Hace 9 años | Por --258554-- a english.pnn.ps
Publicado hace 9 años por --258554-- a english.pnn.ps

Como académicos, personalidades y activistas testigos del genocidio previsto de 1,8 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, hacemos un llamamiento para un alto el fuego con Israel sólo si condición de que el fin al bloqueo y la restauración de las libertades básicas que se les ha negado al pueblo durante más de siete años. Nuestras preocupaciones principales son no sólo la salud y la seguridad de las personas, sino también la calidad de sus vidas - su capacidad de vivir libre de temor a ser encarcelados sin el debido proceso,

Comentarios

guillermoese

Gaza, el mayor campo de concentración va camino de acabar como el gueto de Varsovia.

D

Complementaria a la carta escrita por médicos y científicos principalmente europeos que trabajan en Gaza
http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2814%2961044-8/fulltext

unaqueviene

Tienen toda la razón.
Yo pensaría lo mismo, mejor morir de pie que vivir de rodillas.

Nitros

Pongamos el caso de que mañana Israel dice: "Pues aceptamos esas 4 condiciones" (cosa que, desgraciadamente, no va a ocurrir, aunque sean condiciones absolutamente mínimas).

¿Que hacemos cuando, una vez esas cuatro condiciones se cumplen, desde Gaza ciertas facciones (Hamas y otras minorías) siguen tirando cohetes hacia Israel? Porque yo entonces solo veo dos opciones:
- Las autoridades de Gaza se ponen las pilas para perseguir a quienes sigan disparando (cosa que no ha ocurrido nunca). Ya sea de forma autónoma o pidiendo ayuda internacional.
- Israel se cansa una vez más de que le tiren petardos (que causan un número ridículo de victimas por la mala calidad de estos y el iron dome) y les vuelve a dar candela.

Hay facciones que tienen muy en mente que su intención es que esto no acabe hasta que Israel desaparezca como país. ¿Como negocionamos con eso?

D

#4 lo curioso es que si algo esta desapareciendo es Palestina. Te has preguntado solo por un momento si eso podria tener algo que ver con la existencia del actual Hamas? roll

El nacional sionismo de Israel es tan problema como el fundamentalismo de Hamas. El problema es que el Nacional Sionismo gobierna Israel y Hamas solo un campo de concentración o ratonera llamada Gaza, cuyo origen se llama a su vez Nacional Sionismo.

Nitros

#5 lo curioso es que si algo esta desapareciendo es Palestina. Te has preguntado solo por un momento si eso podria tener algo que ver con la existencia del actual Hamas?
No con la existencia, pero si con el apoyo popular que tienen. Hamas existiría igualmente ya que se objetivo no es recuperar el territorio de 1949, sino que Israel desaparezca.

No tengo ninguna duda de porque Hamas tiene el apoyo popular que tiene. Si yo viviese allí seguramente también querría tirar cohetes.

D

#5 #6 Echad un ojo a esto
http://www.jpost.com/Operation-Protective-Edge/Mashaal-Hamas-is-ready-to-coexist-with-Jews-but-not-the-occupation-369140

Si desapareciera la opresión que legitima la resistencia, sin duda Hamás y el resto de guerrillas perderían apoyo. Si tuvieran un horizonte de un estado propio y próspero (y con mucho apoyo psicopedagógico a todas esas generaciones que han crecido en el horror), sería posible.

La ANP en Cisjordania sí que ha detenido a miembros de Hamás (y Hamás mantiene a raya a brigadas más extremistas que ellos en Gaza), diría que precisamente por su labor de contención, es por lo que Occidente ha apoyado el gobierno de unidad nacional.