Hace 11 años | Por Moderdonia a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Moderdonia a elmundo.es

Carta abierta a Fernando Savater y Rosa Díez. "Me dirijo a vosotros más desesperanzada de lo normal: ambos habéis mentado a Eta al hablar de Afectados por la Hipoteca."

Comentarios

D

#4 Pues a mi los escraches me parece que deberian ser delito. Considero las consultas populares muy peligrosas si se hacen contra una parte de la poblacion, o se consulta algo "ilegal"; el derecho a la huelga deberia ser regulado como dice la constitucion, y tambien el de manifestacion, y las razones para no votarles, bueno, algunas son absurdas, pero se pueden poner multiplicado x 50 al PPSOE...
De todas maneras yo no creo acertado comparar lo de PAH con la ETA

D

#57 Una plataforma antidesahucio (que no es la PAH) en el país vasco se "junta" con elementos o cachorrillos etarras. A partir de ahí dejas a un político actuar y a la PAH rasgándose las vestiduras y ya lo tienes todo.

D

#59 " con elementos o cachorrillos etarras."

¿Lokarri es etarra? http://www.lokarri.org/index.php/es/actualidad-lokarri/prensa/lokarri-exige-a-eta-el-fin-de-la-violencia#
¿Aralar es etarra?

Paleto.

D

#61 No, que va, son amigos de los niños, como tú.

D

#2 Fernando Savater... filosofo lucido??? no sera en los ultimos 20 años.... porque cuando hablaba del pais vasco parecia que vivia fuera del planeta, y eso que se las daba de "entendido".

D

#2 #51

Filosofo lúcido ... Eso es un oximorón.

D

#2 #52 Fue salir el cine 3D y a éste hombre jodersele la existencia, aún no encuentro relación.

D

#2 filósofo? lucido?

txirrisklas

#5 estos dos politicos? estos son unos trepas

mtp38k

#38 Mis disculpas, tiene usted razón. Debí haber entrecomillado la palabra "políticos", porque no lo son en el sentido de muchos otros representantes de La Casta que han pasado de las "Juventudes de" "Nuevas Generaciones de" a cargos de responsabilidad sin haber salido nunca de la burbuja de sus partidos. El Sr. Savater por ejemplo, que no siguió ese camino, ha llegado a posiciones ideológicas incomprensibles para mí.

I

Me pregunto yo si todos los que condenan los scratches considerarán al cobrador del frac de la misma forma.

c

#1 ¿El cobrador del frac insulta y amenaza? Porque yo los que he visto se limitan a seguirte a todas partes pero ni insultan ni amenazan.

D

Qué cansinos con las cartas abiertas, a mí qué coño me importan lol
#6 Hombre eta es la que mueve el árbol. lol
#7 Y creo declararon ilegal sus forma de proceder.

jonolulu

#8 La ignorancia activa es el germen de la mediocridad

D

#7 No es lo mismo deber dinero que permitir con tu pasividad que gente se vaya a la calle y se acaben suicidando.

Más caña, y si siguen sin hacer caso, más agresividad. Así es, ellos o nosotros.

CoolCase

#7 Respecto al cobrador del Frac España es el único país europeo sin regulación del cobro de deudas de manera extrajudicial y el segundo del mundo, junto a Venezuela. En casi todos los países esa figura está prohibida, pero ojalá me persiga algún día porque voy a grabar un corto muy divertido.

L

#1 Depende del DJ que haga el scratch

q

#1 "Itchy and Scratchy"

manwy

#28 Pocos partidos hay más nacionalistas que UPyD. Nacionalismo rancio, además.

D

Parecía imposible encontrar un partido con representación parlamentaria mas a la derecha incluso que el PP. Bien, ya lo tenemos.

