Hace 12 años | Por and.drea a n3ri.com.ar
Publicado hace 12 años por and.drea a n3ri.com.ar

Nosotros, los que escribimos en blogs y páginas personales, queremos hacerles llegar a los usuarios del sitio taringa.net algunas consideraciones para que tengan en cuenta al momento de visitar nuestros sitios en busca de material interesante para “compartir” en la comunidad taringuera.

Comentarios

c

¿Por qué se vota negativo al comentario de #3 y no a #5 o a #20? Ah vale, que decir "sudaca" está mal visto pero imitar la jerga hoygan con expresiones sudamericanas no lo está.

Bien eh, buen doble rasero.

D

#40 imitar una jerga, como se hace cientos de veces imitado la de los hoygans de aquí, puede ser dos cosas:
- broma (de mejor o peor gusto)
- ignorancia

En los comentarios que citas #5 y #20 no puedo saber a qué categoría pertenecen.

Pero "sudaca" en #3 es direcamente un insulto intencionado y burdo -aunque se dirá que es sentido del humor- que directamente pertenece al grupo "ignorancia".
Ahí está la diferencia.

GauX

#40 Hombre, no es lo mismo reirte de los sudamericanos que de los sudamericanos ignorantes.Lo que si me extraña es q #43 tenga negativos cuando se aproxima bastante a la realidad.

Robus

#10 he estado a punto de responderte: "No se si conoceran mucho a Aznar en sudamerica..." lol

Es que a veces uno hace unas conexiones mentales... roll

LadyMarian

#17 lol lol lol lol

G

#10 Namely, GOATSE.

D

#7 #10 Una foto de un goatse con la leyenda "¿Te gusta robar contenido? Busca aquí dentro".
Es mano de santo.

D

#7: Cometes un error, porque envías el problema a la Wikipedia.

Mi consejo es colgar una foto PNG que comprimida ocupe pocos KB, pero que descomprimida ocupe la tira de megas de RAM. Una foto de 10000 píxeles de lado y lo mismo de alto ocupa 400 mb de RAM si va en formato RGBA.

Ferran

#7 Casualmente Menéame desde hace un tiempo hace hotlinking a las imagenes, mostrando la url, pero sin enlace, y gastando el ancho banda ajeno.

J

Que paradójico que se critique que se usen textos de bloggers sin permiso cuando esos mismos bloggers producen enlaces de material distribuido sin permisos...

Nota: Antes de que empiece la lluvia de negativos, solo es una curiosidad, no una crítica.

D

Yo hice un programa para ayudar en ejercicios de cálculo para clase. Pues bien, allí lo enlazaron varias veces y en una de ellas lo pusieron como si fuera un programa de la leche, que podía valer para hacer cálculos para la vida real (no digo el nombre del programa, ni lo intentéis deducir, por privacidad). Pues bien, mi programa lo hago con la mejor intención, pero lo distribuyo sin garantías. Solo espero que a nadie le "falle" el programa y luego me echen la culpa a mí. Otras veces ponen "features" que no existen, como imprimir informes.

Es que tiene huevos que tenga el programa en SF.net, y que lo suban a servidores de descarga directa. ¿Tan difícil es colocar el enlace original de descarga que además va con la ayuda y eso? Menos mal que el programa tiene "autoayuda", y es que según le das a los cuadros de diálogo, te aparece en una esquina información útil.

Luego tiene guasa que den las gracias al que pone el enlace, no al que hace el programa. En mi caso no me importa, no tengo afán de protagonismo, pero las cosas no se hacen así.

También hay que decir que hay quién pone los envíos bien. Con enlaces originales, explicando las cosas como son...

berzasnon

Dándole la razón a quien haya escrito eso, no sé quién es para otorgarse el derecho de hablar en nombre de "nosotros, los que escribimos en blogs y páginas personales".

HarrifonSord

Taringa es lo peor. Vagos le da mil vueltas

cyberdemon

#8 Si, sobre todo en cantidad de publicidad...

sunes

Muchas veces hasta se plagian entre "taringueros"... así que...

Poni

Taringa, ese infecto nido de HOYGANS, en el que cualquier comentario puede hacerte sangrar los ojos.

D

HOYGAN HUSTEDES NO DESKARCAN COSAS DE MU, RS?? O KE,

N

Lo de "carta abierta" es poderoso reclamo para los menéame users. ¿Qué no?

D

gracias por el meneo. después escribo una cartita a meneame también si quieren

earthboy

¿Taringa? ¿Qué es esto? ¿2007?

#4 ¿Crees que alguno de los de taringa te va a leer? Como no organices una manifestación y digas que os estais muriendo de hambre...

D

#33 jajaja ya es un avance que lo leyeron los dueños de taringa, y pasaron y dejaron comentarios. Tal vez, el texto termine siendo copiado en taringa, lo cual sería muy divertido y paradójico. O tal vez lo haga yo, que al fin de cuentas, también soy taringuero.

#34 estoy de acuerdo en que parece una exageración, tal vez lo sea. Tomalo como un ejercicio literario de mi parte, simplemente. El redactar algo que muchos pensamos y darle una forma creativa: pudo ser un post titulado "odio a los usuarios de taringa" o "5 cosas que los usuarios de taringa no deberían hacer con los blogs".

