Hace 4 años | Por doyou a antena3.com
Publicado hace 4 años por doyou a antena3.com

Las 67 propuestas de mejora de la Educación famosas no vienen sino a machacarnos todavía más. ¿Qué vamos a hacer cuando a un alumno no lo podamos expulsar unos días por mal comportamiento? Además, tampoco está bien visto que lo pongamos a barrer o hacer tareas para la comunidad… El padre no quiere que humillemos a su hijo. Pues yo creo que debemos imbuirnos de la gracia del Juez Calatayud. Autoridad somos igual que él. Ejerzamos nuestra autoridad, es lo único que la ley nos reconoce, hagámosla efectiva.

Comentarios

D

#1 Sencillo, quién no tenga vocación como para lidiar con estos gajes del oficio docente, que no se meta. Hay un mundo de posibilidades ahí fuera. Precisamente si el sistema está tan mal es por la complicidad de muchísimos docentes, que aún sabiendo que el sistema está mal hecho no hacen autocrítica, no buscan cambiarlo. Seguramente no sea tu caso, y te aplaudo por ello.

Pero basta ya de usar a los alumnos de chivo expiatorio.

Ragadast

#3 Totalmente de acuerdo, los docentes no somos sacos de boxeo para el alumnado, progenitores y administración.

D

#3 Sabiendo lo que se esfuerza un funcionario, pedís respeto por parte de padres? Los niños son solo su reflejo.

Esto es más viejo que el cagar, cuando yo iba a la escuela ya había quejas de esto.
Y sin embargo ahí los tienes, dándose de tortas para entrar al funcionariado.
Tan infierno, pues no será.

D

#22 Que asquito cuando un funcionario sale a quejarse, de verdad.
First world problems.
No se, como si el rey saliera con cara de que dura es la vida por la tele.

d

#23 sí, problemas del primer mundo porque en los Altos del Golán saben que la educación no es solo un derecho, sino un privilegio.

D

#31 Exacto. Así que cayaditos y a trabajar.

c

#33 tu también calladito, gracias.

Sacronte

#40 Es un troll de cuenta nueva. No hay que hacerle caso

D

#40 Exacto. Así que cayaditos y a trabajar.

D

#33 Exacto, que en ti se pueden ver los estragos de una educación deficiente. Que no sabes que el verbo callar va con doble l.

D

#41 Exacto. Así que cayaditos y a trabajar.

d

#33 no, calladitos no.

D

#46 Exacto. Así que cayaditos y a trabajar.

shapirowilks

#33 Por? Es que los funcionarios no pueden protestar? Son esclavos?

D

#73 Exacto. Así que cayaditos y a trabajar.

HASMAD

#33 Gracias por demostrar por qué son tan necesarios los profesores.

javi_ch

#23 no más asquito que cuando alguien protesta, se le ignore y se le mande callar. Un funcionario es un trabajador, igual que cualquier otro. Y tiene el mismo derecho que cualquiera a protestar y a ser escuchado. Comprar al Rey con un funcionario es bastante perverso, porque no son comparables. Unos son trabajadores y el otro está donde está por gracia divina de una eyaculación.

D

#58 Que asquito cuando un funcionario sale a quejarse, de verdad.
First world problems.
No se, como si el rey saliera con cara de que dura es la vida por la tele.

D

#58 Que asquito cuando un funcionario sale a quejarse, de verdad.
First world problems.
No se, como si el rey saliera con cara de que dura es la vida por la tele.

shapirowilks

#23 Asquito por qué? Dime qué tienes en contra de la policía, de los médicos, los bomberos, los profesores, los jueces...

D

#67 Que asquito cuando un funcionario sale a quejarse, de verdad.
First world problems.
No se, como si el rey saliera con cara de que dura es la vida por la tele.

D

#22 Sabiendo lo que se esfuerza un funcionario, pedís respeto por parte de padres? Los niños son solo su reflejo.

Esto es más viejo que el cagar, cuando yo iba a la escuela ya había quejas de esto.
Y sin embargo ahí los tienes, dándose de tortas para entrar al funcionariado.
Tan infierno, pues no será.

pendejo1983

#19 en Aragón hay plazas para trabajar todo el curso que están si cubrir desde el principio de curso así que tan chollo no debe ser...

D

#3 +1. Es asi de facil, quien quiera algo que se esfuerce y cumpla con las obligaciones. Vamos todos con nuestros derechos por delante pero nunca hablamos de nuestras obligaciones con y para la sociedad. Al final va a ser cierto que si nos tratan como niños nos comportaremos como tal. Sin saber nuestras obligaciones pero exigiendo nuestros derechos.

Sendas_de_Vida

#3 cuando entiendas que el trabajo educativo del profesorado es a nivel de comunidad escolar y no individual esos problemas desaparecerían.
Formé parte de un grupo de profesores que entre nosotros hacíamos autocritica. Incluso llegamos a convencer a compañeros que no eran aptos para dar clases. Todo de buen royo.
Y.... el nivel de problemas que argumentas eran muy pocos en el centro debido a nuestra implicación como grupo educativo. No como profesores individuales.

D

#3 El 80% de los maestros en la educación pública en España hasta bachillerato está compuesta por mujeres. El gobierno de turno sabe que las mujeres pueden ser pisoteadas y no protestarán. Se llenan la boca de feminismo, igualdad y leyes anti violencia de género y son los primeros en reventarlas como esclavas.

