Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Te escribo para mostrarte mi desilusión por los fichajes realizados por tu Partido Político (VOX) de Generales por distintos motivos que ahora mismo te enunciaré. Los que ponéis el grito en el cielo por los “chiringuitos” y habláis continuamente de cerrarlos a cal y canto, engordáis ahora vuestras listas con generales que utilizaban su posición para fletar aviones militares Hércules llenos de camareros para uso y disfrute, ni que decir tiene que fue fuera del ejercicio del mando, y por lo que jamás fue sancionado...

Comentarios

D

#3 Pues yo, por aquí abajo, veo muchísimo enchufismo y abuso de poder por todas partes, como por arriba.

N

#3 Por eso volver a España no es una opción, la gente sólo sabe llorar, hacer mierdas en changeme y post en facebook en vez de salir a la calle y cambiar las cosas

oceanon3d

#4 ¿Casualidad o causalidad?

frg

#26 Primero lo uno, y luego lo otro, ...

D

#17 No, es odio cerril. He tenido la oportunidad de vivir en otro país, y he visitado muchos más. Claro que critican a sus países en los aspectos negativos. Pero se sienten orgullosos de sus países en otros aspectos, tanto da si es un país industrializado como uno en vías de desarrollo. Ese odio y desprecio profundo a tu propio país solo lo he visto en España. Y los que no somos así, estamos ya hartos de tanto odio.

D

#30 Tú no eres nadie para decirle a nadie cómo tiene que sentirse respecto a nada. Y ahí entra su país también.
Que te guste más o menos, pues vale. Pero hasta ahí.
Yo me siento orgulloso en algunas cosas y en otras me da asco. Así de claro. Y eso no me hace menos patriota ni menos español que nadie. Lo que faltaba.

Papeo

#30 Odio al que roba a los ciudadanos. Creo que no es tan malo. Quizás deberíamos flagelarnos cada vez que se rían de nosotros desde las élites. ¿No?

RobertNeville

#17 Yo no encuentro lógico que un dirigente de izquierdas utilice 10 veces la expresión "este país" y sea incapaz de pronunciar la palabra España.

D

#31 a mi me mola, pero entiendo que haya quien no le guste que le salpique la lefa ajena de pajilleros españolistas.

D

#31 Pues menudo problema. ¿También te preocupa, como a Casado, que los jóvenes no digan viva el Rey?

TrollHunter

#17 cuando la crítica siempre va en la misma dirección deja de ser crítica. Tampoco me atrevo a llamarlo odio, pero crítica no es.

D

#37 Yo veo que la crítica va en la dirección de lo malo y de lo mejorable, como debe de ser.

TrollHunter

#42 vamos, lo que te decía...

D

#18 No, es odio. Cualquier país tiene un pasado oscuro, guerras civiles, algo que olvidar. Pero dime un solo país del mundo, uno solo, donde un porcentaje tan alto de ciudadanos odien a su propio país. Ya te digo de antemano que no lo vas a encontrar.

Harl8000

#33 Ya te digo, no lo percibo como odio, se odian ciertos símbolos y usos que se hacen de ellos. En general creo que una amplia mayoría de personas aman a España, solo que a su manera. He aquí el problema, parece que solo haya un modo de hacerlo. Si no es de ese modo es que ya no lo quieres, incluso lo odias.

D

#33 Es que estar orgulloso del "que vivan las cadenas" o de burradas por el estilo de las que están orgullosos los "patriotas" es como para hacérselo mirar.

Otra cosa es estar orgulloso de las cosas buenas que tiene, y muchas, España.

frankiegth

#33 #18 . España debería llamarse 'Sálvese quién pueda'. Daría explicación directa a muchas cosas.

sonrye_rafa

ele ele ele 17 negativos.... enga tumbenla antes de que leamos cositas buenas... un par de negativos más y ya podemos ser otra vez mucho españoles y grandes y únicos y libres o algo así

HiginioCarrocera

#20 Ya van 32.
¡La lucha continúa!
¡POR LA CEBOLLA EN LA TORTILLA!!!
Ahí va mi meneo.

RobertNeville

#19 ¿Y quién eres tú que te permites ridiculizarlo de esa manera?

¿Eres un modelo ético o cómo va el tema?