D

UPyD es un partido extremista que no es más que la marca blanca del PP. Hay que ser un poquito inocente para no ver esto. Empezó siendo promovido por los medios del PP y absolutamente a todas las cosas importantes está al lado del PP o siguiendo la misma política. Y con otras cosas, ya sabemos como es, hace populismo.

p

A estos se les llenó siempre la boca con "la democracia", "las víctimas" y todo el percal habitual. Pura "cultura de la transición" para tontos. Estos son unos vividores burguesillos que lo único que queren es mantener su chollo, y con cosas como estas se les ve el plumero. ¿Cuantos de estos tienen pisitos para vender o alquilar? Menuda jETA.

Estos siguen la misma estrategia que Israel, cada vez que tienen que justificar uno de sus excrementos orales, sacan su Holocausto particular (en este caso ETA) y ya pueden decir lo que les dé la gana, que pobrecillos que ETA (que ahora somos todos) les oprime mucho el negocio. Últimamente como no tienen malo para sacar en las noticias sueltan la palabra para asociarla con el enemigo (los ciudadanos) a ver si cuela. Pura neolengua.

darkcopperpot

Yo les agradezco que se dejen ver antes de que tengan algo de poder.

AbiRN

"...no decís verdad, y lo sabéis. Porque vosotros sois muy conscientes de que, detrás de las amenazas aquellas a las que aludís, estaba la muerte. LA MUERTE. Porque detrás de cada mirilla dibujada en la puerta de un concejal dormía una bala, una bomba lapa, el final.

Comparar eso con los cientos de miles de ciudadanos que desesperados, DESESPERADOS, salen a la calle a pedirles a los políticos que no permitan su miseria radical y su abandono, que no permitan la creación de una nueva y gigantesca bolsa de exclusión, me resulta repugnante.

Os recuerdo, aunque sé que no os hace falta, que todos esos ciudadanos que boquean entre la estupefacción y la rabia más humana, más comprensible, no amenazan muerte, bala ni bomba. Sólo interrumpen la acomodada vida de quienes, pudiendo hacerlo, no han movido un músculo para evitar su exclusión social, en el sentido más bárbaro del término".

Zibi

Artículo de Rosa Díez que puede resumirse en lo siguiente:
"NO es aceptable que… "(5 veces).
"Nosotros NO estamos dispuestos a…"
"NO, NO hay ninguna disculpa, ningún argumento, ninguna justificación para tolerar…!
"En Euskadi hemos vivido la persecución…" (la que fue Consejera del gobierno del PNV en Euskadi… no puede dejar de nombrar lo que cree que le legitima para dar lecciones a cualquiera, al nivel de un judío que hubiera pasado por Auschwitz. Hasta cita de Primo Levi más abajo, con el que debe sentirse identificada “para lo que le conviene”).
"Uno de los mayores males de nuestra democracia es la impunidad…" (aquí es para partirse de risa, la que no ha dicho nada sobre la impunidad del franquismo y sus represores, y hasta los defiende, habla de impunidad).
"Que nadie se engañe: a quienes lideran ese movimiento les importa un bledo que sus acciones pongan en riesgo el objetivo mismo de la ILP que dicen defender…" (¿es que a ella le importan las ILPs que nunca jamás en este país han sido tenidas en cuenta por los diputados?).
"En palabras de Primo Levi: «Nos queda una facultad y debemos defenderla con todo nuestro vigor, porque es la última: la facultad de negar nuestro consentimiento»" (cita cuando ella presta su consentimiento diario a los desahucios, entre cientos de otras indecencias, ¡que morro tan grande!).
(Y termina a lo grande: “NO”, “Nadie”, “Nunca”…)
"Nuestro partido ha aprendido a decir: NO. Quienes quieren validar métodos antidemocráticos han de saber que siempre nos tendrán enfrente; y que nadie conseguirá, nunca, que renunciaremos a defender la democracia."

A Rosa Díez le sugiero otras 2 citas para aplicárselas a si misma: “Un moralista es casi siempre, un hipócrita”, y “Cuando el malo aparenta bondad es cuando es peor”.

