Hace 10 años | Por Cahernet a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por Cahernet a huffingtonpost.es

En su misiva —en realidad un homenaje—, la madre agradece las muestras de apoyo y calor recibidos durante estos trágicos días. La misiva da un giro en su segunda parte al criticar de forma explícita a aquellos “que se creen ‘importantes’ y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para ‘hacerse ver’”.

Comentarios

Hanxxs

Por comparar protagonismos:

d

#41 lo que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra forma, presentarlas de otra forma, llevar el subconsciente de los lectores a otro lugar
gracias

JuanBrah

#6 Hay que subir los indices de popularidad, y en este pais las autoridades incompetentes deben aprovechar sus dos unicas posibilidades: los duelos por accidentes (a falta de ETA) y los triunfos de la "Roja".

G

#6 Solución: que vayan como uno más. No estar delante de la cámara, mezclarse con la masa y ser uno más, no "el más destacado plañidero". Sin uniformes. Sin trajes. Sin coche oficial. Siendo simplemente "Mariano", no "el presi tristón".

D

#6 Te votaría positivo 1000 veces si pudiera.

mefistófeles

#6 Sí, pero si las cámaras se centraran en los familiares se estaría criticando el morbo con el que se recrean en el dolor.

D

#36 tampoco centrarte en los familiares , pero no puede servir una situación trágica para hacer campaña electoral y relanzar la monarquia..Que enfoquen al cura o a una ventana.

frankiegth

Para #1 y #6. Si las castuza tuviera un mínimo de inteligencia, primero, hubiera ido a los funerales, segundo, no habría premeditadamente pretendedido ser captada por las cámaras y micrófonos, y en caso inevitable de ser captados hubieran pedido simplemente respeto a las víctimas y a la intimidad de los familiares afectados.

frankiegth

Edit #46. ...premeditadamente pretendido...

D

#47 pretendido premeditadamente en castellano.

Melirka

#6 El foco de atención no ha sido la visita de los príncipes ni de ningún político sino la tragedia en sí y sus causas, salvo que los medios por los que te informes se limiten al Hola y el Pronto, claro.

D

#54 ¿ y los mundos de yupi , a quien quieres engañar ? Son los medios pagados por el ciudadano de a pie quien larga la mierda con el único fin de optener votos... ¿Que crees que te ponen en los momentos de maxima audiencia en rtve y en sus sucios medios ? , sinó las imagenes y la musiquilla de esta raza de patéticos chorizos , fingiendo dolor.

raistlinM

#1 #6 #01 #17 y más

Que vayan y que se mezclen con la gente (cosa que igual a estas alturas ya no pueden y por algo será), nada de banco reservado en primerita fila y todos juntitos para que el encuadre de las cámaras salga bien.

Mira como no van ni a un funeral de accidente laboral.
Mira como no han aparecido por el velatorio de alguien que no ha podido superar el deshaucio.

Lo voy a resumir, si no hay cámaras no van, ¿eso es ir?

Así que... sí está bien criticarles aunque hayan aparecido por que no han ido a lo que deberían ir, han ido "a la foto"

D

#97 Pues... si. Es como si te quejas de que en el metro en hora punta se está apretado. Pero algunos aprovechan para hacer política de todo, incluso los familiares de las víctimas (cosa que me horripila, como ya he dicho antes). Bastante tendrá que ver que algunas cosas son como son y quejarte por ello es estúpido, con la situación del país. Eso es propaganda barata.

#100 Claro hombre, como son don nadies y nadie les tiene ganas, que se mezclen con la gente... En serio..

D

#8 En realidad estoy de acuerda con la crítica que hace ella, sí es verdad que van a hacerse la foto y tal, pero eso tampoco quita que esté de acuerdo contigo. Si fuera por mi se suprimirían muchas chorradas de estado, no porque esté allí el presidente, el rey, los de la comunidad autónoma, va a mejorar nada. Y también omitiría los discursos de "pésame" y de "condena" de ciertos actos.

Eso sí, el problema es que si no van, pues la gente se quejará de que no va, de que nisiquiera para aparecer sirven.

