Hace 9 años | Por swatieson a zerohedge.com
Publicado hace 9 años por swatieson a zerohedge.com

"Entiendo que detrás de vuestra demanda de que nuestro gobierno cumpla con sus olbigaciones contractuales se esconde vuestro temor a que, si nos dais a los griegos un respiro, volveremos a nuestras malas artes. Reconozco vuestra preocupación. Permitidme deciros que no fue Syriza quién incubó la cleptocracia que hoy clama por 'reformas', siempre que estas reformas no afecten a sus perversos privilegios."

Comentarios

D

#30 No puedo ni votarte positivo por ese mismo razonamineto, asi que cuidado con el comando salchicha de meneame.

TSoprano

#30 evidentemente que te jodes, por eso la prima es mas alta
si tienes 100 gallifantes invertidos en tu jubilación en un fondo que invierte en deuda griega.., no solo no vas a tener la rentabilidad esperada, sino que es posible que no tengas jubilación.
la pelicula "margin call" lo explica cojonudo todo este tema

D

#30 Eso implica correr riesgo en los negocios en los que te metes. La banca juega a la ruleta, pero si pierde ya vendrá el estado a solucionarle los problemas. Hasta se atreven a llamarlo capitalismo.

nitsuga.blisset

#49 Precisamente por eso se llama Capitalismo; porque el Capital tiene tomado el poder político (y económico, claro) hasta el punto de que la gente normal les tenemos que salvar el culo cuando sus negocios fracasan.

D

#72 A mi esa parte me ha encantado porque no solo dicen que no pueden o no quieren pagar, si no que quieren emitir con eurobonos y que la solvencia de Alemania quede ligada a la Griega.

Esto ya no es ser perroflauta. Esto es ser tremendamente estupido porque al menos los perroflautas se dirigen a personas desesperadas que oyen lo que necesitan oir, frente a esta gente que en estos momentos se estan dirigiendo hacia personas e instituciones que estan arriesgando su dinero, con cartitas que buscan el lagrimeo.

U5u4r10

#30 Es que el que tenga mayor riesgo de impago no significa que no vayas a hacer todo lo posible para que te acabe pagando.

D

#30 Creo que eres el unico que minimamente ha razonado algo. Menos mal, porque el resto es que me sorprende que alguien se crea semejantes barbaridades.

En cuanto a lo que señalas, es cierto, pero no se joden. Asumen el riesgo, que es la declaración de default, pero eso no conlleva "que te jodas".

Los principales acreedores de Grecia somos los ciudadanos europeos, los españoles con 28.000 millones. Evidentemente, no podemos dejar que nos fastidien 28.000 millones y conformarnos, si no que se tienen que defender nuestros intereses.

Por otra parte, que Grecia declare un default es un palo, pero que encima sean tan irresponsables de hacer este tipo de comentarios, supone que se ponen de moda y que les monten un ataque especulativo contra su deuda, sistema mediante el cual muchos se van a forrar provocando su quiebra (o su ruina si se equivocan).

Al final, si sales del circuito financiero nadie te presta y no puedes financiar tu gasto corriente, que es lo que le ocurre a los griegos. Es decir, no tienen un problema de liquidez si no que, como nos ocurre a los españoles, gastan más de lo que ingresan y eso tampoco se puede corregir en un par de años.

La verdad es que cuando no puedan pagar a funcionarios o pensionistas, van a buscar la solución desesperada que es acudir a prestamos bilaterales que van a conseguir, si lo consiguen, con intereses desproporcionadamente altos. Es decir, que para huir de la esclavitud de la deuda se van a exponer a lo peor de la deuda, constituida por fondos buitres y prestamistas que son lo peor del mercado.

RaffMingui

#45 Subtitulado en español:

D

#45 Gracias conocia la bronca de Daniel Cohn-Bendit ; exelente poca gente lo conoce...

Muy triste una Grecia llenita de corruptos , gentuza que no les importa su propia gente ; Papandreu, se fue a Harvard a enseñar economia, en particular como salir de una crisis, con 200.000 $ al año...por no hacer el referendum.

D

#45 Gracias por el video de Cohn-Bendit. Todavía tiene fuerzas.