D

No veo quién firma esto.

nanozero87_1

De ahi su eslogan: Inteligencia Colectiva. lol

D

Ahora sólo falta una "carta abierta de los meneantes a los autores de blogs"

D

#2 Y una "carta abierta de la comunidad reddit a menéame"...

Milhaud

#11 y otra carta de la comunidad de Stumpleupon a la comunidad de Reddit?
y otra de la comunidad de Twitter a la comunidad de Stumbleupon?
y otra de los bloggers a la comunidad de Twitter?
y otra de la ciencia y la historia a los bloggers?
...

Que vamos, que siempre va a haber alguien que publique antes parte del contenido, pero en el caso de Menéame y Reddit, a veces aparece antes en Reddit, a veces aparece antes en Menéame y a veces aparece únicamente en uno de los dos sitios. Cansinos.

Bad_CRC

#11 buscamos alguna de reddit a digg y... lol

TrollHunter

#11 y otra de 4chan a reddit lol

charly-0711

¿Alguien lee en Taringa? Yo solo busco los enlaces para descargar, cuando funcionan, porque en el 50% de los casos (estimación muy gruesa y aproximada) han sido removidos de los servidores como megaupload. No solo copian de los blogs, también de sitios de crítica de cine, de la Wikipedia y de imdb en el caso de las películas.

D

Lo que odio de Taringa es que ademas de que te copian los articulos, luego en el link que ponen a la fuente le meten la etiqueta oculta de rel="nofollow" para que los buscacores no tengan en cuenta ese link.
¡Hace falta ser rastrero!

D

#46: Demasiado que te han puesto el enlace. lol Lo normal es que ni siquiera lo haya. lol
Aviso a Taringa: un día nos vamos a cansar y os vamos a dejar TARUMBA, como Macumba.

erbeni

les dejo mi diez

C

#48 Ya gaste mis puntines, mañana paso a dejar 5

D

El problema está en que taringa se ha llenado de críos en los últimos años y los administradores no saben qué hacer con ellos, pues muchísimos postean basura, pero una minoría postean como dios manda.

Hay un buen grupo de usuarios que se acata a las reglas y siempre denuncia lo que merece ser denunciado, pero como son minoría...

Después de haber sido usuario activo durante un buen tiempo, he llegado a la conclusión de que es una comunidad que vale más para el espectador que para el usuario... o sea, está bien para visitarla cuando necesitas algo, pero quedarte ahí... ni se te ocurra, acabarás arrepintiéndote.

Hombre-Elefante

Si nos ponemos a escribir cartas... habría cartas para todos, menéame inclusive.

kuato

No leí un carajo!! Foto de Yao Ming aquí :P. No se cuál es el problema, el código de conducta de Taringa dice claramente que hay que mencionar las fuentes de cualquier contenido posteado aunque no es humanamente posible controlar que todos los posts tengan colocada la fuente. Esto me parece una exageración o una buena maniobra para conseguir visitas.

D

La mayoría de los blogeros mejor que estén callados por que, si de algo está lleno internet hoy día, es de copias de copias de copias.

elbauldejosete

Y que pasa con los hijos de la gran puta de Taringa,.. Casitaweb, Zatega, Portal net, Univisión, Uimpi, nadie se acuerda de estos ilustres bastardos del copia y pega.

DirtyMac

Pierden el tiempo.

D

A mí me han copiado alguna vez. Y desde otros muchos sitios me han plagiado descaradamente. Lo más triste es cuando te quejas y se cabrean como si fueran ellos las víctimas (¿víctimas de qué?).

q

VIDEO-CARTA ABIERTA de los usuarios de meneame al que se autodenomina portavoz de un colectivo ENORME que no le ha elegido para ser portavoz de nada salvo de si mismo.



Fdo.Autoproclamado portavoz de meneame por mayoria absoluta de 1 a favor-0 en contra

D

Que hago si en taringa esta casi todo lo que necesito, solo entro a meneame por las noticias de ciencia de resto hay mucha cosa solo para españa, hay que compartir las cosas no deberian tener dueño, quien me comparte su novia?
he... no es mi novia yo no soy su dueño.

Bueno, a poringa pues

D

Carta abierta de un "gili",hijo de ramoncín,en nombre de "los Bloggers".
Vaya despropósito.

cantarell

Egoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

javicor

Si fuera una carta abierta de la SGAE a la comunidad de Taringa, ¿qué comentaríais aquí? Más de un insulto habría salido ya. La gente está a favor de "compartir" y "copiar", pero lo de otros, no lo mío. No obstante me parece importante la cultura de respetar las licencias.

b

#29 Una respuesta rápida. La gente está a favor de compartir y copiar, no de plagiar .

D

#29: Si yo subo algo al eMule, no voy diciendo que es mío, que es lo que se critica a Taringa, que muchos usuarios se quieren darse la importancia ocultando la identidad de los autores originales.

Yo también critico que deberían copiar con más cuidado, sin desvirtuar tanto las cosas.

D

el taringa solo vale para que busques en google lo que quieres descargar y añadas al final esa palabra. El 90% de las veces los links estan caidos y suelen tener contraseñas tan HOYGAN que no hay cristo que abra los rar.


Por lo demas, es un nido de HOYGANS y sudaways

D

Taringa es para sudacas.

D

#3 otro que fue violado por un grupo de latin kings. ¡Tío, tienes que superarlo, ese odio te va a comer!