Y sobre Fernando Savater sólo comentar que si la cara es el espejo del alma, sus babosos labios (agg…) lo dicen todo.

D

Hasta a mi que voto UPyD me ha sentado esto como una patada en los mismisimos.

UPyD cuando les va bien en las encuestas les entran unas ganas de joderse a ellos mismos... (en eso se parecen a IU)

Espero que Rosa Diez recapacite sobre este tema. Esta mal acosar a los Diputados, pero esta peor echar a las familias a la calle. La accion del PAH es necesaria para que "sus señorias" tomen conciencia y empiecen a pensar en las personas.
Respecto a Savater, nunca me ha gustado, pienso que es un lastre para UPyD.

Al-Khwarizmi

Yo como #22 también he votado a UPyD, y también estoy totalmente de acuerdo con esta carta y en desacuerdo con las palabras de Rosa Díez.

Además, es sangrante que UPyD siempre dé una importancia tan desproporcionada (en mi opinión) a ETA, y luego a la mínima cometa la frivolidad de comparar una protesta legítima con el entorno de ETA.

D

#28 Muy bien dicho. A mi también me ha molestado el comentario de #25, porque yo tampoco he llamado proetarra a nadie.

No me arrepiento de haber votado a UPyD. Pero la falta de sensibilidad que estan mostrando ultimamente me hace estar ya buscando otras opciones y estoy seguro que le va a pasar factura en las urnas.
Como soy vegetariano igual acabo apoyando al PACMA. Al menos son bastantes mas sensibles.

Lo que si tengo claro que hay que votar. No votar o votar en blanco es casi regalarle un voto al PPSOE.

capitan__nemo

A mi lo que me jodio de Savater fué esto:
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”

Que se deje de llamar tontos a los ciudadanos y les de caña de la buena a todos los de rtve. Sobre todo para que enseñen a los ciudadanos a no ser tan tontos, en vez de hacer propaganda a los de siempre.
"Informe Semanal", el brazo armado de la propaganda del PP/c32#c-32
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”/c30#c-30
Savater afirma que hay políticos inmorales, pero también “ciudadanos tontos que les votan”/c25#c-25

En rtve, que se dediquen a formar y educar a los ciudadanos
Las nuevas tácticas para hacerte comprar/c9#c-9

d

La verdad es que me avergüenza decir que en su día llegué a votar a este partido. En sus inicios, veía con buenos ojos varias propuestas que llevaban en su programa. También me parecía bien su "indefinición", pues yo mismo estoy más a un lado del centro o del otro, según para qué me preguntes. Pero ahora veo qué peligros tiene esto dentro de un partido político: según lo que me interesa en el momento, se va a la izquierda o a la derecha. Entonces te queda desvelar la pregunta ¿de qué depende lo que "interesa" a un partido político?

Para más inri, empezaron a usar la palabra "ETA" más que el propio PP (que otrora la tenía siempre en la boca), y por último, lo que finalmente me pareció más sangrante: la negación al referéndum de Cataluña. Un partido al que no le gusta la democracia según para qué, no merece mi respeto ni mi apoyo, al menos en adelante (el error que cometí en su momento ya no lo puedo enmendar...)

Hasta hace relativamente poco me negaba a votar a ciertos partidos, porque tenían ciertos puntos "insalvables" en sus programas, que me hacían rechazarlos. Ahora, sigo viendo esos mismos problemas, pero me doy cuenta de que los principales partidos (PPSOE) y UPyD se confrontan conmigo en cosas mucho mayores. Así que, o cambian mucho las cosas (cosa que dudo horrores), o UPyD no verá mi voto otra vez en sus recuentos.

Me decepciona pensar que algo que podía ser la alternativa que le hacía falta a este país (o al menos así lo creía), es más de los mismo. O peor.

D

UPyD es ETA.