D

#3 Mariano no tiene ni la mitad de los huevos de este tío. Es una marioneta. Los huevos los pone otro.

midway.spain.5

#43 o inconsciente, no? Veremos como le sale el tema.a los griegos. Si les sale bien, voto a podemos... Jajaja

D

#62 mejor que con el camino que llevaban les va a ir, eso seguro

midway.spain.5

#96 si. En su caso era eso o tirarse por el balcón

D

#3 Todo ello regado con unos Hilillosh,ya tal y fin de la cita....

granuja

#5 Me has convencido. Si te hubieras currado ligar el texto al margen de que suene sin conexión habría sido perfecto

D

#5 "Mi partido, y yo personalmente, no estuvieron de acuerdo con fiereza con el contrato de préstamo mayo 2010"
WTF pagando intereses de risa, menores en 2013 a los que pagaba Alemania, incumpliendo los recortes de gasto, en 2011 con una quita de deuda del 53%, con prórrogas a los pagos. Pues vale.

Un par de datos, EEUU salió de la 2º guerra mundial con una deuda del 200% del PIB y la pago, Inglaterra salió de las guerras napoleonicas con una deuda del 250% del PIB sin posibilidad de imprimir moneda, tenían patrón oro, y la pago. Si Grecia no ha pagado es porque no ha querido y punto. Más facilidades no se les ha podido dar.

Para mi, que les hagan una quita del 100% de la deuda, expulsión del euro, y no queremos saber más de ellos.

saren

#17 ¿Puedo ver esos datos? San Google no me los muestra.

D

#27 No es lo mismo una deuda por el tratado de Versalles y después el de compensación por la segunda guerra mundial, que una deuda que ha asumido voluntariamente Grecia desde varios años antes de la crisis. Y repito, ES QUE YA SE LES HA PERDONADO!!! http://elpais.com/diario/2011/10/27/economia/1319666401_850215.html la mitad de la deuda, la banca de Chipre quebró por culpa de esa quita!!, y los bancos alemanes y especialmente franceses que eran los que más deuda pública griega tenían tuvieron importantes pérdidas.
Y en 2012 más acuerdos de condonacion de deuda http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/08/economia/1331220736.html
#22 La he encontrado a la primeras de cambio, pero no sé como estaría medida para que haya dicho 200% del PIB porque era del 120%
http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica_de_Estados_Unidos

m

#31 Deuda griega voluntaria... Y los griegos tienen culpa de ser gestionados por unos manirotos....Por esa regla de tres, si generalizamos, es más que culpa tiene el griego medio de que un banco aleman preste sin ton ni son, sin preocuparse de si puede cobrar o no, de invertir en lo que no debe, o en fiarse de quien no debe...

D

#31 Veo que la deuda de EEUU en términos absolutos se mantuvo estable hasta los 80. Pero en relación al PİB bajó considerablemente. Supongo que debido al crecimiento de su PİB.

m

#17 Plan Marshall? Condenación de la deuda alemana por parte de Francia, Grecia e Inglaterra, ¿Antes valía perdonar y ahora no?

D

#27 Es que ya se les ha perdonado más de la mitad de la deuda. Que no os enteráis.

D

#17 Eeuu y uk eran superpotencias y podían superarlo.

Grecia no es una superpotencia desde hace 2300 años,Hoy es un pais pequeño, sin industria y sin influencia, que ni siquiera es soberano, es casi una colonia.

Ahora sigue con las falacias.

D

#29 Tonterías, y más tonterías. Ahora el ser un país pobre te da legitimidad para endeudarte de una forma brutal, pagando tipos de interés de risa, de puta risa!!, y encima decir que pueden pagar es una falacia, porque son un país pobre, la deuda griega no es tan grande, lo es respecto a su PIB, y como la medida que te he dado es relativa, también es relativo el esfuerzo para pagarla. Que estupidez de comentario madre mía, hay muchos más ejemplos de países pequeños que se endeudaron mucho y han pagado su deuda, y aparte, joder que no se hubieran endeudado que nadie les obligo.

ninyobolsa

#33 Lee la carta de nuevo. Syriza estaba en contra del endeudamiento "En 2010 el estado griego dejó de ser capaz de pagar sus deudas. Desafortunadamente, los responsables europeos decidieron fingir que el problema podría ser superado mediante del mayor préstamo de la historia, con la condición de una austeridad fiscal que, con precisión matemática, hundiría los ingresos nacionales de los que salía el pago de la deuda, tanto de la anterior como de la nueva. Así, un problema de insolvencia se resolvió como si fuese un caso de falta de liquidez."

