...en ella palpita el sentimiento de desazón, hartazgo y escasa confianza en el futuro que sintió el poeta en la cárcel de Ocaña, 10 meses antes de morir en marzo de 1942. Por eso, el descubrimiento de una misiva del escritor a su amigo Carlos Rodríguez Spiteri tiene más que un valor simbólico..."Veo que viajas, y cuando miro que tu carta viene de Toledo, siento todas mis ataduras y mi poca, mi escasísima posibilidad de movimiento. Sólo puedo moverme en un patio, que tengo más recorrido que el día"
menéame
Desde aquí mi reconocimiento a las víctimas de aquel golpe de estado, entre ellos por supuesto a Miguel Hernández.
PD:Un gran poeta Hernández.
Unidad Antifascista!
(Vamos, que algun apoyo de una parte de la sociedad tendrian, digo yo, y por algo sería. No hay ningun ejercito en el mundo que pueda mantener una ocupacion si no cuenta con algun apoyo de la poblacion. )
pintada está mi casa
del color de las grandes
pasiones y desgracias.
Regresará del llanto
adonde fue llevada
con su desierta mesa,
con su ruinosa cama.
Florecerán los besos
sobre las almohadas.
Y en torno de los cuerpos
elevará la sábana
su intensa enredadera
nocturna, perfumada.
El odio se amortigua
detrás de la ventana.
Será la garra suave.
Dejadme la esperanza.
Como que el que no era franquista estaba en prision o muerto, como que hubo 40 años de franquismo y propaganda fascista en españa, educacion desde las iglesias( grandes amigos de dictadores y tiranos a lo largo y ancho del globo) y falta de informacion critica.
Como para no ser españa franquista despues del genocidio y su posterior comida de tarro de la poblacion!
Normal que la mayoría de la población fuese franquista. No es que te arriesgues haciendo ese comentario, pero creo que es la mayor tontería y comentario cínico que voy a leer hoy. Y son las 9:21 de la mañana.
larosadelosvientosporsecciones.wordpress.com/2007/10/30/pasajes-de-la-/
Lo que más me emocionó la nana de la cebolla como dice #8 a partir del minuto 33 en el podcast. Merece la pena.