1266 meneos

Carta abierta de un informático acerca de la corrupción

Hastiado, ésta es la palabra que define mi ánimo. Desde hace años y cada vez más veo como el nivel de corrupción en las empresas aumenta demoledoramente. Desde mi posición como informático y autónomo, tengo una visión privilegiada acerca de la información almacenada en el software de gestión empresarial.

negativos: 2   usuarios: 389   anónimos: 877  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   De un cabreado, simplemente. (Porque lo de informático no aporta mucho a la noticia)
    -88  votos: 16   link
    el 08-01-2010 13:37 UTC por celemin celemin
  2. #2   Merece la pena leerlo , creo que lleva razon en lo que dice
    169  votos: 22   link
    el 08-01-2010 13:53 UTC por Limonete Limonete
  3. #3   Parece una carta del Capitan Obvio.

    Si tienes problemas de conciencia y piensas que todo esta podrido no te hagas asesor fiscal, banquero, abogado o informatico de gestion, todos ellos oficios donde manejas la mierda de la sociedad a paletadas.
    184  votos: 24   link
    el 08-01-2010 14:12 UTC por --74531-- --74531--
  4. #4   #3 te olvidas de los promotores, constructores y políticos.
    60  votos: 6   link
    el 08-01-2010 14:39 UTC por hellodolly hellodolly
  5. #5   #3 #4 En realidad se trata de la clase política.

    La clave son ellos porque tienen la llave para hacer cambiar las cosas pero no les interesa, obviamente todos sabemos el por qué.
    80  votos: 9   link
    el 08-01-2010 14:51 UTC por kanduman kanduman
  6. #6   #5 La clase política? Aquí los que deciden cómo, cuándo y hacia donde se mueve el cotarro es el poder económico.
    Quién crees que pone ahí a los políticos? Si de verdad quieres una clase política limpia empieza a votar a un partido formado por gente honrada que no sean puras marionetas y que no deba demasiados favores.

    Hasta que el pueblo no este realmente jodido (hambruna, niveles de pobreza altos, etc) aquí no va a cambiar nada. Da mucha más pereza organizarse y empezar a promover el cambio que no hacer nada y protestar con los amigos de vez en cuando.
    60  votos: 7   link
    el 08-01-2010 16:41 UTC por scmailon scmailon
  7. #7   #6

    Pero es que los políticos forman parte del poder económico. Al final, la frontera es bien difusa.
    33  votos: 2   link
    el 08-01-2010 17:18 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  8. #8   Desde la primera hasta la ultima letra lleva toda la razón, pero esto dificilmente cambiará.
    25  votos: 5   link
    el 08-01-2010 17:26 UTC por --163489-- --163489--
  9. #9   Touchee.
    14  votos: 1   link
    el 08-01-2010 17:31 UTC por Naiyeel Naiyeel
  10. #10   El problema real no es ese, o quizás no sólo ese. El problema real es que la corrupción no ha llegado solamente a la economia, politica, o cualquier estrato que querais decir.

    El problema es que los de abajo, los que sufren todo eso, en su gran mayoria, lo harían también si pudieran.

    El problema es que realmente honestos, somos pocos.
    332  votos: 42   link
    el 08-01-2010 17:33 UTC por Andrasito Andrasito
  11. #11   Una verdad como un puño de grande.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 17:34 UTC por dusher dusher
  12. #12   De un informatico? O de un tio que razona de forma logica?

    Mal camino llevamos... cuando dicen que la ciudad es un organismo vivo y las calles sus venas yo siempre me pregunto: ¿Y donde esta el corazon?...
    Hasta vamos por ahi diciendo que vamos a intentar salvar el tercer mundo, ¿Como? si no sabemos ni proporcionarnos libertad y felicidad... poco bueno podemos llevar a otras zonas. Nadie dice que tengamos que vivir en una sociedad anarquista... pero como ostias se permite hacer negocio con un escaño?
    15  votos: 1   link
    el 08-01-2010 17:36 UTC por ccokee ccokee
  13. #13   Que los politicos son unos sinverguenzas no creo que sea nada nuevo, y que ellos no van a hacer nada por cambiarlo no creo que sea nada nuevo, pero de esta carta, y de todas las cosas que llevo viendo ultimamente me surge una pregunta.

    ¿¿¿ Donde estan los sindicatos ???

