Publicado hace 13 años por diablillo80 a partidocomunistaclm.wordpress.com

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno Por la presente le traslado el profundo rechazo y repulsión que me producen las declaraciones del embajador de Israel en España, Raphael Schutz, quien ha ninguneado a las víctimas de la Flotilla de la Libertad bajo el enorme peso argumental de que “23 españoles murieron en las carreteras en el último fin de semana”.

Comentarios

lixus

La subscribo.

polvos.magicos

#1 Y yo, en este pais sobran gentuza que se dedica a hacer con los palestinos de Gaza lo que ellos hacen. Israel se esta buscando que vuelva a pasarle lo mismo que en la II guerra mundial, ya sabemos que no todos son culpables, pero tampoco los arabes son todos terroristas y pagan unos por otros.

bismuto

#3 Para nada. Precisamente lo que hay que conseguir es que este tipo de líderes hablen. Yo, desde luego, la he votado.

moraitosanlucar

#3 quiénes, los lobotomizados por la fundacion las ideas? en el fondo son buena gente, no tienen la culpa. Está claro que hay que incluir el voto ideológico, nos ahorrariamos muchos problemas

D

cayo lara +1

Lambda

Me sumo a la petición. Y ya de paso podríamos tambien pedir la expulsión del embajador chino, que tampoco respetan mucho los derechos humanos por ahí.

D

#11 Y rompemos relaciones , con la futura potencia económica , que nuestras empresas se jodan y se hundan mas de lo que están .

Como me gusta el mundo de Yupilandia , todo es tan fácil y no tiene ninguna repercusión.

Cetrus

#12 Tienes toda la razón, mejor hacer negocios con gente que se pasa los derechos humanos por el forro de los cojones que no hacer negocios... aunque... ¿y si un día les da por pasarse por el forro de los cojones los acuerdos comerciales? ¿Crees que van a respetar más un papelito firmado que lo que han respetado las vidas de los demás?

D

#11 Y con Cuba.
#12 Reconoces abiertamente que no te importa negociar con asesinos? A ti tambien te expulsaria yo junto al embajador israelí. Y el chino y el cubano.
#14 Perdon, te vote negativo pensando que eras #14

x

#14 Los negocios se hacen solo con Estados? Siguiendo tu razonamiento habría que tomar la misma medida contra decenas de países, empezando por China. Si se boicoteara comercialmente a todos los países cuyos gobiernos violan los DDHH las economías occidentales colapsarían. Solo se atreven con los débiles (Cuba, Irak, tal vez Irán...)

Israel es un caso especial por ser un país relativamente rico, con un modo de vida occidental y de mayoría judía. Por eso se les da tanta caña. Lo tengo clarísimo. Y soy el primero en denunciar sus barbaridades pero también soy capaz de situarlas en un contexto de guerra muy complejo. Otras violaciones de DDHH no merecen ni de lejos la misma atención. El número de noticias sobre Israel que han llegado a portada en una semana es de record.

D

#14 Vivimos en el mundo real , los derechos humanos solo existen cuando no están de por medio del dinero , es así de claro .

Yo en utopías no creo , el ser humano es un cabrón y lo sera siendo toda su vida.

s

#33 yo no lo creo que el hombre nazca cabron, para bien o para mal el hombre es un animal de costumbres , todo lo que hace es aprendido. ahora en el mundo real se mezcla lo mas humano con la basura y hay mucha gente que no es capaz de distinguir la verdad de la mentira, porque no han adquirido una aptitud critica con su entorno y los estímulos que les llegan.se llama logica