Hay gente, no digo que sea tu caso, que se cree mucho más inteligente de lo que en realidad es y que piensa que hace un gran favor a la humanidad votando cada 4 años al revolucionario de turno.

El_Cucaracho

#36 Digo lo que veo: un país atrasado, adicto a tradiciones anacrónicas y con escaso respeto a la democracia.

No me importa que no te guste mi opinión, no voy a empezar a soltar loas a la patria como hacen muchos de casa para afuera.

RobertNeville

#49 Pues nada, cuando fundes Microsoft 2 ya no estaremos tan retrasados con respecto al mundo occidental.

D

Ahora sólo faltará que Abascal aprenda a leer.

f

#28 O trabaje en algo.

D

Sanvago haciendo Sanvageces.

Qué gusto da ver al comando ultra retrasado llorar.

D

Por supuesto veremos más noticias como esta en portada de Menéame. Es lo que tiene este barrio.

J

Los estrategas del PSOE la están cagando.
Si hay noticias de Vox en medios afines (o subcontratados) eso implica que las encuestas internas de los partidos indican que el voto de Vox está creciendo.
Y como con Trump... echar mierda a Vox lo único que logrará es que logre todavía más escaños. Pero supongo que tendrán que ver los escaños de Vox para luego preguntarse porque logró más de los que sus encuestas indicaban.
Mucho votante de Vox procede del PSOE a modo de castigo, y ni los estrategas del PSOE ni Sánchez se acaban de enterar.

D

#44 Haz el cálculo con la ley d´Hont en la mano y ya verás el espectáculo que se avecina.

J

#46 En realidad, el único espectáculo que quiero ver es la cara de tonto de Tezanos, junto con los estrategas y demás gente de campaña del PSOE, y Sánchez por supuesto, cuando se den de cabezazos por los resultados ajenos, los suyos son los de menos.
El voto de Vox, en su mayoría, es oculto; ninguna encuesta lo va a calcular adecuadamente, y menos la parte de castigo, donde las probabilidades de mentir en la encuesta son notables. Pero no hay mal que por bien no venga, al menos tendremos unos resultados sobre los que construir futuras encuestas, si es que la cosa va de eso...

loborojo

#48 Pues hoy la cara de tonto desde luego que no la tiene Tezanos.

RobertNeville

#27 Allá tú si votas basandote en el que come mas jamón o besa mas bebés. Eso no traerá nada bueno.

Intenta simplificar tu discurso un poco más. Trata de hacerlo más pueril y estúpido. Es difícil conseguirlo, pero creo que está a tu alcance.

rutas

#38 Lo de que "esta izquierda" es la única del mundo incapaz de hablar bien de su país, también es una simplificación bastante estúpida y pueril. Y más en un meneo como este.

RobertNeville

#69 Tienes razón. Debí haber empleado otro calificativo.

RobertNeville

#15 Hombre, la Sanidad española se encuentra entre las mejores del mundo. Somos líderes en trasplantes. Somos el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida.

No ver todos estos logros me parece de miopes.

RobertNeville

#81 Pues sí. Pasar demasiado tiempo con podemitas con el ego inflado es malo para la salud.

M

Son gente retirada ya, pero creo que debería haber incompatibilidad en estos casos. Han tenido posiciones de mucha influencia, tendrán muy buenos contactos, no deben poder ser parte en política.

D

#52 ¿Incompatibilidad para todos los que hayan sido oficiales generales? ¿Para todos los que hayan sido funcionarios a partir de cierto nivel?

M

#67 me cuadra

kumo

Yo entiendo que Público, además de publicar esta carta, va a investigar lo que se dice en ella, no?

Por otro lado, me da que lo de llegar a los 45 siendo cabo es parte del motivo de enviar esa carta. La situación en el ejército en ese sentido no es buena, pero no es nueva, ni es algo que no sepas al entrar. Dicho eso, los mando más viejos siempre se piensan que están en otra época, de reemplazos y mano de obra barata, pero por suerte esa gente se va muriendo. El ejército siempre está cambiando, pero no lo hace al mismo ritmo que en otras partes de la sociedad (lo cual también es normal).

RobertNeville

#77 Vaya aires te das. ¿Y qué haces tú exactamente para mejorar el país? ¿Votar a Podemos?

Penetrator

#79 A ti sí que te tendría que dar el aire.

