Hace 9 años | Por sinanpacha a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a ultimocero.com

"Lamento muy profundamente las molestias que esta resolución pueda acarrearle(..)No obstante no es una decisión adoptada voluntariamente por mi equipo de gobierno municipal(..)"

Comentarios

D

#1 ¡Un alcalde pidiendo perdón a sus vecinos por algo! ¡Mítico!

jacm

#12 No pide perdón, insulta a los demócratas

D

FACHADOLID de toda la vida....

jarenare

#2 , que sepas que llamarla fachadolid lo inventaron los fachas, cuando fue Blas Piñar a dar un mitin en el Cerro de San Cristóbal. Salvo que seas facha no deberías usarlo.

D

#22 Es mundialmente conocida como Fachadolid, eso ya no se puede evitar, da igual quién inventase el término. Además es un nombre muy autodescriptivo, está repleto de fachas. Cucarachadolid también es autodescriptivo, pero pierde sonoridad.

CC #20

D

#24 Si quieres nos retrotraemos a principios del siglo XVII, cuando fue capital del Imperio, no te jode. Yo digo ahora, está llena de fachas hoy en día, y eso es una realidad.

Si hablamos de la Guerra Civil también estaba ya plagada de fachas. No digo que todos los que viven allí sean fachas, pero sí que predominan, así que no hace falta que te des por aludido.

m

Este alcalde no da puntada sin hilo, fijáos como aprovecha para dar una "colleja" a IU, aunque lo que va a conseguir es hacerles publicidad de un éxito de su partido.

#20: En #Valladolor somos fachas hasta los que votamos a partidos de izquierda.

#26: Yo he oído dos hipótesis relativas al orígen del nombre de "Fachadolid":
- Interviú (si, la revista de tetas): haciendo un reportaje sobre atentados en Valladolid por parte de grupos de derecha.
- Anterior: hay quién dice que el origen viene desde los mismos franquistas.

#56: Creo que quedan unas cuántas más.

Si por mi fuera quitaría todos los nombres que sean políticos. O sea, dejaría sólo los nombres de personas que tengan algún mérito artístico, científico, deportivo... sólo dejaría a los políticos cuya gestión fuera meritoria, como Miguel Íscar.

Tiño

#25 ¿Qué fácil es hablar sin tener ni puta idea eh?

D

#33 Dímelo tú vallisoletano. ¿No abundan los fachas en tu tierra?

D

#34

Más que fachas el problema es que los que se quedan son los lameculos y chupópteros. La mayor parte de la gente se tiene que ir a buscar trabajo fuera a Madrid y Barcelona principalmente y lo que queda, salvo un par de empresas grandes como Renault y Michelín son funcionarios que tiene que lamer el culo al cacique de turno (no son del nivel de Baltar, Fabra o la difunta Carrasco, pero hay a patadas) calcula que en un a ciudad de unos 320.000 habitantes hay como 50.000 funcionarios de todo tipo (que luego van de "liberales")

También hay un huevo de agricultores subvencionados (mucho más que el PER andaluz) cuya supervivencia depende de quienes manejan el cotarro de las subvenciones.

Vamos, que son inmovilistas a más no poder.

Tiño

#34 No necesariamente. Según he comprobado muchos menos que en otros muchos lados...Pero tranquilo, sigue engañándote a tí mismo y pensando que tu barrio/ciudad/etc es un faro de progreso frente al mundo que te rodea, y siendo así de maniqueo porque, claro, la vida se divide en negros o blancos. Por supuesto, haz lo que esté a tu alcance para regurgitar todos los tópicos que puedas en 10 segundos; igual te dan una medalla.

j

#23 Dime de dónde eres, que quiero generalizar un poco también y, por qué no, soltar por mi bocachancla algún tópico infundado.

jarenare

#19 Idem que al #2

D

#2 No me insultes, bastardo.

D

#11 Yo creo que es de estupidos decir que porque una calle se llama general franco es una exactacion del franquismo, absurdo a mas no poder...ala a gastar miles de euros en cambios simbolicos para que los del 36 puedan ganar alguna guerra despues de todas las que han perdido...despues de 80 años a cambiar todo no vaya a ser que se ofendan los que llevan muertos 50 años...