#100 No lo sabemos porque es imposible que no hayan cámaras, es un argumento autocomplaciente, aunque sea lógicamente correcto. Aunque no hayan cámaras en el evento, los habrá afuera, en algún momento.

Es un razonamiento del tipo si los cerdos vuelan yo soy superman. Lógicamente es correcto porque los cerdos no vuelan, así que si soy superman o no lo soy es irrelevante.

D

#1 Tenian que ir todos juntitos en el mismo tren....

D

#10 lol lol lol

D

#1 Pues eso solo quiere decir una cosa: no se les traga.

Bley

#1 Jajaja ya ves

Hagan lo que hagan se les va a criticar. Pero a los "mios" nunca les critico, viva el sectarismo de este país.

Es algo que tienen que hacer por narices, este quien este en el gobierno y en la jefatura del Estado. ¿Qué se le da mucho énfasis? pues la culpa también la tienen los medios de comunicación de mierda que tenemos, pero eso no es nuevo ¿no?

missbeast

#1 Es lo que pasa cuando muchos españoles se dan cuenta de que como institución, la realeza sobra.

No es que no queramos que vayan en el funeral... Simplemente no los queremos.

Y aparte es lo que dice #56, si quieren dar su apoyo que no hagan que los familiares de las víctimas les esperen en la ceremonia como si fueran las estrellitas. Son ellos los que deberían estar allí con suficiente tiempo para ayudar a que todo el trago pase lo antes posible, si de verdad quieren apoyar a las familias. Es un circo todo.

j

#1 Es mejor ir. Pero no lo es todo solo con ir por ir. También se tienen que volcar con los que nos dicen que nos representan. Si no lo hacen aunque vayan (por imagen, formulismo o dentro de su labor), también tienen que aguantar las críticas y demostrar que no es solo por imagen o por formulismo.

Ten en cuenta que ir un representante es solo eso “un representante”.

J

#1 cuando eta asesinó a mi suegro, no pude estar cerca de la que ahora es mi mujer porque los bancos en la catedral estaban reservados para la casta y las víctimas directas, que sino la foto no salía bien. Queréis que os diga lo que se preocuparon después de la misa? Pues para el homenaje en su pueblo, volvió a pasar exactamente lo mismo. Solo les interesa la foto. Es más, cada personalidad importante, venía con su propio fotógrafo al velatorio, aportaban al que no interesaba y se iban igual de rápido.

D

#1 Uyyyy si no hubieran ido!!!

Que para qué cobran un sueldo, que no les importa la gente, que donde estaban...

Se monta la revolución.

Excusas para airear una guerra particular contra "los de los trajes" sin tener ninguna relación con el accidente del Alvia. Recuerda muy tristemente a la Manjón, que aprovecha la muerte de su hija para cargar contra el PP.

KimDeal

#75 no es que vayan, sinó en el plan en el que van. ¿Era necesario que se pasearan con el traje y la corbata por el lugar del accidente? ¿No pueden quitarse el puto traje y la puta corbata por un día y tener el aspecto y el comportamiento de la gente normal en un lugar como ese? Cantaban como un pulpo en un garaje. Y que no me vengan con las exigencias del cargo.

estudio

#1 se puede no ir y hacer mucho mas que ir y no hacer nada. No todo es blanco o negro, voy o no voy, barça o madrid, pp o psoe... hay un amplio abanico de posibilidades, pueden hacer las cosas bien y quedar de puta madre y sin que nadie pueda criticar pero la foto es más fácil y es más fácil que sólo exista la opción ir o no ir, porque nos gustan demasiado los extremos aunque se hagan llamar centro derecha o centro izquierda.

D

#8 Lo que cuenta la señora es que detectó que estaban allí por la foto... y eso se nota, sobretodo en estos casos... y sinceramente... si están robando a España sin miramientos, no creo les importe mucho 79 personas menos que no conocen... no están demostrando ningún respeto hacia España ni los españoles...

r

#8 Reprochable es que vayan a hacerse la foto, eso es lo reprochable. Que vayan es lo logico, que vayan a posar, es asqueroso.