    Creo que sobra decir lo sumamente negligentes que estan siendo durante la crisis mas importante que ha habido en decadas, y espero que no se repita en otras tantas.
    51  votos: 6   link
    el 08-01-2010 17:36 UTC por --58118-- --58118--
  14. #14   Ya y lo peor de todo es que para tapar el agujero de la corrupción nos van a subir el IVA que por lo que parece no es una medida muy socialista...
    17  votos: 1   link
    el 08-01-2010 17:40 UTC por --90771-- --90771--
  15. #15   grandes empresas tienen agujeros contables de 100.000 euros en un trimestre de una manera descarada y muy fácil de probar

    100.000 euros una empresa grande? xD xD xD Ay qué risa, Maria Luisa xD
    10  votos: 0   link
    el 08-01-2010 17:45 UTC por roy roy
  16. #16   "Este es un país de chiringuitos financieros, untados, chupópteros y demás fauna que necesita una regeneración social y moral en todos los estratos."

    No... lo que necesitamos es el regreso de la GUILLOTINA!
    110  votos: 12   link
    el 08-01-2010 17:45 UTC por Pakipalla Pakipalla
  17. #17   Desde aqui propongo cambiar el término "clase política" por "purria politica" o por "los otros".

    Reitero que eso no es una clase, son unos desechos con forma humana con menos sentimientos y sentido común que un maniqui o muñeca hinchable

    #13 ¿Sindi que?
    ¿Te refieres a esos que viven de las subvenciones del gobierno?
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 17:46 UTC por --163377-- --163377--
  18. #18   #10 Ahi tienes toda la razón; muchos hemos conocido lo de " todo lo que puedas escaquear a hacienda, escaquealo", lo único que nos diferencia de los estratos altos, es que ellos tienen más conocimientos y más recursos para escaquearse que nosotros. Esta claro que es un problema de todos, y que mientras la mayoría de la gente sigamos buscando el recurso/solución para pagar menos lo seguiremos haciendo..
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 17:48 UTC por --163489-- --163489--
  19. #19   Venga hombre.

    A este lo que le pasa es que le han cazado en la última declaración trimestral. Cosedme a negativos, pero esa carta valdría mucho más si pusiese nombres propios, ayuntamientos y empresas. Tirar la piedra y esconder la mano lo hace todo el mundo, principalmente en bares y saraos.
    -25  votos: 6   link
    el 08-01-2010 17:52 UTC por gynovin gynovin
  20. #20   Se le ha olvidado mencionar lo de dividir un proyecto grande en varios pequeñitos para evitar salir a concurso, y lo de que una misma empresa crea varias empresas zombie (esto es, sin personal contratado ni actividad) para así tener un CIF legal y así poder presentar ofertas, que casualmente siempre son menos ventajosas que la de la empresa matriz, y así poder cumplir el requisito de que debe haber la menos X empresas participando, etc, etc, etc...
    23  votos: 2   link
    el 08-01-2010 17:56 UTC por PlayerOne PlayerOne
  21. #21   A veces por la situación son las empresas las que te obligan a hacer las cosas mal, sí, que puedes decir "no, o se hace bien o no me llames" pero lo malo es que a veces te hace falta el dinero y acabas haciéndolo como le interesan a ellos en vez de hacerlo como te interesa a tí mismo, esto depende de la situación de cada uno.
    15  votos: 1   link
    el 08-01-2010 17:56 UTC por dmorenop dmorenop
  22. #22   Cambiarlo todo es muy fácil. Lo complicado es saber que hay que cambiar para que nada cambie.
    Por eso los políticos son políticos y nosotros meneantes.
    19  votos: 1   link
    el 08-01-2010 18:01 UTC por --50119-- --50119--
  23. #23   #13: Para responder a tu pregunta, es necesario plantearse otra ¿qué es un sindicato?
    Responde esa pregunta y tendrás a los culpables de por qué los sindicatos son inoperantes o directamente están vendidos.
    10  votos: 0   link
    el 08-01-2010 18:07 UTC por mciutti mciutti
  24. #24   Hay que cambiar el sistema
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 18:10 UTC por rutero69 rutero69
  25. #25   El autor ha dado en el clavo. Lo que aquí hace falta es regeneración MORAL y un poco de decencía. Y si creo que conseguir un sistema competente es complicado, ni te digo lo que nos va a costar conseguir una sociedad honrada y responsable.
    20  votos: 2   link
    el 08-01-2010 18:23 UTC por liso815 liso815
  26. #26   #20 Juas, me he acordado de un sitio donde estuve currando con una carpeta en el servidor que se llamaba "presupuestos falsos", anda que no había que hacer los 3 presupuestos veces. Uno el de verdad y otros dos de empresa fantasma.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 18:24 UTC por Ninfographic Ninfographic
  27. #27   #26 ¿Y no destapaste toda la mierda?
    13  votos: 1   link
    el 08-01-2010 18:35 UTC por Bilki Bilki
  28. #28   Sindicatos ?, tienen la barriga llena. Pero no solo es problema de los sindicatos , si despues de lo que nos ha hecho la banca ( el capitalismo) a todos, no salimos a quemar sucursales bancarias, ¿que hay que pueda tener capacidad de movilizarnos a los ciudadanos de a pie?

