Hace 14 años | Por francisco a joserodriguez.info
Publicado hace 14 años por francisco a joserodriguez.info

Te enganchó la nieve en tu vehículo, seguramente estás enfadado a pesar que la ciudad de Barcelona puso a tu disposición todas las medidas posibles (Metro, quitanieves, guardias). Siempre puedes esperar que la circulación vaya mejor o que el rescate fuera más rápido. PODÍAS haberte recogido antes, PODÍAS haberte recogido en Metro, PODÍAS haber dejado el coche a la entrada de Barcelona. TÚ y OTROS pensásteis lo mismo y comenzásteis a circular por una vía urbana o interurbana que no estaba en condiciones. TÚ Y OTROS estáis generando un problema.

Comentarios

D

Muy curioso el post, parece escrito por el mismo consejero de fomento de la Generalitat, Resumen...si te hubieras quedado en casa, no te hubiera pillado la nevada. Por lo tanto la culpa de que esté todo Cataluña hecha unos zorros de quien es...pues de los catalanes...que se hubieran quedado en casa sí podrían haber pasado las quitanieves y la policía y limpiar las carreteras para que no pasara nadie ya que estaban en casa...

Menuda gentuza, la obligación de la administración es servir al ciudadano, el como lo haga no es en principio problema del ciudadano que tiene muchos menos medios que la administración para afrontar esos problemas. Los planes de emergencia los hace la administración y los cobra, y si no funcionan son los responsables...vale ya de repartir culpas a la gente que no puede hacer nada.

Por cierto esa nevada en cualquier lugar de España con un poco mas de tradición en nevadas no hubiera supuesto gran cosa....si les a pillado en bragas, que apechuguen.

El tal Jose A. Rodríguez me da a mí que es un poco cabrón...

francisco

¿No se multaba ir sin cadenas cuando hacen falta?

De todos modos, pasará como en Madrid, la primera fue un caos, las siguientes no había ni tráfico, se circulaba mejor que otros días.

RUFLES

"a pesar de que tu obligación es tener el coche con cadenas cuando hay nieve"

De toda la vida, junto con los chalecos y los triángulos.

Si en el fondo tiene razón, es culpa nuestra por tener un utilitario, y no un quitanieves.

rapazz

A ver, menos mala leche es lo que hace falta. Lo que pasó en Barcelona es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que nieva cada 25 años. No hay una cultura que establezca un comportamiento ante la nieve y la gente hace cosas que no debería. Es totalmente normal. De hecho hay ejemplos así a patadas, como cuando suceden olas de calor, que en España las pasamos sin problema y en Francia hay la hostia de muertos.

Que no se nos olvide que lo que ha hecho que la cultura perdure como habilidad del ser humano es eso, el permitirnos sobrevivir.

Uno_Mas

El problema es la educación de este país, donde, si tienes un coche, tienes derecho a hacer lo que te de la gana cuando te de la gana sin pensar antes... y si luego hay un cristo, pues a echarle la culpa a las administraciones o al primero que pase por allí...

D

.....

C

Que listo el tio este!!!:

cosmonauta

"La gente del Alt Ripollés no es tan membrilla de que si acaba de caer la del pulpo coger el coche y esperar cruzar el coll d’Ares una hora después de caer una buena y sin llevar cadenas. Los de Grenoble no se les pasa por la mente no llevar ruedas de contacto en invierno. En Andorra nadie se le ocurre esperar que después de una supernevada se pueda circular alegremente sin cadenas por Canillo."

Claro.. pero es que Barcelona no es el Coll d'Ares, ni Grenoble ni el Canillo.

Solo por dar unas cifras de dimensión, en todo el Ripollés viven unas 25.000 personas, mientras en Barcelona habitan 1.600.000, que pueden llegar a los 3.000.000 si sumamos todo el area metropolitana. Si el 2% de la población de Barcelona saliese a la carretera, ya supondría más desplazamientos que el de todos los vecinos del Ripollés.