Hace 12 años | Por --214691-- a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por --214691-- a es.amnesty.org

“Ninguna crisis económica y financiera mundial disminuye la responsabilidad de las autoridades estatales y de la comunidad internacional en el respeto de los derechos humanos”. Esta era la advertencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a los Estados miembros en 2009, y es también la de organizaciones como Amnistía Internacional, el Centro por los Derechos Económicos y Sociales y el Observatori DESC. Más de 42.200 familias se han enfrentado al desahucio por no poder hacer frente al pago de la hipoteca o del alquiler sólo en...

Comentarios

z

Mariana ha usado esta carta para limpiarse el mariANO en su visita al señor Roca

D

#29 pues no, creo en la justicia y en los ddhh. y por supuesto que es posible cumplirla, de hecho tu habrás cumplido todo lo q pone y no te habrá costado mucho esfuerzo, no? pues no era precisamente imposible cumplirla. veo de puta madre firmarla. veo de puta pena ir a la guerra.

veo q me he confundido y has aclarado q no quieres recortarla, sino q simplemente dudas de q sirva de nada escribirla, pues a veces no se cumple. para mí eso es un planteamiento erroneo, podríamos quitar las leyes contra los asesinatos por el mismo motivo. si quitas la declaracion de los ddhh ya podras ir a la guerra impunemente. lo q se está haciendo es castigar al q no la cumple, con la creación de la jurisdicción internacional. como ha dicho AI, es el momento de seguir cumpliéndola, y si hace falta de ampliarla e incluir los crímenes económicos y los nuevos q surjan.
pero seguramente al mismo tiempo q criticas la eficacia de los ddhh, lo inutiles q son pq no se cumplen, tambien apoyas el linchamiento a garzon, por hacer que incumplir esos derechos tenga consecuencias

ChukNorris

#30 podríamos quitar las leyes contra los asesinatos por el mismo motivo. si quitas la declaracion de los ddhh ya podras ir a la guerra impunemente.

Mira, la diferencia entre los asesinatos y los ddhh es que con los asesinatos el estado puede ejercer su poder coercitivo para castigar a los que incumplen la ley, eso en los derechos humanos no se da, porque no hay ningún país que pueda imponer a otro castigos porque no respeten los ddhh, el único que puede imponerlo es EEUU y es el primero que no los cumple. Como el juzgado o lo que vele por los ddhh no tiene detrás fuerza suficiente para poder castigar a los países que no los incumplen los ddhh no son mas que papel mojado que no sirve más que de excusa para justificar una guerra de vez en cuando contra un país menor.

¿Como puede ser que el país más importante de los que han firmado los DDHH que es EEUU los este incumpliendo con la pena de muerte? ¿que pasa que si eres un país lo suficientemente fuerte puedes incumplirlos si quieres? por eso la declaración universal de los derechos humanos es una carta a los reyes magos.

D

#38 si llevamos el debate a cómo hacer efectiva la declaración universal de ddhh, mediante el juicio y condena para quien no los cumpla, me parece positivo. podemos repasar los progresos del tribunal europeo de ddhh y de la corte penal internacional, podemos ver si realmente están avanzando, cuales son sus casos más exitosos y sus mayores fracasos, ver si tienen poco a poco un poder mayor para ser capaces de encausar a los poderosos, q es uno de sus puntos débiles, un reto a superar, podemos analizar los riesgos q les rodean, las amenzas contra estos tribunales, de donde provienen y quién trata de reducir su capacidad de actuación o se aprovecha de ellos, o comprobar qué organismos les están apoyando en su causa, y ver si cada vez se suman más países y organizaciones, etc.

ese es el debate positivo, el otro debate, sobre si todo esto es una utopía, su tarea es tan titánica, sus metas son tal altas q nunca lograrán su objetivo, los enemigos q tiene son muy poderosos e inalcanzables, etc. y q por tanto, estos tribunales deberían dejar de intentar lo imposible y resignarse a mantenerse como están o, ya q no cumplen con su función, pues mejor q desaparezcan. ese debate no me interesa pq nos lleva a ninguna parte, salvo a hacerles el juego a los enemigos de los ddhh

ChukNorris

#39 La justicia solo es efectiva si tiene poder para obligar a que se cumpla, ¿Que ejercito o que países apoyan totalmente los DDHH y los cumplen? o mejor dicho, si China o Rusia por ejemplo decide no cumplir los derechos humanos, ¿quién se lo va a impedir?.

La declaración de derechos humanos universales, es una fantasía, sobretodo por lo de universales, ya que no los puedes hacer cumplir a un país que ni los ha firmado. Es algo que puede estar bien para tenerlo de orientación, pero poco más ya que no se puede hacer que se cumplan, ni castigar por ellos.

Son parecidos a los 10 mandamientos del catolicismo (con el no matarás y todo eso), pueden estar bien como idea u orientación, pero poco mas.

Los DDHH son un camelo.

eduasan

Mis más sinceras felicitaciones al cirujano que le reconstruyó la cara. Debió de hacerlo muy bien para que a estas alturas no se le haya caido de vergüenza

7

En mi opinion, que el actual presidente de la nacion haga caso omiso de la carta y por ende de los acuerdos suscritos por España que se citan en la misma, no es una situacion que yo pueda calificar como obvia, ni como normal.
Por lo que discrepo de todos aquellos a los que les parece que esta situacion es la que cabe esperar.