D

Que asquete me das por momentos, Rosa.

d

UPyD. Otros "democratas" que espero se lleven su merecido en las proximas elecciones.

Scooby

Una gran carta, hubiera quedado redondo mencionando también que el Tribunal de la UE falla que la ley de desahucios vulnera la legislación al no proteger al consumidor.

D

Se la podía mandar también a su director, Pedro Jeta. Sólo tiene que añadir un destinatario. Ah, que esto sale en El Mundo...

Savater enloqueció hace años y Rosa Díez... pues eso. Yo no alimentaría mucho a los trolls. Esta gente debería ser noticia cuando dice algo sensato. Mandarles correspondencia es tirar papel y sello.

D

#50 ¿ILP? ¿Te refieres a eso que emplean en el Congreso cuando van justos de papel de báter?

S

Eta es que molesten al niño en una aburrida tarde de un barrio pijo de urbanizaciones con gritos contra el papi...

k

#44 Más que molestar al niño, que al niño incluso puede hacerle gracia el jaleillo, lo que molesta es que ese niño igual empieza a hacerse preguntas sobre la integridad moral de sus padres...

k

Los de la eta comen y hacen pis.
Comer y hacer pis es ser de eta.

txutxo

¿y qué se puede esperar de una que hace poco trabajaba de auxiliar administrativo, una auténtica trepa, sin ninguna preparación de NADA ... ignorante, zafia y prepotente???? ... pues esto ...

e

Veamos, entonces esta justificado que 50 tíos con cara de mala leche aporreen la puerta de una vivienda donde hay niños pequeños, por que como son hijos de un político, merecen la misma suerte que el. Además un político de poca monta. ¿Para cuando cócteles molotov por la ventana?

Mira que tengo ganas de que arda el congreso de los diputados, pero puedo entender que haya gente que aun crea que estas cuestiones hay que resolverlas usando herramientas más limpias (y me refiero a Rosa Diez, no a la otra imbécil). Que lo haya comparado con su experiencia personal me parece normal, no sería de extrañar que haya vivido situaciones parecidas en tiempos de la Kale Borroka.

Recordar que los que legislan están ahí por que 10M de votos les han dado el poder, otros 8M fueron para el otro paquete, cuando ya era patente por experiencias previas que ambos eran unos sinvergüenzas.

c

#47 No reo que falte demasiado para los cócteles molotov por las ventanas, la verdad y es lo último que querría...
Y en cuánto a los niños sufrientes de González Pons, (que ya tienen bastante con tener ese padre, los pobres), a nadie nos gusta que los niños estén por medio, pero ¿Quién se preocupa de los que son "lanzados" de sus casas? González Pons no, ¿O tu lo has oído protestar por algo así?

W

#47 "Puedo entender que haya gente que aun crea que estas cuestiones hay que resolverlas usando herramientas más limpia". ¿Qué herramientas? ¡Si precisamente por la falta de herramientas se ha recurrido a los escraches!

"Recordar que los que legislan están ahí por que 10M de votos les han dado el poder". ¡TE EQUIVOCAS! Esos votos les han dado legitimidad, no poder. Son dos cosas MUY distintas.

o

Esto refuerza el convencimiento de que estamos en el buen camino: el siguiente paso será la guillotina.

D

Shit, a quien voto yo ahora? Alguna idea? Hay partido pirata español?

efra

Rosa Diez me ha desilusionado, al final resulta que es una politica mas como uno de los grandes partidos, porque le veo trazas de politica alejada de la sociedad, eso si en un partido pequeño, pero no e veo el acercamiento que en un principio parecia que tenía.

f

No serán comparaciones acertadas, pero no olvidemos que hay mucha gente normal y corriente que no está de acuerdo con lo que está haciendo la PAH.

Creo que la PAH debería también tenerlo en cuenta.

