17 meneos

Carta abierta al pueblo vasco

Hay cosas que comparto con Antonio Romero, pero no esta carta. Estoy a favor de una III República democrática, pero sostengo que "la democracia no tiene competencias para decidir en materias de fe ni de historia."Y además mantengo que"El derecho a decidir solo puede existir en asuntos decidibles por la voluntad de uno, de varios o de muchos. La identidad e integridad de España, como la filiación biológica, decididas irreversiblemente por el pasado, no son cuestiones decidibles por nadie en el futuro, pues están ontológicamente predeterminadas"

negativos: 1   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Pero ¿qué es esto? Ha criticado la propuesta de Ibarretxe con argumentos, sin llamar terroristas a todos los vascos, ni apelar a la "Sagrada Constitución Revelada por Dios en el Cafarnaún". Incluso se ha permitido proponer una vía alternativa.

Como cunda el ejemplo y la gente empiece a tener ideas propias y argumentarlas sin proferir exabruptos se les va a acaba el chollo a los nacionalismos de base burguesa, vasco, catalán o español. El acabose.
    31  votos: 3   link
    el 23-07-2008 20:14 UTC por --8556-- --8556--
  2. #3   Hoy estoy torpe. En el camino entre la no admisión del referéndum vasco y que eso hará que el pueblo vasco trabaje para la III república me he perdido.
    También me pierdo en el entrecomillado de #0. No se si es intercambiable con "la identidad e integridad de Euskadi"
    Todos los nacionalismos se fundan en lo "ontológicamente predeterminado"
    13  votos: 0   link
    el 23-07-2008 20:21 UTC por JPatache JPatache
  3. #4   Arrasemos con las culturas nacionales y hagamos un estado Europeo joder!
    17  votos: 1   link
    el 23-07-2008 20:41 UTC por jamaicano jamaicano
  4. #5   #3 El modelo de República de Antonio Romero parece ser un modelo en el cual los ciudadanos participen más en la vida política y convocar un referéndum no sea ilegal.

#4 Se puede construir un estado europeo sin arrasar nada. De hecho, construir superestados arrasando culturas (la España de Franco, la Yugoslavia de Tito), no suele dar buenos resultados.
    24  votos: 1   link
    el 23-07-2008 20:41 UTC por --8556-- --8556--
  5. #6   Yo opino que deberiamos mantener todas las culturas nacionales y arrasar con todos los estados
    ninguna guerra entre pueblos y ninguna paz entre clases .
    0  votos: 1   link
    el 23-07-2008 20:56 UTC por --92745-- --92745--
  6. #7   El Gobierno y el Parlamento Vasco han obligado al Gobierno y a los poderes del Estado ha mostrar donde están sus limites. Exacto; durante décadas se han hartado de repetir que se respeta la voluntad de los vascos, que estos tienen capacidad de decisión plena... y ahora que las vías soberanistas están tomando forma de propuesta, resulta que no, que la soberanía es del Parlamento español y que el Gobiernos solo está para administrar su trozo de terruño cual capataz.

#0 ¿De donde sacas la parrafada esa del "La identidad e integridad de España, como la filiación biológica, decididas irreversiblemente por el pasado, no son cuestiones decidibles por nadie"? ¿En serio tienes que recurrir a una supuesta filiación biológica (La Raza, por si no te has dado cuenta) para mantener tu idea de España?
    36  votos: 2   link
    el 24-07-2008 06:31 UTC por ikatza ikatza
  7. #9   #0 La primera frase de la entradilla deberías haberla reservado para un comentario. Se supone que no debemos poner en ella ningún tipo de opinión personal :-)
    16  votos: 1   link
    el 24-07-2008 12:22 UTC por MayoriaSilenciosa MayoriaSilenciosa
comentarios cerrados

menéame