Hace 13 años | Por vaiano a es.paperblog.com
Publicado hace 13 años por vaiano a es.paperblog.com

Planteas que de dónde sale tanta agresividad. ¿Te lo cuento o te lo explico? Esta ley apoya a gente como Alejando Sanz, Ramoncín o Pau Donés. Todos ellos han insultado a la ciudadanía española (literalmente) con el apoyo de la que ahora parece es muy amiga tuya. En tiempos de crisis lo único que han hecho ha sido intentar mantener sus privilegios, además de intentar no pagar todo lo que se debe…En lo único que estamos de acuerdo es en que hacen falta toneladas de pedagogía. En poco más. Fuente: http://t.co/oLtRbgd

Comentarios

d

#9 Cierto, para que vamos a tirar piedras a nuestra mansión.

Frippertronic

#9 De hecho él tiene una productora, por lo que es parte implicada de la industria audiovisual.

De hecho él ya tuvo un invitado, filósofo (Jesús Mosterín), que habló un poco sobre propiedad intelectual, y al ver que no le era favorable intentó cortarlo, discutió con él (cosa que por ahí dicen que él no hace nunca) y comenzó a decir que se acababa el tiempo del programa (a pesar de que no era cierto).
Aquí el enlace:


Por cierto, muy buena la entrevista.

Esa entrevista que hago mención me parece, más vergonzosa, si cabe, que la de Sinde. Buenafuente es parte interesada, podrá ser un buen humorista, pero su opinión es muy clara en este tema.

Un saludo

P

#66 y Que gana Pablo Motos al ser "agresivo" (No se donde se pone agresivo) con el tio de la red social?

De Echo es peor para ellos porque es un invitado menos para cuando saque su proxima pelicula ya que rechazara ir al Hormiguero, etc...

Y de años y años de programa de el Hormiguero una persona se queja del trato recibido cosa que fue comentada hasta en el mismo programa que se disculparon y todo de si en algun momento le habian tratado mal y todo).

Es como cuando a Pausini se le pregunto por Berlusconi(tanto hormiguero como BuenaFuente) o cuando Pausini al enseñarle BuenaFUente un video de cuando era pequeña que lo odiaba le diji "Eres el cabron de España" y todo eso con humor.

skaworld

#66 Detalle, yo no defiendo a Buenafuente, que lo entienda no quiere decir que lo defienda. De una cosa a otra hay un mundo.

Defiendo el derecho a la libertad de expresión, el derecho de Sinde a intentar defenderse y a excusar sus actos, y de Buenafuente a estar de acuerdo con ella. Faltaría más.

Pero también defiendo el derecho a poder decir abiertamiente y con los medios de los que dispongo que el programa fue un publireportaje de lavado de imagene de una ministra impopular con una ley en la palestra impuesta por un lobby.

Son cosas muy diferentes

"No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo" Voltaire

D

#69 "Defiendo el derecho a la libertad de expresión, el derecho de Sinde a intentar defenderse y a excusar sus actos, y de Buenafuente a estar de acuerdo con ella [...] también defiendo el derecho a poder decir abiertamiente y con los medios de los que dispongo que el programa fue un publireportaje de lavado de imagene de una ministra impopular con una ley en la palestra impuesta por un lobby"

Es que, que yo sepa, nadie ha negado a Buenafuente su libertad de expresion. Lo que hace la gente es criticar durisimamente el uso que ha hecho Buenafuente de la misma ... critica que en principio (salvo que se abuse con insultos y demas) es tambien libertad de expresion.

No necesita en mi opinion, pues, Buenafuente esa defensa de su libertad de expresion, puesto que no se ve amenazada ... el seguira pudiendo hacer su programa como estime oportuno, y sus telespectadores podran decidir ver o no su programa, asi como criticarle o alabarle.

Esto va de lo segundo que comentas, de como le pasa Buenafuente la mano por el lomo a Sinde porque son de la misma cuerda, de como no tiene con Sinde el mismo trato que con Mosterin cuando de derechos de autor se trata (por cierto, constatandose con el video de Mosterin que Buenafuente miente cuando habla de como lleva sus entrevistas).

skaworld

#75 A ver que igual no me he explicado bien.

No estaba hablando (al menos en un principio) de si Buenafuente le besó el culo a Sinde en directo, que personalmente opino que lo hizo y no le doy la menor importancia porque era previsible.

Ni hablo de que luego una horda de gente indignada ante el espectáculo le mente a su madre.

Lo que intentaba criticar es que Buenafuente sabía perfectamente lo q iba a pasar cuando le introdujo la lengua en el recto a Sinde (hummm que imagen más agradable lol ), pero también sabía que a efectos de audiencia y de publicidad viral esto si lo manejaba bién beneficiaría a su programa. No lo ha sabido manejar y ahora el que hecha espumarajos es Buenfuente diciendo que no acepta las criticas de noseque nosecuanto bla bla bla que hay mucho libertinaje en internes. Pataleta de niño pequeño.

La misma libertad que ampara a Buenafuente para hacer el programa que le salga de los huevos es la misma que me ampara a mi para decir que fue un espectáculo bochornoso. Y ademmás si me apetece puedo hacer campaña en su contra por entenderlo como que forma parte del lobby pro-SGAE

Pero vamos sin odio hacia su persona ni rasgarme las vestiduras, es que hay peña que parece que le han corrompido a su paladín de la luz y solo es un tipo con un programa de humor, que ha cometido lo que a mi juicio es un error de posicionamiento, vale, si algún día rectifica (o yo cambio de parecer que igual el equivocado soy yo) me parecerá genial. pero tampoco es Satanas

¿Más claro ahora?

D

#80 Ok, te entiendo Eso si, te odio por la imagen de Sinde y Buenafuente, lengua mediante, que has inoculado en mi mente

lol Saludos

awezoom

#66 Sois tan radicales y estáis tan convencidos de ese síndrome de Robin Hood que veis chorradas en todas partes. Yo vi ayer mismo la entrevista de casualidad, porque voy viendo todos los programas en orden y justo ayer me tocó ese. Y sin relacionarlo con la entrevista de Sinde, me encantó escucharla, porque daba la otra alternativa, y Buenafuente me pareció en su linea. Le dejó hablar, la entrevista fue larga, y le iba preguntando cosas sobre lo que él sabe o duda. Y no me quedé con la impresión de que a BFN le pusiera nervioso nada de internet, más bien elogiaba la sabiduría de Mosterín.