HimiTsü

Una imagen y mil palabras... https://bit.ly/2P0zmWI

Smidur

Jenner López Escudero, presidente de una asociación de militares que ronda los 350 inscritos.... IRRELEVANTE

D

#21 puede, pero... Es mentira?

K

#21 ¿Fuente?

Noeschachi

#21 Positivo por manazas

No son pocos los que simpatizan con #45SinDespidos pero cuya disciplina (eufemismo de miedo - y con razón) no les permite, aunque acudan a sus manifestaciones

Smidur

#58 Normal porque tú cuando entras al ejercito sabes que tu vida profesional es la que es, hasta los 45 y poco más si no asciendes . Pero que un tipo a título personal diga algo sobre un partido que quieres que te diga....para mí es insignificante. Por eso voto irrelevante esta noticia .

Adriel_Doe

#21 Pues son casi el doble que generales en activo tienen las FA.

Adriel_Doe

#21 Perdón, perdón, las fuentes, siempre la talo con las fuentes:
https://www.defensa.com/espana/gobierno-regula-numero-generales-oficiales-suboficiales-fuerzas
Número de efectivos en la escala: 200. Una irrelevencia "minúscula". Y a reposar para poder irrelevar con energía mañana.
Buenas noches a tod@s (patriotas o no).

tdgwho

El señor este patina en una cosa...

Vox solo quiere quitarse de en medio a los inmigrantes ilegales, esos, no son Españoles, por tanto, no entran en el artículo 2 por "nacimiento" como remarca tanto. Y dentro de los inmigrantes legales, solo se quiere expulsar a los que cometan delitos graves, o repetición de delitos leves (de hecho, eso ya se propone, o cárcel, o a tu país) asi como

23. Cierre de mezquitas fundamentalistas. Expulsión de los imanes que propaguen
el integrismo, el menosprecio a la mujer, o la yihad.

Fué algo que me chirrió, en el resto, no tengo opinión formada.

frg

#59 VOX solo quiere que la oligarquía siga siendo beneficiada. Su programa se basa en neoliberalismo total, privatizando todo lo que se mueve, y de relleno (ahora tiene este relleno, pero en un futuro puede tener otro) mete "algunas cositas", para pescar en el caladero de los incautos, nostálgicos y los supuestamente amenazados por las múltiples libertades que promulga la sociedad actual.

tdgwho

#75 y que me intentas decir con eso? O solo es criticar a un partido por criticar?

frg

#83 ¿Criticar por criticar?. Solo digo la realidad, las conclusiones las sacas tú.

tdgwho

#84 hmmmm ya, dime qué relación tiene tu mensaje con el mío, luego sacaré esas conclusiones de las que hablas.

D

#59 la llevas guapa si crees que echar a 5.000 inmigrantes ilegales va a tener algún impacto en la economía española. Parecéis idiotas.

Todas las leyes tienen lagunas, y lo que hace Vox es fijarse en la lagunas de las leyes que no les gustan. Las que protegen a mujeres y a personas LGTB. Y en ve de proponer su reforma, proponen su derogación. Porque no quieren justicia, quieren una España que se parezca a la España franquista. Y es repugnante ver cómo tanta gente está cayendo en su demagogia.

El señor Chiringuito inútil chupóptero de lo público que siempre ha vivido de lo público, ha huido de la mili, no ha cotizado en su vida, amigo de Esperanza Aguirre... se graba en vídeos épicos por El Monte con su barriga cervecera a decir que va a salvar España de los parásitos de lo público. Es una puta vergüenza que haya gente que se trague las gilipolleces de esta gentuza franquista residual.

tdgwho

#90 venga, descansa, te ha llevado unos días soltar bilis contra vox mediante insultos hacia mi.

Al ignore y reportado por faltas de respeto y no saber debatir

polvos.magicos

Que asco me da este tipejo y los que son como él.

Simún

Su nivel de irrelevancia está por encima de 9000.

D

Lo malo de jugar con el discurso de la moral es que al final siempre acaban mal parados.

D

No sabes debatir, dijo después de bloquear al otro lol

D

Es un elemento aislado. No hay problema.
Las FA estamos con los patriotas y moriremos por ellos.

Papeo

#14 ¿Estás insinuando algo? ¿Morir por alguien, significa que tienes pensado entrar en combate? Lo digo por ir denunciando ya, antes de que cometas ninguna locura.