Gordon_Cole

#37 Estimado representante de la España profunda, mi negativo no es por su opinión sino por su insulto a quienes opinan diferente ("es de estúpidos decir...").

D

#40 me parece estupido, seria lo mas correcto, en eso te doy la razon.
Ahora yendo al asunto, yo creo que a la gente que vive en esas calles son los que tienen que tener la opinion sobre si se cambian los nombres, es facil para el que vive en la calle rodriguez decir que el de la calle franco cambie su nombre, a él no le afecta, pero el otro tiene que cambiar todas esas cosas que se mencionan en la carta.... Y APARTE, no creo que por una calle que se llame tal o cual se haga apologia de nada, y tampoco se este celebrando nada, máxime cuando lleva con ese nombre tantisimos años.
APARTE el concepto de la carta me parece correcto, cada palo aguanta su vela, los que defienden el cambio que lo expliquen, y los que no, explican por que lo hacen....cual es el problema?? se es franquista por no querer que le cambien el nombre a la calle donde vives y no tengas que modificar todos esos documentos???
#49 Pues enhorabuena porque tu abuelo tiene que tener mas de 100 años, y 2º, dudo mucho que te abuelo sepa que en determinada calle de determinado pueblo le van a cambiar el nombre, y aun asi, que por eso se lleve una alegria, Y AUN ASI, creo que el agravio para todos los afectados es mucho mayor. LOS HECHOS NO CAMBIAN porque se cambien los nombres de una calle; franco gano; arraso, fusilo, y se rio de todo el resto, a aguantarse y a sufrirlo; no queda otra; dentro de 50 años, ya no quedaran vivos ni los nietos de los afectados y entonces todos nos echaremos unas risas...

DoñaGata

#61 si le clikas se agranda y se lee perfectamente.

#69 mi padre luchó en la guerra civil y nació en 1922, era de la quinta del chupete, esta muerto pero si viviese, es obvio que no tendria más de 100 años...aprendamos a contar, por favor

D

#70 lo de "luchar" hay que verlo en su contexto, tenia 15 años? 16? pues vale, cuantos quedan vivos que hayan luchado en la guerra civil? 100? 200? si no son 100, pues 90 y largas, lo mismo es....el caso es lo mismo, el cambio de calles deberian decidirlo los afectados, no los que viven a 500 km de distancia y hacen demagogia barata; y lo digo igual si la calle se llama lenin, castro, o cualquiera que puedas decir, no es un tema de idiologia, ME VALDRIA TAMBIEN si hay calles con nombres de terroristas etarras.....si los que alli viven no quieren asumir el cambio, por que voy a imponerlo yo??

Penetrator

#69 el agravio para todos los afectados

¡Oh dios mío! ¡Pretenden cambiarle el nombre a una calle! ¿Es que están locos? ¿Es que nadie piensa en el infinito sufrimiento que causará semejante aberración? ¿O en la cantidad de víctimas inocentes? ¡EL CAOS! ¡EL HORROR! ¡SÁLVESE QUIÉN PUEDA!

Ah, por cierto, supongo que no tendrás problemas si un alcalde vasco decide bautizar una calle como "Avenida Josu Ternera", o "Calle de los valientes gudaris de ETA". Al fin y al cabo, eso no va a cambiar los hechos, ¿verdad? Y total, si alguien se siente ofendido, tarde o temprano acabará muriéndose y desaparecerá el problema.

D

#72 el problema es para los afectados; ese es mi punto. YA HE DICHO antes que opinaria lo mismo si fuera que quiserian cambiar el nombre de una calle de un terrorista; opino igual, si los que viven en la calle no quieren asumir los costes de ese cambio, por que deberiamos obligarles el resto??? tu crees que es simple cambiar todos los documentos para adecuarlos al nuevo nombre? y todo porque hace 80 años hubo una guerra civil???

Penetrator

#74 Cuando murió Franco, en Barcelona cambiaron el nombre de la Avda. del Generalísimo por Avda. Diagonal, y no recuerdo que hubiera disturbios, o que el ayuntamiento tuviera que hipotecarse para ello. Y estamos hablando de una calle que mide kilómetros.

