1408 meneos
10398 clics

Carta abierta al 24,5% de los españoles que aún sigue apoyando al PP con posdata para el resto

Está Vd. entre los 8.112.582 de personas que, según una encuesta de Metroscopia, votarían de nuevo al PP allá donde se les convoque. Representan Vds. el 24,5% de los ciudadanos con derecho a sufragio y el 17,2% de los residentes en España. Apenas 6 puntos más de electores otorgaron la mayoría absoluta a Mariano Rajoy, el 30,2%. La primera cuestión es saber si esos porcentajes le parecen democráticamente significativos para respaldar un cambio del modelo de Estado como el que se está dando en nuestro país.
etiquetas: carta abierta, 24.5% aún apoyan al pp, mayoría absoluta, modelo de estado
usuarios: 470   anónimos: 938   negativos: 9  
176comentarios mnm karma: 554
«12
  1. #1   Imprescindible artículo de Rosa María Artal: "¿Qué piensa cuando asiste a diario al rosario de robos de dinero público a gran escala que muestran las investigaciones judiciales y periodísticas? Ya sé que me dirá el consabido “todos lo hacen” pero ¿de verdad cree que son lo mismo de “iguales” todos o que no es punible un solo euro sustraído por parte de quien sea? Más aún ¿Vd. apoyaría a quienes atracan su propia casa? ¿Estima que un país puede funcionar con gente que, como Vd., avala la corrupción?"
    votos: 57    karma: 557
  2. #2   Sin duda uno de los grandes problemas de este país. Que haya tanta gente apoyando a partidos como el PP o el PSOE.
    votos: 37    karma: 314
  3. #3   Sigo pensando, y despues de observar durante años como votan las familias del PP, que es un voto cautivo por favores y prebendas. Pueden parecer muchos atrapados por intereses, pero cuando van a votar van como si fueran a misa, los padres, los hijos, los tios, los sobrinos... todos juntos y con el sobre en la mano. No es posible que se siga votando a un partido que está haciendo lo que está haciendo sin que reciban algo a cambio.
    votos: 2    karma: 22
  4. #5   #4 Tu si que sabes provocar bigotito!
    votos: 13    karma: 110
     *   fdfeliz fdfeliz
  5. #6   El tono paternalista del texto da bastante asco, y la redacción es pésima.

    Rosa María Artal, una periodista mediocre donde las haya. Tonta útil del capitalismo. Ahora va de rebelde, pero toda su vida ha apoyado al PSOE.
    votos: 40    karma: -61
     *   --378899-- --378899--
  6. #7   #4 te he votado positivo xk aqui hay muchos que te freirán a negativos por defender una opinión de esa clase.

    No obstante, no se si lo estás haciendo irónicamente, si no es así, acabas de vomitar todo el discurso del PP, todo todito, no ves que la mayoría de la gente no les echa la culpa? lo que la mayoría de la gente ve es el mamoneo, los recortes en educación y sanidad (QUE AFECTAN POR IGUAL A TODOS, no solo a los inmigrantes como piensas.... no se, se nota que no usas la sanidad pública o que no conoces a nadie que trabaje en ella) y que ellos sigan viviendo a todo trapo y que no se recorte en otro de los grandes agujeros de los presupuestos que es el coste administrativo (que engloba a los diputados, congresistas, presidentes, asesores, protocolos....) la venta de hospitales y sí digo venta, porque si no, dime tu que hace El Corte Ingles pujando para obtener un hospital?

    Lo de ETA no tengo ni idea, ahora mismo me da más miedo no poder pagar las tasas de la universidad que casualmente pongan una bomba en Madrid.

    Lo de que los inmigrantes..... que trabajo te quitaron? el de obrero? panadero churrero..... menuda mierda de perspectiva laboral tenías señor pepero.

    y lo del separatismo....... tan patriota eres tú que el estado hace muy poco por ti y te exige mucho, como ellos son separatistas, aborregados todos.

    Hay que ser mas tolerante con los sacerdotes, pero el ateísmo es un problema..... xD lastima me da esa afirmación.

    Intolerancia con los toros, ahí todavía te puedo dar un poco la razón, eso sí, yo quiero que pongan al torero en frente de un toro fresco, no de uno desangrado y mareado, así sería todo más divertido.