Alucino con que digas que usó un tono crítico con Mosterín. Incluso tras decir lo del tiempo, lo deja hablar casi 8 minutos más porque le pregunta sobre la piratería y se crea un nuevo debate entre ellos dos. Yo creo que resultó de las entrevistas más largas, y me dio esa impresión cuando la vi ayer. Y cuando este dice que prefiere que la gente lea sus libros gratis a que no los lea, simplemente dice que hay que ponerse de acuerdo, que ni los piratas son tan malos ni los autores unos ricachones aprovechados. Y es cierto. Y lo que apostilla de que el país es un país de pillos es tristemente cierto, y si no lo ves, es que te falta capacidad de autocrítica con respecto a nuestro pueblo. El ejemplo de los periódicos yo lo he pensado mil veces, se que aquí estarían todos esos dispensadores reventados y vacíos.

Lo dicho, si viendo la entrevista a Mosterín lo ves crítico con él es que creo que tienes un problema. Yo estoy convencido de que somos el país más pirata del mundo, porque la gente, tú, y los demás, no piratean porque quieran poder acceder a las cosas gratuitas pero teniendo en mente que la gente que lo ha hecho merece un crédito y un beneficio por ello, y que de algún modo habrá que retribuírselo. No, aquí se coge todo gratis y encima se presume de ello, como si todos los creadores de contenidos digitales (y de nuevo, no sólo música, sino libros, películas, juegos, aplicaciones, comics, etc...) fueran unos aprovechados que quieren vivir del cuento. Y no, quieren vivir de su trabajo, porque ES SU TRABAJO, no un hobby.

Hay casos en los que conseguir algo pirateado (o compartido, si te ofende la palabra) es un logro, al haber vencido barreras de distribución, o por poder ver algo que no hubiera llegado a este país, y es cuando se puede presumir de ello, pero el resto de las veces, simplemente es jeta de quererlo todo sin pagar, pero eso sí, a quejarse de que es todo muy caro, y luego cuando te dicen que spotify vale 10€, todos a decir que hay otras alternativas más cutres, pero gratis, que tampoco vale la pena pagar esos 10€.

D

#73 Alucina lo que quieras.

El hecho es que esas apostillas, ese apelar a que seriamos el pais numero uno en pirateria (mentira), ese querer tener la ultima palabra frente a Mosterin cuando de derechos de autor se trata ... esa actitud que tiene con Mosterin, con Sinde no la tiene.

Si no tiene la misma actitud con unos que otros, si manifiesta ese doble rasero, faltaria mas que no se le pudiera criticar. Que es lo que Buenafuente intenta, atacando a quienes le critican; y que es lo que veo que tu tambien estas intentando aqui, negar la mayor y zanjar las criticas ninguneandolas. Y va a seguir siendo asi, alucines o no; va a seguir el video de Mosterin con Buenafuente llevandole la contra, mientras con Sinde Buenafuente pasa la mano por el lomo.

frankiegth

Para #73. ...Yo estoy convencido de que somos el país más pirata del mundo,...

Vivo en Noruega, y ya te digo yo que no, ni aqui, ni en Suecia, ni en Finlandia son menos piratas que en España, ni que en el resto de paises del mundo. Estoy harto de leer esa frase que no puede ser más falsa.

España esta llena de buena gente, y picaresca y delincuencia hay en todos los paises del mundo. Para mi que el capitalismo neoliberal fomenta esos dos canceres sociales sobremanera.

awezoom

#83 yo hablo por mi experiencia hablando con gente de otros países, no porque hayan dicho en la estadística de la SGAE ni nada parecido. Y por iniciativas que he visto en otros países que se que aquí serían un fracaso porque la gente robaría o haría lo posible por no pagar. Aquí TODO lo que está al alcance del público está destrozado, o desaparecido. Los martillitos de los autobuses, los extintores, todo todo, si no está vigilado, acaba robado, destrozado o reventado. Cuando he estado en otros países no me he llevado esa impresión, pero obviamente, pirateo hay en todo el mundo, eso es innegable.

frankiegth

Para #88. ...Aquí TODO lo que está al alcance del público está destrozado, o desaparecido. Los martillitos de los autobuses, los extintores, todo todo, si no está vigilado, acaba robado, destrozado o reventado...

Con la mal llamada 'piratería' en Internet pasa todo lo contrario, todo está y queda en su sitio, localizable, descargable, y casi nunca falta de nada. Es el mejor ejemplo de civismo que se puede poner.

D

#24 #66 Que forma de inventar la vuestra, aprovechando que el vídeo ha desaparecido de youtube...
http://tu.tv/videos/buenafuente-882-5-5-jesus-mosterin-

¿por que razón se hizo famosete este señor? ¿Y sabiendolo BFN lo trae al programa? ¿en que momento discuten o se muestra incomodo Andreu? ¿por que la entrevista es tan larga (la del video solo es la mitad de la misma)? ¿por que le invita a volver?

y

#24
En serio, creo que es un poco manipulador tu comentario, al menos pegas el enlace y cualquiera que lo vea lo puede comprobar. Que lo corta? Pero si después de despedirlo se tira hablando casi 10 minutos más, creo que es de las entrevistas más largas. Por otro lado ha invitado a alguien que según tú esta en contra de sus opiniones, y no solo eso, si no que es Buenafuente el que saca el tema de la piratería.
Creo que has elegido la peor entrevista para argumentar lo que dices en tu comentario, por otro lado, gracias por el enlace, interesantísima entrevista.

rixuls

#9 ¿Dónde o cómo se mira, por el apellido o nombre artístico, qué canciones tiene registradas? Es decir, ¿Cómo has llegado hasta donde pones "buenafuente" y comprobar esos datos? Gracias.

D

#7 Espectacular tu post. Me ha gustado mucho y of course que te has ganado un positivo.

