Hace 4 años | Por libres a pbme-online.org
Publicado hace 4 años por libres a pbme-online.org

1) La reducción del consumo energético es un brindis al sol. La masificación tecnológica que viene requiere mucha energía. 2) El CO2 no amenaza la Tierra. El IPCC es un organismo político, no científico. 3) Los cambios meteorológicos y la contaminación de aire, tierra y agua se deben a la Gestión de la Radiación Solar. 4) La Dra. Rosalie Bertell, también premio Right Livelihood, denuncia las intervenciones nucleares, guerras climáticas, armas de plasma y geoingeniería militar. 5) Te necesitan para atraer a los jóvenes a su bando.

Comentarios

salchipapa77

Madre mía

D

SPAM!!!!

libres

Estimada Greta Thunberg,

No has contestado a la primera carta abierta que te envié al inicio de tu vertiginosa “carrera” que ha culminado con el reconocimiento del premio Right Livelihood, por lo que me dirijo a ti una segunda vez. En mi primera misiva te expresé mi simpatía por tu despertar y activismo, viéndote un poco como una abuela que quisiera aconsejar a su nieta.

En ese momento quise compartir contigo una mejor información sobre el estado real de la Madre Tierra porque me di cuenta de que no tenías ese conocimiento. Esta vez prefiero dirigirme a ti en calidad de científica, que lo soy, dado que deseas buscar el consejo de la ciencia, en la que en tu fuero interno pareces confiar. Esto es bueno y necesario. Sin embargo, existen dos tipos de ciencia: una que es la responsable de poner en jaque a la mismísima tierra, y otra que se opone a ello. Yo pertenezco a esta última. Por eso, siendo una entusiasta defensora de nuestro planeta, me alegré en primera instancia al ver como los jóvenes en todo el mundo reaccionaban en masa a tu protesta. ¡Finalmente surgió un movimiento entorno a la Madre Tierra! – No podría haberme ocurrido nada mejor, pues soy la fundadora del “Movimiento Planetario por la Madre Tierra” -.

No obstante, como científica, veo las aberraciones y la confusión que seguís teniendo tú y los “Fridays for Future”. Ni tú ni los que forman el movimiento de protesta que has inspirado parecéis ser conscientes de ello. Los peligros reales para nosotros y la Madre Tierra están siendo ocultados y encubiertos, sobre todo los más amenazantes para nosotros. Pero cuando uno actúa el nivel que tú lo haces, es imperativo conocer esos peligros, considerando además una responsabilidad añadida por el incesante número de seguidores que tienes. En definitiva, tú y el movimiento “Fridays for Future” expresáis interés por el estado de la tierra y sus causas, pero no parece que sepáis mucho al respecto.

Todo lo contrario, te has sumado a la narrativa de organizaciones internacionales, de algunos científicos del tipo IPCC (Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático), de diversas multinacionales, instituciones financieras y gente en este sector. Ellos afirman que el CO2 es el principal, en realidad el único problema del planeta; incluso que su nimio porcentaje de 0,04% en la atmósfera (del que solo una pequeña parte sería producida por el hombre) constituye la razón del “cambio climático”. Esto destruiría las condiciones de vida en la tierra a niveles inimaginables, en forma de calentamiento global. Por lo tanto, como se decidió en la Cumbre del Clima de París de Naciones Unidas, se debe actuar para reducir masivamente las emisiones de CO2. Así, en nombre de este New Deal “verde” para combatir el “cambio climático” y sus causas capitalistas, se ha iniciado un “cambio de sistema”. Este “cambio de sistema” consistiría en introducir en la sociedad “estilos de vida sostenibles”, que exigen reducir el consumo y uso de productos particularmente intensivos en CO2, o de lo contrario, se tendrán que pagar impuestos muy altos. Esto supuestamente pondría fin al “cambio climático” y “salvaría la tierra”.

Esta es la “lógica” argumental que pareces haber adoptado sin rechistar y que sorprendente y educadamente has seguido a pie juntillas.

[...]

Tú, Greta, y todos aquellos que te siguen, habéis perdido el enfoque y sin saberlo le habéis contado al mundo una mentira. Quieren aplicar una política que no beneficie ni a la tierra ni a su clima, sino al futuro y a los beneficios de ciertos inversores y empresas, así como a la demolición de estructuras y existencias sociales que ya no aportan ningún beneficio. Por último, has distraído la atención relativa a la destrucción cada vez más intensa de la Tierra durante décadas y que se suman a las ya conocidas, las cometidas por los militares en tierra, mar y aire, y más recientemente también en el espacio. De esta manera se evita que los peligros cada vez más masivos que acompañan a la vida en la tierra y a la propia tierra, sean finalmente vistos, reconocidos y enfrentados.

Le estás haciendo un flaco favor a la Tierra. Pero aún hay tiempo para rectificar, comprender y plantear los problemas reales en vez de los falsos problemas.

Mi temor es que “ellos” no te lo permitan.



Prof. Dr. Claudia von Werlhof
Movimiento Planetario por la Madre Tierra, Austria
Greta y la Gran Confusión. Segunda Carta Abierta a Greta Thunberg
http://www.pbme-online.org/2019/11/29/greta-y-la-gran-confusion-segunda-carta-abierta-a-greta-thunberg/

itfish

#1 Me voy corriendo a ponerme el gorrito de aluminio y a dar vueltas en círculos agitando los brazos.

kmon

#1 la frecuencia 5G solo ha sido utilizada por los militares y es un arma que destruirá la vida en la tierra a niveles inimaginables, empezando por los insectos, los pájaros y los niños en el vientre de sus madres, pasando por las personas mayores, mientras que el segmento medio de la población sufrirá serios daños en su salud

Y hasta aquí pienso leer

V.V.V.

#1 Gracias por el envío y la carta, pero lo del 5G es una cagada.


#FreeAssange

box3d

En el fondo de nuestros cerebros sabemos que el problema es que hay demasiada gente en el mundo, y la solución no la queremos aplicar roll

Trigonometrico

#2 Eso decía B. Gates, pero no quiso esterilizar a sus hijos para que no tuvieran descendencia. De todas formas, lo de demasiada gente es falso. Por otro lado, todos los países desarrollados tienen muy poco crecimiento de la población, si acabamos con la pobreza en el mundo también acabaremos con el crecimiento de la población mundial.

D

#8

gale

Aquí cada uno se cree lo que quiere.

D

Top magufo.

D

Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Grieta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta, Greta.

En fin

D

#4 así es