El sistema educativo seguirá estando compuesto por mujeres y esto al gobierno de turno le interesa que siga así. No hay interés en incorporar más hombres maestros pero sí hay mucho interés por el gobierno y las asociaciones feministas de que hayan más mujeres directivas en empresas privadas. ¿Por qué será?....

snowdenknows

#3 hay que hacer huelga de bajas por estrés, además es que es verdad que esa presión es insoportable

heffeque

#17 #21 A lo que se refiere #13 es que está dedicando horas extra a cascoporro que ni tributan, ni se ven, ni se agradecen de ninguna forma, y encima en muchos casos los profesores usan su dinero personal para comprar material necesario para trabajar.

Vamos, que si los colegios implantaran el registro de jornada (que en teoría es obligatorio, ¿no?), muchos profesores tendrían que hacer muchas menos horas lectivas (y más horas no lectivas) para poder realizar todas las tareas necesarias dentro de la jornada laboral.

Recordemos que las horas realizadas en casa y no declaradas, son horas extra ocultas a hacienda, por lo cual el colegio está cometiendo fraude fiscal (entre otras cosas) a base de ponerle al profesorado una cantidad de trabajo que no puede asumir durante su jornada laboral.

Eso sí, no digo que en todos los colegios no den el número necesario de horas no lectivas como para cumplir correctamente con las horas de trabajo que surgen a raíz de las horas lectivas y de las tareas extra que pida dirección, pero... me da a mi que los casos de colegios que lo hagan bien son más bien pocos.

#3 Totalmente de acuerdo.

kmon

#2 pues no has entendido muy bien el problema, no son los alumnos, son los padres y las leyes

kmon

#7 así es, pero por definición no se puede culpabilizar a un alumno, está aprendiendo, lo que puedes es corregirle.
Como diría Torrente, la culpa es de los padres

D

#24 el comentario vque contestas es justo parte del problema. Pobrecitos niños, no son responsables de nada, por tanto no se te ocurra decir nada.

Conde_Lito

#24 Lástima que solo se pueda dar un positivo.
Y que a estas alturas haya que decir algo tan obvio solo denota la deriva que en su mayor parte está tomando la sociedad...

Por no hablar de la idealización de los niños, de extender la niñez más allá de la adolescencia, de la sobreprotección enfermiza para con ellos, de tratarlos como si fueran tontos, o incluso animalitos, que no se enteran de nada, cuando realmente es todo lo contrario y de tontos no tienen ni un pelo.
Cuando me da por rememorar cosas cuando tenía, por ejemplo, entre 6 y 12 años, allá por los 80 principios de los 90, veo que de tontos no teníamos ni un pelo, si nos podíamos aprovechar de algo nos aprovechábamos sin mucho problema, y a ser posible sin que se notase demasiado.
Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de críos a esas edades tienen menos empatía que una pata de la mesa del comedor.
Claro está si nos pillaban tendríamos consecuencias normalmente dobles, por un lado por parte del profesorado y por parte de los padres de cada cual.

d

#2 los alumnos solo son chivos expiatorios de padres con muchas frustraciones que creen que dando y tolerando todo y más favorecen la felicidad de sus hijos. Pero es al revés.

kmon

#2 "Contestaré en el mismo tono y con la misma contundencia que se me trate."
Todo mi apoyo!

powernergia

#2 Creo que te citan en la carta.

D

#2 Bueno, pero eso vale para cualquier profesión, ¿no?
Además, ¿qué es para tí un "gaje" del oficio? Por ejemplo, si a un albañil le cae un ladrillo en la cabeza ¿es un gaje? ¿con casco es gaje y sin casco no? ¿Y si en vez de un ladrillo es un palet entero?

D

#2 Has caido negativizado por la horda docente-funcionarial-acomodada que "trabajan" mucho en casa... Cómo se te ocurre criticar a "los 4 meses de vacaciones al año"...

d

#18 no, si criticar puede. Y decir gilipolleces. Pero todo tiene consecuencias. Eso es educar, por cierto, las consecuencias.

sacaelwhisky

#18 En realidad son 6 meses de vacaciones si tienes en cuenta las, como máximo, 18-20 horas de clases a la semana. Y, lo mejor, ¡vacaciones pagadas con tus impuestos! ¿A que jode? lol

D

#77 A mi no me jode en absoluto, lo que me jode son los lloriqueos de siempre de los maestros.

shapirowilks

#18 Hablas mucho y sabes poco. Los profesores cobran menos que otros funcionarios de la misma escala por ese exceso de vacaciones.

d

#56 así es. En ningún lugar del contrato de un docente pone nada relacionado con la vocación. Es un trabajo. Las palabras vocación, entusiasmo, ilusión... Son parte del credo de los explotadores.

Queosvayabonito

#2 Pues no te falta razón. Hay grandísimos profesionales en la enseñanza pero, por desgracia, también pululan deshechos que nunca tuvieron vocación y tuvieron cierta suerte en aprobar la oposición. Y se les nota. Sólo buscan aprovecharse del sistema. Los hay en todos los campos, no sólo en la enseñanza pero tanto aquí como en la Sanidad estos detritus sociales hacen mucho más daño. De todas formas, esta profesora autora de la carta no parece de este grupo. Tiene mucha base lo que dice, mucha, muchísima. Nos han quitado la autoridad, ahora los profesores tenemos que ser animadores sociales. Cualquier día me pongo una nariz roja.

l

#1 HUELGA.