#15 No creo que sea victimismo. Creo que sencillamente, el público en general esperaba mucho más de la entrevista y de A.Buenfuente. El mismo se ha creado una fama de "critico" que después a la hora de la verdad, se ha guardado lo de "critico" en el bolsillo.
Las criticas le vienen por esto, por esperar más de un personaje público que alardea de intelectual, de crítico con el sistema y que se ha llegado a mofar de toda europa con el famosos chiki chiki.

Y por otra parte, en todo caso el que tiene un acusado victimismo es él mismo, por no aceptar que, en esta entrevista con una de las personas más odiadas del pais por todo lo que nos supone su famosa ley, no haya sido capaz de estar a la altura.

#17 Si, estoy de acuerdo contigo, los culpables son todos los chupatintas del congreso, TODOS, sin excepción, que aprueban una ley en contra del pueblo.

I

#7 Joder, me quito el sombrero... ¡Plas, plas!

hamahiru

#1 No necesariamente. Lo que sucede es que meneame tiene temporalmente bloqueado el envío de noticias desde esa fuente porque anteriormente se ha enviado desde una misma IP o desde el mismo ordenador y con varios usuarios demasiadas noticias de ese medio.

delcarglo

#15 el barco que sea de Rejilla, por favor

frankiegth

Para #15. ...Pero en este tema os estáis pasando...

Mi respuesta en el primer párrafo de este comentario de otro usuario : Agresión policial sin justificación en la manifestación de "Juventud sin futuro" el 7 de abril del 2011/c116#c-116

...Recuerdo una buena frase de la película El caso Slevin: La primera vez que alguien te llame "caballo", dale un puñetazo. La segunda vez que alguien lo haga, insúltale lo mejor que puedas. Pero la tercera vez que alguien te llame "caballo" quizá ya vaya siendo hora de que te compres una silla de montar...

D

#15 En buenafuente se critica casi a diario a la SGAE

Y luego el único ejemplo que das es el de Ana Morgade. Es fácil meterse contra el canon y hacer una canción pero cuando está ahí la ministra no hay huevos de criticarle nada, pero 0.

j

#10 Tienes razón, a la gente se le olvida que Buenafuente no es un periodista si no un showman y que el suyo es un programa de entretenimiento, que para lo otro hay mil programas. Las entrevistas que hace suelen ser bastante lights y respetuosas con el invitado. Esa última frase lo resume todo.

D

#10 total y completamente de acuerdo

D

#10 =>




APM? (¿Alguna pregunta mas?)

Cuando se les antoja, a todos esos listillos de la tele, pasan a sus invitados a cuchillo. Cuando no, les rascan el lomo.

N

#21 Y yo repito lo mismo: que no es lo mismo entrevistar a uno culaquiera que a una mentirosa que no quiere devolver el dinero robado por la SGAE. Esa "señora" nos ha estafado millones y no los queire devolver. Y encima Buenafuente le da la oportunidad de mentirnos de nuevo, con toda su caradura.
Yo no aguanto a los corruptos, pero tampoco aguanto a quien les defiende.

skaworld

#21 Ahi le has dado

Yo no veo buenafuente a menudo, pero por lo q creo recordar y he visto de la entrevista, se trata de un programa de humor ligero y entrevistas buenrollistas sin mucha profundidad.

No entiendo esa obsesión con que Buenafuente debería haberle metido más caña, yo personalmente en cuanto leí la noticia de q la iba a llevar por aquí, me intuia perfectamente de q palo iva a ir la entrevista ¿Alguien dudaba que una ministra no se va a presentar en un programa de entretenimento general para lavar su imagen pactando el tono de la entrevista desde el primer momento?

Es que Sinde os puede caer mal, pero tonta del todo no es. O aunque lo fuese supongo que tendrá sus asesores de imagen que hablarian con Buenafuente diciendo, vale si quieres hacer un par de gracietas con las descargas, bien, pero esto no va a ser un debate político. Andreu aceptó porque sabía que llevar a esta señora iba a traducise en un pico de audiencia e hicieron el paripé.


Andreu aceptó por la audiencia enfrentarse a lo que se le vendría despues, que no me joda diciendo que no lo había previsto, hay q mojarse el culo para pescar peces. Pero que ahora no pretenda quedar de yo no lo sabia porque tampoco es verdad, admitir que te ganas la vida generando expectación tampoco creo que sea tan malo. Lo que pasa es que no siempre podemos querer ser santos.

xaman

#16 No es odio contra su persona, es odio en general.

Cuando yo leo los comentarios de la gente en contra de la SGAE veo unos espumarajos, veo bilis, veo actitudes de "sin perdón", veo que este tema de la ley Sinde, SGAE y demás ladrones crean más rabia en la gente que cosas tan importantes como la reforma laboral, la discriminación, la pobreza, etc.

Y me da la sensación de que se nos va de las manos.

#35 Soy el primero que me bajo cosas y estoy totalmente en contra de la ley Sinde, pero si esto es el barco pirata, que se pare que yo me bajo.
Bravo!

skaworld

#41 A ver, no voy a disculpar el tono de la gente en general aqui cada palo que aguante su vela. Es ciero estamos en España y aquí la gente te menta a la madre por la mínima. La verdqad es que eso no te debería sorepnder a estas alturas de la película.

Pero también es muy cierto que hay una razón de peso para que se polarice tanto un bando. No tenemos representación política. Es acojonante que medidas que aunan a la gran mayoría de la cuidadanía como el rechazo a una ley (y no tengo estadísticas a mano pero creo que no me equivoco si lo situamos así a ojo por encima del 70% y estoy estimando muy por lo bajo) no tengan ningun apoyo institucional. Te sientes desprovisto de tus derechos y te sublevas. Tan sencillo como eso. Y hay quien argumenta más o menos y el que no da de si hecha espumarajos. Pero esto es una realidad.

Pusieron a hablar a una representación (que puede representarte más o menos aqui tb estoy contigo que yo con EDans también tengo poco que ver) de la ciudadanía con el presidente de la academia de cine y lo han hechado. Las sociedades de gestión editan libros que pasan a las escuelas como material escolar. Toda nota discordante es acallada al grito de pirata, todo gratis y asesino de la cultura....

