Hace 12 años | Por Aldan a albanodante.blogspot.com
Publicado hace 12 años por Aldan a albanodante.blogspot.com

Esta carta habria que leerla antes de cada sesión parlamentaria, antes de cada pleno del ayuntamiento, al tomar posesión los cargos. Hay un tipo de criminal que roba, mata, golpea mujeres, hiere policias, provoca accidente de tráfico, hace llegar tarde trenes.. ese criminal es "el político corrupto". La carta tiene un final apoteósico. Disfrutad!

Comentarios

D

#1 Para ellos, los corruptos y los que callan, esto es irrelevante. Nuestro objetivo debería ser que dejáse de serlo.

AmenhotepIV

#1 #19 Direcciones email, twitter, facebook y blog de los diputados
http://www.gutierrez-rubi.es/congresodediputados/

D

#24 Igual me ha pasado a mí. Antes pasaba de todo; ahora, cada vez que oigo las mamonadas de estos políticos hijos de puta me pongo de los nervios y me dan ganas de armarme con cócteles molotov y quemar sus propiedades, a ver si se ríen tanto como hacen ahora.

cheloq

Ni un político jamás lo leerá, están tan sumidos en su supuesta bondad y hacer el bien por el pueblo, que piensan que este texto no es por ellos, sino por otros.
El texto es digno de coger a todos los políticos corruptos, amarrarlos en sillas y recitárselo hasta que lo aprendan de memoria, para que luego dejen sus cargos y se vayan a trabajar de verdad, cobrando sueldos de verdad. De otra forma no serviría... tienen que salir, pero nos saldrán solos... tenemos que echarlos.

mr_b

#8 En el artículo siempre se dice "político corrupto", nunca "político" a secas. Seguro que los que no son corruptos no se dan por aludidos.

Y por supuesto que hay excepciones; pero en España se cuentan con los dedos de una mano. Por desgracia.

reemax

#9 De acuerdo en el primer detalle. Pero los políticos no tienen cargo vitalicio. Cada cuatro años, los ciudadanos pueden depositar un "voto de despido". Y en algunos casos la transigencia ha sido vergonzosa. En Marbella "todo el mundo sabía lo que Gil hacía"... y le seguían votando. Y en la C.Valenciana, Andalucía, Murcia....
No pretendo exculpar a los políticos corruptos diciendo esto, quede claro. El ladrón, es el ladróm, puede elegir serlo o no serlo.

Raven_klavier

#11 Nuestro sistema electoral está tan corrupto como estos hijos de puta... La ciudadanía tiene su responsabilidad, pero la carta va dirigida a una parte de nuestros políticos muy concreta.

reemax

#12 Mejor entonces si la carta va acompañada de la amenaza al corrupto de acudir a las urnas (aunque sea a votar nulo porque luego puedes adjudicar ese porcentaje a una movilización ciudadana) para darle la patada en el culo.
Yo me gastaría con gusto dinero en sellos para enviarla a mi ayuntamiento y los diputados de mi provincia.

D

El título podría ser: "Carta abierta a la clase política", al menos en cuanto la transparencia y las responsabilidades por corrupción no sean efectivas. Es lo primero que debería proponer un político.

xiobit

#6 Aun creo que todos los políticos no son iguales. Eso si, los políticos de ideales están en partidos pequeños, los que están en el PP o PSOE están para ver si alguna vez gobiernan y.....

jadcy2k

CACIQUISTÁN:
Cada pais tiene una ideaologia politica asociada a su propia idiosincrasia. Inglaterra el liberalismo, los paises nordicos la socialdemocracia y España el caciquismo, qué le vamos a hacer. Pringaos de medio pelo con cuatro duros que se creen señores, trapicheo de favores con el poder, burrologia a mansalva, despotismo barato, paternalismo mal entendio, favoritismos de aldeano... Conceptos como "el zeñorito" andalú o "l'amo" català son inverosimiles solo 150 km al norte de Barcelona. Si esto fuese un planeta serio, nos lanzarian al espacio de una patada en el culo... y con razón.

fenix-

Para cuando un "alégrame", un menéame que solo tenga buenas noticias...

notikion

#23 Creo que casi no se publicaría nada....hoy en día solo se informa de las malas noticias, antes había de buenas (como descubrimientos científicos, o que a X político lo habían metido en la cárcel)

Spiritu

Es la naturaleza humana. Nosotros compramos en los chinos y fomentamos que nuestras empresas vayan a fabricar allí (comprando lo más barato SIEMPRE, sin pararnos a pensar como se ha conseguido ese precio) a sabiendas de que un pobre desgraciado se ha tirado 14 horas al día trabajando durante la mayor parte de su vida, en unas condiciones de pena y con una cobertura sanitaria insuficiente, sabemos que su esperanza de vida será menor y su existencia miserable. Nos da igual, nos encanta nuestro iphone. Sabemos que hemos jodido la infancia de un niño, pero nos da lo mismo, nos quedan genial esas nike.