    Paz, la que nos quitaron, Libertad, la que nunca dieron, unión de la patria bajo el peso de una dictadura y ahora de una ley de partidos.
    votos: 14    karma: 89
  7. #8   #5 esk si eh xD
    votos: 1    karma: 12
  8. #9   La abstención de los jóvenes es el principal aliado de los votantes de derecha.
    votos: 10    karma: 90
  9. #10   #7 Olvidé la etiqueta de </ironic> al final. xD xD xD xD xD #5 gracias Fede.
    votos: 19    karma: 134
  10. #11   #6 ¿A quién votas?
    votos: 6    karma: 26
  11. #12   #7 creo que lo de #4 quiere ser una broma:

    Los males de España:

    - ETA sigue viva, se está armando, y volverá a sembrar el terror en nuestra patria.
    - El segundo problema son los inmigrantes, que nos quitan el trabajo.
    - Y el tercer mayor problema de España es el separatismo de catalanes y vascos.
    - Problemas que van después: el ateísmo, la intolerancia con los sacerdotes,(...), y la intolerancia con los toros.

    Solo le falta añadir:

    - El asfalto que gasta demasiado las ruedas a Fernando Alonso. xD

    En fin, que no creo que quede nadie hoy en dia que pueda creer eso y que no trabaje para intereconomia o 13TV... y aún! :palm:
    votos: 18    karma: 149
  12. #13   #12 Entonces, si sabes que es una broma, why me votas negativo??
    votos: 4    karma: 42
  13. #14   Efectivamente, el problema no es el PP ni el PSOE, ni el resto de partidos que llevan décadas gestionando para sus propios intereses, el problema es que, aunque duela y nos cueste reconocerlo, España está llena de gente que piensa de esta manera #4

    Una vez que he sido consciente de esta realidad solo queda comenzar a planificar el futuro para abandonar esta REPÚBLICA BANANERA SIN REMEDIO
    votos: 4    karma: 38
     *   RoyBatty66 RoyBatty66
  14. #15   #14 Estoy de acuerdo contigo.
    votos: 3    karma: 24
  15. #16   #4 Solo dices y repites lo que las plataformas de adoctrinamiento del PP dicen, que si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades ... que si la sanidad para los inmigrantes, que si privatizar todo lo que quede en españa, y meter ETA con calzador en cualquier conversacion ...

    ¿De verdad tu has vivido por encima de tus posibilidades? Yo no, cuando he votado, conmigo han usado mi voto para subastarlo al mejor postor para hacer alianzas o votar en el congreso cosas que ni quiero y ni venian en el programa, tanto unos como otros.
    Los que se han cebado a ganar sueldos astronimicos no he sido yo, han sido esos politicos que nada mas llegar al poder se suben los sueldos, ya que esa medida la votan ellos mismos ( y luego se llevan ayudas de sus partidos para ganar mas aun.)
    Los que han quitado la sanidad publica basica para inmigrantes son esos mismos que al mas minimo rasguño que se hagan van a aun hospital privado, o que tienen seguros privados exclusivos que pagamos todos los españoles para juezes, ministros, etc ... NO YO.
    Los que venden hospitales publicos son ellos, que se gastan millones en levantar un complejo hospitalario, y lo venden regalado a sus amigos. Y si la cosa no les va bien y no hacen negocio, pues se lo recompran cambian las clausulas del contrato y se lo revenden de nuevo a los mismos para que ahora si puedan ganar mas.

    Los que estan metidos en una trama corrupta son ellos, no yo, nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

    SON ELLOS LOS QUE HAN VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

    Esos son a los que votas, una panda de mangantes, corruptos, enchufados, opacos, y muy poco cristianos.

