Hace 13 años | Por cathan a memorizada.com
Publicado hace 13 años por cathan a memorizada.com

Esta carta va dirigida a Usted, y a otros cuantos más (disculpe si no hago referencia a los géneros humanos) que se creen con la “libertad” de llamar a un colectivo como es el de los “discapacitados” (no tontos del culo), de “tontitos“, me es indiferente la apreciación dicha por Usted, “es que hace 40 años“, mire discapacitados de muchos tipos existen desde hace más de “40 años”, unos tenemos esa condición por “horrores médicos”, otros son de nacimiento, hay discapacidades físicas, sensoriales, orgánicas...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Rectificar es de sabios. Los políticos no rectifican. Ergo, los políticos no son sabios. Algo evidente para la mayoría de los ciudadanos.

earthboy

#7 Los ciudadanos somos mayoría. Las heces no son mayoría. Ergo, los políticos son heces (en su mayoría). Algo evidente para la mayoría de los políticos y las heces; pero, tristemente, no para los ciudadanos.

u

#6 pero es que a mí lo que me revienta precisamente es que vaya al congreso de los diputados a hablar de forma "coloquial", es tan zafia que no se da cuenta de dónde está ni del tipo de lenguaje que tiene que usar: lenguaje técnico.

Menuda inútil, inoperante, incompetente, debería ser destituida con deshonor de inmediato si en el PP quedase un poco de liderazgo y sentido común.

Qué asco de gentuza joder, qué miedo me da ver quién nos dirige...

fafafico

#3 El respeto hay que ganárselo, por muy diputada que sea.

N

#3 Los diputadios se creen que pueden insultarnos, no sólo de palabra, sino de hecho. Se ríen de nosotros después de putearnos. Sí, así como suena. Llamar hijoputa a un diputado es poco. Y llamar asquerosa a esta "señora" que cree tener derecho a reirse los que no son diputados, también es poco.
¿No sabes que en España los corruptos son muchos y están arropados por los políticos? ¿es que no lo ves?

Estos políticos no merecen ningún respeto.

estudio

Celia Villalobos, dimisión, ya!

chinitaguapa

Trabajo con discapacitados,ninguno de ellos es imbecil, no conozco a ningun politico, apuesto a que hay varios de ellos (grandes imbeciles)

D

¿Y ese comentario no puede ser utilizado para emprender acciones legales contra ella? Por menos a otra gente se la ha involucrado en casos de discriminación, xenofobia, y otras cosas por el estilo.

Me parece repugnante que la justicia se emplee para dirimir las peleas entre los famosillos de la telebasura y sin embargo a ésta pájara no se la pueda como mínimo expulsar del Congreso por degradar a una parte de la población por su condición y a la otra por rebajar la categoría de España a la de país bananero atrasado e inculto.

Y si no es en España que sea en Estrasburgo, porque esto es un caso puro y duro de ataque a los derechos fundamentales de los humanos.

anor

#15

Así debería ser, pero en España nadie defiende los derechos de los discapacitados, o quiza no los defienden bien. Se insulta a una parte de la poblacion, como ha hecho la diputada y no pasa nada. Supongo que al ser discapacitados, muchos piensan que no importa. Otra cosa sería que insultaran a algun personaje de esos que salen en la telebasura. Si sucediera seguro que quien se hubiera atrevido seria llevado a los tribunales y se hubieran oganizado largos debates sobre la pobre victima. Pero al tratarse de discapacitados, ya ves...

topolivan

¿Soy yo el único que piensa que la carta tiene demasiado entrecomillado?

funkadelic

#25 A mí también se me ha hecho difícil leerlo, un estilo de escritura bastante cargante

a

Como suele decir mi madre: "Con los únicos tontos que me llevo bien es con los diagnosticados"

javicl

Solo puntualizar que Villalobos no dijo 'es que hace 40 años', sino 'como en los años 40'.
En concreto "que se deje de considerar a las personas con discapacidad como "tontitos", como se hacía en los años 40", que me parece muy diferente a lo que se recrimina en el artículo.
Nada más.

l

#26 Goto #1

KillingInTheName

Ella sin embargo es muy lista, que llegó a ser ministra de Sanidad vía braguetazo. Sin ni siquiera terminar la carrera (derecho). Es lo que tiene casarse con el asesor favorito de Aznar.

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/arriolapedro.html
http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Varios/Celiavillaobos.html

Variable

vergüenza me da que esta tía haya sido mi alcaldesa

s

esta señora kiere meterse en tele5 sea como sea¡¡¡ya vereis!!!

arameo

Que se puede esperar de una casta política plagada de discapacitados psiquicos?.

Gazza

#31, no son discapacitados psíquicos, son gilipollas (algunos) e hijos de puta (otros). Entre toda la mierda habrá alguno que se salve, pero los dos primeros grupos, mucho más numerosos, no les dejan sobresalir.

Karmarada

Tiene toda la razón, habría que ver quienes son los "discapacitados".
#32 Se puede decir más alto pero no más claro.

