Hace 3 años | Por doyou a facebook.com
Publicado hace 3 años por doyou a facebook.com

Somos los maestros y maestras de la Comunidad Valenciana. Una vez más y, como viene siendo costumbre año tras año, no hemos cobrado. Llevamos años en esta situación cuando empieza el curso pero este, dados los problemas económicos y sanitarios, el problema es mayor. Muchos compañeros no dicen nada porque asumen esta situación como algo habitual que se repite anualmente. En muchas de nuestras casas hay personas en ERTE o sin empleo y la necesidad de cobrar el salario es aún mayor en estos momentos. Pedimos que nos ayudéis a difundir esta carta.

Comentarios

D

" Una vez más y, como viene siendo costumbre año tras año, no hemos cobrado."

¿Años sin cobrar? Algo se les ha olvidado explicar.

dav

No puedo acceder a la noticia

D

#1 Yo tampoco.

BastianBaltasarBux

La situación es la siguiente.

Sé cobra el penúltimo o el último día de mes, exclusivamente y sin excepciones.

Es habitual que si a los de nóminas no les ha dado tiempo a tramitar la tuya te quedas sin cobrar ese mes y cobras los dos meses el último o penúltimo día del mes siguiente, es decir, 60 días sin cobrar nada.

En ocasiones se puede retrasar hasta tres meses, hay gente que trabajando desde septiembre no cobra nada hasta el último día de diciembre, porque en nóminas no le han tramitado.

En las sustituciones se cobra a mes vencido, es decir, el mes que trabajas lo cobras al mes siguiente, por ejemplo si entras el 15 de noviembre, cobrarás a finales de diciembre los 15 días de noviembre y así.

Todo esto provoca graves dificultades, pues el alquiler, los gastos, desplazamientos... se han de seguir pagando y si no tienes ahorros para afrontarlo, pues imaginad el panorama.