    Informatico, yo tambien soy de esta cuerda y se de que habla, de los que enseñan y esconden las empresas, que luego lloran que no ganan dinero y crean patriimoniales para 'mover' dineritos.

    Hacienda, persigue a los currantes, a los que encima retienen cada mes y para el resto , hacienda simplemente mira para otro lado.

    en fin............., 'naciste pa martillo y del cielo te caen los clavos'
    17  votos: 1   link
    el 08-01-2010 18:36 UTC por horrendus horrendus
  29. #29   Una verdad mundial: desde España a Europa, y de verdad que en Latinoamérica más que en ningún otra región.

    La corrupción es de lo más detectable, pero es la falta de valores humanos lo que más la potencia. Algo que justamente falta en países en desarrollo.
    17  votos: 1   link
    el 08-01-2010 18:39 UTC por antonioricaurte antonioricaurte
  30. #30   mientras quede gente como la que escribe éste post hay esperanza, y me alegro un montón de que todavía pulule por el mundo gente honesta y con capacidad de cabreo y sed de justicia.
    9  votos: 0   link
    el 08-01-2010 18:44 UTC por pabloli150 pabloli150
  31. #31   pero es cierto que lo que hace falta es gente que de nombres, que todos sabemos que hay una nebulosa de corrupcion, pero lo que necesitamos es apuntar con el dedo cuanto antes al corrupto.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 19:29 UTC por grelos grelos
  32. #32   #26 Eso también lo he vivido yo, #27 no vale de nada porque denuncias, llega al juzgado y pasan dos cosas o la denuncia es desestimada o en el jucio el juez no aprecia nada. El camino a seguir es recurrir pero los costes se elevan y elevan cada vez más.

    El caso Malaya fue denunciado muchas veces ante el juzgado y las denuncias se perdian en un extraño agujero negro. Consecuencias a nivel judicial CERO.

    La corrupción es un mal endémico de España y es complicado eliminar este cancer.
    19  votos: 1   link
    el 08-01-2010 19:35 UTC por PACM PACM
  33. #33   "E incluso los ayuntamientos" Yo lo cambiaría por "y sobre todo los ayuntamientos", será porque es donde trabajo y donde veo yo toda la mierda...

    Me identifico con lo que piensas, dan ganas de cualquier cosa menos de quedarse quieto.
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 19:45 UTC por areska areska
  34. #34   Totalmente de Acuerdo
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 20:07 UTC por progresismo2.0 progresismo2.0
  35. #35   #27 ¿Acaso hubiera ganado algo haciendolo?
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 20:18 UTC por Ninfographic Ninfographic
  36. #36   La justicia es lenta y farragosa por que de ser efectiva habría de estar en la cárcel medio país pero Spain es así, no interesa a las altas esferas que las cosas funcionen,
    Tendríamos que dejar de votar en las próximas elecciones a ver si hacemos limpieza en la clase política.
    19  votos: 1   link
    el 08-01-2010 20:33 UTC por --2553-- --2553--
  37. #37   ¿Es la era de las "cartas Abiertas"?
    8  votos: 0   link
    el 08-01-2010 20:59 UTC por Corey_0 Corey_0
  38. #38   #27 #35 Perder el trabajo, por ejemplo. Y si luego quisiera trabajo en el mismo sector, tendria que ser lejos, muy lejos.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 21:31 UTC por Sagramor Sagramor
  39. #39   Para #10. Deseo sumarme al grupo de los honestos.
    8  votos: 0   link
    el 08-01-2010 22:18 UTC por frankiejcr frankiejcr
  40. #40   #29 Tiene Ud. toda la razón. Es una cuestión de valores y principios. Bienes escasos, por cierto.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 22:37 UTC por Ivaneck Ivaneck
  41. #41   Otra vez más, la maquinaria arrolladora legal de las multinacionales (dígase PWC, que también ayuda a los socios de IBM en sus pleitos familiares) destruye los derechos de los más pequeños,

