1657
(...)No sabéis bien lo que me alegra que me llaméis hasta veinte veces en tres horas. Y si no estoy en casa, no os desanima nada: me llamáis al móvil. He abrazado varias religiones y técnicas de relajación gracias a vuestra amable insistencia(...)
menéame
Y la Agencia de Protección de datos dice que como estás en la guía telefónica...
Estos tiempos no son comparables, el bombardeo de llamadas ofreciendo tarjetas de crédito, lineas de internet, cambio de compañía telefónica, etc, mensajes sms de publicidad, el manoseo de nuestros datos personales entre miles de empresas de marketing hace que ahora cuando alguien te llama lo más correcto es que tuviera que hacer lo que hace cualquiera cuando quiere entrar a tu casa, decir primero quién es por el telefonillo del portal, pues esto igual, deberían identificarse obligadamente con el número al menos, o las empresas directamente por su nombre en la pantalla del móvil.
Es muy fácil implementar a nivel de software en la central, y si no lo hacen ya la totalidad de las operadoras (fijas y móviles) es por desidia e interés comercial. Debemos exigir YA a nuestros operadores la posibilidad de rechazar automáticamente las llamadas "ocultas".
Más info: en.wikipedia.org/wiki/Anonymous_Call_Rejection (inglés)
El próximo paso es comprar un terminal que sólo suene cuando el número llamante sea "conocido" (esté en una lista blanca de mi elección, opt-in) >> en.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=opt+in
Pero normalmente, no es mi caso. Lo que quiero es que NO me molesten a la hora de la cena, siesta, etc, con una interrupción acústica. Y esas horas sagradas son difíciles de identificar si llaman desde otro continente o desde una empresa sin escrúpulos >>> www.youtube.com/watch?v=BbM4UKw5jX0 (call centers en Argentina llamando a España para intentar vender servicios no solicitados)
Y sí... te dejabas el dedo en la ruleta cada vez que, por ejemplo, querías llamar a Madrid para entrar a concursar en un programa de radio (9 dígitos, como ahora, marcados por "pulsos" o interrupciones en el voltaje de red) (también se podían hacer llamadas con el colgador, y otros phone-phreaking que ya desaparecieron