ninyobolsa

#29 #17 Es que es de risa, no es que fueran superpotencias. Es que eran LA superpotencia. La mayoría de los intercambios mundiales se hacen en dolar y la reserva federal la controla el estado. Si USA devalua su moneda simple y llanamente devalúa su deuda, Comparar eso con un país que no puede hacer política monetaria y que además se la están haciendo en contra de sus intereses es de... mira es de no entender como funciona la economía global. A Grecia se le puede compara con países latinoamericanos y ni eso porque al menos estos controlan su divisa

D

#74 ¿e Inglaterra con patrón oro después de las guerras napoleónicas con patrón oro donde no puedes devaluar tu moneda? Y ahí muchos más casos de países con deudas enormes respecto a su PIB que acabaron pagando. Pagar se puede, la pregunta es si hay voluntad de hacerlo, y parece que la sociedad griega no tiene ninguna.

ollomol

#17 Yo no digo na, pero comparar la economía de expansión de la posguerra o de la economía de lo que sea de hace dos siglos con el problema de deuda griega es como poco, como el principio de un chiste de Chiquito de la calzada.... Sin acritud ehh

lial

#17 Realmente salir del euro sería lo mejor para Grecia y para España. El país que no es dueño de su moneda pierde su soberanía.

D

#57 En España no hay caída significativa de precios. Solo una vez la inflación subyacente ha sido negativa, y ha sido -0'1, es decir, el mínimo (si recuerdo bien). El índice general de inflación cae porque incluye la energía, que como sabes, ha bajado casi hasta la mitad en los mercados internacionales.
En lo otro, de acuerdo. Tenemos muchas deudas y es una irresponsabilidad que este gobierno haya despilfarrado tanto y siga despilfarrando.
En Grecia están peor.

#58 Eres dueño del 100% de la peseta o de 10% del euro, que tiene diez veces más potencia. Quizá estar en el euro sea la decisión correcta.
En todo caso lo que pasa en España es que se gasta más de lo que se ingresa y se tiene mucha deuda. Eso es algo malo per se. Usar una moneda u otra no te va a solucionar el problema. Si tienes X patatas y devalúas la moneda, seguirás teniendo X patatas. El problema con un 25% de paro está del lado de la oferta, yo al menos lo veo claro. La demanda no va a poder hacer mucho. Ya lo vimos en 2009.

ninyobolsa

#17 Usa no ha pagado ninguna deuda, que haya crecido el PIB más que la deuda no quiere decir que haya menos deuda http://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_p%C3%BAblica_de_Estados_Unidos#mediaviewer/File:USDebt.png

D

#63 Hombre esa deuda tendría un vencimiento digo yo. No creerás que EEUU aún tiene deuda de los años 40 sin pagar...

d

#17 Ni EEUU ni Inglaterra pagaron las deudas, se las comió la fortísima inflación de los años siguientes. Pero estamos en deflación, amigo.

m

#5 Vaya tostón, es más eficiente decir, dadnos tregua mamones que nosotros os la dimos.

s

#5 Razas biggotry... Ahí dejé de leer.

D

#5 Me recuerda a los correos esos de "¡¡Usted puede ahora mejorar su nivel de dinero!!"

D

#8 Y te lo dice Frank, que sabe del tema

meda

El hecho de que un nuevo partido gane las elecciones no implica que se reseteen las decisiones tomadas hasta el momento. Los anteriores partidos también fueron elegidos democráticamente por los griegos y deben asumir las consecuencias de sus actos.

D

#12 Cuéntaselo a los alemanes, que se pasaron 92 años pagando los costos de la primera guerra mundial, cuando resulta que el Kaiser que les metió en la guerra ni siquiera había sido elegido democráticamente...

D

#25 Sí, pero el que les metió en la segunda guerra mundial sí que fue elegido democráticamente

s

Venga, si alguien traduce se forra a karma. Para que veais que no soy avaricioso.

D

#1

"Queridos alemanes:

Es duro de pedir pero más duro es de robar. Y como habia nazis en el 1945 , hemos decidido no pagar.
Si no contestan en 5 dias entendemos que estan de acuerdo.

Cordialmente"

D

#26 como político no sé, pero como vendedor no tiene precio el tío.

