Hace 3 años | Por Vendemotos a abc.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a abc.es

Hace unos días leí en ABC un testimonio enviado por un español residente en Noruega en el que alababa las virtudes de la sociedad local. Dicho artículo subraya la capacidad de los noruegos para remar, de forma conjunta, en la misma dirección: luchan por un objetivo común y todos aportan su granito de arena. Y es que no puedo estar más de acuerdo con el autor cuando afirma que en España lo que nos hace falta es arrimar más el hombro.

Comentarios

D

#2 "Al contrario de lo que he podido observar en España, donde, lamentablemente, muchos jóvenes dan más importancia a la diversión que al trabajo (en vez de tratar de aunar ambos), los rumanos tienen muy claro que para conseguir un objetivo en la vida hay que esforzarse. Me atrevería a afirmar que el nivel de madurez de los jóvenes rumanos es mayor que el de los españoles. Un buen amigo rumano, de 24 años, me contaba que la mentalidad comunista sigue presente en las generaciones de sus abuelos, por lo que hasta que esa generación desaparezca (por muy duro que suene) no podrá el país acometer las reformas necesarias."

D

#10 Esforzarse, te refieres a ir a trabajar fuera? Porque ya me dirás quien contrata y en que condiciones a jóvenes en España? Y claro en este país siempre tienen que arrimar los mismos, los jovenes los parados, los trabajadores precarios y a los que se les va el sueldo con los pisos...

s

#12 Supongo que en la primera potencia económica de Europa, Rumanía, los trabajos están en cada esquina.

Tampoco pienso que arrimar más el hombro sea la solución de los males, pero me ha parecido que te quejas más estando en un país con un estado económico mejor.

D

#14 Lo que necesita España es acabar con el feudalismo de caciques de provincia y de élites del país.

D

#12 Lo que marqué en negrita es la mentalidad de los jóvenes rúmanos con estudios universitarios. Compara tu mentalidad y el nivel de vida en España con su mentalidad y su nivel de vida.

Ellos creen en esforzarse para conseguir algo, tu lo único que haces es promulgar el "porque yo lo valgo" entre lamentos y lloriqueos.

D

#20 Claro, y en España nos lo dan todo mamado, pues España acabara como Rumanía, con todos sus jóvenes fuera y en mi familia ya somos unos cuantos.

D

#21 Pero si esa es la cuestión: En cuanto no os lo dan todo mamado os largáis.

Ves como es la máxima expresión del "porque yo lo valgo"? Que en España no consigo lo que quiero? Pues me largo a donde si lo encuentre y si más adelante el país mejora por si cuenta pensaré en volver.

D

#27 Anda no digas más tontadas.

Yo me he marchado de España con 45 años porque estaba hasta los cojones de trabajar doce horas al día sin ganar un puto duro.

Llevo tres años en Nueva York y al primer mes de estar aquí encontré un curro de director de informática en una empresa en Manhattan. Y sin tener ni puta idea de Inglés.

He ahorrado más en los tres años que llevo aquí que en toda mi puta vida.

¿Te crees que me marché por gusto de España con 45 años y dejando toda mi vida, amigos y familia allí?

D

#29 Te marchaste por dinero y te fuiste a uno de los países más capitalistas del mundo a encontrarlo. Tal y como lo cuentas te ha salido bien la jugada y no volverás a no ser que en España obtengas el mismo nivel de vida que ahí.

Claro que tendremos que ser otros los que alcancemos ese nivel para que vuelvas, no tú.

D

#33 No me fui a buscar dinero, me fui a buscar trabajo.

Trabajo que en España no se le da a ninguna persona de más de 40 años (aunque tenga una experiencia de más de 20).

Y no, no me gusta estar lejos de mi país.

D

#10 Las reformas seran para parecerse a los españoles que fielmente refleja #9.

asfaltaplayas

#2 Pero lo que también ha quedado claro es la falta de disciplina y de conciencia que existe en nuestra sociedad: no somos capaces de sacrificarnos.
Esa no ha pisado una empresa de ingeniería en su vida.

Vendemotos

La van a hundir a negativos porque es del ABC, pero creo que el artículo bien merece un vistazo y una reflexión.

E

Como se nota que no lleva mucho fuera.

deathcorekid

#6 ¡Juas! Eso he pensado yo. Además escribe desde Rumanía, casi ná. Un país que es como 1000 veces más corrupto que España lleno de familias mantenidas por miembros emigrados que mandan pasta desde el extranjero.

E

#25 Creo que Rumanía le prepara alguna desagradable sorpresa que romperá su burbuja de "expatriada" con un buen bofetón de realidad.

Yo en Turquía también estaba en mi nube, hasta que un policía te intenta cobrar una "multa" inexistente, y ya cuando empiezas a leer los periódicos y ves el panorama....

io1976

Aquí en España es que remamos "todos", pero lo que pasa es que se incrementa, como en pocos países, la desigualdad social y los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres.

D

Arrimen más el hombro españoles! sigan pagando sus impuestos, que hay muchos volquetes de putas por pagar todavía, la fiesta continúa para los de siempre, salud!

D

Pensaba que los libegales apuntaban por el individualismo ,, esta gente del ABC no se aclara .