    Y si era ironia, pues ya sabes lo que pienso de los que pongan eso que dices :-P
    votos: 4    karma: 46
     *   Zamarro Zamarro
  16. #17   #15 Pero tú te quedas para disfrutar del país tan maravilloso que va a dejar Marianico
    votos: 0    karma: 10
  17. #18   #16 goto #10 xD
    votos: 4    karma: 30
  18. #19   #13 Porque he votado antes de leer todo el comentario... :-P
    votos: 1    karma: 15
  19. #20   #17 No, yo estoy fregando platos fuera de Españistán. Goto #10.
    votos: 4    karma: 30
  20. #21   #19 Eres de gatillo fácil, vaquero. </voz Constantino Romero>
    votos: 3    karma: 27
  21. #22   #20 Pues te felicito, porque has dado el primer paso para vivir en un país civilizado.
    Que tengas mucha suerte. ;)
    votos: 0    karma: 10
  22. #23   #22 No te he dicho el país... xD xD xD Imagínate que te digo que estoy en EE.UU...
    votos: 1    karma: 12
  23. #24   EEUU es un país de contrastes (me gusta decir eso :-P ). No es lo mismo vivir en Texas que en San Francisco o en New York, de todas maneras en muchos aspectos nos llevan mucha ventaja. Corrupción y mamoneo hay en todos los paises, pero la desfachatez de nuestros políticos es propia de repúblicas bananeras.
    La única esperanza que tengo es que el poder judicial empiece a funcionar, con un poco que lo hiciera limpiaría bastantes cosas.
    votos: 2    karma: 26
     *   RoyBatty66 RoyBatty66
  24. #25   El problema es que muchos de ese 24% van con la venda puesta, prefieren fingir que no saben nada mientras a ellos les va bien, como los amigos de la preferentes que se rasgaban las vestiduras hace un par de dias.

    No digo todos, hay otro nutrido grupo dentro de ese aglomerado de ingorantes que votan porque son unos retrogrados fascistas, esos no tienen remedio; pero espero y creo que son los menos.
    votos: 2    karma: 22
  25. #26   #4 Excelente. Una pena que te vayan a coser a negativos por haber sido valiente y no poner <ironic> </ironic>

    Todo verdad. Me duelen los oidos de oir esos argumentos.
    votos: 7    karma: 73
     *   CTprovincia CTprovincia
  26. #27   24,5% será porque tu lo digas guapa que la delegación del gobierno lo estima en un 87,92% ....
    votos: 1    karma: 16
  27. #28   Ceporros, el comentario de #4 es sencillamente sublime y denota una capacidad de síntesis que los que votáis negativo estáis muy lejos siquiera de imaginar.
    votos: 5    karma: 22
  28. #29   Hay un error gordo en este tipo de razonamientos. No es el 24.5% de españoles los que apoyan al PP, sino el 24.5% de los españoles que van a votar. La diferencia, actualmente, es casi del 100%(solo se declara votante la mitad, o menos, del electorado)
    votos: 0    karma: 6
     *   giputxilandes giputxilandes
  29. #30   Digo yo que si tanta gente vota al PP, algo estarán haciendo mal los de izquierdas, ¿no?.
    #25 Tipico argumento izquierdista, si no me votan es que son tontos. Un poquito de autocrítica.
    votos: 12    karma: 10
  30. #31   El segundo gran problema, a mi juicio, es que no existe una alternativa fiable en este país. No hay un partido en el que creas que puedes no tener corrupción por todas partes o que tenga ideas claras de que hacer. Y eso es tan triste como la situación actual.
    votos: 0    karma: 7
  31. #32   #10 Te ha faltado lo de "el todo gratis se tiene que acabar"
    votos: 2    karma: 20
  32. #33   #5 Está claro que en este país no se puede ser irónico. No hay inteligencia suficiente. Por eso me mira tan raro la gente cuando hablo.
    votos: 1    karma: 14
  33. #34   #12 xD ¡Qué cachondo! Mira chavalín, te voy a dar una mala noticia: la mayoría de españoles (¡la mayoría, ojo!), piensa REALMENTE en cada uno de los puntos que has puesto.
    votos: 3    karma: 35
  34. #35   "Buena parte del staff"... I'm afraid I've stopped reading this Spanglish shit.
    votos: 2    karma: 23
  35. #36   #30 Si lo analizas, verás que yo no he dicho eso que me adjudicas.