D

#55 A mi no me soprenden nada los metodos de la PAH, como sus propuestas son injustas, inmorales, ilegales, inconstitucionales; pues sus metodos tienen que ser los mismos, no cabe otra forma..

D

A los cibervoluntarios del PSOE les está haciendo pupa que Rosita les quite votos.

D

Plas plas plas. Muy bien dicho

Anotherdia

Las palabras justas y exactas.

f

Buena carta para UPyD, les conviene saber que no todo lo tienen que vincular a ETA como suelen hacer.
Eso sí creo que es una carta válida para todos los partidos que no han votado a favor de la dacción por pago. El como se diga o justifique es importante, pero el qué se vote es más importante.

c

Nunca me ha gustado Fernando Savater.., me parece poco ético..
(¡Qué triste!)

S

¿Puede alguien pasar el enlace donde Rosa Díez o Fernando Savater han comparado a la PAH con eta? Creo que no es lo mismo estar en contra del escrache y de llamar asesinos a los diputados que dar la razón a Cifuentes.

D

#31 Sus deseos son órdenes: "Cifuentes y Díez comparan a la PAH con grupos «filoetarras» y la «kale borroka» "
http://www.lne.es/ultima/2013/03/26/cifuentes-diez-comparan-pah-grupos-filoetarras-kale-borroka/1388273.html

S

#34 No mezclemos y vayamos por partes. Coincido completamente con Fallarás en por qué comparar a la PAH con los filoetarras es sensacionalista y está fuera de lugar.

La acusación de Cifuentes es falsa, como ha quedado acreditado y está en portada: El origen de la falsa vinculación de La PAH con grupos ‘proetarras’

Hace 11 años | Por coliflor a politica.elpais.com
Da vergüenza ajena que no haya pedido disculpas aún, que yo sepa. Por esto y otras cosas el PP perdió ya el poco crédito que le otorgué.

En cuanto a personajes públicos vascos solamente, como Díez y Savater, creo no se les puede culpar de que el escrache les recuerde a situaciones traumatizantes vividas durante largos años en el País Vasco: Basagoiti: "Lo que hace la PAH es calcadito a lo que hacían los etarras"/c171#c-171 Quiero creer que, cuando Díez compara los escraches de unos con los escraches de los otros, no está afirmando que las amenazas de ambos sean las mismas, sino explicando por qué le desagrada el escrache en sí. Ni ella, ni Savater ni el resto de políticos y personas públicas vascas pueden pretender que nos creamos que la PAH esté al mismo nivel que eta o sus lacayos.

Llámeme ingenuo, pero tengo la costumbre de suponer la explicación más favorable para las declaraciones de aquellas personas que creo que merecen el beneficio de la duda. No me creo más listo que nadie sin razones contundentes para ello.

Creo comprensibles, aunque no las justifico en principio por no ser suficientemente claras, esas declaraciones de Díez.

S

#34 Fíjese, en http://rosadiez.net/2013/03/25/no/ reconoce las razones de los afectados y la injusticia que se comete sobre ellos, así como la falta de castigo contra los grandes responsables. Pero cree que el escrache no es democrático, como no lo es tomarnos la justicia por nuestra mano, y estoy de acuerdo con ella. Creo que no ha vinculado directamente a la PAH con los proetarras, así que no se alinea con la acusación de Cifuentes.

En general, si la nuestra es una democracia representativa, hay que aceptarlo con todas sus consecuencias. Propongo de nuevo un debate público no excluyente para plantear una ILP que cambie nuestro sistema a otro que al menos no nos deje a merced de un partido que tenga mayoría absoluta y sin verdadera separación de poderes ni nadie que lo supervise. O votar a partidos que promuevan ese control.

Por lo demás, no veo criticables las acciones de la PAH en la calle mientras no lleguen a la coacción.

D

Yo tambien quiero que me regalen un piso, si puede ser con vistas... ,a no ,que solo es para los que no pagan la hipoteca.