Cuando habia que mejorar la seguridad de ese tramo, ni foto ni dinero. Cuando habia que enviar heridos al hospital de Conxo, lleno de trabajadores voluntarios, no foto pero si dinero para desviarlos a un hospital privado al que facturar dinero publico. Cuando había que mantener la calma y esperar para ver que habia pasado, fotos y videos para echar mierda al maquinista. Pero eso si, otros datos que bien conocia renfe se los guardaban, como la llamadita a cabina.

Y el paripe de los principes dando el pesame uno por uno, totalmente evitable. El paripe de la iglesia, totalmente evitable en un estado aconfesional. Normal que familias como esta rechazaran el pesame de los principitos.

D

#8 Imagino que desde el punto de vista de los familiares, lo que es realmente estúpido es considerar que unas personas a las que no conoces estén en el funeral de tu familiar ocupando los mejores sitios (bueno igual hay familiares que les hace ilusión que estas personas estén allí, pero eso no es disculpa para que "tomen posiciones" de esa forma).

Creo que debería estar totalmente prohibida la asistencia de cargos públicos (al menos si van como representantes de estos cargos) a actos de este tipo, inaguraciones, etc. Preferiría que dedicasen ese tiempo a trabajar y ocuparse de hacer bien las cosas, pero claro, da muchos mas votos y apoyos salir en la tele y quedar bien en la "fotito".

D

#77 Es un funeral de estado.
En los funerales privados que haga cada familia no habrá fotos.
Pero los funerales de estado, en todo el mundo son así.

D

#78 #80 A eso me refiero. Lo que vosotros llamais "funeral de estado" yo le llamo "herramienta de marketing" para las clases dirigentes. No le encuentro sentido alguno a un "funeral de estado". Estaría bien que le preguntasen a los familiares del accidente de metro de valencia que les parece esto del "funeral de estado" despues de toda la mierda que han tenido que aguantar todos estos años por parte de esos politicos que organizaron el "funeral de estado" del momento.

Creo que no os dais cuenta de que solo estais apuntando un dato : es una "funeral de estado", como si se tratase de una argumento válido para admitir la situación. Pues lo siento, pero indicar la naturaleza de un acto no lo justifica. No es un argumento válido.

D

#85 Qué pesados con el metro de Valencia.....
Dejad de meted aquí vuestra propaganda.

Por otro lado, si uno no quiere funeral de estado para su familiar, pues no va al funeral y punto y así no tiene que hacerse foto con ningún político.

D

#89 Si claro, no voy al funeral pero permito que se aprovechen de el para hacerse publicidad. ¿que pasaría si estuviese prohibido publicar imagenes de estos "funerales de estado"? ¿crees que seguirían acudiendo los politicos? ¿no sería mejor que el dinero que se gasta en estos funerales se dedicase a ayudar a las familias de lo accidentados?.

¿"vuestra propaganda"? ¿no tienes verguenza al escribir algo así? En ningún momento he hecho distinción de índole politica. En todo momento he hablado del "estado", independientemente de quien gobierne. ¿que propaganda? ¿de que mierda hablas? ¿trabjas de asesor político?

"Por otro lado, si uno no quiere funeral de estado para su familiar, pues no va al funeral y punto y así no tiene que hacerse foto con ningún político." Menuda tontería de argumentación. Eso es como si te digo que deberían permitir las peleas de perros, y al que no le guste que no vaya.

¿ojos que noven corazón que no siente? ¿es esa tu idea de argumentación?. Si no sabes argumentar con claridad quizás no deberías intentarlo.

D

#94 Si tu no quieres que se le oficie un funeral de estado a tu familiar, no se le hace. Le haces un funeral privado y listo, que por allí no se van a pasar el príncipe y Rajoy. Pero a los funerales de estado van los políticos y mandatarios a hacerse la foto; es así, y es lo que te vas a encontrar. Las pataletas por ello están fuera de lugar.