    Yo no llamo a nadie tonto por votar unas ideas que considero erroneas, lo que digo es que prefieren fingir que todo va bien mientras no les toque a ellos. Y con lo que dije no defiendo al colectivo PSOE que me parece de la mismo corte moral: "Mientras a mi no me roben..."
    votos: 0    karma: 7
  36. #37   #30 Totalmente de acuerdo, cuantas discusiones habré tenido con conocidos para los cuales tener sentido común significa opinar exactamente lo que ellos. Doy por hecho que todos pensamos que nuestra opinión es correcta o la mas acertada pero eso no convierte a otra opinión en errónea automaticamente.
    votos: 2    karma: 20
  37. #38   #4 Perdona por el negativo, te lo puse antes de llegar a leer lo de ETA, pero es que hay tanta gente que defiende lo que ponías antes que me lo había creído. Te compenso en otro.
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #4 jajajajajajaja muy bueno :-)
    votos: 1    karma: 15
  39. #40   #4 lo que dice este comentario ( no voy a entrar si es ironic o no), me da miedo que sí lo piensen muchos españoles sin ironia...de hecho se que hay bastantes, y aun estando en una situacion precaria sigan defendiendo al PP o derecha llamales franquismo..
    votos: 1    karma: 15
  40. #41   el PSOE es el mejor aliado del voto de la derecha, salvo cuastiones simbólicas han hecho exactamente la misma política económica, esa farsa de alternancia en el "poder" que tan bien ha servido a los poderosos. pero bueno, sigamos mirando los títeres que algunos tratermos de desmontar el tinglado
    la abstención no favorece a nadie, es la ley electoral la que transforma esa abstención en los votos que les interesa, si la suma de votos no emitidos se convirtiera en escaños vacíos en el parlamento , ni todos los partidos unidos tendrían quorum suficiente.
    votos: 4    karma: 42
  41. #42   #34 Exacto, yo no he visto ironía por ninguna parte y me flipa que haya gente que piense que sí que lo era... :-S
    votos: 1    karma: 14
  42. #43   #37 Supongo que cuando un ladrón entre en tu casa a robar, le pidas educadamente que no te robe, pero si decide seguir haciéndolo le respetes. Es su opinión y es tan válida como la tuya, no esperes que todos piensen como tú.
    votos: 2    karma: 23
  43. #44   #30 Si tanta gente vota al PP es porque hay muchos subnormales. Aunque ese ente imaginario llamado "la izquierda" del que hablas encontrara el Santo Grial, consiguiera la fusión fría o creara una máquina que convierte el agua en gasolina habría gente que seguiría votando al PP porque son imbéciles, hay mucha gente que "es del PP" porque entienden que una opinión política es como un afecto futbolístico: eliges bando y si te cambias en algún momento eres un chaquetero.

    Hay que ser muy pero que muy imbécil para no darte cuenta de cómo mienten descaradamente una y otra vez, de cómo están desmantelándolo todo para vendérselo a sus amigos y del erial que van a dejar. Si quieres discutir sobre si las otras opciones son mucho o poco mejores me parece estupendo, pero es indiscutible que votar a un partido tan meridianamente corrupto e inepto denota que o eres un cabrón o te falta un hervor o has perdido una apuesta de borrachos.
    votos: 44    karma: 338
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  44. #45   #42 No, lo de #4 es ironía. Y de una calida finísima.
    votos: 1    karma: 17
  45. #46   El 28% votó al PSOE en noviembre de 2011 y eran 7 millones, ¿cómo es que el 24,5% representa a más de 8?

    A ver si... están considerando el censo electoral al completo y no a los que efectivamente votan algo (es decir, descontando a los abstencionistas).

    Echando unas cuentas rápidas, si 7 millones son el 28% de los votos válidos, es que hubo 25 millones de votos válidos. Suponiendo que hoy fuera a votar la misma cantidad de gente, un 24,5% serían poco más de 6 millones de españoles que votarían PP.

    (De todas formas, me cuesta pensar que (incluso hoy en día, incluso con todos los recortes, incluso con todas las corruptelas) les fueran a votar menos de los 10 millones de rigor.)
    votos: 1    karma: 18
  46. #47   Os propongo que busquemos qué tenemos en común y aunemos esfuerzos en lograr los objetivos que nos marquemos. En un grupo tan heterogéneo es normal que haya roces, todos tenemos derecho a opinar mal de otros, pero os pediría por favor que hagamos un esfuerzo y dejemos a un lado nuestras diferencias. Estoy seguro que los propósitos comunes son mucho mayores que nuestras diferencias, no perdamos el tiempo en ellas y seamos lo más constructivos posibles. Estoy cansado de actitudes que no llevan a ninguna parte, los enemigos no somos nosotros. Los enemigos están ahí fuera jodiéndonos el presente y el futuro. Ellos están unidos y organizados. Nosotros no. El propósito de ellos es enriquecerse a costa de nuestro empobrecimiento en todos los sentidos posibles. Nuestro propósito es el que nosotros decidamos. Tenemos las herramientas, tenemos la formación, tenemos voluntad... ¿A qué esperamos?
    votos: 0    karma: 9
  47. #48   Muy bien.
    ¿Y qué propone esta señora? Porque el diagnóstico lo sabemos hacer todos, todos tenemos ojos.

