chorradas.rebuscando.info/2009/07/07/carta-de-amor-de-la-... por --143795-- el 07-07-2009 08:45 UTC publicado el 07-07-2009 09:15 UTC
Carta de amor entre alumnos de la ESO interceptada por un profesor. Se puede considerar un manuscrito de incalculable valor para aprender el dialecto HOYGAN. [Adm: sitio caído, la imagen: box.jisko.net/i/451a98.jpg]
#204#182. Cierto, siempre fue mi punto debil, las tildes. Perdon por ello. #175. Cierto, los naturales de palencia son palentinos. Error garragal... Por cierto... ¿que tal se te da a tí el Andaluz? ¿ Mal?, entonces ¿porque me pides hablar a mi en Castellano?, como dijo #177 escribo en Español, segun la gramática española, pero no me pidas hablar en castellano ya que no soy de Castilla.... y de nuevo #182, perdon por las tildes.
y #187 si tienes familia cordobesa habras notado que como en cada comarca de andalucia (esta comunidad que ocupa casi la 4 parte de toda España y que por tanto hay casi tantas formas de hablar como provincias) tu familia hablan de una forma particular, seguramente muy distinta al castellano, pero eso no tiene que significar que escriban mal en español. No tienen porque comerse letras al escribir... y, por cierto, yo tambien conozco las faltas ortográficas mas usuales de cada comunidad y cualquier catalan, vasco, gallego, andaluz, canario o de donde sea pueden escribrir en un español mas perfecto que tú.... Solo dependerá de la formación recibida por esa persona.
#205#204 Es que el error ha sido que pienses que mi comentario era algo despectivo hacia un sitio al que tengo especial cariño (cosa que desconocías).
Intentaba localizar la procedencia de la chica, estudiando el tipo de faltas que cometía.
Ni era un comentario xenófobo el primero, ni "nacionalista" el segundo.
Simplemente al ver que alguna palabra la escribía acabada en L, inmediatamente he pensado en una chica de étnia gitana.
He puesto dos ejemplos para apoyar la idea (el del catalán y el andaluz) y os habéis tirado al cuello.
Si en la carta hubiera puesto la chica.......cipote te diría que era cordobesa, si hubiera puesto pixa diría que era sevillana, si hubiera puesto illo gaditana, si hubiera puesto zagal de Granada, etc, etc.
Hay típicas palabras según de dónde eres.
Decir pijo es típico de murcia, che de valencia..........
Joer, creo que mi comentario era de lo más aséptico y solo buscaba el origen de la chica, nada más.
#175. Cierto, los naturales de palencia son palentinos. Error garragal... Por cierto... ¿que tal se te da a tí el Andaluz? ¿ Mal?, entonces ¿porque me pides hablar a mi en Castellano?, como dijo #177 escribo en Español, segun la gramática española, pero no me pidas hablar en castellano ya que no soy de Castilla.... y de nuevo #182, perdon por las tildes.
y #187 si tienes familia cordobesa habras notado que como en cada comarca de andalucia (esta comunidad que ocupa casi la 4 parte de toda España y que por tanto hay casi tantas formas de hablar como provincias) tu familia hablan de una forma particular, seguramente muy distinta al castellano, pero eso no tiene que significar que escriban mal en español. No tienen porque comerse letras al escribir... y, por cierto, yo tambien conozco las faltas ortográficas mas usuales de cada comunidad y cualquier catalan, vasco, gallego, andaluz, canario o de donde sea pueden escribrir en un español mas perfecto que tú.... Solo dependerá de la formación recibida por esa persona.
UN SALUDO.
Intentaba localizar la procedencia de la chica, estudiando el tipo de faltas que cometía.
Ni era un comentario xenófobo el primero, ni "nacionalista" el segundo.
Simplemente al ver que alguna palabra la escribía acabada en L, inmediatamente he pensado en una chica de étnia gitana.
He puesto dos ejemplos para apoyar la idea (el del catalán y el andaluz) y os habéis tirado al cuello.
Si en la carta hubiera puesto la chica.......cipote te diría que era cordobesa, si hubiera puesto pixa diría que era sevillana, si hubiera puesto illo gaditana, si hubiera puesto zagal de Granada, etc, etc.
Hay típicas palabras según de dónde eres.
Decir pijo es típico de murcia, che de valencia..........
Joer, creo que mi comentario era de lo más aséptico y solo buscaba el origen de la chica, nada más.
Un saludo tambíen para ti.