Tu me dirás, si la gente tiene o no razón para estar quemada

xaman

#58 El enfdado es bueno, te lleva a hacer cosas que normalmente no harías, motiva revueltas, acciones, revoluciones, etc. Pero gritar desde el sofá no.

skaworld

#99 Eso seguro, pero también es cierto que los grandes movimientos empiezan con pequeñas acciones.

El condenar un acto porque "es que son 4 colgaos en un sofá" lo considero una excusa muy poco defendible, es como el decir "no voy a tal manifestación porque son 4 gatos".Así si que nunca se hace nada.

Hoy son mensajes en tuiter, mañana grupos en facebook, pasado hay una caida de audiencia del programa afin porque se han coordinado por tuenti, al siguiente 2000 personas en una manifestación pequeñita... y la bola sigue creciendo.Personalmente da igual que solo hagas apología de sofá, algo queda, si influyes en alguien algo se gana.

Lo se igual estoy mu idealista porq ya es jueves, me queda una horita pa salir de la oficina y mañana empiezo vacaciones lol

lindeloff

¿Cuándo ha criticado BNF a alquien en sus entrevistas? por favor, que alguien me de ejemplos.

frankiegth

Para #11. Me da la impresión de que se rien un poco de este invitado, por mucho que pudiera prestarse a ello, o por lo menos de la inteligencia del público. No sé si te valdrá como ejemplo, pero desde luego no es comparable con el exquisito tacto con el que se trató a 'nuestra' ministra en su entrevista :

chinitaguapa

Buenafuente era un tio estupendo cuando hacía programas por Cataluña, después cayó como otros en la opulencia de las televisionnes nacionales

losuaves

Igualmente, si no recuerdo bien, la semana anterior a entrevistar a Sinde entrevistó al mismísimo Risto Mejide. No se podría decir que ni ha bajado ni ha subido su listón, simplemente lo ha mantenido a la misma altura. Próxima posible entrevista: Jorge Javier Vázquez.

N

#5 No, porque esos personajes pueden gustar o no, como la señora sinde. Pero esta individua es una mentirosa, una cínica y una hipócrita. Y seguramente una corrupta también.
Hay mucha diferencia entre entrevistar a un cualquiera y a una mentirosa que no quiere devolver el dinero robado por la SGAE (según Bruselas era ilegal).

awezoom

Desde luego, da pena leeros. Vosotros queríais un linchamiento público, y esperábais que Buenafuente os lo diera en pantalla, pero parece que se ha creado el 'o estás conmigo o contra mi'. Que se quejen de la SGAE no quiere decir que tengan que mencionarlo en esta entrevista, ya que la ministra no es de la SGAE, que yo sepa. Otra cosa es que invitaran a Teddy Bautista.

Lo que veo siempre es lo mismo. Sólo queréis el todo gratis y usáis cualquier argumento estúpido, pero eso sí, que suene a 'somos una gran hermandad y queremos la libertad para el pueblo'. No hacéis más que decir que esta ley está para proteger a Ramoncín, Pau Donés y a los cuatro o cinco elementos que más rabia os dan, como si ellos fueran los amos y señores del cotarro. Y estoy de acuerdo, muchos de estos están ahí gracias a campañas de publicidad y no a su talento o su buen hacer. Pero os olvidáis de que hay muchísima, pero muchísima más gente aparte de esto, y que son a quienes también debe proteger no esta necesariamente, pero sí alguna legislación. El problema es la gente que empieza, los que todavía no son conocidos, y no necesariamente músicos. Aquí hablamos de programas, juegos, música, películas, libros, comics y cualquier cosa que quepa en un disco. Cuál es el argumento para no pagar en tu vida por un videojuego? ¿Que en España están caros? Cómpralos fuera. ¿Demasiado caros aún así? Espérate a que bajen, y te puedes llevar el Gears of War 2 original por 9€. Pero no, lo quieres nuevo, y gratis. Que les jodan a los que han dedicado dos o tres años a hacerlo, no? Pueden vivir de los conciertos...Claro. Y los que hacen juegos para al app store también pueden vivir de conciertos. Y los escritores, también pueden vivir de escribir columnas...los libros, como son cultura, pues deben ser gratis. La cantidad de empresas de videojuegos que han quebrado estos dos años ha sido lamentable. Seguro que es que les gustaba vivir de las rentas...

Que conste que yo pago megaupload y fileserve, y he bajado música y películas a lo bestia durante años. Pero cuando un producto me gusta, lo compro porque me gusta tenerlo original, y pago spotify porque me parece un buen servicio. Y tengo una biblioteca de comics que sueño con compartir con mi hijo algún día. Y lo hago en parte porque me gusta hacer parte de mi, la 'cultura' y el 'ocio' que me gustan, y porque creo que los que han dedicado su trabajo a entretenerme merecen vivir de su trabajo. ¿Que fallan muchas cosas en la industria actual? Sí, está claro, hay cosas hinchadas de precio, pero también están surgiendo muchas alternativas asequibles y justas pero aun así, nunca es suficiente para nuestra mentalidad. Los juegos en la app store valen muchos 0,79€. Ni un € por juegos que a veces te pueden dar horas de diversión, y encima en cualquier lugar. Pues también son pirateados a mansalva. ¿Cuál es vuestra justificación ahí? ¿Que son caros? ¿Que vivan de los conciertos? ¿Que son malas personas que quieren vivir de las rentas? Aquí no hay rentas. Haces un producto, dedicas meses, y si no lo vendes te arruinas. Punto. Trabajadores a la calle.

Lo dicho, estoy de acuerdo en la crítica a esta ley, porque no es como se hacen las cosas y trae muchos problemas añadidos que no nos gustan, pero tampoco es lícito que aquí la gente se vanaglorie de no pagar por absolutamente nada, como si se creyeran unos Robin Hoods, que roban a Ramoncín, cuando Ramoncín tendrá su cuota pagada piratées o no. Aquí se trata de que son afectados artistas y creadores españoles, para también los de Finlandia, USA, Suecia, Alemania, China y cualquier otro lugar. Esa gente también vive de su trabajo y también se intenta proteger su obra. Pero no, siempre mencionais a los cuatro casposos de turno, y con eso ya justificáis que el resto de currantes (porque muchos son currantes como vosotros) se tengan que cambiar de oficio.