    Lo peor de esta gente es que siempre apoyaron o apoyarán al psoe "renovado", cuando ese partido es tan culpable como el otro de como estamos, porque es parte del sistema.

    Deme soluciones, propuestas. Si no, su discurso no sirve para nada.

    #14 Somos una monarquía bananera.
    votos: 5    karma: 41
  48. #49   El intento le honra a la periodista pero los susodichos votantes no lo van a leer. Lo compartire en mi facebook, lo leera algun amigo/a, me dara el aprobado(me gusta) algun amigo q no les vota y no me va a replicar ningun votante del PP. De hecho nunca lo hacen, y mira que les he llamado desde burros a psicopatas... :-/
    votos: 5    karma: 50
  49. #50   "¿Qué mecanismos lograrían acabar con este insostenible desvarío?"

    Votar por un partido que abogue por la eliminación de los partidos políticos y por la democracia directa.

    De esta manera los partidos políticos al uso desaparecerían y pasarían a ser simples grupos de opinión que recomendarían el voto hacia un lado u otro en los referendum que se produjesen vía internet cada, semana, día, mes, año o cuando fuese.

    La tecnología ya hace posible un partido "asambleario" sin tener que ir a una p*** plaza a hacer el ridículo levantando la mano para hablar.

    Para todo esto se creó el Partido Pirata, a muchos les tirará para atrás el nombre, pero es lo único malo de ese partido.
    votos: 0    karma: 10
  50. #51   #48 Efectivamente, no se atreve a dar alternativas porque ni siquiera las ha buscado, sólo quiere que el PSOE disimule un poco para poder volver a pedir el voto por ellos, es patético.
    votos: 3    karma: 32
  51. #52   #49 Algunos se están frotando las manos pensando que el PP se va a dar la gran hostia en las siguientes elecciones, lamentablemente todos sabemos que obtendrá sus 9 millones de votos de siempre. Ellos están agazapados, no dicen nada, simplemente esperan el momento de ir a votar o que les lleven.
    votos: 3    karma: 36
  52. #53   Los preferentistas gallegos que estos días van rompiendo carnets ante las cámaras, han necesitado 33 años y que le roben directamente en su cara para darse cuenta de que apoyaban y votaban a sus enemigos de clase .....  media
    votos: 6    karma: 34
  53. #54   Aquí, en este país, lo que hace falta en este momento es gente con mas criterio, buenas ideas, gente con ganas de hacer las cosas bien y cambiarlas y menos provocadores y adoradores de causas perdidas.
    Entiendo que tiene que haber de todo pero hay que prescindir de aquellos que no aportan nada más que estúpidas conclusiones o devaneos sin sentido.
    Se puede ser votante del PP, claro que sí, igual que el PSOE, de IU o del partido de tu pueblo. Ese no es el problema. Se puede y se debe ser votante de aquel que tú consideres, pero con criterio, conocimiento de causa, un poco de cultura democrática y algo de investigación sobre a quién se vota.
    Aquí leo comentarios que me muestran lo limitados que estamos en ciertos aspectos y la falta de memoria sobre temas de vital importancia.
    El votante del PP es borrego,al menos hasta ahora, sí. El votante del PSOE es estúpido, al menos hasta ahora, sí.
    Hay que darle un cambio a eso y ser consecuentes con lo que uno vota.

