1657
Hastiado, ésta es la palabra que define mi ánimo. Desde hace años y cada vez más veo como el nivel de corrupción en las empresas aumenta demoledoramente. Desde mi posición como informático y autónomo, tengo una visión privilegiada acerca de la información almacenada en el software de gestión empresarial.
menéame
Si tienes problemas de conciencia y piensas que todo esta podrido no te hagas asesor fiscal, banquero, abogado o informatico de gestion, todos ellos oficios donde manejas la mierda de la sociedad a paletadas.
La clave son ellos porque tienen la llave para hacer cambiar las cosas pero no les interesa, obviamente todos sabemos el por qué.
Quién crees que pone ahí a los políticos? Si de verdad quieres una clase política limpia empieza a votar a un partido formado por gente honrada que no sean puras marionetas y que no deba demasiados favores.
Hasta que el pueblo no este realmente jodido (hambruna, niveles de pobreza altos, etc) aquí no va a cambiar nada. Da mucha más pereza organizarse y empezar a promover el cambio que no hacer nada y protestar con los amigos de vez en cuando.
Pero es que los políticos forman parte del poder económico. Al final, la frontera es bien difusa.
El problema es que los de abajo, los que sufren todo eso, en su gran mayoria, lo harían también si pudieran.
El problema es que realmente honestos, somos pocos.
Mal camino llevamos... cuando dicen que la ciudad es un organismo vivo y las calles sus venas yo siempre me pregunto: ¿Y donde esta el corazon?...
Hasta vamos por ahi diciendo que vamos a intentar salvar el tercer mundo, ¿Como? si no sabemos ni proporcionarnos libertad y felicidad... poco bueno podemos llevar a otras zonas. Nadie dice que tengamos que vivir en una sociedad anarquista... pero como ostias se permite hacer negocio con un escaño?
¿¿¿ Donde estan los sindicatos ???
Creo que sobra decir lo sumamente negligentes que estan siendo durante la crisis mas importante que ha habido en decadas, y espero que no se repita en otras tantas.
100.000 euros una empresa grande?
No... lo que necesitamos es el regreso de la GUILLOTINA!
Reitero que eso no es una clase, son unos desechos con forma humana con menos sentimientos y sentido común que un maniqui o muñeca hinchable
#13 ¿Sindi que?
¿Te refieres a esos que viven de las subvenciones del gobierno?
A este lo que le pasa es que le han cazado en la última declaración trimestral. Cosedme a negativos, pero esa carta valdría mucho más si pusiese nombres propios, ayuntamientos y empresas. Tirar la piedra y esconder la mano lo hace todo el mundo, principalmente en bares y saraos.
Por eso los políticos son políticos y nosotros meneantes.
Responde esa pregunta y tendrás a los culpables de por qué los sindicatos son inoperantes o directamente están vendidos.
Informatico, yo tambien soy de esta cuerda y se de que habla, de los que enseñan y esconden las empresas, que luego lloran que no ganan dinero y crean patriimoniales para 'mover' dineritos.
Hacienda, persigue a los currantes, a los que encima retienen cada mes y para el resto , hacienda simplemente mira para otro lado.
en fin............., 'naciste pa martillo y del cielo te caen los clavos'
La corrupción es de lo más detectable, pero es la falta de valores humanos lo que más la potencia. Algo que justamente falta en países en desarrollo.
El caso Malaya fue denunciado muchas veces ante el juzgado y las denuncias se perdian en un extraño agujero negro. Consecuencias a nivel judicial CERO.
La corrupción es un mal endémico de España y es complicado eliminar este cancer.
Me identifico con lo que piensas, dan ganas de cualquier cosa menos de quedarse quieto.
Tendríamos que dejar de votar en las próximas elecciones a ver si hacemos limpieza en la clase política.
PWC? Phoenix Wright & Co
PROTESTO!!!!!!!!!!!!!!
Si, es una vergüenza, si, gracias a gente como esta las cosas pueden cambiar. Hay que denunciar, hay que salirse de la fila de borregos, hay que luchar. Por que sin lucha no hay victoria, y si, hay que arriesgarlo todo, por que al fin y al cabo todo está jodido, así que poco tenemos que perder...
Desde que me fui de España me he dado cuenta de que esto, la corrupción y la politización de todo (universidad, banca, fútbol, etc...), y no otra cosa, es culpa de casi todos los males del país.
Pero vamos, leyendo la carta es para echarse a llorar. Como dice el comentario #10, el problema es que resulta que la mitad de la gente en una situación privilegiada haría lo mismo.
Pero esta descastación social no es por casualidad, tiene unos origenes, una evolución y una proyección.
Y sobre todo, la solución y cambio de mentalidad pasa por un ORDEN INEVITABLE de aplicación.
Para que la gente tienda a ser legal PRIMERO debe ser legal la administración y dar EJEMPLO CREIBLE.
Hasta que no se "llenen" las cárceles de políticos y funcionarios corruptos la sociedad civil seguirá teniendo la percepción de que le asiste el derecho moral a defenderse mediante el fraude.
La sociedad es el reflejo de los políticos y funcionarios que tenemos, no al revés.
Una administración corrompida destruye las aspiraciones de convertirnos en una sociedad moderna y solidaria.
Espero que lleves razón y haya salida a esta situación, porque para mí el gobierno es el reflejo de la sociedad. Me encantaría estar equivocado.