Todos los días se cambian nombres de calles, e incluso se cambian las numeraciones. Y nunca nadie se ha muerto por ello. Así que deja ya de decir tonterías.

D

#75 disturbios?? quien ha hablado de disturbios???
YO SOLO DIGO LO SIGUIENTE; no es logico que para cambiar el nombre de la calle se consulte a los afectados???, si tu me dices que te sabes las repercusiones del cambio de nombre hace 40 años, pues vale, pero aun asi, ahora no es lo mismo, tu direccion la tienes en cientos de sitios diferentes, si pides por internet ni te digo, tarjetas de credito, direcciones de banco, etc etc etc.
#76 No es complicado, pero da unos problemas que son innecesarios, y tiene un coste, es como cambiar el nombre del aeropuerto de barajas; para que?? gastar dinero para que? crear problemas en los vecinos para que?? para ganar que guerra exactamente???

m

#77: Por favor, menos interrogaciones al final y más al principio.

Penetrator

#77 Se rumorea que se han dado casos de cartas dirigidas a una calle cuyo nombre cambió hace años... ¡y aún así llegaron a su destino! ¿No es increíble? Estos carteros son unos cabrones muy astutos. ¿Cómo lo harán? ¿Será magia?

Por cierto, lo de los disturbios era sarcasmo. Igual que el primer párrafo de este comentario. Por cierto, una persona como tú, que magnifica los pequeños cambios y parece incapaz de detectar los sarcasmos... ¿No serás Sheldon Cooper?

DoñaGata

#74 madre mia que complicado ves cambiar el nombre a una calle, por Dios! tu vida debe de ser muy lineal para que te afecten tantos los cambios irrisorios, no me imagino como afrontaras una hostia de la vida.
Hace muchos, muchos años, nos cambiaron la numeración en la calle donde viviamos y ni nos enteramos, fijate. Ni carta ni hostias. Un día, por pura casualidad, vimos que en vez de vivir en el nº 58, viviamos en el nº 34, pues nada, cuando escribiamos una carta poniamos 34 y listo.
Y eso que no habia moviles para "guasear" el cambio.

D

#76 ademas, te uso tu argumento, NO SE CUANTO complicado es, para los vecinos y demas, PERO ESTOY seguro que es mas complicado que no cambiarlo!!!!, llevan asi 50 años y no se ha muerto nadie.....

Penetrator

#37 Mi abuelo luchó en la guerra civil y todavía está vivo. Así que cierra la bocaza antes de decir tonterías.

Ainur

#11 Lo triste es que ya no es cuestión de huevos, ya lo hacen dando golpes de pecho, como si fuese lo más natural del mundo.

p

#3 Ver, sí. Leer, no.

D

Puto fascista!!

Tartesos

Fachas everywhere.

c

Valladolid esta rodeada de varias capitales de provincia (no tan grandes ni mediaticas, como Burgos o Avila) donde el PP saca porcentajes bastante mayores, pero quizas no tienen un alcalde tan mediatico) y precisamente IU tiene una plaza fuerte (en la ciudad misma) en comparacion con muchos otros lugares presuntamente mucho mas progres (del PSOE, vamos)

Ahora, es una pena que la ciudad quede tan marcada por estas cosas faciles, es como si pensaramos que Madrid esta lleno de Anas Botellas por las calles...

D

La cantidad de problemas que le ven al cambio de nombre de una calle y lo alegremente que se cambian los nombres a hospitales, aeropuertos y cosas semejantes simplemente para agradar interesadamente a quien corresponda

D

Sólo en España: superar la Guerra Civil, provocada por los fascistas, es seguir manteniendo sus nombres en las calles. Toma ya.

el_mico_de_l_anis

Por suerte para él, la apología del franquismo está tolerada. No en vano, mandan los que mandan.

Fernando_x

Bueno, la carta en general es bastante moderada, viene a decir que no está de acuerdo con la ley, pero la cumple. Está bien por mi. Otra opción podría haber sido, "no estoy de acuerdo con la ley, y para evitar hacer algo en contra de mis ideas, dimito", pero me sirve también la primera.

D

Una duda me corroe por dentro ... ¿por qué se ha tachado el nombre de la calle (tanto su nombre antiguo como el nuevo)?

desheredado

#15 Supongo que el destinatario de la carta no quiere dar pistas a demócratas de toda la vida y otros pistoleros. Hombre precavido...