D

#70 Cosa que,por otro lado,ya sabían los alemanes...pero por si cuela....

rafagp1

#38 primero el pueblo y luego si eso Europa. Me parece políticamente correcto. El tema esq los políticos (españoles) han perdido esa esencia.

atl3

#26 Una carta para la historia.

s

#26 haha al final te has forrado

U5u4r10

#36 Precisamente todo me sonaba bien hasta que he leído esta parte. Él es ingeniero, pero debería consultar con un economista. A mi me ha hecho dudar la seguridad con la que lo dice, pero sigue sin cuadrarme.

Vamos a ver el PIB real indica la producción en términos de cantidad de bienes y servicios, sin tener en cuenta el nivel de precios.

Por ejemplo, tomemos una economía que produce 2 coches y 1 furgoneta.

Año X

PIB REAL: 2 COCHES + UNA FURGONETA

Como dos cosas diferentes no se pueden sumar lo que se hace es cuantificar cuánto valen cada uno.

PIB REAL: 2 COCHES * 6000 EUROS + 1 FURGONETA * 10000= 24000 EUROS

El PIB NOMINAL indica la producción teniendo en cuenta los precios, en este caso

PIB NOMINAL: 2 COCHES * 6000 EUROS + 1 FURGONETA *10000 = 240000 EUROS

Como es el primer año, coinciden, pero vamos a ver qué pasa el segundo año.

El segundo año, aumenta la producción de 2 a 3 coches y baja el precio de los coches de 6000 a 5000 euros y de las furgos de 10.000 a 80000 (deflación)

PIB REAL: 3 COCHES * 6000 EUROS (PRECIOS CONSTANTES) + 1 FURGONETA *100000 EUROS = 28000 EUROS (HA CRECIDO EL PIB REAL)

PIB NOMINAL: 3 COCHES * 5000 EUROS + 1 FURGONETA * 8000 = 230000 EUROS
(HA DECRECIDO EL PIB NOMINAL)

Es decir, que el que haya inflación no significa que decrezca el PIB real (ni tampoco el nominal, por cierto, pues si las furgonetas no hubiera bajado de precio tendríamos más PIB) y mucho menos que el incremento en el PIB real se deba al decremento del PIB Nominal. El PIB real mide la producción en unidades físicas valoradas a precios constantes, punto. Si se produce más el PIB real aumenta.

Por otra parte, no tengo claro si el 0,7% de aumento es real o nominal (aunque él diga que es real no he encontrado el dato).

Mucho me temo que sólo ésto ya desvaloriza la carta.

#26

grima

#81 6.000+6.000+10.000=22.000 Aun puede rectificar

U5u4r10

#89 Ya no

d

#81 Creo que te he entendido pero me surge una pregunta, desde mi ignorancia: ¿Si se han vendido 3 coches en lugar de 2 porque los precios han bajado más que los salario, eso es bueno o malo, aunque suba el PIB un poquito?

U5u4r10

#92 El PIB real sube, es decir, se producen más coches, es decir, el bienestar del conjunto de la población aumenta. Ahora bien, si tienes deudas con el exterior y el valor de esos coches es menor que antes, vas a tener más problemas que antes para devolver la deuda.

Así que bueno, porque se produce más y malo si estás en déficit, porque te cuesta más devolver la deuda.

En teoría los precios y salarios deberían subir y bajar lo mismo (en el global de la economía y a largo plazo, no cada situación particular). Yo no termino de creerme mucho la teoría, pero ahí está.

D

#81 Tiene que ser el pib real. A lo que se refiere es al hecho que el país tiene menos renta en euros, lo que tiene su importancia para las importaciones y para el pago de la deuda.
Sí, lo de que "los griegos somos más ricos" es un espejismo. Si los comerciantes se ven obligados a vender mucho más barato, muy bueno puede que no sea.

perrico

#81 Ya. Pero las deudas no se pagan en coches. Se pagan en Euros. Y si necesitas más PIB (coches) para pagar la deuda, al final es como tener menos PIB.
Sabrás que la deflación es especialmente terrible para los deudores.

U5u4r10

#97 Nadie dice lo contrario, pero eso no dice la carta.

perrico

#99 Pero en el contexto de la carta, donde todo se refiere al pago de la deuda, puede sobreentenderse que aunque haya crecimiento del PIB, este no se traduce en mayores posibilidades de pagar la deuda debido a la corrección que supone la deflación en la disponibilidad de recursos para su devolución.