Imaginad que vuestro trabajo, sea el que sea, tuviera una alternativa gratuita por ahí, y os empezaran a tratar de ladrones por querer vivir de él, y que os exigieran que lo hicierais por amor al arte...¿Qué haríais? No digo que el carruaje dejara de fabricarse porque salió el coche. Digo que como hay becarios que hacen los trabajos gratis, porque están empezando, exigieran que, en lugar de acabar con la precariedad de esos becarios, obligaran a los que tienen sueldo a que lo hicieran gratis como ellos. ¿Os parecería igual la jugada de justa que ahora?

España es un país de Pandereta, hipócritas y pillos. Y eso no va a haber ley que lo arregle.

frankiegth

Para #49. ...Vosotros queríais un linchamiento público...

Negativo; por partida doble.

awezoom

#52 Me votas negativo por opinar lo contrario que tú? o cómo funciona esto? No se está criticando a BFN por no haber puesto a la ministra contra las cuerdas cuando nunca ha hecho eso con nadie? Esa noche todos querían ser Buenafuente, y él simplemente fue él mismo. Nada más. Las expectativas las creasteis vosotros, no él.

frankiegth

Para #59. Asume los negativos como hacemos todos. Cada uno tiene sus razones aqui para lo que hace o dice, y me parece muy bien asi.

Se está criticando al sr. Buenafuente por no estar a la altura de las circunstancias y por posicionarse claramente en este asunto con la ministra y ante las cámaras. Su entrevista no representó a casi nadie en España, en esa entrevista, y su repercusión mediática obliga a la coherencia en un asunto tan sério como es la Ley Sinde y la censura que se nos viene encima a través de ella.

awezoom

#62 Si a mi me la sudan los negativos, no se ni para qué sirven. Pensé que eran para cuando alguien insulta o hace un chiste en la noticia de un funeral o algo. Lo que me ha tocado las narices es lo de 'Negativo por partida doble', como si me hubieras ganado en un duelo o algo así.

BNF estaba claramente posicionado a favor de la ley y la ministra ANTES. Y nunca ha hecho una entrevista como la que se esperaba que hubiera hecho. Hay que ser muy ingenuos para esperar que hubiera hecho otra cosa. Yo he visto la entrevista, y no le ataca, pero tampoco le dice 'señora ministra, qué gran ley ha hecho usted', pero un par de veces si le habla de que hay mucho revuelo y tal, para ver qué dice, y ella se va por los cerros de Úbeda...Pues ya está, le ha dado la oportunidad a la ministra de explicar su postura al pueblo, en lugar de al senado, para ver si se suavizan las cosas. No lo ha conseguido, pues ya está, su oportunidad le ha dado. ¿Por qué no criticáis a todos los superperiodistas que ni siquiera se mojan en entrevistar a esta o a otros políticos conflictivos?

frankiegth

Para #63. ...Si a mi me la sudan los negativos, no se ni para qué sirven...

Se aprende con el tiempo, no está en los manuales.

...Lo que me ha tocado las narices es lo de 'Negativo por partida doble', como si me hubieras ganado en un duelo o algo así...

Era un juego de palabras. Por un lado te estaba respondiendo que 'no' y por otro te estaba votando negativo.

L.A

#49 Has dado en el clavo, mientras existan los del todogratis (que son minoría) esta gente tiene todo el derecho del mundo en crear canon, contracanon y lo que les de la gana.

Otra industria es posible, otro tipo de usuario, también.

P

Añadiendo a lo que he dicho anteriormente, tambien podriamos decir lo mismo cundo ha ido algun politico del PSOE, PP o algun musico como Sanz, Pau Dones o simialres que porque no les ha atacado y ha sido tan blando con ellos, a unos por las leyes, otros por la corrupcion y a los musicos por estar a favor de una ley,etc... y SInde ha recibido exactamente el mismo trato que todos sus invitados.

Lo injusto hubiera sido que por ser Sinde el trato hubiera sido diferente.

D

"El Odio" http://tinyurl.com/62pkqx3

Lol. ¿Y por qué no le dijiste todo esto a la Ministra?

D

#46 ¿libertad de expresión?

Ratoncolorao

#48 ¿Libertad de expresión es insultar sin argumentos como lo que he leído en los últimos días a Buenafuente? ¿En serio? VENGA YA. A otro pollo con ese rollo.
Ya no me creo nada de vosotros; pedis un respeto y una libertad que no dais y empezais a pareceros a una secta.

D

#51 Yo no he insultado a Buenafuente, simplemente lo he dejado de seguir porque me he dado cuenta que defiende una ley con la que no comulgo.Si se hubiera dirigido a cada uno de los que le ha insultado de manera personal, vale, pero ha hecho un tweet público `que si agresividad y tal´, y eso ya no me gusta. También se lo dije cuando llamo gilipollas a un twitero, y ni caso. No me gustan los insultos, tanto directos, como indirectos, así que dejé de seguirle. Es mi forma libre y democrática de "cortar" con él.

D

Aquí está la diferencia entre Buenafuente y Gran Wyoming, los dos hacen gracia pero uno tiene pelos en la lengua y el otro no.

PussyLover

Muy buena la carta.

D

Hemos perdido la cordura, nos hemos convertido en trolls.

arameo

Si Buenafuente le hubiera dado la cuarta parte de caña a la Sinde de la que le da a Sergio Ramos metiendose con su inteligencia, ya me hubiera dado por conforme, pero con este pobre se mete hasta que el chico diga basta y le denuncie y a ella le ha lamido el culo con la lengua, así de claro.

D

No es por nada, pero hay personas más culpables que Buenafuente en todo este asunto.

edwardlancelot

Buena carta abierta!

D

http://m1.paperblog.com/i/51/512106/carta-abierta-buenafuente-L-WznQ-t.jpeg

140 caracteres y no le pega una re-lectura antes de publicar...

lawhoredezetape

No se puede llevar a un programa de entretenimiento a una señora que ha decidido que impartirá mejor la justicia que un juez. No se pueden echar unas risas o ponerse a contar anecdotas con esa escoria de mujer, que ha provocado ataques ddos, protestas en los goya, dimisiones, una campaña como la de #nolesvotes. No vale cualquier invitado para hacer lo que hace, y eso debería saberlo si tantos años lleva de carrera el señor Buenafuente.