RojoVelasco

#34 Era en tono irónico hombre. La verdad es que no tengo nada en contra de AI.

sir_magno

#18 Pues sí que es redundante en el sentido de que si lo gozan cada uno de los seres humanos, por hende lo gozarán las familias. Supongo cuando se redactó se querría enfatizar en el hecho de disfrutar de dichos derechos en un entorno de vida familiar.

En todo caso, no he redactado yo la declaración, con lo cual no puedo asegurar que esa fuera la intencionalidad de remarcar ese aspecto en la propia declaración.

ChukNorris

#23 Si, sin duda algo raro habían fumado los de la ONU cuando se les ocurrió redactar eso con el nombre tan poco pomposo que tiene.

D

#25 te pongo 3 negativos por argumentar q la declaracion universal de los ddhh incluye demasiados derechos, y dar a entender que habría que recortarla.

ChukNorris

#28 No, no, por dios, recortarla no, lo que hay que hacer es que se cumpla. Cosa imposible ¿no crees?.

Porque vamos, debes ver de puta madre eso de firmarla y luego ir a la guerra contra Afganistan, iraq, Libia sin despeinarse ¿eh?

Y te devuelvo los negativos, por iluso ... supongo que aun crees en el ratoncito perez o en los reyes magos ...

kampanita

MariANO Rajoy solo se preocupara de respetar los derechos de Botin y compañia. El resto ya podemos ir encargando vaselina por containers.

Vermel

#4 Y lo peor es que habrá que hipotecarse con estos señores para poder comprar tanta vaselina.

D

A Mariano esta carta se la suda. Literalmente.

D

Esta noticia es para la hora diaria de odio progre, fuera de todos los gobiernos por su pésima gestión y su tremenda corrupción.
Lo malo es que el 80% de menéame son noticias así.

RojoVelasco

#17 Es que Amnistia Internacional son unos rojazos

Frippertronic

#24 Cuando critica algo que ocurre en Cuba o en Irán (manda cojones que alguien defienda la política de Irán) dicen que están comprados por la CIA.

¿A ver si va a ser que ni son rojos, ni son de la CIA, ni son prooccidentales, ni son promusulmanes, sino que simplemente son imparciales y buscan de verdad que se cumplan los DDHH en todo el mundo?

Un saludo

Frippertronic

#24 Lo siento, no he podido editar (soy un pesao ):
Aquí tienes el informe anual 2011:
-El resumen: http://www.es.amnesty.org/nuestro-trabajo/informe-anual/
-El informe región a región(además de las regiones puedes ver información más detallada al seleccionar países): http://www.amnesty.org/es/annual-report/2011/world-by-region

Un saludo

SHION

Mar y Ano mira por el ahorro de todos, gracias a esa carta la Moncloa ha ahorrado unos centímetros de papel higiénico "esh una medida de ahorro, malditosh inshidioshos" declaró.

D

Lo malo es que ya han comenzado. De momento ha suprimido la Secretaría de Cooperación Internacional:
http://www.intermonoxfam.org/es/sala-de-prensa/nota-de-prensa/reaccion-de-intermon-oxfam-al-anuncio-de-desaparicion-de-secretaria-de

No se dan cuenta de que todo está interelacionado. Que no es forma digna de salir de una crisis el cortar la ayuda a África, que somos coautores de su miseria, que los productos que consumimos en el Norte provienen del sufrimiento del Sur. No se dan cuenta, o quizás sí, y en ese caso no tienen perdón.

D

Pero eso lo firmaron siendo Zp sumo pontífice. Que le reclamen a é. lol lol lol lol

D

Éste, nuestro presidente, como el otro.
AL rescate de los bancos.

Isial

Rajoy tras recibir la carta la echo al fuego.
Fin.

A

Le va a hacer el mismo caso que al 15M U_U

g

Sabeis que va a limpiarse Rajoy (y todos los politicos de Espana) con este papel, no?

D

¿Por qué no le han enviado un email? ¿Qué pasa con los arbolitos? ¿No hay amnistía para ellos?

r

La carta se la tendrían que haber mandado hace años a Zapatero.

MrAmeba

#15 nadie dice que no lo sea, pero convertís la política en un madrid-barça

ChukNorris

¿Se les ha pasado por alto lo de la guerra de Afganistán y Libia?

#21 ¿Quien se supone que es Mou?

D

#21 El comentario #19 iba para #6. No se si te das cuenta que el que lo convierte en un Madrid-Barsa eres tu.

D

#5 Confundir "son lo mismo" con el "y tu mas" de los fanboys es de fanboys.

ChukNorris

¿La declaración universal de derechos humanos también garantiza el derecho a una vivienda? Joder, tiene de todo esa declaración.

sir_magno

#8

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece en su articulo 25, “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud, el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica...”

Efectivamente, tener un techo bajo el que poder dormir es un derecho básico de cualquier ser humano.

ChukNorris

#13 El "así como a su familia" ¿no es un poco redundante? se supone que ya son humanos y pueden gozar de esos derechos.