Y que conste que la indignación sería mucho peor si no se hubiesen pasado por allí

D

#95 Estupendo. Ahora resulta que : "las cosas son así, y es lo que te va a encontrar" es un argumento válido para calificar de "pataleta" la queja de una ciudadana respecto al comportamiento de los dirigentes. ¿y luego le pedimos seriedad a los políticos? ¿realmente aceptarias este tipo de argumentación si te la dijese un político : "las cosas son así y ya esta"? Luego nos quejaremos de como va el país por culpa de los políticos.

D

#94 Utilizas estos políticamente de forma asquerosa al meter aquí en accidente de Valencia, que por cierto, veo que los de siempre mencionáis aquí mucho lo de Valencia....
Como digo, un funeral de estado es eso, los representantes del estado van publicamente al funeral, si yo no quiero que ningún político se haga una foto conmigo, no voy a ese funeral, pido que no se incluya el nombre de mi familiar, le hago uno privado.

D

#96
"Utilizas estos políticamente de forma asquerosa ... " Perdona, la politica aquí la has metido tu. Yo he hablado del estado y de sus dirigentes, sean quienes sean.

"...al meter aquí en accidente de Valencia, que por cierto, veo que los de siempre mencionáis aquí mucho lo de Valencia...." wtf!!! accidente de tren vs accidente de metro !!! ¿es tan difícil ver las semejanzas que solo te fijas en la política?

Bueno mejor lo dejo ya que al y al cabo eres tu el que saca a relucir "asquerosamente" el tan manido argumento del victimismo politico, acusando a otros de sus propios actos. No creo que merezca la pena seguir con esto.

D

#85 No es una cuestión de cómo lo llame yo o cómo lo llames tú, es lo que es. Esos funerales oficiales se realizan en prácticamente todos los países civilizados cuando hay algún follón así y a ellos van las autoridades, es una costumbre más que arraigada y generalmente no hay quejas. Y nadie te obliga a ir al funeral oficial, si no quieres ver al personal ahí, tan sencillo como no ir y organizar el funeral en privado como hace mucha gente.

D

#99 Como ya he dicho antes : que sea costumbre no significa que sea un argumento vaĺido (de hecho este tipo de argumentación es la que también utilizan los defensores de los toros o la ablación femenina: es costumbre..... ya se que estos temas no tienen que ver con el hilo de la noticia, solo te los pongo como un ejemplo de un tipo de argumentación que no tiene validez).

#101 Es decir, si un político te responde :"las cosas son así y ya está", esto tu lo aceptarías sin indignarte? No te creo. Mientes descaradamente.

Por lo demás gracias por darme la razón al admitir que te horripilan esos políticos (y cualquiera) que utilizan el funeral de estado como herramienta política , sea para salir en la foto o para recurrir al victimismo político (cuando les recuerdas otro asunto con muchísimas semejanzas con el que se trata en el hilo).

W

#99 Me pregunto que sucedería si ningún familiar de ninguna víctima fuese a uno de esos "funerales oficiales" y cada uno despidiese a su familiar de forma privada. ¿Se besarían entre ellos allí sentaditos todos ellos en primera fila?

Yo tengo bastante claro que haría un funeral privado y no permitiría la presencia "oficial" de ninguna de estas sanguijuelas.

D

#77 Bueno, es lo que tienen los funerales oficiales, que van las autoridades. Ya te digo yo que a los funerales particulares que organicen las familias no irá ninguna de estas personas.

I

#18 Está hablando con gente del 061.
En un funeral no todo son lágrimas y lloros.

Defender a esta gentuza es lo último que quiero hacer, pero ese comentario es ridículo, sinceramente.

D

#18 Tú me pareces desalmada por querer usar esto para sacar tajada. Dignidad tienes poca.

d

#11, en un funeral es lo normal, que las familias de los muertos se pongan en primera fila.

D

#5 Debía tener miedo de que alguien le preguntara sobre Bárcenas.

D

#5 Rajoy estaba pensando en Bárcenas...
Me parece que la madre se pasa con su opinión hacia el maquinista...

c

#19 Supongo que usted ya sabe las necesidades de las víctimas y sabe usted que no han contado con ellas para nada. ¿Cuántos familiares de las víctimas había en el funeral? ¿Cuántos se han quejado?

La pataleta de esta señora es totalmente irrelevante.