Toliman

Me encanta lo que he leído.

ayatolah

Las agrupaciones locales de organizaciones tipo ONCE y similares deberían organizarse para escribir al candidato municipal del PP que se presente a las próximas elecciones municipales diciendo:

"Mientras Celia Villalobos no sea expulsada del partido, la comunidad XXXX de discapacitados a la cual pertenezco promoverá que ud. no sea votado en las próximas elecciones. Ud. pertenece a un partido que respalda a un partido que no respeta a los discapacitados, por lo tanto ud. participa de sus ideas y no se merece nuestro voto"

o

"Yo, Señor/Señora Mengano, me comprometo a que ni yo ni mi familia le votaremos en las próximas elecciones municipales mientras la señora Celia Villalobos siga asociada al partido al cual ud. representa"


Si a cada candidato le llegase una carta así de cada asociación, la lluvia de quejas desde el propio partido sería demasiado grande como para que Celia Villalobos se vaya de rositas.
A ella ni a las cabezas visibles del partido se les puede presionar, porque viven en su mundo de fantasía política; pero apretando ahí donde comienza la cadena... a más de uno le temblaría el culo.

phillipe

Esto en los 80 no hubiese pasado

D

"Nadie estamos libre de tener una discapacidad, en mi caso reconocida, en el ¿suyo? no está reconocida, con lo cual es mucho más peligrosa."
lol Vaya perla.

c

Y como dijo otro lumbreras... ¡¡ Manda huevos !!

D

Para discapacitados los politicos que nos gobiernan. No tienen capacidad alguna para levantar el país, que es lo único que tienen que hacer y cobrando muy bien por cierto. Y creo que esa capacidad es psicológica, porque descargando camiones no están precisamente.

Mallory

Lo normal es que los tontitos acaben en el parlamento, de eso ya no me cabe duda.

C

Espero que a Celia le llegue la carta y tenga las entendederas plenas para reflexionar un poco sobre el tema.

n

Yo le escribí ayer pidiendo explicaciones y me ha respondido esto (vaya forma de marear la perdiz):

Estimado Amigo:

Me gustaría aclarar las supuestas declaraciones se me atribuyen, aparecidas en los medios de comunicación. Según estas, el Sr. Bono afirma que, en un debate en el seno de la Mesa del Congreso de los Diputados, del que formo parte, vertí afirmaciones despectivas sobre los discapacitados.

La realidad es la siguiente: En las oposiciones a funcionarios al Congreso de los Diputados hay una regla por la cual se reservan plazas para discapacitados. En concreto, en unas convocadas para Programadores se reservaba una plaza de las 6 convocadas. En mi intervención, ante mis compañeros de la Mesa dije que una persona con una discapacidad del 33% es tan capaz como cualquiera otra para desarrollar estas funciones. Esto se ha demostrado en esta misma oposición, dado que el número 2 era un discapacitado, que obtuvo ese puesto sin ningún tipo de beneficio por su condición.

Ante el recurso de un opositor que reclamaba por el hecho que dos discapacitados hubiesen ocupado las plazas (una por la asignación concreta de la oposición y otra por sus propios méritos), decidimos por unanimidad en la Mesa rechazar el recurso. Ante este hecho, yo plantee a mis compañeros la siguiente reflexión: "Habría que pensar en modificar algunas normas que se estaban quedando anticuadas para evitar situaciones como esta; si cinco personas con discapacidad obtienen con su propios esfuerzos las mejores calificaciones habría que darles los cinco puestos, más el reservado al discapacitados. Añadí que si nos hubiésemos quedado anclados en el pasado donde a los discapacitados se les llamaba tontitos frente a los listillos, no hubiéramos avanzado nada en los procesos de integración.

El resto de mis compañeros de la Mesa, del PSOE, de CiU, PNV y PP lo entendieron perfectamente. El Sr. Bono no estaba presente en este debate. Cuando más tarde se incorporó o bien malinterpretó mis palabras o las tergiversó y me acusó de carecer de sensibilidad social y de llamar "tontitos" a los discapacitados.

En aquel momento expresé mi indignación al Sr. Bono porque de forma torticera estaba utilizando una frase que era justamente lo contrario de lo que yo afirmaba. En todos los años que llevo en la vida política, si me he distinguido por algo es por la defensa de todos los colectivos que necesitan un apoyo, tanto económico como social; esta defensa, me ha proporcionado algún que otro problema, pero jamás me ha importado. En algunos puestos de responsabilidad política como alcaldesa de mi ciudad o ministra de Sanidad, he demostrado ampliamente la defensa práctica de estos principios con todo tipo de actuaciones.

Siento este malentendido y puedo asegurar que, aparte de indignada lo que estoy es fundamentalmente dolida, porque ustedes puedan pensar que he renunciado a mis principios como por el dolor que pueda haber producido en las personas que se dedican a exigir los derechos de los discapacitados. Porque conozco el esfuerzo, la dedicación, y la valentía con que ustedes afrontan la defensa de esos derechos. Por mi parte puedo asegurarle que seguiré defendiendo tanto sus derechos como la igualdad de todos, que es lo que ha motivado mi vida política.

Agradecido por su atención. Un cordial saludo.

o

hijadelagranputa pero desde el cariño y sin rencor tambien se le podrá decir a la señora ex ministra de sanidad

D

Xapó¡

habitante

Hola, soy Eduardo García Serrano y te dedico a tí,Celia Villalobos, mís más sonadas palabras.

c

La pregunta es si es peor lo malo conocido o lo malo por conocer.

l

Ehm, ¿alguien ha leído el texto original?

"En su opinión, de seguir así "seguiremos haciendo las cosas como hace 30 años, y en lugar de integrarlos, vamos a seguir haciendo turnos para listos y para tontitos"."

utiliza

l

(sigo #22, maldito teléfono...) "tontitos" de forma irónica, para criticar que los tratan como, eso, tontitos. Para una vez que ante la boca y no la jode... Y que encima os atreváis a criticar la corrección política.

KillingInTheName

#22 ¿Qué texto original? Fue una conversación en la Junta de Portavoces del Congreso. No hay transcripción disponible, la he estado buscando. ¿Podrías citar una fuente?

Hess

cartabierteame.net