Lambda

#12 Hace dos años encargaron los uniformes de la guardia civil a empresas textiles chinas, de mientras, en mi pueblo cerraron cuatro empresas textiles, en una de ellas trabajaba mi madre. China compite con nosotros en nuestros mercados, pero sus trabajadores no compiten con los nuestros en quanto a derechos. Cerrar los mercados con china seguramente seria un error, pero desde luego que sus productos deberían estar gravados con fuertes aranceles, porque competir con suledos que dan para un bol de arroz al dia, jornadas de hasta 16 horas, políticas medioambientales inexistentes, etc etc, me parece un poco desleal.
De todas formas, te tengo que dar la razón en algo, vivo en el mundo de Yupilandia, soy un iluso, me gusta pensar que vivimos en un mundo donde se valora más la vida de las personas que los intereses económicos, un mundo donde todas las personas tienen la oportunidad, donde existe el perdón, el arrepentimiento y la reconciliación, donde prima el interés común por encima del interés própio.

x

#35 Si nos ponemos puristas habría que poner aranceles a Alemania por reducir los costes laborales y deprimir la demanda doméstica para convertirse en el mayor exportador mundial. Francia se quejó hace poco porque condena a otros países a grandes deficits comerciales.

D

#12 "Como me gusta el mundo de Yupilandia , todo es tan fácil y no tiene ninguna repercusión. "

Hablas de Israel, no? Pues tienes razón tienen que haber repercusiones.

Tao-Pai-Pai

Pero vamos a ver, ¿qué va a hacer Zapatero? Si es uno de los políticos más cobardes que ahora mismo pueblan la Tierra. Todo el mundo sabe que Israel estaba esperando a que España tuviese la presidencia europea para liarla sin consecuencias.

silencer

#9 "Todo el mundo sabe que Israel estaba esperando a que España tuviese la presidencia europea para liarla sin consecuencias."

Coño, pues yo no lo sabía!!

Cuenta, cuenta más conspiraciones mundiales q había esperando la presidencia europea de ZP, así no seré el último en enterarme

Bender_Rodriguez

Expulsemos embajadores: Cuba, China, EEUU, Irán, Libia, Arabia Saudí, Marruecos ....... Nos quedamos sin diplomáticos.

a

#25 Por favor, indica donde está la demagogia en las palabras de Cayo Lara. Donde sí veo demagogia es en nuestros políticos mayoritarios todos los días. De hecho, ya no saben hacer otra cosa. Todo son reproches y desvíos de culpas al otro de lo malo, y lamido de miembros cuando ocurre algo bueno (que normalmente no es gracias a ellos). Están tan lejos de los problemas reales de la gente que da miedo.

Pero claro, cuando un político dice las cosas claras y verdades como puños, resulta que es un demagogo. Que bonita palabreja se inventaron los propios políticos y empresarios para desacreditar aquello que no les beneficia.

D

Claro y conciso, para que decir mas. +10 Cayo Lara.

D

Señor@s, las cosas no se hacen asi, a base de calentones. Israel se ha pasado muchisimo de la ralla con lo que ha hecho, pero ni de lejos es lo peor que ha hecho un estado soberano. Sin ir mas lejos España formo parte de la alianza que llevo acabo la guerra de Irak. ¿¿Deberian los demas paises explusar a nuestros embajadores??

El principal pais perjudicado por las muertes de los cooperantes es Turquia. ¿¿Preguntamos a los Armenios o a los Kurdos a ver que les parece el pueblo turco?? Es evidente que hay que hacer algo, pero no medidas como estas totalmente populistas y sin sentido alguno.

Condenar la pasividad de los miembros permanentes de la ONU, manifestarse delante de las embajadas de Israel (intentar hacer algo parecido a la marea de manifestaciones de 2003 contra la guerra) condenar la actitud de mirar a otro lado de todos los gobiernos del mundo.

Se pueden hacer muchas cosas, pero con un poco de cabeza ante todo.

isra_el

Aun a riesgo de ser acribillado a negativos y sabiendo la barbaridad de las afirmaciones de este tipo...

Debo decir que el propio embajador reconoció la barbaridad de su afirmación y atribuyo su error al cansancio de todo el trabajo que tuvo estos días. Expulsar del país a un diplomático por una afirmación de la que ya pidió disculpas no puede hacer otra cosa que fastidiar mas las cosas.