    PWC? Phoenix Wright & Co

    PROTESTO!!!!!!!!!!!!!!
    8  votos: 0   link
    el 08-01-2010 23:56 UTC por RaiderDK RaiderDK
  42. #42   #37 es la era de la comunicación, donde alguien sin medios económicos puede dar una opinión y hacer que otros piensen al respecto gracias al posible impacto que puede conseguir ser publicado en medios como éste, que dentro de su limitación a la hora de “menear” tiene mucha más legitimidad que cualquier medio de pago, ya que como todos sabemos, quien paga manda.
    Si, es una vergüenza, si, gracias a gente como esta las cosas pueden cambiar. Hay que denunciar, hay que salirse de la fila de borregos, hay que luchar. Por que sin lucha no hay victoria, y si, hay que arriesgarlo todo, por que al fin y al cabo todo está jodido, así que poco tenemos que perder...
    12  votos: 1   link
    el 09-01-2010 00:37 UTC por Bomonk Bomonk
  43. #43   sois unos lloricas
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 02:53 UTC por zackariasxp zackariasxp
  44. #44   Yo trabajé en una gran empresa del sector energético y puedo corroborar lo que dice, ¿agujeros de 100.000 €? y de más incluso.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 11:58 UTC por Locodelacolina Locodelacolina
  45. #45   Falta mucha democracia participativa para evitar que unos pocos hagan lo que se les antoje a costa de los demás, y los demás ni siquiera tengan derecho a protestar, porque cuidado con lo que haces. También mucha educación para mejorar como personas y sociedad.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 14:40 UTC por rupurup rupurup
  46. #46   Una palabra: EDUCACIÓN
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 16:55 UTC por hermano_soul hermano_soul
  47. #47   Y yo trabajé en una empresa que estaba creada única y exclusivamente para blanquear el dinero negro que se ingresa en las cajas de ahorro (muchísimo). Dicha empresa tenía sucursales en todas las capitales de provincia españolas y empleaba a más de 5.000 personas. De esto me di cuenta cuando yo contaba con 23 añitos.

    Desde que me fui de España me he dado cuenta de que esto, la corrupción y la politización de todo (universidad, banca, fútbol, etc...), y no otra cosa, es culpa de casi todos los males del país.
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2010 17:00 UTC por du_dua du_dua
  48. #48   #13 El tema es que los sindicatos no son negligentes, simplemente están politizados. O si en lugar del PSOE, gobernase el PP no habrían habido ya unas cuantas huelgas generales con la que está cayendo?

    Pero vamos, leyendo la carta es para echarse a llorar. Como dice el comentario #10, el problema es que resulta que la mitad de la gente en una situación privilegiada haría lo mismo.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 17:52 UTC por Shadowman Shadowman
  49. #49   #10 O inversión DE VERDAD en educación
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2010 18:46 UTC por protantric protantric
  50. #50   Posiblemente la mitad de la gente o toda en una situación de poder haría lo mismo.
    Pero esta descastación social no es por casualidad, tiene unos origenes, una evolución y una proyección.
    Y sobre todo, la solución y cambio de mentalidad pasa por un ORDEN INEVITABLE de aplicación.

    Para que la gente tienda a ser legal PRIMERO debe ser legal la administración y dar EJEMPLO CREIBLE.

    Hasta que no se "llenen" las cárceles de políticos y funcionarios corruptos la sociedad civil seguirá teniendo la percepción de que le asiste el derecho moral a defenderse mediante el fraude.
    La sociedad es el reflejo de los políticos y funcionarios que tenemos, no al revés.

    Una administración corrompida destruye las aspiraciones de convertirnos en una sociedad moderna y solidaria.
    7  votos: 0   link
    el 09-01-2010 19:18 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  51. #51   #50 Cuando dices estas cosas me acuerdo una cena con amigos y amigos de amigos en la que tres opositores a interventores locales admitieron tranquilamente delante mía que querían sacar la oposición para ser corruptos....ninguno de los tres tenía experiencia laboral...recién saliditos de la universidad y soñando con cobrar sobornos....

    Espero que lleves razón y haya salida a esta situación, porque para mí el gobierno es el reflejo de la sociedad. Me encantaría estar equivocado.
    6  votos: 0   link
    el 09-01-2010 21:52 UTC por icedcry icedcry
comentarios cerrados

menéame