Es una carta, no un artículo en una revista de economía.

Yo lo he entendido así y para mi tiene sentido.

D

#81 No entiendo mucho de economía,pero tengo entendido que el PIB real se calcula con la siguiente fórmula: PIB real = PIB nominal / deflactor del PIB
El "deflactor del PIB" es un índice de precios que recoge la variación que se ha producido en el nivel de precios de un país durante un periodo determinado. Es un indicador parecido al IPC (Indice de Precios al Consumo), si bien éste último sólo tiene en cuenta aquellos bienes y servicios destinados al consumo, mientras que el "deflactor del PIB" considera todos los bienes y servicios producidos en el país.

Con lo que,al menos así lo entiendo yo,el PIB nominal si afectaría al PIB real...corrígeme si me equivoco.

Solps

#26 Para quitarse el sombrero, señor Tsipras.

kovaliov

#26 parece ser que esta volviendo la política a Europa. No más discursos subnormales como los que tenemos la desgracia de escuchar al imbécil de Rajoy y a su cohorte de ladrones y comisionistas. los tiempos están cambiando. Ya era puta hora.

pablicius

#26 Todo bien menos lo de gente que hasta entonces había vivido una existencia mesurada. Cantidad de griegos vivieron como reyes. Otros no, claro, pero lo de los privilegios de ciertos griegos frente a otros era indefendible. Y eso si que no era culpa de nadie mas que de ellos.

Cantro

#26 No imagino a ningún político español siendo capaz de sintetizar el problema tan bien y en tan poco espacio. Esperemos que sea capaz de sacar adelante a su país.

N

Muchas gracias #26

D

#26 Se agradece la traduccion.

angelitoMagno

Llega al gobierno y escribe una carta a Alemania. Veo que tiene claro quien le tendrá que sacar las castañas del fuego.

S

son tontos, lo unico que tienen que hacer es empezar una guerra, perderla y que despues les perdonen la deuda, alemania style roll

D

#86 Si fuese la primera vez, de acuerdo. ¿y si te mienten durante mas de 25 años? ¿sigues pensando que el engañado no tiene responsabilidad por eso?

O como dice por donde yo soy: "non se pode poñer o raposo a coidar das galiñas" ....ou eres parvo, carallo!!!

p.d. : que conste que no me dirijo a ti con esto ultimo ...

D

#98 nunca he dicho que no se tenga responsabilidad. Se tiene hasta el primer año.
Solo digo que hay grados.

JanSmite

Si los alemanes tienen algo de memoria histórica, verán que no queda otra que ser comprensivos y darles a los griegos ese "margen de maniobra" que pide Tsipras: el ahogo de las sanciones de los vencedores en la Primera Guerra Mundial a Alemania condujo a la segunda, medidas constrictoras que propiciaron el auge de partidos nacionalistas y extremistas, que acabaron haciéndose con el poder y llevaron a la SGM. Y la condonación de la deuda después de la Segunda fue aplicada por no repetir la Historia y dar a los alemanes ese "margen de maniobra" que piden ahora los de Syriza.

qaesar

"Seré franco: la deuda griega es insostenible actualmente y nunca será devuelta", afirma en un pasaje de la carta

D

A Alemania se la suda. Solo quieren cobrar los intereses de lo prestado.

D

A mí esto me parece un paso más en una estrategia, no para presionar en una negociación para la que no tiene fuerza, sino para preparar a la opinión pública griega e internacional de cara al fin del plan de financiación:

- primer acto oficial de Tsipras: visitar el campo de Kaisariani donde los nazis mataron a 200 de la resistencia griega (unido a la reclamación en campaña de SYRIZA y ANEL sobre una deuda histórica de la IIGM: nos hundimos porque los dirigentes alemanes son unos nazis)

- carta abierta a los alemanes, diciendo que la culpa es de ND, PASOK, la UE, Alemania ... de todos menos de los griegos; que no van a pagar; que no hay por qué desconfiar de la buena gestión de Tsipras; y que quiere un New New Deal (nos hundimos porque son unos insolidarios, no atienden nuestras justas peticiones)

Creo que sabe que no le van a hacer caso y está preparando el terreno y tratando de ganarse preventivamente a la opinión pública.

D

Ya que estás en el poder, investiga donde ha ido la morterá de dinero que te han prestado y sacas las verguenzas a la calle, las expones, metes en la cárcel a los que debas de meter y luego les escribes a los alemanes.