D

#27 Increible.... vamos... que nadie se queja... y quien se queja.... es irrelevante!!!!!


Con zafios como tu, tenemos los políticos que nos merecemos....

y claro.... luego los seculares mononeuronales... a votarte positivo.....

Hace falta otra guerra.....

c

#63 Más vale que ya está usted para decidir y opinar por los demás que no sabemos ni decidir ni opinar porque no opinamos como usted desea que lo hagamos.
De todas formas su última frase ya indica mucho de usted.

D

#27 La pataleta de esta señora es totalmente irrelevante.

La "pataleta" de esta señora es la más relevante de todas: es un familirar de una persona que ha muerto en un accidente, y su oponión está por ENCIMA de todo funeral de estado, católico, y pase de modelos de nuestra casta.

c

#83 ¡Ah! Que ahora ser familiar de un fallecido da un estatus especial. Vaya, no lo sabía. Supongo que ese estatus sólo se otorga a los que dicen lo que queremos oír.

g

#84 le da un estatus especial cuando es familiar de una persona que ha muerto en un accidente y está en un funeral de estado y nota que es usado por "otros para salir en las fotos"

c

#88 No mayor que los que no han dicho nada. Nadie la ha obligado a ir al funeral ese. A estas alturas ya sabe como funcionan. Una pataleta sin relevancia.

fantomax

#15 quizá el problema no es que vayan al funeral, sino que existan

astrapotro

Pero de verdad alguien espera a estas alturas algún tipo de compasión o empatía por parte de esta GENTUZA ???
Yo hace tiempo que no, y ójala la gente se diera cuenta en manos de quiénes está la "democracia"

Manuel_D

Es evidente que la aversión de esta mujer por los políticos y por los príncipes es anterior al accidente. Simplemente aprovecha el funeral para mostrarlo. Los políticos y los príncipes tienen obligación de estar y de aguantar lo que tengan que aguantar, no creo que vayan por gusto; si alguien ha sacado los pies del tiesto creo que ha sido la señora.

D

#39 A mí tsmbién me parece que la señora está, fundamentalmente, mostrando su ideología. A ver si es ella la que aprovecha la ocasión para hacer el «speech». Tal vez sea porque el desasosiego de la pérdida la impulsa a tener que decir algo, tal vez no.

r

#39 No creo que sea eso. ¿Cómo te sentirías tú si recién fallecido tu hija o tu hermana, tuvieras que estar esperando sentada a que entraran los príncipes y políticos, porque el orden de llegada es inverso a la importancia, es decir: primero la plebe (las familias), luego las autoridades, y por último los príncipes. Y una vez allí, después de estar esperando un buen rato, tuvieras que soportar el paseíllo por la catedral, largo pasillo, con flashes de fotos para sacarles los mejores planos, con sus caras de pena fingida, hasta verlos como suben al púlpito, más flashes, etc....?

Reconóceme que como está montado, es una falta de respeto. Y gracias a internet hoy alguien anónimo puede exprearlo, porque antes no podías.

Manuel_D

#56 Pues me sentiría muy mal. Muy mal por la pérdida de mi hija o mi hermana. Supongo que me pasarían mil cosas por la cabeza acerca de los que vienen a dar el pésame.
Lo mismo que cuando, en cualquier velatorio, tienes que aguantar al más locuaz dando el pésame cuando sabes que es al que menos le importa... pero no se lo espetas en la cara. Al fin y al cabo ha ido... no hay cosa más triste que un funeral sin asistentes, y la última (y única) satisfacción de los familiares es una Iglesia a rebosar.

D

#39 Vale que estén pero que no sean protagonistas de nada.. se pongan los últimos de la fila y dejen de usar los medios públicos para hacer campaña , fingiendo dolor , cuando a los 2 minutos de salir te vas a reir a carcajada . Que dejen de usar estos espectaculos para sacar votos .. De la casta politica ya no nos estraña nada , mas de uno pagaría por ser fotografiado visitando terremotos ,inundaciones con el solo fin de optener votos .