D

#15 Están todos de baja.

kero

#20 que quieres decir?

Peazo_galgo

#15 exacto. Y antes de que sea demasiado tarde y mientras sigan siendo funcionarios, porque como se termine de privatizar la educación y se precaricen ya será imposible por el miedo al despido... El profesorado lleva años (desde la implantación de la famosa logse prácticamente) sufriendo menoscabo de autoridad, de medios y de formación y sufriendo la falta de respeto de padres y alumnos con cambios constantes de dirección y de temarios por la injerencia de los políticos regionales papanatas de turno sin chistar.... O se organizan en plan nacional y plantan cara a padres y políticos o el futuro que les espera será aún más negro,no hay más... En este país se está destruyendo a marchas forzadas la calidad educativa encima con la connivencia de los padres que sólo quieren parking de niños donde no les estorben, y los políticos dando palmas con las orejas porque por primera vez en la historia la generación actual estará peor preparada que las anteriores (y será ñor tanto aún más manipulable y conformista) encima teniendo la posibilidad de evitarlo.... Ya vendrán luego los lloros, ya, en el futuro se echará la gente las manos a la cabeza pensando cómo se pudo permitir esto...

Conde_Lito

#79 Se lleva fomentando el individualismo desde los último 15-20 años.
A los de arriba, a los que mueven los hilos de los políticos, les viene mucho mejor que la gente mire siempre hacia su ombligo y como mucho al de su grupo ideológico-social, saben que así no van a conseguir nada como conjunto de la sociedad y además les tienen distraídos y discutiendo entre los diferentes grupos ideológico-sociales.

Que mejor que educar desde pequeños a todos los niños en la individualización ya que van a tenerla marcada a fuego en su cabeza durante toda su vida.

Sendas_de_Vida

#1 Por un lado tienes razón, pero por otro tenemos que rascar un poco más para llegar al fondo sobre la auténtica problemática de las comunidades escolares. Y por experiencia, suele empezar desde dentro y no desde el exterior.
Las claves se encuentran en todos los profesores (o la mitad más uno) en ser capaces de controlar todo ello. En el próximo claustro propón que no será un solo profesor quien se encargue de "educar" a los niños/adolescentes, sino todo y todos a la vez.
Igual que con los padres.
Y por supuesto hay muchas más cosas.... pero largas de exponer.
He sido profesor y Consejero Escolar en la comisión de convivencia del sector padres.

D

#90
Lee un poco.
Bourdieu. Foucault.
Francois Dubet.
Como si has sido master del universo.

d

#90 está claro que hay que rascar, ese es el comentario de la articulista o profesora, no el mío.

D

#1 Eso te pasa por hacerte profesora. Haberte hecho choriza...

D

#13 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

D

#27 Claro, estoy de acuerdo.
Pero como herramienta del trabajo, del trabajo no debería salir. Ok? Verás como hubiera llorado por no poder llevarse el cacharrito a casa.

redscare

#37 No, en mi curro nos dan portátil precisamente para que nos lo llevemos a casa si es necesario. Y se permite también por supuesto su uso para temas personales siempre que no hagas cosas raras (firmamos un acuerdo de 'uso responsable').

e

#37 Y eso lo supones tú? Si ya se ha comprado la suya ¿por qué iba a querer la mierdera del trabajo? Alguna envidia? Algún trauma?

musg0

#37 si parte de su trabajo lo puede hacer en casa ¿Por qué no va a llevarse su herramienta a casa? Además si trabajar en casa sirve para compaginar vida privada otro problema que se quita.
Algunos parece que vivís en el siglo XIX

musg0

#80 pues no lo entiendo. En el instituto y la universidad en los 90 todos los profesores tenían su despacho o al menos mesa de trabajo y la mayoría preferían corregir y hacer los temarios en casa. ¿Han recortado tanto como para obligar que el trabajo se haga en casa y con medios pagados por los profesores y no dar otra posibilidad? A ver si va a ser verdad que hay mucho padefo...

e

#85 No se a que instituto irías tu en los 90, pero los que yo conozco, los profesores de instituto no tenían despacho individual, estaba y sigue estando la sala de profesores y los departamentos como espacios comunes, ambos sitios con insuficiencia para albergar a todo el profesorado que no está dando clase, lo cual imposibilita el poder hacer el otro trabajo que no es dar clase con condiciones y calidad.

¿Porque insinúas que han recortado? ¿De donde sacas que los profesores no ha protestado y son unos "padefos"? ¿Qué apoyo hemos tenido de la sociedad ante esas protestas? Te respondo ninguno, su respuesta: que vivimos muy bien, que tenemos muchas vacaciones y que van a hacer con el crio, malditos profesores que a ver donde aparcamos al niño que tenemos que ir a trabajar, etc...

No será que no han invertido en evolucionar porque eso no da votos.

BiRDo

#85 Yo he visto cómo transformaban un par de despachos de departamentos en clases (tirando tabiques), por ejemplo. Centros donde hay departamentos sin despacho (departamentos virtuales). O un despacho con una mesa con dos sillas para 8 profesores diferentes. Obviamente en ese caso no iba allí ni el Tato. Y te estoy hablando de un centro "bueno" y sin problemas extra.