Pienso que deberíamos dejar el rencor olvidado en un cajón un rato y empezar a pensar con la cabeza.

u

#20 Cierto, olvidemos todo. Quizá un día me dé la ventolera y me cargue a unos cuantos... sin más. Oye, pero hay que olvidar, eh? Pensemos con la cabeza y sin rencor...

isra_el

#39 ¿que propones tu? ¿Expulsar a todos los judíos de españa? ¿o cargárnoslos?

u

#53 Propongo algo tan simple como esto: el que la hace la paga, que la ley sea igual para todos y que no se permita que cualquiera, por muy rico y poderoso que sea, pueda soltar la primera parida que se le pase por la cabeza y se quede tan ancho. Si las declaraciones del embajador de Israel entran dentro de enaltecimiento del terrorismo, pues propongo que le caiga un buen paquete.

r

Y de paso que con el embajador de israel se vaya zapatero, rajoy, y todos los políticos y chupópteros que tenemos en este país. Seguro que así salimos de esta crisis que se han inventado para acabar de joder a la clase media.

D

Pues habrá que votarle ¿no?

Es curioso que la gente diga que a lo mejor se abstiene, porque Rajoy y Zapatero son lo mismo. Eso es lo que han conseguido PP y PSOE con su imposición del bipartidismo, que la gente no piense más que en estos dos partidos capitalistas.

Y hasta cuando habrá que soportar esta falsificación de la democracia que es la ley electoral, que hace que IU tenga dos diputados en lugar de 16.

Y en la mayoría de las provincias muchísisma gente vota al PSOE para que no gane el PP porque por la susodicha ley IU no obtendrá ningún diputado por su provincia.

Con lo que serían muchos más de 16 los diputados de IU.

PussyLover

Expulsión YA!

I

Si expulsáramos a todos los embajadores de países cuyos gobiernos vulneran los derechos humanos, nos quedábamos desconectaos del mundo.

Aceptadlo, chicos: los europeos somos una excepción mundial. Y además desde hace dos días, porque en el pasado cometimos salvajadas en abundancia (guerras de religión, colonización, Holocausto). Salvajadas que, por cierto y aunque duela reconocerlo, son en buena parte el origen de lo que está sucediendo en Oriente Medio, África, Latinoamérica y otras regiones.

Ojalá los seres humanos (todos) aprendamos por fin de nuestra propia historia y dejemos ya de hacer el capullo.

Kohi35

#50 Ojalá los seres humanos (todos) aprendamos por fin de nuestra propia historia y dejemos ya de hacer el capullo.

Eso es imposible.Lo siento pero es asi.

Naiyeel

Yo también la firmo.

D

Yo habria llamado por teléfono con la prensa delante, con la carta tienes el riesgo de que acabe en la basura o te conteste un asesor y te plante la firma con un sello.

Fernando_x

Lo que le pasa a ese diplomático, como a todos los fanáticos, es la absoluta falta de empatía.

Es absolutamente incapaz de sustituir "los muertos de la flotilla" por "los israelies asesinados en un bombardeo de Hamas" y "los muertos en las carreteras" por "los israelies fallecidos por ataques al corazón", releer la frase con estos cambios, y darse cuenta de que ha dicho una barbaridad tremenda. Es absolutamente incapaz.

D

Sí, pero no hay huevos.

D

Yo extiendo la petición a todos los embajadores islámicos, la mayoría de africanos (no se si se salva alguno), el embajador de honduras, etc.

n

NO ES LA PRIMERA BARBARIDAD QUE DICE ESTE INDIVIDUO, POR LO TANTO , SI NO ECHARLE SI PEDIR QUE LO CAMBIEN POR OTRA PERSONA COMPETENTE. NO SE TRATA DE ROMPER RELACIONES, PERO SÍ DE TENER UN POCO DE DIGNIDAD.PERO NO ESPERO QUE ZAPATERO HAGA NADA. EL HACE SOLO LO QUE DIGA EL AMIGO AMERICANO QUE NI SIQUIERA HA CONDENADO EL ATAQUE

D

Pues yo no me quedaba solo en el embajador.