La señora tiene todo el derecho a sacar los pies de donde quiera...porque jamas se le reparará el daño , ni se meterá en la carcel a los verdaderos culpables , tal solo al tonto de turno ( nada nuevo).

D

Todos los buitres a hacerse la foto, como dios manda. Buitres carroñeros.

C

Yo no fuy pero estaba allí ,el fue pero no estaba

D

#3

Tu estaban en internet, que cojones ...

n

Si, mucho funeral de estado y mucho minuto de silencio pero ya estan nuestros politicos haciendole el juego a Renfe y Adif declarando que no se trata de un accidente de un tren de alta velocidad. No vaya a ser que pierdan el concurso de la alta velocidad en Brasil.......

Hanxxs

¿Salir en la foto? Nooooo, que vaaaaa... Malditos buitres.

foforofo

pero lo peor es que ninguna cadena de tv se ha dignado a mencionar el hecho de haber negado el saludo a los principitos de chocolate

karakol

Dan arcadas, literalmente, ver a esta gentuza pavonearse, hacer corrillos y sonrisitas, chupar cámara por asquerosos motivos políticos o simple ostentación de poder y todo eso delante de unas personas destrozadas por la muerte de sus seres queridos.

Asco es lo que dan.

D

Ya vale de ponerle el micrófono a las víctimas, es de muy mal gusto.

ayatolah

No se les puede pudrir lo que no tienen.

Cahernet

#12 Esa es la carta original, esto es una noticia, aparte está practicamente tumbada por spam, but thanks

e

#12 Pero esta llega a portada porque es de Huffingtonpost.
Los del Faro de Vigo no tienen tantos becarios enganchados a Menéame.

Uzer

"el corazón", hahahahaha, inocente...

Espiñeta

Por más que nos laven el cerebro los medios de comunicación con la ideología dominante de que "da igual lo que hagamos, las cosas no cambian" el hecho es que la realidad cambia con el tiempo.

Y el tiempo de estos parásitos se acaba.

D

Ya empieza la campaña política.

j

#69 El problema es que cuando observas las tragedias, falta de alimentos, injusticias, desinformación controlada (espero que no sea eso), etc. no queda más remedio que entrar en política aunque la detestes.

Por cierto está noticia va de gobierno, política, falta de medios de seguridad, etc.

Entradas que te ponen el cuerpo incomodo:

Por qué dicen algunas noticias haciendo referencia de que se está prohibido hablar por el móvil cargándolo todo sobre el conductor. Cuando la llamada al móvil se lo hacen la misma compañía. Porque algunas noticias intenta manipular (como siempre y casi siempre está el medio político).

D

#71 ¿Qué falta de medios de seguridad?

j

#73 La comunicación entre conductor y central no se puede hacer a través del móvil. Si existe un sistema de frenado automático también se puede poner (obviamente, Y más en puntos claves), El otro sistema de frenado fallo, control del número de pasajeros que puede entrar en el tren (Seguro que ocurren en muchos más trenes).

Para entrar en diseño habría que hacer un estudio más detallada (en principio lo dejo). Pero seguro que hay…

alehopio

#0 >
Eso es imposible que lo hagan por voluntad propia, tenemos que obligarlos a ello porque es un derecho universal que se debe cumplir. La forma de obligarles es la que hay que consensuar...

>
No, señora, el maquinista es una pieza más de las que han fallado para desencadenar el fatal accidente. Pero la máxima responsabilidad recae en los responsables políticos y técnicos sobre el hecho de que no funcionó el sistema de seguridad

Adif reconoce que el ERTMS no funcionaba porque había problemas de comunicación
Adif reconoce que el ERTMS no funcionaba porque había problemas de comunicación

D

Forma parte del marketing del voto .. ese teatro da muchos votos . Nada me daba mas asco que ver al alcalde en un funeral ..