Así que la opción que tienes es: o trabajas en una sala de profesores (habilitada a lo mejor para 20 personas cuando el centro tiene a 50 profesores) hasta la bola de gente con constantes interrupciones, o te dejas el curro para casa, como termina haciendo todo el mundo.

Sendas_de_Vida

#80 Esa es la diferencia entre una profesión vocacional y una laboral. Ya se que el límite puede ser muy ambiguo, pues va en cada persona. Ser profesor ha de ser una profesión más vocacional que otra cosa.

BiRDo

#86 La vocación no justifica el maltrato al trabajador.

Sendas_de_Vida

#92 Es que se dejan maltratar. Lo profesores han perdido su lugar en esta sociedad por ello y eso es lo que "enseñan" de forma inconsciente a sus alumnos. Yo formé parte de un grupo mayoritario de profesores (porque uno solo no puede hacerlo) en que no pudieron con nosotros. Y te aseguro que nuestros "clientes" estaban muy contentos.

e

#86 ¿Y como se mide eso? ¿Qué examen en las oposiciones recomiendas para medir la vocación?

Y a los dependientes de ZARA no le exiges vocación? ¿Es que los clientes no tienen derecho que les atiendan con pasión? Al fontanero tampoco, al inversor de Banca tampoco?

Yo solo pido profesionalidad en su trabajo, en su tiempo libre que haga lo que le de la gana.

Sendas_de_Vida

#94 Es independiente. Puedes ser un buen profesional con plaza, pero luego dentro de la estructura en la comunidad escolar, solo quejarte de lo que te hacen hacer.
Dar clases no es un proceso mecánico, ni una sonrisa, debes de estar siempre al día y estar pendiente de mejorar en la transmisión de tus conocimientos, la sociedad cambia y debes de adaptarte de mil maneras para ser un buen profesor.
Para ser un buen profesor debes de estar constantemente investigando y mejorando, no puedes bajar la guardia.
Dar clases no solo es leer un libro a los alumnos, los padres también reciben indirectamente lo que transmiten los profesores, y cada alumno, como cada padre o madre, son de su padre o de su madre.
Ya solo con que un profesor ha de ser consciente de utilizar las leyes de protección de datos en su máximo rigor, ya es un trabajo de por sí.

diophantus

#37 ¿Por qué no va a poder salir del trabajo? ¿Qué locura es esa?

BiRDo

#74 Porque a él no le sale de las narices. No sea que utilices un cacharro obsoletísimo para jugar al buscaminas entre programaciones, correcciones y preparación de exámenes.

arrestenbrinker

#37 Perfecto, entonces vamos a hacer una cosa: Todos esos trabajos en los que tienes que llevar un teléfono en el bolsillo las 24h (aunque no estés trabajando, pero por si acaso... eh?!) por si te llaman a las 3 de la madrugada por que se ha colgado un switch a 50km de tu casa ... se quedará en la oficina en el momento en el que acabe la jornada laboral. Si llaman, sonará, pero en la oficina. Y ya cuando entre a currar al día siguiente a las 8 de la mañana, veré las llamadas perdidas de auxilio como si no hubiera mañana.

curaca

#37 No sé si lo sabes, pero parte del trabajo docente se realiza fuera del centro educativo. Yo por ejemplo le echo unas 4 horitas diarias en casa.

D

#27 No se exige esa herramienta, la usa porque quiere o le parece mejor, pero vamos, resulta curioso que no sepa utilizar un ordenador o un smartphone en 2019 y necesite "tantas horas extra y tanto trabajo" suena a cuento.

D

#27 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

D

#28 Se educan en la escuela también.

A ver si se os mete en la cabeza, que ser maestro no es la ley del mínimo esfuerzo.

d

#36 mira, para que yo pueda educar tengo que tener control sobre lo que mi hijo ve, hace, come, cuántas horas duerme, qué contenidos ve, con qué personas se relaciona, qué lenguaje se utiliza en casa, qué ocio consume...

Eso no lo puedo hacer con un alumno, ergo no puedo educarle.

arrestenbrinker

#36 Claro que se educa en las escuelas también, pero la gran parte de la educación en cuanto a valores y respeto que se le ha de dar a los chavales ha de ser principalmente en casa, no en la escuela/colegio/instituto. Se la tenéis que dar los padres que es vuestra función principal, educar a vuestros hijos para que cuando vayan a los lugares sepan comportarse y además aprender (no sólo aprender matemáticas, ciencias, si no valores también). Ser profesor ó maestro implica enseñarle a los alumnos una serie de conocimientos y además, como extra y con menor peso también se le educa en una serie de valores. Pero la educación como persona tiene que venir de casa en casi en su mayoría.

Lo que pasa es que educar a un hijo cuesta esfuerzo y es mucho más fácil echarle la culpa a los demás si te sale rebelde o si directamente no te viene en gana luchar por la educación de tu hijo respecto a valores y respeto hacia él y los demás. Es más fácil apuntarlo al cole y allí ya se lo darán todo. Y si el niño sale rebelde, pues la culpa es de otros, que tú ya le das de comer, le compras lo que pide y le dejas dormir en tu casa. No?

