11 meneos
74 clics

Carta abierta a Artur Mas

Estimado presidente Artur Mas: nos has negado una entrevista que pretendíamos realizarle en el programa “Cada mañana sale el sol”, de ABC Punto Radio, que vamos a hacer desde Barcelona el viernes. Está en su derecho. Pero la forma es más que discutible. Su jefe de prensa, un tal Joan María Piqué, nos ha dicho: “Siento decirte que el president Mas no podrá atender vuestra petición de entrevista. Quizá en otra ocasión. Mucha suerte y que disfrutéis de vuestra estancia en nuestro país."

etiquetas: carta, abierta, artur, mas
negativos: 0   usuarios: 10   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Parece que le molesta la palabra, y no veo por qué.
    46  votos: 4   link
    el 25-01-2012 10:13 UTC por berzasnon berzasnon
  2. #2   claro hombre, si los periodistas en cuestión no en están en nómina como van a conceder una entrevista? seguro que con los de tv3 o la vanguardia nunca les dicen que no. Por supuesto dichos "periodistas" se dedican más a masajearle los pies que a hacerles preguntas difíciles y de interés público. Que vergüenza más grande!
    18  votos: 1   link
    el 25-01-2012 10:18 UTC por vvcepheus7 vvcepheus7
  3. #3   Sin entrar en el trasfondo político, me parece una pataleta bastante estúpida.
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2012 10:37 UTC por Die_Spinne Die_Spinne
  4. #4   #2 no te falta razón, la tienes y mucho, pero no va por ahí el asunto de la queja en la carta. Creo que les ha jodido mas el tema de "disfruten de nuestro país" que otra cosa. Me parece "chungo" que teniendo motivos mas de calado para quejarse de la no entrevista, como bien dices, hayan tirado por el tema nacionalismos perifericos vs central. En ese sentido estoy con #3.
    8  votos: 0   link
    el 25-01-2012 10:44 UTC por machango machango
  5. #5   #1 #4 En realidad creo que le molesta la palabra "nuestro":
    Utilizando el pronombre posesivo de primera persona se han retratado, querido presidente.
    24  votos: 1   link
    el 25-01-2012 10:48 UTC por talibancillo talibancillo
  6. #6   #5 Pone varias veces "país" así, entre comillas. Por eso dije que parece que le molesta.

Lo de "nuestro" país es totalmente ambiguo. Si te digo que algo es nuestro puedo referirme a que es mío y de otras personas (pero no tuyo) o a que es tuyo, mío y de otras personas.

Vamos, que se siente ofendido por la frase el que se quiere sentir ofendido. Y saben los dioses que no siento ninguna simpatía por CiU, pero las cosas como son.
    20  votos: 1   link
    el 25-01-2012 10:57 UTC por berzasnon berzasnon
  7. #7   No se quien es más imbesil si Más o Piqué.
    23  votos: 1   link
    el 25-01-2012 10:58 UTC por polvos.magicos polvos.magicos
comentarios cerrados

menéame