308 meneos

Carta abierta al director del diario «Público»

[C&P]somos conscientes de que los medios de comunicación de masas son parte integrante y vital del sistema de poder establecido y de que -sin cambiar el modelo de empresa privada y financiación publicitaria- es imposible escapar de la lógica de este. (...) la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante (...) creemos que sería positivo que se nos permitiera expresar nuestra opinión en las páginas de este diario.[/C&P] Piden poder enviar una columna a «Dominio Publico»

negativos: 3   usuarios: 202   anónimos: 106  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Arsenio, ¿por qué nos has abandonado? xD
    -24  votos: 7   link
    el 09-12-2007 21:28 UTC por SirKeldon SirKeldon
  2. #2   Me parece lógico y coherente lo que piden, que un periódico cuente la noticia desde varios puntos de vista.

    #1 ¿Arsenio? ¿Te refieres a Arsenio Escolar, director de 20 minutos y que no tiene nada que ver con el diario Público?
    128  votos: 13   link
    el 09-12-2007 21:34 UTC por ceroalaizquierda ceroalaizquierda
  3. #3   #2 Perdón, me confundí con el padre, quise decir Ignacio, juuuuurls!!!

    Y a mi tampoco me parece mal lo que piden, estoy con ellos, solo que no me gusta Público, con todos mis respetos :-)
    10  votos: 6   link
    el 09-12-2007 21:37 UTC por SirKeldon SirKeldon
  4. #4   "la aparición de este nuevo diario ha supuesto un pequeño respiro en el sistema mediático dominante". No puedo estar más en desacuerdo. Casas Viejas está en Sevilla. Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central dependen del mismo partido, del que éste medio de comunicación es firme partidario. ¿Alguien cree que será neutral en éste tema?
    Saludos
    42  votos: 16   link
    el 09-12-2007 21:56 UTC por Viajante Viajante
  5. #5   Estaría bien que se la publicaran, pero si ya necesitan un tiempo para aprobar una carta en una asamblea, no se realmente como funcionaría su modelo de medios de comunicación "participativo y libre". ¿Se debería hacer una asamblea con los 100.000 lectores del periódico cada noche? O pasaría como en muchos de estos procesos pseudopartición, en que solo están los que tienen tiempo libre, chillan mucho y nunca son escogidos por la mayoría.
    Si el periódico se redacta en asamblea, entonces ¿no hacen falta periodistas?

    Yo entiendo que el proceso es al revés. Ellos escriben el artículo de opinión y luego el periódico decide en función del contenido. Su actitud me parece algo dictatorial.
    22  votos: 5   link
    el 09-12-2007 22:15 UTC por eolosbcn eolosbcn
  6. #7   #5

    Entiendo que sólo piden poder dar respuesta a cómo enfocó Público el desalojo, de su web:

    Desde la asamblea de Casas Viejas queremos manifestar nuestra decepción por el tratamiento del diario Público respecto a la resistencia contra el desalojo del centro social.

    No tener un espacio en el periódico cada semana :-)
    4  votos: 6   link
    el 09-12-2007 22:28 UTC por bac bac
  7. #8   ¿centros sociales las casas viejas?

    Se llama, robar.

    Por muy "romantico" que sea el movimiento okupa, he visto muchas casas que por dicho movimiento se han metido y la han destrozado, tirando a sus legitimos dueños (y pagando la hipoteca claro) por un supuesto "bien" para la comunidad. Bien que se traduce en manifiestos de politica, siendo total y absolutamente imparciales.
    -43  votos: 19   link
    el 09-12-2007 23:23 UTC por FunFrock FunFrock
  8. #10   ¿y no les saldría más a cuenta escribirlo, que alguien lo menee y esperar que algún diario lo publique? x D
    60  votos: 5   link
    el 09-12-2007 23:29 UTC por --19-- --19--
  9. #12   Nadie quiere destruir la obra social de Casas Viejas. Simplemente se está recuperando a su legítimo dueño una propiedad que fue ocupada de forma ilegal.

    Si Casas Viejas realmente quiere seguir realizando su labor social que se deje de guerras mediáticas y que empiece a buscarse un local de forma legal.
    25  votos: 4   link
    el 09-12-2007 23:33 UTC por Gato-Pardo Gato-Pardo
  10. #15   No estaría de más que, al margen de cómo resuelva Público este asunto, los de Casas Viejas publicaran en la web ese artículo para que todos -lectores y no de Público- podamos leerlo si nos interesa. A mí me interesa.

    No me parece del todo mal menear una noticia en la que simplemente se cuenta que hay unos tipos que quieren a su vez menear un artículo en un periódico, pero sin duda este meneo si incluyera ya el artículo en cuestión sería mucho más completo.