D

#28 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

redscare

#17 A mi en mi curro el portátil me lo dan.

D

#48 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

guaperas

#17 yo creo que #13 está diciendo con ciertos ejemplos como el notebook, pero se refiere a que los profesores hacen mil cosas y echan 10 horas a la semana (por poner un ejemplo) que son tonterías y no van por una dirección y caen en saco roto y luego te exigen los resultados en la otra dirección y esas diez horas no valen para nada, si esas 10 horas las dedicas a educar y a ser mejor profesor la enseñanza iría mejor, y eso es frustrante para cualquier persona que trabaje. Dinero público, burocracia y política combinados.....

Eso en empresas privadas también pasa, pero en menor medida, no hay tantas cosas de tu trabajo que caen en saco roto, mas claramente porque se ahorran un sueldo de esas 10 horas. Que luego en las empresas tambien nos estresan por otro lado y también nos van a explotar porque los objetivos son muy altos y roza el esclavismo, cierto. Una cosa no quita la otra.

d

#52 soy profesor, he tenido 4 reuniones esta semana, más las que hago en los patios. Eso no es normal, ni eficaz, ni eficiente.

D

#66 solo 4? Afortunado, nosotros en el cole hemos tenido 7 en 4 exclusivas.

Por favor, mátame antes de otra semana así

D

#52 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

D

#17 #21 Que fáciles veis las cosas los que habéis nacido en la época tecnológica, apuesto a que ninguno tenéis 65 como ella que cuando la obligaron a meter las notas por ordenador jamás había manejado ninguno.

Yo no hablo por mi ya que me resulta muy sencillo todo lo relacionado con la informática pero yo soy la excepción ente los que nacieron en los 50/60

Tu empresa está obligada a darte formación y tenerte actualizado, el día que metan una tecnología nueva donde trabajáis y no os den formación, lo mismo no os hace tanta gracia.

D

#62 Pues nada, sigamos usando métodos de hace 50 años para que algunos no tengan que actualizarse.

D

#62 Pamplinas, mi padre tiene 70 años y maneja bastante bien todo.

D

#62 Uuuhh! Dios mío! Tuvo que comprar un Notebook y aprender!
Resulta que con su examen de funcionario no era suficiente para toda la vida como ella esperaba!

D

#13 se tuvo que comprar el notebook y aprender a manejarlo para poder subir las evaluaciones, faltas y demás.

Woow, menudo esfuerzo ehh. Así se entienden muchas cosas, si tener que aprenderse como funciona un cacharro es un problemón tenemos un problema con el mundo docente en este país, uno de los más quejicas por cierto.

D

#21 Es un esfuerzo y un gasto que no son necesarios. Meter las notas en una evalucación son diez minutos tecleando. Que te fuercen a comprarte una tablet Android, con dinero de tu bolsillo, y a aprender a manejarla... para realizar una tarea que se podría hacer en el ordenador en diez minutos, resulta ridículo.

Pero como como es el dinero y el tiempo de ella, y a la administración le sale gratis, ea, que se joda.

TodasHieren...

#47 #97 dice que tiene 45 años, son varias las cosas que hay que hacer a diario en el ordenador y deben constar en Séneca (la plataforma digital de gestión de...TODO), faltas, notas, avisos... Acusáis a esta profe de ser una padefo porque "¿que estupidez es esa de comprarse y aportar el material de trabajo?" y ya yo os digo que no, en cada aula suele haber un ordenador (o no), otra cosa es que funcione, esté actualizado....la cuestión es que el ordenador en cuestión de cada clase suele añadir otro punto de estrés más al ya de por si estresante trabajo de profesora, y ve y pídele una tablet a la administración que te vas a jubilar esperando siquiera que te conteste. Otra cosa es que no sea un colectivo de paraditos ante las movilizaciones, si la liáramos bien parda con huelgas otro gallo cantaría, pero las huelgas las hacemos siempre los mismos.

BiRDo

#21 ¿Te has pensado que se trata de una persona que nació en los 80? :_D Por el contexto se deduce que fácilmente podía ser un sexagenario y de ocurrir esto hace unos años. Y sí, empezaron a implantar la obligatoriedad de utilizar plataformas digitales muy mal construidas (la interfaz hombre-máquina son los padres) sin dar ningún curso de formación.

Y parece que no te enteras que los materiales de trabajo los debe dar siempre la empresa. Que tú seas un padefo no es culpa de los demás. ¿Trabajas de albañil? ¿Por qué no te compras la hormigonera y la llevas tú de tu casa? :_D

D

#98 La edad no es excusa, mi padre estudio industriales en los 60, uno por eso no aprendió a usar las nuevas tecnologías. Que sea sexagenario no quiero decir que uno sea tonto. Y si sales nuevas formas de pedagogía tampoco tendría que aprenderlas. A un profesor se le supone una mínima capacidad, que para eso tienen su título.

eldarel

#21 Formación que debería darte la empresa como parte de la actividad laboral.
¿A los maquinistas y pilotos les obligarás a comprarse la máquina y unas instalaciones para aprender a manejarlos?