    Por que, aunque no lo parezca, vivimos en democrácia y lo que hacemos cuando depositamos el papelito en la urna, tiene consecuencias en todos nosotros (de derechas, izquierdas, arriba y abajo).
    Y ya está bien de vivir de las miserias del pasado para justificar las barbaridades del futuro.
    votos: 0    karma: 6
     *   Alquimistawarz Alquimistawarz
  54. #55   El análisis simple de la gente que cree que todos los demás son tontos. Una chorrada que sólo puede triunfar intelectualmente en lugares de izquierdismo sensacionalista como Menéame.

    Ahora a cualquiera le dan pluma para escribir en un periódico nacional.

    Así de pronto ya veo unos cuantos fallos de bulto:
    -Los votantes ya sabían gran parte de lo que iba a venir. El PP no tenía casi programa, pero todos saben hacia dónde tira y se lanzaron a ello porque no había competidor, con esperanza de que fuese bien de alguna forma. Ningún otro partido estaba preparado para gobernar, salvo el PSOE que se le ha olvidado mencionar salvo en una frase para delimitarlo al "actual".
    -Los votantes conservadores tienen poco más que el PP, y aunque les cueste creer a los de izquierdas (que creen que el idealismo es sólo suyo, aunque luego sean relativistas y materialistas) nunca van a votar contra esas convicciones de orden mayor. Y pueden perfectamente censurar a los delincuentes mientras votan al partido conservador. Al fin y al cabo el voto no es sustitutivo de la acción penal.
    -No se está produciendo un cambio en el modelo de estado. El modelo de estado se define en la Constitución, y se pueden detener reformas que la transgreden. El modelo de estado no lo definen las leyes que le gustan a Artal, es decir las del PSOE.
    votos: 9    karma: 1
  55. #56   #12 8.112.582 de personas

    y todas van a ir a votar
    votos: 2    karma: 27
  56. #57   Todo ese discurso está muy bien, pero pasan varias cosas:

    -Hay mucho clientelismo, mucha gente a la que ya le viene bien así porque: o son del PP, o su hijo/hermano/sobrino/amiguete es del PP, o trabaja en una empresa/administación directamente ligada al PP, etc. Parece una tontería, pero estamos hablando de cientos de miles de personas, cuyos votos ya están asegurados.
    -Hay mucha gente que REALMENTE piensa lo que #4 ha expuesto irónicamente. Triste, pero cierto.
    -Hay muchas personas que odian tanto a "la izquierda" por culpa de su entorno y los comentarios que siempre han oído desde pequeños, que verán siempre al PP como un "mal menor". A las malas, se abstendrán.
    -Y hay muchos, muchos ciudadanos que sencillamente no conocen ni se esfuerzan en conocer a ningún partido que no salga en la tele; y ya sabemos cuáles salen por la tele. Esta gente (mayoritaria, creo yo), directamente se abstendrá, asqueada de los escándalos que salpican a unos y otros.

    ¿Quienes quedan? Unas pocas decenas de miles de personas que realmente quieren renovar la democracia, que apoyan a partidos nuevos, pero que numéricamente son insignificantes, por muchos tweets que escriban o muchas noticias que suban a meneame. Entre esos estoy yo.
    votos: 2    karma: 23
  57. #58   #48 Esta gran periodista hace lo que tiene que hacer un buen periodista, informar, reflexionar, provocar el debate y en último término opinar siempre que quede claro cada uno de los pasos que se dan para alcanzar una opinión.... que problemas tienes con que no presente una plataforma política.... necesitas una madre????
    votos: 1    karma: 17
  58. #61   Muy buen artículo que me servirá como una referencia más concentrada y concisa para impactar a algún pepero corto de mente que le encanta pasar la tarde viendo Sálvame.