Ahora tiene dos opciones: admitir el error o seguir pataleando.

Ratoncolorao

#95 ¿NO SE PUEDE? ¿NO VALE?
¡¿Y quien coño eres tú para decir que se puede o que vale?!
Veis como sois peores que ellos; dictadores, sin ningún ánimo constructivo, imponiendo vuestra manera de pensar por que lo decía vosotros ¿Con que derecho? ¿Con que autoridad?
Estais pidiendo que un programa cambie su dinámica de AÑOS porque a vosotros os sale de los cascabeles. Si eso no es FUNDAMENTALISMO y DICTADURA, que venga Dios y lo veo.
Y no me vengais con que la Sinde es peor; lo que teneis que demostrar es que sois diferentes a lo que criticais, y por ahora, lo estais haciendo fatal.

y vuelvo a repetir; apuesto a que muchísimos de vosotros os rasgais las vestiduras con la telebasura, pero parece que es eso lo que queriais que hiciera Buenafuente. Muuuuucha doble moral y muuuuucho morro, señores.
Como decía alguien por ahí arriba; OS HABEIS CONVERTIDO EN TROLLS. De la peor calaña, además.

lawhoredezetape

#98 veo que no entiendes lo que lees, tómate un trankimazín. Si quiere seguir con la temática con la que lleva años (telepromociones y ratitos de salón más que entrevistas), no puede llevar a una señora que hace leyes anticonstitucionales y que está provocando una revolución digital, ponerse a hablar de gilipolleces superfluas y esperar aplausos.

Si quieres hacer un programa de telepromociones no te llevas a un personaje que está en el ojo del huracán y lo promocionas como una entrevista. Y yo no pongo las normas, las pone la lógica y las ponen las reacciones que esto ha tenido. Si Buenafuente se las da de hombre que lleva muchos años en la tele ya debería saber que este esperpento no podía acabar bien de ninguna de las maneras.

En resumidas cuentas, y viendo que tu comprensión lectora hace aguas:

- Si quieres hacer un programa como el de Buenafuente, elige a tus invitados bien. A la vista está que él ha cometido un error de manual eligiendo a una persona que ha provocado todo lo que comento en #95 y más, y que será un bonito grano en su carrera.

- Si quieres llevar a una tipa que está pisoteando nuestros derechos constitucionales, no puedes llevarla a un programa como el de Buenafuente.

Pero tras tu sesudo análisis que se queda únicamente con la palabra "puede" no se por qué me molesto.

c

#98 Gracias, en serio.. Es un alivio no ser el único que piensa así :
Hasta los cojones de la hipocresía de los modernitos estos, estoy.

lindeloff

#125, #98 no sois los únicos.
Lamentable como se ha tirado por cansino este post:
Buenafuente, bufones y verdugos

Hace 13 años | Por painful a misapisportuscookies.com

k

Este cómico, comunicador o lo que sea, ha entrevistado y repartido flores con una ministra que ha legitimado lo imposible, pasando por encima de lo ya juzgado y la justicia y las leyes existentes, y faltando el respeto a miles y miles que se sienten ofendidos. Y que pretendía, que le rieran la ocurrencia? Acaso se considera inocente? Pues no. Es cómplice. Como decía un amigo mío:"la inteligencia es limitada, pero la estupidez no tiene límites!".

Jack_Herer

No puedo estar mas en desacuerdo con la ministra Sinde y su famosa ley, pero creo que aquí se está enfocando mal el odio.

Buenafuente NUNCA ha sido agresivo en sus entrevistas, fuese quien fuese siempre ha respetado a los entrevistados. Buenafuente no es Ana Pastor, el presenta un programa de humor en el cual tiene una sección de entrevistas donde la gente va a contar libremente sus pensamientos o a publicitarse.

Se está linchando a una persona que realmente no lo merece, no se si por la rabia acumulada que ya llevamos encima (que es mucha) o por ignorancia.

Que hubiese estado bien "meterle un poco mas de caña" a la entrevistada, estamos de acuerdo, pero el programa de Buenafuente no va de eso.

r

Parece que el del post y muchos de ustedes son un poco burros. Buenafuente no dice que los apoye ni nada sólo se queja de los insultos y las malas formas de los comentarios en twiter etc. Luego sois los primeros en quejaros porque Jiménez Losantos o Intereconomía insultan todos los días.

iapetus

es que hay mucha rabia, las redes sociales podrian ser un arma muy poderosa, pero las utilizamos muy mal. insultar rojo peligroso e independentista catalan y muchas mas cosas a un showman asi de buenas a primeras por la fustracion de la gente a una entrevista es un poco desagradable. pero asi somos ... buenafuente no deberia haber echo esa entrevista, y nosotros, que pensabamos que era un buen portavoz, y nos hemos decepcionado, tampoco deberiamos linchar sin razonar un poco.
yo siempre he seguido a buenafuente, desde que empezo con sarda, pienso que es una buena persona, humilde, y un grandisimo humorista y comunicador.
los politicos estan comprados, y la television esta comprada. eso esta claro, esa rabia habria que sacarla de otra forma. y tendriamos que dirigirla a quien realmente se lo merezca, que estan escondidos. al menos eso pienso yo.
y tambien creo que aqui se han aprovechado y han salido 'aquellos' que siempre buscan algun motivo para odiar e insultar a catalunya.

D

Yo nunca he visto BNF, pero para mi llevar a una menda (y cuidado que no es cualquier menda, que es ministra del gobierno) para explicar sus temitas a los ciudadanos sin ningun tipo de replica ni nada, pues no se le puede llamar entrevista, sino publicidad o promocion. No es lo mismo llevar a un motorista para que hable de sus carreras o de las motos que a un politico. Por tanto lo mismo podria decirse de otras entrevistas a otros politicos.

Ratoncolorao

#39 Como tú, muchos; no han visto las entrevistas de Buenafuente en su vida pero querían sangre, y si hubiera sido posible una hoguera en la plaza del pueblo, también.