D

#13 Menudo invent.

guaperas

#195 lo del notebook era un ejemplo que puso #13, no nos perdamos en el ejemplo

cualquier persona dentro de la norma le encantará hacer un curso y aprender a usar un notebook, lo que no tiene sentido es hacer un curso de obligatorio de 15 horas semanales de notebook para actualizarse y luego el notebook no lo vas usar en la vida, o pasarse fines de semana enteros rellenando papeles que nadie se va a leer e imprimiendo hojas que no sirven para nada y hacer castillos de burocracia que no sirven a nadie, solo para que los politicos puedan lavarse las manos. Lo mio era una queja a la administración si un profesor tiene que trabajar que trabaje en ser buen profesor, no en hacer tonterias burocraticas y perder en tiempo en papeleo y normas que no benefician a nadie. En la empresa privada no tiran el dinero de esa manera.

Que hay funcionarios que se tocan las pelotas pues si, hay de todo en todas partes, pero no es lo normal

Conde_Lito

#30 Ahora, ¿adivina porque llevan forzando este tipo de enseñanza desde hace unos 20 años en este pais y desde hace más de 40 años en EEUU, Canadá y Reino Unido?

A esto añade la idea que nos han ido metiendo poco a poco en la cabeza a la sociedad para que idealicemos todo lo que esté relacionado con la infancia y también cada vez más con la adolescencia, para que actuemos de una forma totalmente enfermiza sobreprotegiendo a niños y adolescentes, que les tratemos como si fueran retrasados mentales, cuando realmente es todo lo contrario.
Por no hablar del individualismo que se les enseña, hoy en día más bien la propia sociedad en su conjunto es la que lo inculca desde tempranas edades.
Y así tenemos el cocktel perfecto para que salga una sociedad totalmente débil y que se esté enfrentando entre ella por chorradas en lugar de ir a por lo que realmente les condiciona la forma de vida.

d

#55 cuando los que no cumplen sus obligaciones tiene derechos que los ponen por encima de los que sí cumplen las suyas, nos cargamos la sociedad.

kapitolkapitol

los problemas que menciona esta profesora en la carta, son como las humedades que salen en una casa

puedes pintar encima, o puedes abrir la pared entera y ver que pasa para arreglarla para siempre

lo malo es que nunca queremos abrir la pared, no queremos ir a la raiz del problema, queremos poner parches, pero la realidad es tozuda: el sistema educativo actual está obsoleto

un maestro, autoridad eterna por la gracia del curriculo educativo, dando su clase magistral desde su atril y 25 prepubers llenos de hormonas con smarpthones en el bolsillo haciendo como que escuchan, ¿qué podría salir mal? lamentable la poca cintura que tenemos como sociedad, repitiendo un modelo educativo que nos dieron hace ya siglos sin plantearnos que en 2020 habría que cambiarlo de raiz

podemos pintar la pared asi no se ve la humedad...pero la humedad sigue ahi

D

#25 El sistema educativo funcionaba sin problemas hace 30 años. Como mínimo, debería poder funcionar igual que entonces.

sacaelwhisky

#54 Salvo que los alumnos actuales sean más tontos que hace un siglo. Aunque, viendo algún que otro comentario, y teniendo en cuenta que hay un cierto componente hereditario, igual tiene razón.

D

#81 Los alumnos actuales no son tontos. Otra cosa es que carezcan de disciplina, y de educación, y se comporten como niños consentidos porque los han educado como niños consentidos. No es un problema de inteligencia, es un problema de educación y valores.

m

#83 me río yo , no me río , me descojono de la educación de los niños de hace 30 años, ya sin contar el nulo respeto que existia hacia los diferentes y el bullying que era como ahora pero multiplicado por 1000, yo he visto en BUP pinchar las ruedas a los profesores, rayarles los coches , poner silicona en las cerraduras, enfrentarse a profesores en el pasillo etc etc y lo mismo los docentes que a la mínima te calzaban un par de leches, se ve que eso es lo que añoran algunos y no era un colegio del extrarradio, era un colegio pijo

BiRDo

#54 Pues no, porque la sociedad ya no es la misma. Y hace 30 años ya tenía claras deficiencias.

D

#54 hace 30 años los típicos chavales que a día de hoy se dedican a molestar a los demás en las clases dejaban de ir a éstas para meterse a trabajar en cualquier sitio, ya fuera por qué él quisiera o porque los padres lo obligaran

m

#54 eso de que funcionaba lo dirás tú, yo nací en lo 60 y el sistema educativo era una mierda pinchada en un palo, aunque ahora se glorifique por los viejales con sesgo cognitivo.
#25 el sistema educativo lleva obsoleto más de 20 años pero aún tenemos a gente que sigue defendiendo una educación de tiempos de Napoleón cuando lo principal era aprenderse las cosas de memoria porque no había acceso a la información

D

#25 Viendo así, en general la sociedad actual ¿ el resultado que produce está mal ?
Un porcentaje de inadaptados no son capaces de sacarle provecho, pero eso va a pasar con cualquier sistema que pongas.
Lo que tenemos a día de hoy es una proporción grande de la sociedad formada.

D

#25 hace 20 años ya no era así,así que dudo que lo sea ahora

l

#25 La verdad que yo veia problemas cuando estudiaba.
Lo que te gustaba y te interesaba no podias profundizarlo y lo que no te gustaba te lo tenias que tragar, aunque luego en el mundo exterior no sirviese para nada. Cuanta gente aprendia idiomas con el sistema que se usaba hace 30 años? Mucho analisis de textos, pero nada de conversacion.
Lo peor es que convencian de no aprendias porque eres poco capaz y no porque el sistema no era bueno.