Estos hijos de puta (los corruptos) solo tienen la valentía de hacerle eso a la gente de su propio país y con nuestro propio dinero, porque nosotros se lo permitimos con nuestro fanatismo y nuestra falta de pensamiento crítico. Pero ¿Pensáis en ese pobre chino cuando jugáis con vuestro iphone? No, pues ellos tampoco piensan en ese pobre desgraciado que muere de un infarto mientras disfrutan de su audi blindado y su chalet de 3 plantas.

Pero no caigamos en el error de exteriorizar, los políticos son nuestro reflejo, al fin y al cabo, somos nosotros los que los hemos puesto donde están y los que seguimos permitiendo que nos roben y que desmantelen todo lo que nos costó siglos ganar.

D

#15 Has dado en el clavo. Me pregunto cuántos de los que estamos aquí HAN votado a partidos políticos a sabiendas de que encubren a corruptos. Y cuántos seríamos capaces de hacer un ejercicio de humildad y reconocer que nosotros estamos aupando a los que nos gobiernan. Con cada una de nuestras actitudes. Por ejemplo, estar aquí en lugar de salir a la calle a protestar.

karlos_

#15 te crees que me dejan elegir donde se fabrica mi movil o mi ropa?

S

Muy buena

Jack_Herer

"Político corrupto, el refranero es claro: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Que duermas bien... mientras puedas. Muy cerca de tu lujosa casa hay gente que este invierno no tiene para calefacción y harán fuego con cualquier cosa que arda."

Mira que la gente está avisando y avisando continuamente, pero señores políticos, la paciencia tiene un límite (siempre) y ya estáis al borde.

renin

#18 por el punto nº 5.- "Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía."

Vamvan

Político corrupto, el refranero es claro: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Que duermas bien... mientras puedas. Muy cerca de tu lujosa casa hay gente que este invierno no tiene para calefacción y harán fuego con cualquier cosa que arda.

Esta claro lo que hay que hacer no ?

Ulag

Magnífica carta.

La cuestión es cuanto porcentaje de políticos corruptos creemos que hay en nuestro país.
Los que pensamos que son la mayoría, estamos esperando la gota que colme el vaso.
Los que aún piensan que son unos pocos, quizá aún no necesitan hacer para calentarse "fuego con cualquier cosa que arda".
Aunque por los comentarios, se ve que hay muchos que aún sabiendo de las injusticias; son derrotistas por la idiosincrasia del pueblo español (picaresca, caciquismo, etc.) o del ser humano en general.

A

Debería estar en portada, yo ya he meneado. A por ello.

T

Los politicos son otra raza, la que no tiene sentimientos más que por sus amigos y familiares.

renin

La carta esta muy bien, pero es microblogging de manual

A

#16 Que es "microblogging de manual"?

D

El título es lo que se llama un pleonasmo

pepewasquez

..Me ha llegado tan hondo al corazón, me siento tan compugnido y tan rastrero que si no fuera porque la mitad ya me lo he gastado y la otra mitad la tengo a buen recaudo en las Islas Caiman, ahora mismo devolvia lo robado ....

m

#0 te recomiendo leer http://meneame.wikispaces.com/Comenzando y la sección sobre spam. Has enviado 6 noticias de las cuales 3 son de tu blog.

A

#32 He leido el enlace que pones y dice lo siguiente: "Un error típico suele ser enviar artículos de tu blog sin parar. Algunos usuarios lo consideran de mal gusto y lo votan como "spam". No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos".

Lo tendré en cuenta. De todas maneras no veo mucho problema en el tema. Escribo porque quiero expresarme, porque creo que puedo aportar algo. Si he 'ofendido' a alguien publicando 3 posts mios, lo siento. Saludos.

m

#36 no has ofendido a nadie, simplemente es para que (si quieres) lo tengas en cuenta. Saludos.

D

Que raro que no diga políticos.

m

con lo de politicos , vale ... de esta forma ya los identificamos de sobra

progresismo2.0

Un sentimiento general,muy bien expresado.

Machiavelli

Yo lo haria extensivo a la gran mayoria de la clase politica. A los "politicos", vamos!

D

Acerca de la corrupción:
Radio Libertad Constituyente: http://www.radiolibertad.com/content/libertad-constituyente
Audio: http://001005-000703.europodcast.es/jueves_0800-1030.mp3 (89:46 y 96:55) (aunque todo es muy interesante)

"La combinación del sistema proporcional con gobiernos centralizados apoyados por partidos mayoritarios es el 90% de la causa de la corrupción"
y
"Todo el que ha votado es responsable de cómo está España"

Antonio García-Trevijano, 2 de febrero de 2012 en Radio Libertad Constituyente.

Es su versión del "disfruten lo votado", que a tantos irrita, pero que es innegable.

xispatr

siempre lo mismo y nadie hace nada, incluidos los jueces que podrian hacer algo y que hacen?????

SMalvado_Dylan

En realidad cartas de estas sirven de bien poco, porque el problema no estriba en que justifiquen sus actos, sino en que son incapaces de sentir culpabilidad alguna por ellos.

zeros_hcr

Los emails del congreso no eran públicos?