    Casi parece que digan "mira tu, si cuela nos curramos el artículo, pero si no, pues, joder, que pereeeeza. No es por no ir, pero pa ir pa na...."
    41  votos: 3   link
    el 09-12-2007 23:45 UTC por Maroto Maroto
  11. #16   Menos mal que dije que me había equivocado ... nadie de este pais confunde ahora ningún nombre, más sabiendo que son familia???
    14  votos: 1   link
    el 09-12-2007 23:46 UTC por SirKeldon SirKeldon
  12. #17   #14 No es necesario que nadie lo publique. Lo escriben y lo cuelgan donde sea. Nosotros lo meneamos con un título y una descripción tan soberbios que la gente la vota y pasa a portada (x D). Y de todos es sabido que ahora muchos medios de noticias leen y cojen noticias de meneame. :-)
    73  votos: 6   link
    el 09-12-2007 23:46 UTC por --19-- --19--
  13. #18   #13 También es asambleario (por poner un ejemplo, que podrían ser muchos más)) 'El País'. Se reúnen en asamblea los jefes de redacción y deciden como será el periódico de día siguiente. Ellos esta asamblea le llaman, junta de redactores.
    13  votos: 2   link
    el 09-12-2007 23:48 UTC por miotroyo miotroyo
  14. #19   Como dice nchi en #10 y #17 tendrían que haberlo escrito y ya podríamos haberlo leído (y disfrutado si es que hacen como prometen).

    Eso de escribir una carta abierta a un director de periódico para que le conteste si les va a publicar o no en su periódico para así luego ponerse a escribir el artículo en forma asamblearia me parece que es lo más contradictorio que he visto hacer algún anarquista/asambleario.

    Nacho, contesta que lo decidan ellos. Quedarás como un rey^W anarquista de primera^W igual que todos :-P
    21  votos: 4   link
    el 09-12-2007 23:57 UTC por gallir gallir
  15. #20   #1 #2 Bueno, tanto como "nada que ver". Son PADRE E HIJO....ya se sabe los lazos de poder.
    13  votos: 1   link
    el 10-12-2007 00:09 UTC por pitufeto pitufeto
  16. #21   Coñe, que curren algo primero y escriban la carta y la publiquen en internet. Para ello pueden ocupar cualquier dominio sin uso real (ciberocupación). Luego ya Publico o cualquier otro periódico ya decidirá que hace pero... un detalle.

    Esto ya no es noticia. Así que no se porque se va a publicar. Ellos han tenido la suerte de tener la atención mediática durante una semana (mucho más que muchas otras noticias) y sin embargo no han aprovechado para dar una nota a los medios. Ahora al una semana después envían esto y entre que el director de Público responde y ellos se reúnen y hacen la asamblea pues el artículo se puede publicar un mes después... pues creo que no va a ser. Los periódicos publican noticias y cuando esto ya esté ya no lo es.
    La única manera era que hubieran entregado ya su opinión. Desde luego si no se lo publican la culpa es exclusivamente suya.
    7  votos: 1   link
    el 10-12-2007 00:09 UTC por eolosbcn eolosbcn
  17. #22   #8 #12 Conozco muchos centros culturales que sobreviven a pesar de tener que pagar un alquiler casi tirado de precio (porque se lo subvencionan casi todo) y que realizan su labor perfectamente. ¿por qué ellos no pueden hacerlo igual que el resto de la gente?
    Estoy con ellos en su labor, pero no con estos métodos...
    39  votos: 3   link
    el 10-12-2007 00:28 UTC por Rubenix Rubenix
  18. #23   #22 Porque lo importante no es la labor cultural, sino ocupar, porque no consideran legítima la propiedad (es o no es así).
    16  votos: 0   link
    el 10-12-2007 00:40 UTC por eolosbcn eolosbcn
  19. #24   #22 Grupos anarquistas y subvenciones del estado en el mismo texto es un oxímoron. :-)
    34  votos: 2   link
    el 10-12-2007 00:53 UTC por --19-- --19--
  20. #26   Totalmente de acuerdo con #22; yo hasta hace poco colaborarba con una asociacion cultural, la cual, como no, recibia subvenciones; entre otras actividades en esta A.C. se lleva una radio comunitaria que funciona bajo linux con un soft de emision bajo licencia GPL, bien, hasta hace poco yo me encargaba de los trabajos de admin del sistema de forma desinsteresada,principalmente por la cuasi falta de conocimientos que en el entorno de la asociacion hay en temas informaticos y máxime en entornos linux; el caso es que, tras recibirse mas de 15000 euro de subvencion, los cuales se gastaron entre otras muchas cosas en consursos de musica, comidas de hermandad, consursos literarios, etc etc, por mi parte reclame el que se me pagaran mis trabajos, cosa que no sento nada bien argumentando por mi parte, que, si el dinero recibido se podia gastar en comidas de hermandas y en montar escenarios para que grupops de cahavales mostraran sus inquietudes musicales, tambien y segun mi opinion se podrian gastar en la compra de equipos informaticos y en dar cursos de conocimientos en el uso de ordenadores, pero, al parecer esto no era del interes general; asi que, por mi parte desisti de seguir colaborando en la asociacion cultural; el nuevo acuerdo al que he llegado es, hora trabajada, hora cobrada.
    20  votos: 3   link
    el 10-12-2007 08:33 UTC por yatoiaki yatoiaki
comentarios cerrados

menéame