En gran parte el sistema enseña con las bases del adoctrinamiento religioso. No fomenta el espiritu critico, muchas cosas las tienes que aprender porque sí sin saber la aplicación que tienen.
Segun tengo entendido, el sistema actual esta basado en la Escuela prusiana*, cuyo fin era industrializar la educación para obtener ciudadanos con iguales capacidades y obedientes. Tanto para tener soldados entrenados, como trabajadores industriales.
Al tener todos las mismas capacidades los que fueron alumnos, no tienen una cualidad diferencial que le de una ventaja y lo hace más sustituible porque puede encontrar otros como él facilmente.

Hoy en dia se busca diseñar los puestos de trabajo, para que cualquiera lo pueda hacer. Por ejemplo, hacer una hamburguesa en el burguer leyendo las instrucciones o recoger cosas de una estanteria guiado por un ordenador.


El sistema educativo afecta a toda la democracia. Con un sistema educativo realmente eficaz, nuestra democracia mejoraría rapidamente.
*https://yoeducoencasa.com/modelo-tradicional-educativo/escuela-prusiana/

Ehorus

me pregunto .. cual es la razón para tumbar la noticia...
¿ que el comando de turno no le gusta que le espeten la verdad a la cara? o ¿que el objeto de la crítica se ve claramente reflejado? o ¿que no vaya a destapar alguna verdad incomoda para esos padres de la "psicobobos o tontopedas"?

queosden

#68 Porque los que mandan ya han conseguido lo que quieren: los profesores somos unos privilegiados y no podemos quejarnos.

Conde_Lito

#68 Basicamente.

d

#32 somos 5 veces más productivos que hace 50 años. Ser productivo no es un problema.

d

#42 soy trol de troles, tranquilo.

insulabarataria

#50 creo que #16 tiene pinta de que los profes (todos) le tenían manía y le suspendían porque si, pero él era muy listo, pero eran los profes, que no sabían. Y así se llega a esos comentarios.
#16 : en todos los trabajos hace falta esforzarse y aprender cosas fuera del trabajo (yo también lo he hecho), pero todo tiene un límite. En mi empresa dan cursos, formación, te pagan certificaciones... Pero creo que de lo que hablan es de que en la enseñanza no dan esas facilidades y te lo tienes que comer tú todo con patatas, y esa es la principal queja.

D

Viva la educación obligatoria ! Y ataos los machos, que la PSOE quiere ponerla hasta los 18 años.

m

#39 no hombre es mucho mejor que a los 12 años de vayan a plantar lechugas, donde va a parar!.

D

Pues con los que te entran en el gobierno se te van a mear en la pierna sin que les puedas decir ni mú.

D

Mentira,los padres tienen que educar a sus hijos,que para eso follaron y quisieron tenerlos,no te jode.A la escuela se va a aprender la educacion en materias (matematicas,lengua,etc) no es un lugar al que los padres sueltan a sus hijos como si fueran ganado y que los cuide el profesorado, como si fueran los pastores del rebaño.Estoy hasta los huevos de aguantar niñatos que se creen dioses porque su padres no les han dado una hostia a tiempo para enderezarlos y enseñarles respeto hacia los demas y en ser civicos dentro de la sociedad en la que estan.

En mi epoca de estudiante,se respetaba al profesoradoy si te pasabas de la raya,llamadita a tus padres y te ponian firmes.Tambien habia ovejas descarriadas,pero eran los menos,a la minima salida de madre,expulsion y constancia en el registro academico (con todo lo que eso conlleva).

D

Me admiro de la de meneantes que consideran que la empresa no es responsable de la actualización de la formación de sus trabajadores.

No sé para que necesitamos partidos de derecha si la gente está ya entregada

D

#70 los partidos de derechas existen porque hay gente de derechas. Sorpresa!

D

#70 Por la misma razón que los profesores pretenden que los niños aprendan con los padres en las horas libres de los niños y de los padres en vez de ser ellos durante su trabajo los que se encarguen de que los niños aprendan en el cole. Pero es más fácil recitar una retahíla que viene en un libro, aburrir a las ovejas y cuando suene el timbre pirarse para casa.

D

Menos mal que Menéame es mayoritariamente de izquierdas. Vaya comentarios.

tul

#43 la mayoria de los usuarios son de izquierdas pero la mayoria de los clones a sueldo que llenan cada hilo de mierda son mas de derechas que franco.

D

#53 Ya, ahora todos son clones. Claro.

tul

#64 te perdiste el capitulo de coco donde explica la diferencia entre todos y la mayoria?

JungSpinoza

#43 Menéame era mayoritariamente de izquierdas.

Ahora somos una granja de trolls con agenda politica. Unos de derechas, otros independentistas, otros "ppsoe-istas" y alguno con la cantinela de venezuela ...

Por ejemplo #53 esta todo el dia con su rollo independentista "Oye Beltalowda" lol

D

#76 En resumen, ahora todos votan mal porque no son de Podemas, recuerdo tiempos mejores en que se llamaba a la buambulancia con cierta asiduidad.