D

Esperemos que le salga bien pero no ya por él, si no por el bien de todos.

h

TL,DR:

Amigos alemanes, los que había antes gastaron mucho y ahora no podemos pagar, perdonadnos lo que debemos y así podremos hacer reformas que consistirán en gastar mucho, pero esta vez seguro que funciona, ya veréis.

D

#37 Las reformas también pueden ser para intentar ponerle bozal y cadena a la corrupción generalizada, ese es el problema que está devorando los eypos. Las cosas se pueden tratar de arreglar de otras formas que no sean sólo echando bolsas de dinero encima.

C

Al loro, lo que les pasa a los griegos es similar a lo que nos pasa a nosotros. Cuántos meses llevamos con caída de precios? El crecimiento de nuestro PIB tiene que ver con eso. Así, y aumentando nuestra deuda como estamos haciendo, nunca saldremos de la crisis.

m

Respuesta de Merkel
"Para mi como si estuviera escrita en griego..."

Findopan

¿Cuándo ha desaparecido Europa y nos hemos vuelto todos alemanes? Escribe una carta hablándoles solo a ellos en lugar de a todos los europeos pese a que hay otros países que van a sufrir mucho más por lo que pase en Grecia. Si esto era una declaración de intenciones la próxima imagino que la hará debajo de la mesa de Merkel.

Cambio, sí, tiene pinta.

Hastaloshuevos

#9 Cancha le doy, por eso no la he votado, ni negativa, ni positivamente. He comentado simplmente el tema. Si la arregla la votaría.

DogSide

#10 Bueno se lo podrias haber avisado (como he intentado hacer yo ) pero veo que no ha servido de mucho. En el historial decosasparapensacosasparapensa hay varias noticias subidas de esta manera: Titular directamente en inglés sin traducir y sin indicar que la noticia es en inglés.

cabronimanontroppo

"Alemanes, esto es como en los años 50, y el New Deal. Es decir, que vamos a dejar de pagar... un rato, al menos". Pues están en su derecho. A ver a cuánto venden sus bonos la próxima vez que lo necesiten... que lo necesitarán. La única opción "digna" es asumir la bancarrota, abandonar el euro, y tirar pa'lante con el dracma. Lo demás son subterfugios, y tirar el balón pa'lante, como él mismo asegura que no quiere hacer. Sea como sea, ojalá que salgan pronto del hoyo. A Grecia se le queda grande el "euro"... y a España puede que también.

Hastaloshuevos

#4 El problema de la original que comentas es, que no lleva añadido en el título el idioma en el que está la noticia y tampoco está traducida la entradilla. Me resulta extraño no esté ya hinchada a negativos.

DogSide

#7 Sigue siendo la original que enlaza a la página de Syriza. Dale un poco de cancha al que la ha subido.

G

Tan solo lleva unos días... Ya veremos que tal lo hace.

RobertNeville

Hay algo que no entiendo. Tenemos una noticia en la que Tsipras se pone gallito y exige compensaciones a los alemanes por la ocupación nazi: Alexis Tsipras quiere que Alemania pague por los crímenes de guerra nazis [ENG]

Hace 9 años | Por arkeros a washingtonpost.com


Por otro lado, tenemos esta noticia en la que Tsipras pelotea a los alemanes e interpreta (muy bien por cierto) el papel de vendedor de coches.

¿En qué quedamos?

R

Que si tío, que todo eso está muy bien. Pero que apoquines la pasta.

mefistófeles

¿Pero esa arta está lelgando al pueblo alemán?

vviccio

Ahora mismo la bolsa y los mercados están controlados por ese 1%, ¿o es el 10%?, bueno el caso es que la riqueza está en tan pocas manos que los mercados son un arma que pueden usar cuando quieran tal como hace Arabia Saudí con el petróleo.

irio

hasta el menos preclaro de los economistas es conciente del hecho de que la unica manera de no perder todo lo prestado es permitir que grecia sea capaz de devolver parte de su deuda y condonar el resto

Amalfi

Todo esto me cabrea la ostia, porque cuando España al comienzo de la crisis económica, nos frieron a recortes, encima tuvimos que pagar nosotros el rescate de la banca, y ahora con Grecia que no ha devuelto todavía nada vamos a negociar esto, no es igualdad entre países, es una mierda.