D

#16 #18 Joder, qué miedo tiene la gente, ni que sólo viviese una persona en cada calle de Fachadolid.

D

#15 por si te da por ubicar al que reclama

editado:
O saber por donde vive el Ilustrísimo al que el alcalde le pide disculpas con una carta

Jakeukalane

#15 #9
Supongo que al ser una carta personalizada que han enviado a todo el mundo el que la haya subido no quiere que se sepa en que calle vive, por si hubiera represalias al difundir la carta. Es lo único que se me ocurre.

D

No entiendo muy bien que les puede llevar a pensar que publicar el nombre de las calles puede ser ilegal.

h

Pues yo, gracias a que al alcalde le salió de los cojones cambiar el nombre a mi calle, pude renovarme el dni ya caducado gratuitamente por "cambio de domicilio"

sotillo

Lamento mucho que viva todabia y se vea en semejante trance, que disgusto por dios

trebol-a

Le obligan a cumplir la ley y se pone a pedir disculpas por las molestias, estan tan poco acostumbrados... del PP tenía que ser...

D

Querian los vecinos cambiar los nombres de las calles??? esa es la pregunta.... yo creo que no, por eso elegian una y otra vez a ese alcalde...
#28 simplemente explica que la culpa no es de el, sino de otro partido, me parece perfecto, que cada palo aguante su vela. TU CREES que le importa un pimiento a la gente que la calle se llame A, o se llame B?? lo que les importa es no tener que cambiar todos sus documentos...

Frederic_Bourdin

A ver si va cundiendo el ejemplo y acatan la ley aunque sea a regañadientes.

mundofelizz

Pucelanos,son pucelanos..."De lo que lees hoy te reirás mañana" http://www.pucelatoday.es/

D

Yo no digo que todos los vallisoletanos sean fachas, eso es evidente, lo que es cierto es que la concentración de fachas por allí es elevada. Eso es una realidad, si luego tú te quieres dar por aludido y ofendido eso ya no es problema mío. ¿Que también hay abundancia de fachas en otras localidades? Por supuesto que es cierto, pero no todas dejan el juego de palabras tan fácil

D

#55 Pues nada sigue a lo fácil, si no te da para más que le vamos a hacer, a lo tuyo.

D

#62 No te lo tomes como algo personal, si en el fondo os compadezco a los que tengáis que convivir con tanto facha sin ser uno de ellos. Tiene que ser algo así como un humano entre réplicas de "la invasión de los ultracuerpos" lol lol

D

#63 Y tu crees que ganaría algo negando que en Valladolid hay más fachas que en otra ciudad castellana o madrileña o gallega o valenciana o extremeña o asturiana o castellano-manchega o cántabra?
Por qué iba a negar lo evidente? Pero es que es mentira. Ni por lo personal ni por lo civil ni por lo criminal. Es mentira. Fachas... los habrá como en todas partes, ni más ni menos. Si hay algo peor que ser un ignorante es vanagloriarse de serlo.

D

#65 Creo que es evidente, no detectas predominio de fachas en Fachadolid ... eres uno de ellos lol

D

Soy facha. Y mi novia, y mis padres y mis suegros. Y todos mis amigos. Y mi hermana. Y mi sobrina también, ella es fachita, que solo tiene 2 años. Hay en el ambiente un algo, un gas que nos entra desde que nacemos y nos convierte en fachas. O los genes, deben ser los genes. Porque de otra forma no se explica que aquí y ahora gobierne la derecha, y con el impresentable de alcalde que tenemos. Y es que van las niñas con sus carpetas con la foto de León de la Riva en lugar de la del Abraham Mateo ese.
Es la única explicación posible a que la derecha gobierne con un imbécil en la alcaldía, salvo que lo que haya en la oposición sea más imbécil aún, claro. Estas cosas en Madrid no pasan. Pero porque es imposible serlo más.
Es la única ciudad de España donde gobierna el PP. De hecho en España es impensable que gobierne la derecha, España sería facha de ser así. Menos mal que no pasa.
Y luego está lo de lo bien que queda el "fachadolid" con el nombre original, si es que queda de puta madre. Y en el fondo es muy gracioso y ocurrente y para una cosa graciosa y ocurrente que me sé no puede ser que sea mentira y ofensiva. En este caso además queda meridianamente claro. Les cambian los nombres de las calles franquistas por otras que no lo son. Pero por orden judicial eh? que si no no lo harían. Que tiene cojones.
En tu ciudad eso ya lo hicieron hace mucho, y por voluntad propia. Ya no queda ninguna verdad?