D

#43 ser de izquierdas no implica no ser críticos con ciertos sectores.
Que los profesores y maestros deberían ser autoridad y respetados es un hecho, pero también es un hecho que tienen unas condiciones laborales y salarios que por lo visto son insuficientes pese a ser la envidia del 99% de asalariados

D

#97 Tal cual, pienso igual que tu, aunque creo que sí consideran justo su sueldo, el problema es que lo primero (la falta de autoridad) les conlleva un desgaste extra que nos lleva a lo segundo (querer cobrar más para compensarlo de algún modo, aunque parece pan para hoy y hambre para mañana).

pendejo1983

#97 si las condiciones son tan chollo, ¿por qué desde inicio de curso hay plazas para todo el curso, de jornada completa, que nadie coge? por qué hay plazas para más de 1 mes, a jornada completa, en capitales de provincia que nadie coge? En mi permiso de paternidad de 8 semanas no ha habido sustituto pese a ofertarse la plaza con antelación y es a jornada completa en capital de provincia

D

#43 Claro, ser de izquierdas no permite ser crítico con algunos trabajadores.

Conde_Lito

#43 ¿Te refieres a la izquierda o lo que hoy en día llaman izquierda?

La izquierda de hoy en día buenista y giliprogre, si es que a esto se le puede considerar de izquierdas, lo único que está haciendo es mas mal que bien, y yo creo que además la mayoría de partidos, por no decir todos, lo hacen a sabiendas.

La izquierda actualmente está extinta o casi. No hay partidos de izquierda con ideales como los que había a finales de los 70, principios de los 80, no hay más gente como por ejemplo Anguita que solo con oirle de dan ganas de empezar a cambiar el mundo.

s

Los docentes son uno de los grupos más conservadores que hay. Quieren que cambie la sociedad, o sea ,en este caso, la educación de la Población, pero sin cambiar es estado de las cosas!! Los adolescentes ya tienen cierto criterio y observan lo que tienen a su alrededor. A ver si ahora me vas a decir que en los ochenta me educaron mis padres, que estaban todo el día trabajando y eran analfabetos!! Era la sociedad la que era mejor!!! Siempre diré que la telebasura es la gran culpable de todo el retroceso que tenemos!!!a mí me educó la primera y la dos!!!

d

ayatolah

Lo que yo no entiendo es como se no plantean trabajan sus 8 horas en el centro (o las horas que figuren en su contrato), con los medios que haya a su disposición en el centro y listo.
Y si no saben hacer algo con esos medios que ponen a su disposición (por falta de formación), que intenten aprender por pruebay error si es posible o si no, que recurran a medios manuales de toda la vida.

Lo que vendría siendo una huelga de celo.

eldarel

#57 Sin embargo, por alguna razón que me resulta ininteligible, la huelga de celo es ilegal en España.

queosden

#57 Teniendo en cuenta que en mi centro para abrir una simple página web puedes estar 1 hora entera imagínate lo que íbamos a trabajar.

D

#57 en mi caso, porque al final tienes que dar la cara ante 24 crios y al menos a mí me hace imposible decepcionarles sabiendo que lo voy a hacer por echar menos horas en casa y estar menos preparado para sus necesidades.

Es un pequeño síndrome de Estocolmo que muchos sufrimos y que ojalá sientieran los políticos ante los contribuyentes y votantes.

D

Yo estoy hasta los cojones de que siempre salgan llorando como si por el hecho de tener una plaza de funcionario les impidiera trabajarn en otra cosa. Es muy fácil, tenéis vuestra carrera, si no queréis ese trabajo es tan fácil como ponerse a trabajar de cualquier otra cosa, y si os compensa, pues nada, seguid, y si no os gusta volved a vuestra plaza fija y 4 meses de vacaciones.

HASMAD

#35 O sea que, según tú, los trabajadores que no están de acuerdo con sus condiciones tienen que estar calladitos y joderse, y si no están a gusto irse a otro lado. Con gente como tú se hubieran conquistado derechos laborales por los cojones.

D

A esta le gustáría ser como los maestros franquistas, que se cuadren cuando entra en clase, se dirijan a ella como "señora", y poder pegarles con la regla si no se portan bien.

La tablet, la usará para algo más que el trabajo, digo yo. No sé el porqué de dar le horas pagadas para algo que ya debería saber.

Battlestar

#26 que se cuadren cuando entra en clase, se dirijan a ella como "señora",
Es que es lo que debería ser. Si no respetan a su profesora no van a respetar a nadie.

Conde_Lito

#26 O todo blanco, o todo negro, nada de grises u otros colores.
O instrucción militar o dejarles hacer todo lo que quieran sin que luego tengan consecuencia alguna.

Igual sería mucho mejor si nos pusieramos en un punto medio entre la instrucción militar o dejarles hacer lo que les de la gana.

D

Lo de siempre, me piden trabajar más y se cae el mundo, arde Troya, etc.

Esta carta que es? La justificación de la baja que se va a coger?

D

#29 Ser productivo forma parte de la sociedad moderna.

BastianBaltasarBux

#29 No alimentes al troll, y menos a los que tienen pinta de multicuentas.

D

#29 Lo de siempre, me piden trabajar más y se cae el mundo, arde Troya, etc.

Esta carta que es? La justificación de la baja que se va a coger?

1 2 3 4 5