Jiph0

Zapatero lo que tiene que hacer es ver esta realidad, muy triste la realidad, me he quedado de piedra al ver esto:



Son así todos.

D

No estoy de acuerdo con el argumento, pero sí con el trasfondo.

D

sionista nazi , solo les intereza su raza , lo demas les damos igual a ver si os dais cuenta de una vez , son mucho mas racistas que los nazis alemanes , se creen la raza elegida de dios , quieren dominar la tierra de hecho ya la dominan

D

No me extrañaria para nada que saliese esto:
"Carta de ZP a Cayo lara exigiendo la expulsión de la crisis"

Vamos a ver..¿el Sr Cayo Lara es mas optimista que ZzPaf no? mas que nada porque cree que Mr ZzPaf sabe leer y escuchar..

bismuto

Estoy cada vez más convencido de que el sistema ha negado a Cayo Lara el lugar que le corresponde en la sociedad española. Resulta increíble que una sociedad como la nuestra dotada de todos los medios de comunicación necesarios, no haya logrado por ejemplo enfrentar en un debate serio y de largo alcance a este hombre y Belén Esteban.

polvos.magicos

#45 Probablemente un enfrentamiento entre Belen Esteban y Rajoy fuera más interesante aun, porque no se sabe quien ganaría.

bismuto

#46 Pues yo no tengo dudas... ¡Belén Esteban! lol

ea6gk

Mejor sería que el golfante de Cayo se ocupara de los 5 millones de parados en vez de menear la perdiz con tal de tapar los millones que le da el gobierno de nuestros impuestos.... A saber cómo habrá conseguido estos dos áticos juntos en una zona del "proletariado"
Panda de golfos, vagos y maleantes

tabardillo

¿Quien es Cayo Lara?

andresrguez

Si no me gusta lo que dices -> Expulsión. Interesante diplomacia la de Cayo Lara. Menos mal que no es Ministro de Exteriores.

andresrguez

#22

Pero claro, mejor expulsemos a los embajadores en función de lo que diga o deje de decir el embajador. Interesante forma de hacer la diplomacia.

¿Te gustaría que un país árabe expulsara al embajador español porque en España se aprueba el derecho de los homosexuales y ese embajador defendiera esos derechos? Seguramente no.

Ya no me esperaba menos de Cayo Lara, que vive a base de demagogia.

Toftin

#19 Interesante demagogia. ¿No sería más bien así?

Si no respeta los derechos humanos (y más siendo miembro de la diplomacia) -> Expulsión.

¿Tan mal te parece?

Patxi_

#19 Menos mal que no lo eres tú (o embajador vaya) y te pongas relativizar muertos en el extranjero en el nombre de nuestro país.

bismuto

"La Mancha Roja"

Sr. Lara debería vd. pensar en utilizar plantillas para sus iniciativas en política exterior. OpenOffice tiene un abundante surtido, pero si ninguna le gusta, puede crear una dejando un espacio en blanco donde colocar el nombre del diplomático israelí que desee vd. expulsar.

Un saludo.

PS. "Hundida es con "h"".

x

#2 Nadie tumba una noticia contra Israel

Por cierto, hace unos días llegó a portada la condena de la periodista Helen Thomas al ataque de Israel. Veo que esto no ha llegado:



Pide que los judíos de Israel vuelvan "a su casa", que según ella es Alemania, Polonia, EEUU y otros. En realidad la mayoría de judíos israelíes vivos no han nacido en Europa, y cerca de un 20% son descendientes de judíos que durante el siglo XX tuvieron que marcharse de países de mayoría árabe/musulmana. En defensa de Helen Thomas hay que decir que ya ha pedido perdón.