Insisto; mucho criticar la telebasura pero es lo que queriais todos. DOBLE MORAL, que se llama.
A este ritmo "los internautas", esa entelequia, os vais a quedar más solos que la una, porque empezais a dar VERDADERO MIEDO.

e

Alguno ha visto que buenafuente, en sus entrevistas, haga otra cosa que no sea hacer la pelota al entrevistado? No lo estoy criticando, simplemente, que hizo lo mismo que con todos los demas entrevistados

D

#44 ya hombre, pero vuelvo a decir, cuando invitan a un cantante para que hable de su disco o de su gira ¿que es lo que realmente estas viendo? Pues simple y llana publicidad o promocion. Todos aceptamos esto, pero no se acepta tan bien que lleven a un politico para hacer publicidad. Desde este punto de vista es comprensible que la gente no lo vea con tan buenos ojos.

LO QUE PASA es que hay que ser consecuente con esto. Lleva a Rajoy deberia ser basicamente lo mismo. Sin embargo creo que el fallo es que BNF no ha calibrado bien las consecuencias de esta entrevista, producida en un momento tenso con esta señora. Esto es un fallo suyo pues era totalmente previsible lo que pasaria. Hubiera sido como llevar al del PP en el momento en el que se produjo la catastrofe del prestige y este hubiera soltado su retaila de frases de que aqui no pasaba nada.

Cuando hay politicos y sociales de por medio, cuidado, que la cosa cambia. Creo que si BNF quiere seguir llevando politicos en ese plan "publicitario" pues debe aceptar que estas cosas pueden pasar. Son consecuencias logicas. Lo que no es logico pretender que nadie le critique por ello. Ahi BNF no lleva razon.

Ale, aqui teneis tortas para todos: repartioslas! lol

awezoom

#54 Igual simplemente él está a favor de la ley, que está en su derecho, y pretendía que la ministra fuera capaz de hacer ver la cara amable de esa ley para intentar suavizar la opinión general de la gente. Otra cosa es que ella no haya sido capaz porque la ley hace aguas por demasiados sitios, o no es capaz de defenderla.

D

#57 eso es parte de las consecuencis que traen los temas politicos como dije en mi mensaje #54 (editado). Si el queria eso, totalmente esta en su derecho, pero es que la gente tambien esta en su derecho de criticarle por ello. Esto es así.

Moreno81

Se caido otra mascara, com se estan cayendo muchas en España, al final, despues de tantas gracietas, es lo de siempre, tiran para donde interesa, y ahora estan viendo que no engañan a nadie.

Personajes como estos, ven que se les acaba el cuento, que la ciudadania tiene un poder enorme con Twitter (a ver cuanto tardan en decir que es maligno y un arma de destruccion) Al fianl, se ve quien va de mascara como Buenafuente y quien merece la pena, como el Señor Alex de la Iglesia. Quien quiere dialogar y quiere quiere imponer, pero con una sonrisa en la boca.


Queria Andreu, si te vas de cena con los ricahones y jefes, no pretendas echar unas risas con el cafe de los empleados.

Me alegro de desenmascarar a estos personajes que, mediante el humor adoctrinan a la juventud noche tras noche, yq ue, casualmente los dardos siempre van en una direccion, eso si, siempre sonriendo y en clave de humor.

Me gustan las personas que critican y son acidas con TODOS, si quieres juzgar, o criticar, bien en clave de humor o como fuere, hazlo pero apra todos.

n

Quieras o no, tú eres uno de esos ‘gurús’ de Twitter...

El número de seguidores no convierte a nadie en "gurú de Twitter" y el de Buenafuente es bastante aburrido. O lo era, hace tiempo que no le sigo.

porwer

Buenafuente se escuda en que es humorista. Yo le preguntría: Si eres humorista, porque no te dedicas simplemente a hacer humor? Si llevas a una política y lo que haces es lavarle la cara, eso es política, no humor. Te han usado, o te has dejado usar, Buenafuente?

p

Que pesaditos con el tema. Buenafuente siempre ha hecho este tipo de "entrevistas". Supongo que los que vertéis críticas, o nunca habéis visto el programa o vuestra manía persecutoria habla por vosotros.
Que el tipo de entrevista que queréis que le hagan a Sinde no las hace Buenafuente ni su estilo de hacer tele!

DarKSchneideR

Lo que no puede ser es que por ej. escuchando Spotify te metan una cuña que diga "despues de 4 años vuelve Maná! con su nuevo trabajo" y de que han estado viviendo esos 4 años entonces?...que yo sepa hay que ir a trabajar casi cada dia para llegar a fin de mes (y algunos todos los dias). Asi que el que quiera hacer 1 disco con 10 temas que los haga, pero luego que se patee todas las ciudades a dar conciertos y a quien le guste pues lo comprara en formato fisico si no le timan con el precio o si le interesa 1 cancion de 10 ya se buscara la vida para tenerla o si la puede comprar a 20 centimos o 70 o lo que le interese pagar.

PD: Me gustaria saber si se puede comprobar el indice de audiencia de programas antes y despues de la entrevista a Sinde.

p

#28, audiencias de Buenafuente

04/04/11 8.6% y 467.000 espectadores
05/04/11 8.9% y 567.000 espectadores
06/04/11 7.5% y 685.000 espectadores
07/04/11 6.2% y 559.000 espectadores
11/04/11 5.4% y 261.000 espectadores (DIA DE LA ENTREVISTA)
12/04/11 10.1% y 633.000 espectadores (DIA DESPUES DE LA ENTREVISTA)
13/04/11 6.8% y 553.000 espectadores

Que cada uno saque sus conclusiones

DarkJuanMi

Para todos los que estan convencidos de que queríamos un linchamiento publico. No. No queremos un linchamiento público. Queremos que se hagan las preguntas que deberían haberse hecho hace mucho. Queremos que nos de motivos, razones de peso y que nos explique porque se apoya a un lobby que solo quiere que dinero. Eso queremos.

D

Voto lloriqueo ya!

D

¿Cuántos seguidores habrán dejado de seguir a Buenafuente en Twitter?
Fdo:Uno de ellos

Ratoncolorao

#40 Yo si fuera Buenafuente, estaría encantado. Con seguidores como vosotros, mejor tener a un grupo de pirañas como club de fans.