D

Si van, malo. Si no van, peor. Me horripila ver como hasta la gente que ha perdido a alguien en el accidente aprovecha la ocasión para politizarlo todo. Si yo hubiese perdido a alguien en ese accidente, lo que menos me importaría es que personalidad apareciese en el funeral, cojones. Es más, si no quisiera que alguna personalidad se hiciese la foto conmigo, pediria que no se incluyese a mi pariente en el funeral de estado, para no tener que ir.

a

ZAS, en toda la boca

T

Estoy más que a favor de esta carta, ya vale de tanta pompa y circunstancia. Dejen a los muertos descansar en paz

Endor_Fino

Cuando en 2005 ocurrió lo del incendio de Guadalajara y murieron 11 retenes por la negligencia de la gestión PP/PSOE, la escena fue la misma. Los políticos y los príncipes en las primeras filas y lugares privilegiados. Nadie les esperaba, estaban allí de más. ¿Si no estuvieron para mandar los helicópteros y ni las bombas de agua, por qué vinieron después como si les importara? La diferencia es que nosotros no les escribimos cartas, nosotros les llamamos hijos de puta dentro de la iglesia. Yo no grité, porque todavía tenía una idea diferente del respeto y demás, y me arrepiento de ello. Pero si ocurriera hoy, no sólo gritaría, sino que sería el primero en hacerlo.

r

Lo que no fue normal es que tuvieran que estar esperando todos dentro de la catedral a que llegaran los principitos, en entrada triunfal, aparcando con el cochazo y los dos seguratas en la puerta, subida de escaleras, saluditos correspondientes a los políticos y después paseillo triunfal hasta primera línea junto al obispo de turno para salir en todos los planos. NO ES NORMAL HACER ESA PUESTA EN ESCENA. Les puede el querer aparentar. Una persona "medio normal" se hubiera negado a eso y hubiera pedido entrar discretamente, por lo menos. Una vergüenza, y desde luego que no nos representan.

D

Solución: Ir, pero como un habitante más, sin pompa, eso sería lo normal, los importantes son los familiares no los políticos, asco, bastante pompa se están dando con todo lo que nos estamos enterando, enriqueciéndose gracias a promotoras a las que adjudican obras y estas les pagan su buena comisión, luego viene la risa cuando vemos como lo niegan y tratan como mierda a una persona con la que han convivido durante 20 años y que tiene gran parte de ese dinero procedente de los favores a los constructores, cierro el círculo volviendo a decir cómo se atreven a ir al entierro después de demostrarnos su forma de ser.... Asqueroso.

polvos.magicos

Es el modus operandi de los sucios políticos que solo dan la cara para salir en las pertadas de telediarios y revistas.

mciutti

A mí, lo que me gustaría saber es si las únicas negritas que hay en toda la carta son de su redactora original.

Wheresthebunny

Si al menos la casa real hubiera tenido entre las víctimas algún amigo o pariente podrían haberse excusado de esa manera para justificar su presencia. Pero tal cual están las cosas con ellos ahora mismo nadie habría notado su ausencia ni habrían echado en cara nada en absoluto.

Manuel_D

#74 ¿Cómo están las cosas? Su padre es el Jefe del Estado y él es el príncipe heredero. Lo que no puede hacer es dejación de funciones porque exista cierta disidencia en algunos sectores de la ciudadanía.

D

Qué esperar de una gentuza que necesita compararse con terroristas para legitimarse moralmente.

A

Estaban obligados por protocolo, es como lo del desfile militar del 12 de octubre y todo eso. Otra cosa es que desearan estar en otra parte, porque a buen seguro era lo que sentían.

D

Con el Cesar esto no pasaba

E

Comparto totalmente la carta, yo haría lo mismo.

D

Yo estoy de acuerdo con la señora... Tanta pantomima debe doler en el alma. Los príncipes ya están en Mallorca pasando el luto. Vamos, no me jodas.

D

En realidad yo no entiendo los funerales de estado, será porque yo entiendo la muerte como algo íntimo de la familia, es decir entiendo un funeral de estado (que en mi opinión debería ser acofensional) en el caso de que los muertos sean militares durante algún servicio o policías o cosas así, pero en un accidente no lo entiendo. Yo si tuviera un familiaren esa situación bien seguro que no asistiría.
Entiendo que se les haga un acto en recuerdo del accidente, tanto a los muertos como los heridos, etc. eso lo puedo entender pero ¿un funeral?

1 2