1657
(...)En mi opinión, ustedes, la cúpula del poder de la Iglesia, son el equivalente actualizado del Sanedrín y algunos de ustedes tratan de emular a Caifás, porque a ustedes lo que les interesa es sus relaciones con el poder o más bien ser un poder.(...)me encantaría ser objeto de su “hoguera”, ya pueden ustedes ir aplicándome su “régimen disciplinario”, porque yo votaré a favor de la “Ley del aborto”(...)
menéame
Los obispos han HABLADO, y han manifestado su opinión, sobre un tema que consideran gravísimo, y reclaman que les sigan aquellos que digan creer lo que ellos. Como hace Zapatero cuando se sube a un estrado y da un mitin. Se llama democracia.
Traer a colación a Caifás (¡crucificalo!) o hablar de hogueras, pasados cientos de años, demuestra lo que se puede esperar de políticos de este estilo.
¿Que no creeis en lo que predican los obispos? Perfecto, nadie va a haceros nada por ello. ¿Que pasas olimpicamente de comulgar o estar excomulgado? Perfecto, nadie va a haceros nada por ello.
Pero claro, aceptar que alguien a quien además no puedes retirarle las subvenciones porque tus ministros de hacienda ya te han dicho que no puedes pagarte retirarselas, se posicione públicamente contra tu proyecto estrella, eso sería ser demasiado demócrata para este país de nuestras desdichas.
Otra cosa es que además quieras organizar la boda de tu hija en la iglesia del pueblo, o en los Jerónimos de Madrid o San Agustín de Valencia, y no quieras que el cura te recuerde lo que estás defendiendo.