Lo que estais haciendo se llama CAZA DE BRUJAS, y el ESTAS CONMIGO O ESTAS CONTRA MÍ es típico de...de...¿Lo digo?

Pollas_en_vinagre

Por no mentar a Ana Torroja...

urannio

Todo gratis!

pues a mi no m importa pagar...

frankiegth

Para #81. Lista de insultos : gorrón, etc...

'Gorrón' está en la lista.

P

Yo creo que un error por parte de Buenafuente en todo esto ha sido llamarlo "Entrevista con Sinde" cuando la definicion exacta hubiera sido "Invitamos a SInde".

Una entrevista es lo que hace Ana Pastor en sus programas, lo que hace el Hormiguero o BuenaFuente es traer invitados para que hablen de sus cosas.

A pesar de eso Sinde ha recibido el mismo trato que las anteriores "Entrevistas" a otros famosos.

lapiz

yo pienso que Buenafuente está algo idealizado, ha hecho una entrevista quizá algo más suave de lo normal, pero dentro de su estilo. Un buen presentador de un programa de entretenimiento hace entrevistas entretenidas, nada más. Venga quien venga.

Lo que no es de recibo es la actitud de una "ministra de cultura" inflexible, que además de querer imponer su ley sin hacer caso a las alternativas que se le plantean, actúa (y nunca mejor dicho) para su beneficio y fama propias.

l

Todas las entrevistas de Buenafuente se basan en el peloteo y la promoción. No hizo una excepción con Sinde. Esta parte del programa es, sin duda, la peor. Él sabe y dice que no es periodista. Y entrevista de pena. La cosa es que lo sigue haciendo pese a ello.

kurtiscobainis

$famososLameruzos .= ",Andreu Buenafuente";

j

ha demostrado ser un pagafantas con la ministra roll

M

Esto seguro que no hubiera pasado si el entrevistador hubiera sido su queridísimo amigo Pepe Rubianes. La hubiera puesto de vuelta y media. Pepe, te echo de menos.

nicobellic

Ciertamente Buenafuente me ha decepcionado con este gesto, no solo la "entrevista" a la Sinde. También la reacción por las merecidas quejas.

Ratoncolorao

#97 No se queja de las "MERECIDAS QUEJAS" , se queja de los tres días que lleva de insultos, y si no, repasa los últimos artículos en Meneame a propósito.
Pero no lo verás; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

awezoom

Si al final todo se resume en algo de lo que hablé en uno de mis primeros comentarios en meneame. En el fondo, en este país, nadie quiere que los demás estén mejor que uno mismo. En lugar de luchar porque la calidad de vida de todos mejore, preferimos luchar porque la calidad de vida de los demás empeore para estar igual o pero que nosotros. Nadie quiere que un músico se pueda comprar una mansión. Nadie quiere que un escritor pueda ganar cientos de miles de euros por haber escrito un libro y luego estar meses viviendo de su trabajo. Lo que queremos es que todos sean unos muertos de hambre que curren gratis y compartan su trabajo al mundo, porque yo tengo derecho a disfrutar de todo gratis. Si no ganan nada con eso, pues que curren el resto del tiempo en un trabajito que les de para comer, y el resto a dedicarse a su hobby en sus ratos libres. Al fin y al cabo, antiguamente pasaba eso, no? Los artistas morían en la pobreza más absoluta y aun así habían dado grandes obras. Qué romántico suena eso, eh?

La ley Sinde es una mierda, sí, pero el sistema de todo gratis no es sostenible si no hay una concienciación que hace que la gente tenga respeto por el trabajo de los creadores aunque podamos acceder a su material gratis. Las descargas te permiten probarlo TODO antes de comprar lo que te guste. Ya no necesitas comprarte un disco de 20€ por una canción. Puedes comprarte el tema que te gusta por unos céntimos. Pero tampoco lo hacemos, porque Ramoncín es un aprovechado.

Pues eso, Buenafuente es un ser humano y tiene su opinión, y en ambas entrevistas puede que se notara a favor de qué está. Pero eso no es criticable. Él no tiene la obligación de tener la misma opinión que su público, sobre todo si tiene intereses de por medio al ser productor de algunos de esos contenidos. En ambas entrevistas lo he visto JUSTO con el entrevistado, los deja hablar, y en ambos da su opinión al respecto cuando acaban de hablar los otros. Crucificarle por ello me parece una chorrada.

frankiegth

Tu comentario #79 es pura demagogia. Solo estoy de acuerdo con lo de que '...la Ley Sinde es una mierda...'.

N

¿Faltones los espectadores? Algunos habrá, pero faltón ha sido Buenafuente con ellos. Mira que llevar a una mentirosa, e hipócrita, para fastidiar al telespectador...
eso no se hace, Buenafuente. ¿Qué harás la próxima vez, llevar a un homófobo o un racista?. No-se-hace.

Chrysoprase

Que pena que estén en juego temas bastante serios, porque si no sí me encantaría que os quedaseis sin series gratis, panda de gorrones.

frankiegth

#67. Buen intento... observa el alcance de tu insulto --------> lol lol lol

Chrysoprase

#71 ¿te diste por aludido? me alegro que lo reconozcas entonces

frankiegth

Para #72. A cuantos millones de españoles pretendes insultar lanzando un 'gorrones' en general en tu comentario #67 ???

Y eso sin contar al resto de ciudadanos del planeta, puesto que estamos ante un fenómeno global, la libre compartición de archivos a través de Internet. No se obliga a nadie a compartir, pero casi todo el mundo la hace, es asi de sencillo.

La palabra 'Pirata', aunque incorrecta para describir de lo que se pretende hablar, resulta mucho más divertida. No te parece???

Chrysoprase

#78 ¿tanto te cuesta entenderlo? Usa un diccionario.
Mejor, toma un link anda: http://www.wordreference.com/definicion/gorr%C3%B3n
Flaco favor le hacéis a quien critica la ley sinde con argumentos respetables. Cada vez estoy más convencido de que la mayoría solo lo hace por el todo gratis, así de claro.

Chrysoprase

#78 Y el término que mas me gusta es leecher, pero bueno, no lo uso por no usar anglicismos.

1 2