D

#65 Pffff...!!...vaya tela...ahora ¡me denuncian por patriota.!
Santi!! ven! te nesecitamos!

Que será lo siguiente?...abolir la caza?

Thermita

#14 Las FAS servimos y serviremos siempre al pueblo que juramos defender.

maskhiel

Un soldado ,uno.

D

Hay una cosa que me reconforta.

Cuando, hace años, hice la "mili", todas estas situaciones: militares de carrera viviendo del cuento, haciendo que los de reemplazo hiciéramos de "chacha"; corrupción, robo de suministros, arbitrariedad, injusticias, etc, eran MUCHÍSIMO más frecuentes que ahora. Y denunciarlos ante tu entorno social, a tu licenciamiento, te convertía en una especie de paria "abuelo cebolleta", porque a la gente "no le interesaban tus rollos". Recuerdo haber ido hasta 20 "mozos" en un compartimento de RENFE de segunda, de los de ocho personas. Gente hasta en el portaequipajes (y no exagero)

Ahora estos comportamientos vergonzosos se denuncian; ahora que están a punto de extinguirse por vía de jubilación de los caraduras, pero se denuncian. Algo se gana

D

Realmente asqueroso esto de los partidos que fichan a figuritas militaristas...

https://www.eldiario.es/politica/Podemos-ficha-jefe-Ejercito-Chacon_0_448655523.html

D

La pseudo-izquierda está acojonada. Sólo gana en el CIS
Luego vendrán los lloros, que si Indra, que si el IBEX ....

RobertNeville

#2 Lo que le pasa a esta izquierda es que creo que es la única en el mundo que es incapaz de hablar bien de su país.

D

#5 Para decir que España es el paraíso terrenal desde el siglo I ya estáis los peperos.

RobertNeville

#6 Nadie dice que España sea un paraíso terrenal. Lo que no entiendo es el odio que profesan algunos a este país.

turmware

#11 Yo no odio españa, odio a las personas ruines que hacen de el un pais peor y a las q como tu intentan justificarlos

chorche77

#11 ¿Odio? No hay mayor muestra de amor a tu país que luchar para deshacerte de aquello que lo pudre.

RobertNeville

#78 En eso estamos de acuerdo. Este país sería mucho mejor sin Podemos.

D

#6 Obviamente tenéis que inventaros las cosas para justificar vuestra radicalidad

D

#6 Tampoco hace falta ser pepero para pensar que en España y sobre todo en Andalucía se vive como pocos sitios en el mundo!

salud y buenos humos hermano!

D

#5 Porque como la derecha presume de país y usa los símbolos nacionales, quieren significarse en ese aspecto.
Suena pueril, pero es así

La_Duquesa

#5 Hablar de un país tan demacrado y corrupto como es España, es cómo decirle lo inteligente que es un niño con síndrome de down.

Basta de demagogia

El_Cucaracho

#5 No lo entiendo, si este país es la pera-limonera.

o

#5 y lo que le pasa a la derecha es que si alguien te dice tus defectos ya le tachas de comunistas o antiespañol, entiendo que la derecha es así con todo y por eso prefiere que el aborto sea en Europa y no en España o llevarse beneficio de la educación o la sanidad en lugar de tanta defensa del 155, imagino que la derecha le pone mucho la exploración de los recursos naturales por empresas privadas en lugar de defender el uso social que obliga la constitución española.

Porque esa es otra se les llena la boca de la Constitución pero a la hora de la verdad no la defienden y se la pasan por el forro de los cojones a la hora de aplicar el resto de artículos que no les interesan.

RobertNeville

#22 Anda, un catedrático en Derecho Constitucional.

dudo

#5 los políticos tienen que arreglar las cosas que están mal, hablar de lo que está bien es perder el tiempo, un mero truco nacionalista.

Allá tú si votas basandote en el que come mas jamón o besa mas bebés. Eso no traerá nada bueno.

Penetrator

#5 El día que mi país me dé motivos para sentirme orgulloso de él, no dudes de que lo haré. Pero mientras tanto, será cuestión de criticarlo. Porque pasarse el día diciendo que España es cojonuda sólo consigue que los problemas queden ocultos y no se solucionen nunca.

D

#2 Hola, rey. Hueles a alcanfor...