Tal vez se refieran a la " Milana bonita" ni idea

D

Hay que arrimar el hombro para reponer el coche que acaba en Rumanía lol

DeepBlue

#3 Eslogan publicitario:

Ven de vacaciones a Rumanía.
Tu coche ya está aquí.


D

En España no se puede arrimar el hombro porque hay dos clases de Españoles:
- los españoles de bien, que van a trabajar todos los días y procuran hacer las cosas bien para que el país vaya mejor.
- Las clases extractivas: empresarios de alto nivel, políticos, etc... que por egoísmo intentan explotar a los primeros aunque sea a costa de hundir el país.

Ahora hay con la crisis que puede venir por el coronavirus, una oportunidad para demostrar que se arrima el hombro: dejar de corrupciones, invertir en empresas, subir sueldos para mitigar problemas, intentar aumentar producción y plantillas aunque sea a costa de ganancia, no estafar al estado con los ERTES, pagar un poco más de impuestos quien más tiene,...

Ya veremos si las clases extractivas se moderan e intentan ayudar al bien común en estas condiciones o si aprovechan para dar la puntilla al país.

squanchy

Y ella lo está arrimando yéndose a otro país. Tócate las narices

Me encanta. Habla de arrimar el hombro, de remar todos en la misma dirección... y luego aparecen estas cosas:

"Al contrario de lo que he podido observar en España, donde, lamentablemente, muchos jóvenes dan más importancia a la diversión que al trabajo (en vez de tratar de aunar ambos), los rumanos tienen muy claro que para conseguir un objetivo en la vida hay que esforzarse. Me atrevería a afirmar que el nivel de madurez de los jóvenes rumanos es mayor que el de los españoles. Un buen amigo rumano, de 24 años, me contaba que la mentalidad comunista sigue presente en las generaciones de sus abuelos, por lo que hasta que esa generación desaparezca (por muy duro que suene) no podrá el país acometer las reformas necesarias.

Afortunadamente, en España no tenemos ese problema con nuestros mayores. Sin embargo, creo que sí que tenemos un problema (y gordo) con generaciones más jóvenes, que han sido educadas en el "todo vale" y que están acostumbradas a exigir derechos pero no a asumir responsabilidades. Este problema, que podría resumirse en la infantilización de la sociedad española, se agrava cuando surge una crisis del calibre de esta pandemia."


Ala, automáticamente todos los jóvenes somos del "todo vale", infantiles, etc... La generación que hemos tenido que currar muchísimo más para conseguir la mitad de lo que tienen nuestros padres. Claro que sí, por supuesto la culpa de que no haya trabajo es nuestra también, qué duda cabe.

Harto de escuchar alabar a nuestros mayores y de insultar a nuestra generación. Habéis conseguido que la mitad de vuestros hijos no tenga futuro en nuestro país, enhorabuena.

D

En España no da ninguna gana de remar juntos porque los remeros, en un ejercicio de estupidez absoluta, no hacen más que votar a la derecha (psoe, pp, c's o vox) que manda a la mierda cualquier mínimo esfuerzo.

Ahora mismo si no quieres desquiciarte, desesperarte o coger una escopeta y liarte a tiros es mirar por ti y que le den por saco al resto de la gente, que la mayoría está ocupada cavando más y más honda la tumba de este país.

clavícula

Me quedo con la frase "los políticos son un reflejo de la sociedad"

Hasta que no nos demos cuenta de que el problema de la falta de valores no se resuelve solo, no mejoraremos. Hay que educar de otra forma a las siguientes generaciones porque nosotros ya no vamos a cambiar.

Tenemos más recursos naturales que Noruega pero quienes saben y quieren sacarles partido se van al extranjero (el sistema les echa).

Con cada crisis perdemos más y más activos que pasan a manos de empresas extranjeras. Es más, si una empresa nacional destaca, la criticamos. Tras 3+40 años de "las dos Españas" seguimos mirándo con recelo y envidia al vecino. Nuestro problema no es precisamente que nuestros mayores tengan mentalidad comunista...

A la hora de elegir cargos de gestión, sigue primando la ideología y el enchufismo rancio sobre la capacidad, por lo que la productividad de nuestras empresas y organismos públicos es de las más bajas de Europa.

Llegué a pensar que esta pandemia podría ser la "gran guerra" que nos uniese de una vez por todas en lugar de dividirnos, como la anterior. Ya no lo tengo tan claro.

D

"En España falta arrimar el hombro. Como yo, que en vez de quedarme para montar un negocio o buscar cualquier tipo de trabajo para mejorar el entramado labral del país me he ido al extranjero".

Creo que todos entendemos la necesidad de mucha gente de irse fuera. A veces por necesidad, como he dicho, y otras quizás no es tan necesario pero a todo el mundo le apetece cobrar tres veces lo que cobraría trabajando en su ciudad. Es lógico y normal.

Lo que no pueden hacer es dar lecciones morales.

Abfjmp

Dice la chica esta: hay conseguir que el país avance.

Que le pregunten a Florentino si esta avanzando en Madrid o no.

garfius1

Doncs deixeu de tractarme com un paria.
Cabrons!

D

Que de un pais petrolero como noruega alguien piense que luede dar lecciones a otros países. De verguenza

D

Valiente perra, quedate alli golfa comepollas