En el año 1885, el Jefe Seattle de la tribu Suwamish (o Suqamish) de los territorios del noroeste de los EEUU (lo que ahora conforma el Estado de Whasington), mandó una carta al por entonces Presidente Franklin Pierce en respuesta a la oferta de compra de tierras del pueblo de los Suwamish. He decidido ponerla en toda su extensión debido a la profundidad del mensaje. Una lectura para la reflexión muy recomendada. Espero que os guste:

Comentarios

bajoelpanteon.deparis

Qué curioso con el tiempo que me dedicas no tengas ni puta idea de la diferencia entre usuario y registrado o "uploader". Pero vamos, que, como no se nace aprendido, a diferencia tuya, pues te agradezco tu tiempo e interés.

bajoelpanteon.deparis

Y además, todo lo que te ayude a ser mejor persona por muy poco verídico que sea, como puede ser la fe para muchos (no en mi caso), aprehéndelo, que así nos va.

bajoelpanteon.deparis

Bueno, yo no tenía conociemiento de ella hasta que la leí en el libro que aparece referenciado. Como siempre, ni sentencio diciendo que sea verdad, ni tú deberías sentenciar que fuera mentira. Además, soy visitante de menéame desde hace mucho tiempo y el enlace más actualizado es de 2011, luego no vendría mal permitir a los nuevos usuarios y a los que no hayamos tenido ocasión de leerla (como fue en mi caso) una nueva oportunidad.

Estoy empezando con un nuevo proyecto y agradezco todo vuestro interés!!

edmond_dantes

#3 Eh, que del spam de tu blog tampoco hemos dicho nada todavía...

edmond_dantes

#3 Bueno, yo no tenía conociemiento de ella hasta que la leí en el libro que aparece referenciado.

Para eso está el buscador de menéame, para ver que no ha salido ya.

Como siempre, ni sentencio diciendo que sea verdad, ni tú deberías sentenciar que fuera mentira.

Que el discurso que corre por ahí es una jipiada de Ted Perry para una película de jóliwud... que es falso, leñe.
http://www.snopes.com/quotes/seattle.asp

Lo que un señor blanco recuerda varios años después del suceso que dijo el jefe Seattle (traducido al inglés del chinook y al chinook del lushootseed original del jefe) es esto:
http://www.chiefseattle.com/history/chiefseattle/speech/speech.htm

Y eso es lo más cercano que se tiene al discurso del jefe Seattle.

Además, soy visitante de menéame desde hace mucho tiempo

Qué curioso que tu cuenta sea de hoy y que no tengas ni puta idea de cómo se trata aquí al spam de blogs personales y a los meneos duplicados.

bajoelpanteon.deparis

Qué spam??

edmond_dantes

#5 http://meneame.wikispaces.com/Comenzando#x-%C2%BFVotos%20negativos?%20%C2%BFSpam?

Básicamente, menéame está para enlazar noticias recientes y cosas de interés, no para a) promocionar tu blog personal, b) repetir el mismo tema hasta hartarse. Por eso te votan cosas como "irrelevante" (el tema no es considerado de interés en menéame), "spam" (no estamos para hacerte promoción) o "duplicada" (coño, que lo del jefe Seattle es de los años 60, aparte de falso, y ha salido ya en menéame docenas de veces).