D

#15 Esperate a ver que podamos pagarlo...

Macant

#15 No, la mierda son los gobiernos que hemos tenido aquí.

D

#24 cuando los españoles votaron, el partido prometió que no se daría dinero público a los bancos. Son los primeros culpables.

D

#54 Eso es lo que pasa por creerse las promesas en lugar de tener espíritu critico y entender cuales son los ideales de fondo, no las palabras amables.

D

#84 Bueno, buen intento de eximir a los políticos de su culpa, pero no, no cuela. La parte principal de la culpa de algo, la tiene quien lo hace. Si mienten, la parte principal de culpa es de quien miente.

forms

#24 "pero sabes tu cuantos empresarios se van a ir de España si gana la izquierda?"

(argumento escuchado cientos de veces por distintos españolitos)

Y seguimos para bingo

kheldar

#15 Igual estás desinformado, pero España no ha devuelto un duro. De hecho ahora debemos mucho más y seguimos añadiendo año tras año. Los recortes que Grecia ha hecho han sido mucho peores que los de España. ¿Qué es lo que te cabrea exactamente?

D

#15 ¿ Para qué le pagas tú un dinero a los bancos ?
No es de recibo que quieras igualar a todos por el rasero de la injusticia: si nos han robado a nosotros, que ahora roben a los demás.

D

#15 Realmente para pagar ese rescate se nos dieron unos fondos que aún no hemos pagado. Hemos hipotecado y semiesclavizado a muchas generaciones futuras, incluída la actual, para salvar a la banca de la quiebra. De ahí que ppsoe cambiaran la constitución con nocturnidad y alevosía. Aun estamos a tiempo de solucionarlo.

D

#69 el dinero estafado en paraisos ficales, que prestan a los estados, deficitarios...

D

#15 pero era un sucedáneo de banca pública que gestionaban a dedo los políticos, así que de cara al acreedor (alemania) era todo culpa de los políticos españoles y no se iban a escapar

D

Yo lo veo claro. Creo que la solución es quita total de la deuda a cambio de imposibilidad de financiación.

D

Cada día veo más claro, que esto solo lo puede pagar una guerra de las gordas... ahí se saldan deudas, se saquean países y el paro baja a números negativos.

D

No sé mucho de economía pero suena muy común históricamente. Sobre todo en el tercer mundo, el chanchullo de los que invirtieron y recibieron digo.
Tratar una "fase de iliquidez" como de insolvencia es un argumento jurídico que es genial. Va a dar que hablar.

D

#94 perdón: insolvencia como fase de iliquidez!

D

De momento muy bien. La Gorda a ver qué dice, si sabe lo que le conviene se callará hasta que se pueda hablar de algo concreto.

plazaeme

La lógica es curiosa.

1) Grecia no puede pagar la deuda. Correcto, probablemente.

2) Grecia no debía de haber aceptado la prolongación de la agonía, con los "rescates". Porque ese dinero sirvió sólo para la cleptocracia. Pero eso lo vamos a arreglar.Correcto, probablemente.

3) Blablabla, queremos mucho a los alemanes, especialmente a los proletarios. Correcto.

4) ¿En conclusión? ¡¡¡No hay conclusión!!! Pero solo se puede desprender una. Grecia quiebra, sale de euro, y ya se arreglarán como puedan. En cuyo caso a los alemanes les da igual si el problema era la cleptocracia, o eran otros (y mas graves) además. Sería un problema interno de los griegos.

O sea, Tsirpas tiene razón, pero no tiene remate.

D

Respected commentators have been referring of recent to Greece's stabilization, even of signs of growth. Alas, 'Greek-covery' is but a mirage which we must put to rest as soon as possible. The recent modest rise of real GDP, to the tune of 0.7%, signals not the end of recession (as has been proclaimed) but, rather, its continuation. Think about it: The same official sources report, for the same quarter, an inflation rate of -1.80%, i.e. deflation. Which means that the 0.7% rise in real GDP was due to a negative growth rate of nominal GDP! In other words, all that happened is that prices declined faster than nominal national income. Not exactly a cause for proclaiming the end of six years of recession!

Este tio es gilipollas. Demostrado.

JoseLuCS

Yo creo que este señor solo gobierna por el dinero, de lo demás tiene pinta de no ser de este planeta. Como las mujeres.

1 2