que alguien se fija en los verdaderos culpables de todo este embrollo. Es imperdonable el cúmulo de irregularidades que ha sufrido la madre del chaval, y que nadie haya pedido depurar responsabilidades

I

Los servicios sociales en la Comunidad Valenciana ahora mismo distan mucho de ser competentes.
En mi caso, mi mujer y yo acogemos a una niña de 3 años en Alicante de forma esporádica (fines de semana, días señalados, etc) para sacarla de la rutina de un centro de acogida y darle lo más parecido a una familia. Pues bien: la niña está en trámites para el proceso de acogida desde julio, DE 2015. Con todo lo que ello implica: la madre biológica renegó de ella cuando no tenía ni un año. Ahora quiere recuperarla, pero la evaluación psicológica que se le hace no es en absoluto favorable. Cada vez que la ve (una cita cada dos semanas) la niña está 4 noches sin dormir. Han tenido que cortar más de una visita porque hace chantaje emocional y miente más que habla. Aún así tiene posibilidades de que se la quede.

Yo no digo que tengamos que adoptar nosotros a la niña, ni mucho menos. Por supuesto que nos encantaría, pero sabemos que el trámite ahora mismo pasa por: 1.- Aprobar régimen de acogida; 2.- Asignación de familia de acogida o afín, tirando de listas de espera; 3.- Adopción (o no). Lo único que pedimos es que se le asigne YA una familia, cual sea, a ella y a muchos casos más que conocemos. No pueden tirarse años recluidos en centros por el mero papeleo.

El gobierno actual quiere marcarse muchos tantos sociales, cosa que ya era hora, pero no lo está haciendo nada bien. Nadie quiere responsabilizarse de nada. Mucho trámite y muchos técnicos sociales, pero NADIE firma nada ni quieren mojarse en asignar o mover piezas.

En este caso de Valencia en particular, mis dudas van hacia los Organismos, lamentablemente.
La víctima no es otra que el niño. La madre biológica y los padres de acogida son daños colaterales de una situación muy difícil de arreglar a estas alturas sin dejar secuelas a nadie. Todo hubiera sido más fácil si se hubiera actuado a tiempo y la cadena de trámites se hubiese movido más rápido.

D

Es una situación terrible en la que todas las partes han sufrido y sufren, pero lo que le han hecho a esta chica es miserable y a esos padres haciéndoles creer que la adopción es cosa hecha, se deberían depurar responsabilidades, por otro lado, comprendo el dolor de los padres de acogida pero su actitud no esta beneficiando a nadie, ni a ellos ni al niño.

pitercio

Joder qué bien se explica. Que alguien busque una familia de acogida para esa familia de acogida. No debe ser el primer "alquiler con derecho a compra" que se ha echado para atrás.

P

Desde el momento en el que eres padre de acogida debes mentalizarte de que el niño puede volver con sus padres en cualquier momento. Me parece una guarrada por parte de los padres de acogida como han mediatizado todo este proceso, lanzando piedras a la madre biológica por medio de su abogado y obstaculizando el proceso de adaptación del niño ignorando todas las citaciones que les hicieron durante 1 mes.

zogo

Desde el principio me pareció un exceso de ruido mediático y poca información, como suele ser la televisión.
Pero de esta historia que cuenta, es extraño que sólo por ir una niña de 11 años a decirle a la policía que sus papás no la dejan salir por la noche, acabe viviendo 8 años en un centro de acogida....

D

#42 Puede ser, pero eso que tiene qué ver con todo lo demás, la madre la pegaría alguna vez y ella lo exageraría, a saber.

z

#42 Si la madre no tenía los papeles en regla puede ser normal.

D

#87 Siendo de Guinea dudo que no tuviera los papeles en regla

D

#42 No es tan raro. La GC da la alerta a los servicios sociales, ellos investigan la situación y si descubren (o temen) que la menor no está correctamente atendida, se le quita la custodia a los padres.

T

Curioso el cambio de unidades en una misma frase.
18 meses=1,5 años.

D

#4 Y da gracias a que no miden en semanas.

D

#4 agradece que no lo dan en semanas. Joder, me gano, #28. lol

cuestionador

#28 Ni en campos de fútbol.

phillipe

Hola soy un tío que ni me va ni me viene pero que voy a opinar sobre un tema del que no tengo ni idea basado en la información que he leído en los medios de comunicación. Creo que el niño debería ir con una segunda familia de acogida puesto que ni la madre ni la primera familia de acogida han demostrado ser capaces de cuidar a un niño.

D

#99 Y todo eso se fundamenta en una figura legal conocida como la tercera es la vencida. lol

DuffmanCC

¿Pero es que todavía no se le ha ocurrido a nadie partir al niño por la mitad?

numofe

No consigo posicionarme en este asunto la verdad. Me encantaría ver opiniones un poco desarrolladas de juristas y psicologos especializados en el tema.

t

#80 yo a veces cuidaba un niño que estaba preadoptado ya que sus padres eran amigos de mis padres y ellos tenian MUY claro que era una "preadopcion". Si no lo tienes claro, y te pueden tus ganas de tener un hijo eres tu el que estas estafando al sistema ya que afirmas aceptar las reglas y luego no.

Hay un monton de niños en España esperando a ser adoptados, eso si, vienen "defectuosos" y nadie los quiere.

Es mas, hay gente que "preadopta" con la esperanza de que su madre pueda algún día recuperar la custodia o al menos mantener una relación.

Sebastian_Martinez

Siempre es igual los niños pagan los platos rotos de los mayores

D

Dices tú.

f

Yaaa, ese texto no lo escribió su abogado. No.
Bueno, siento este furor buenrollista, pero el niño volverá a casa de los padres adoptivos en breve.

J

#55 En que te basas para anunciar que va a volver?

D

Para mi que hay alguna monja de por medio. Hagan sus apuestas.

N

Es lo que pasa cuando no comprendes que un niño de acogida está de acogida, no adoptado. Y no, no me vale "lleva ya tres años con ellos". Si estaban de litigios sabían perfectamente la situación y deseos de la madre desde hace años.

L.A

Por eso no se crían los hijos del otro, porque cuando se van, te quedas sin hijo y sin dinero.

D

MELAFO... y bien.

la invito a whisky y coca si hace falta.

Mister_Lala

#27 Si no puede recuperar a su hijo, yo me ofrezco para hacerle otro.

KimDeal

#36 #27 ni un triste positivo para vuestros comentarios. Es que ya no quedan adolescentes pajilleros en meneame?

Mister_Lala

#97 Encima de que se ofrece uno a ayudar...

T

#100 Si os ofrecéis s iros a tomar por ____ (escoja el lugar) seguro que os llenamos de positivos merecidos.

D

#97 ya ves que no... sólo quedan moralistas...

1 2 3