Verdad?

Tahrir

Qué asco de fascistas, hay que derrotarles en las urnas, ni un voto a esta gentuza, ¡y ni una abstención!

enercyl

La calle cambiada es: "Calle de José Antonio Primo de Rivera", y lejos de ser una vía apartada, ésta calle está situada en pleno centro de Valladolid, a escasos metros de la Plaza Mayor y en una de las principales zonas de tapeo.
El alcalde de Valladolid, el polémico Francisco Javier León de la Riva, ya se ha opuesto en varias ocasiones a eliminar del callejero las referencias al franquismo, argumentando que el cambio de nombre de las calles crearía confusión pero la presión ciudadana y el grupo político IU han logrado que finalmente optase por cambiarla.

D

Han tenido que votar un montón de leyes con las que no están de acuerdo, en muchos casos por imposición europea.
A estos caciques de patria chica, Europa les queda grande...

Vermel

Que se joda, que ya no tiene sus calles franquistas.

K

#56 Ojala, ha cambiado de nombre solo unas pocas calles. En la denuncia habia bastantes mas. No ha cumplido la sentencia una vez mas. Volveran a denunciar, perdera y prondrab una multa que pagaremos todos los pucelanos. Se inventara un nuevo impuesto como el de basuras y aumentara la deuda unos millones mas. Ya lleva unos 30 millones de euros por sentencias en contra. Y ni dimite ni va a la carcel. Encima presumede buen gestor. Y la gente se lo cree.

Vermel

#58 Yo hay cosas que no entiendo de la Justicia Española. Si te sentencian a cumplir con la ley y no lo haces, ¿por qué cojones tiene que pagar el Ayuntamiento y no el responsable máximo de hacer que se cumpla? ¿Estamos tontos o qué? Se supone que una de las razones de la justicia es dar ejemplo y aleccionar para evitar que se repitan los errores. Si el que la hace no paga, falla algo. Y falla algo muy gordo.

Segador

edit

Yoryo

Parece que huele raro, ¿que le habrán dicho al alcalde? para que se baje los pantalones y nos muestre de donde procede el olor.

eskape

A Este pájaro no le importaría vivir en la calle hitler, ya que es una putada cambiar el DNI. vaya panda de fachas, fascistas que tenemos.

Chrysoprase

Cuanta bilis destila menéame.

susa

Apología del Franquismo

D

asqueroso .

Paisos_Catalans

"yo le enviaba una carta certificada con la respuesta: "Puedes meterte tus falsas disculpas por el culo, facha de mierda."

cromax

Lluis Llach en una canción hablaba de "los mismos fachas de siempre".
No es otra cosa. Son herederos de lo que son y no se van a mover un ápice.
Pero no hay que engañarse. Están ahí porque hay todo un sector sociológico que ha normalizado a energúmenos como Cañete, Fabra o este personaje.

D

Firmado: un hijo de perra franquista.

polvos.magicos

Mi familia materna son todos de Valladolid, no hay nada sobre este asunto del fachismo que yo pueda ignorar, al punto que durante la guerra nos les quedo otra que irse a Barcelona porque la vida allí se había vuelto imposible por este tema.

imagosg

Menuda superación de la dictadura, cojonuda. Se quedaron los mismos que antes o sus hijos, y coparon todas las instituciones administrativas y económicas del país - incluido un ministro franquista e hijos de otros muchos-.
La famosa ,repetida y aireada "idílica transición" fue una "idílica transacción "

D

Putos fachas…

D

Carnet ha puesto carnet el muy paleto... joder y después decían que los hijos de los franquistas eran los que tenían mejor educación, mi viejo que militaba en el PC en aquella época y nos dio educación.

En fin, estos fachas, no son como los de antes, ahora son más paletos...