    Imprescindible leer.
    votos: 1    karma: 15
  59. #62   #30 Es imposible que te roben en la cara y la culpa, encima, sea de los demás.
    votos: 2    karma: 27
     *   el_Tupac el_Tupac
  60. #64   #4 Así me gusta, poner ironic es de cobardes.
    votos: 12    karma: 111
  61. #65   #63 LO QUE AGA FALTA HAMIJO!
    votos: 1    karma: 16
  62. #66   Algunos no se dan cuenta de que, con los consabidos mínimos cambios demográficos, la misma población que eligió a Zapatero en 2004 y 2008 es la que eligió a Rajoy en 2011. ¿Los fachas se hacen y se deshacen? ¿La gente solo se equivoca cuando vota al que no me gusta?
    votos: 6    karma: -19
     *   scharfzunge scharfzunge
  63. #67   #48 "Deme soluciones" Ese es el problema de este país, que todo el mundo espera que venga alguien a traerle la solución. Un secreto: Batman no existe.
    votos: 2    karma: 28
  64. #68   #67 En "esta" democracia más vale que nos pongamos de acuerdo en buscar una solución común, porque si no es así, mañana volverá a ganar uno de los dos partidos de siempre...
    votos: 2    karma: 24
  65. #69   Se olvida la Artal en su carta abierta de ese porcentaje que sigue votando al PSOE.
    votos: 3    karma: 19
  66. #70   #4 Epic troll :troll:
    votos: 1    karma: 20
  67. #71   #4 He de confesar, que me ha empezado a subir una bilis envenenada cuando he empezado a leer tu comentario... Hasta que he llegado a ETA y me he dado cuenta que es una ironia hilada muy muy fina... Así que te voto positivo por ello :-)
    Mal trago me has hecho pasar xD
    votos: 3    karma: 38
  68. #72   #6 No creas que no tienes razón, eh. La tienes.
    votos: 0    karma: 14
  69. #73   Me da igual lo que ponga, la culpa es de los de antes, los de ahora lo están arreglando
    votos: 1    karma: 1
  70. #74   Respuesta de votante del PP no beneficiado directamente por enchufes y similares (poner acento de unicejo garrochil con boina): ¿¿Maaandeee?? Si 'o solo voté al PP pa' que no saliera el PSOE. Lo 'emás me'á iguá.
    votos: 2    karma: 23
    dvx dvx
  71. #75   Ni PP, ni PSOE.
    Ni PP, ni PSOE.
    Ni PP, ni PSOE.
    Ni PP, ni PSOE.
    Ni PP, ni PSOE.
    votos: 4    karma: 40
  72. #76   Un artículo inútil. Ese 24% de votantes seguirá eligiendo a los mismos aunque el mundo pete, es una masa sin el más mínimo sentido crítico.
    Recomendación: clases de yoga. Todavía nos queda un segundo mandato del PP.
    votos: 1    karma: 19
  73. #77   #4 Tenéis que crear el premio: Troll de la semana.... aunque sea xingular  media
    votos: 0    karma: 8
     *   Milkhouse Milkhouse
  74. #78   #43 Robar es un delito, opinar no. En este caso por ejemplo imagino que para ti lo que dices es correcto y lo respeto mientras que para mi me parece la comparación más absurda del mundo.
    votos: 1    karma: 14
  75. #79   Este es el tipo de artículo que les molan a los acolitos del Galli, en los que se amedrenta a una gran parte de ciudadanos y se pretenden imponer ideales por la fuerza bruta de la mayoría... ¡Basura, tanto el artículo como sus votos de portada!
    votos: 3    karma: 13
     *   unois unois
  76. #80   Pues claro que los del PP tienen un voto fiel que conservarán hagan lo que hagan, lo mismo que otros casi justifican y defienden que su futbolista favorito evada impuestos. No hay autocrítica en este puto país del «los míos nunca tienen la culpa».
    votos: 2    karma: 24
     *   bcneos bcneos
  77. #81   Algunos consideraran este comentario como un troleo (y no lo es) pero, es que, yo no vi de este tipo de articulos cuando ZP gano en el 2008 negando la crisis (que ya teniamos encima) ni nada por el estilo y eso que estabamos en la champions league de la economia, y que superariamos a italia, francia y alemania....

    Creo que becerros, borregos y analfabetos hay en todos los partidos y grupos de votantes.

    Me pregunto, de la gente que vota, ¿cuantos leen el programa del partido que votan? (como un minimo, ya que luego todos se pasan el programa por el forro)
    votos: 4    karma: 3
  78. #82   #74 Bueno imagino que depende mas de la zona en la que vivas, por la mía al menos es mas fácil oír, Vote al PSOE para que no saliera el PP
    votos: 1    karma: 14
  79. #83   #36 Entonces cuál es la solución, ¿Votar a la IU que propone el modelo bolivariano?
    votos: 2    karma: 17
  80. #84   #81 Tu, desde luego , no.... y si eso te parece respetable debes hacértelo mirar, hay clínicas para la recuperación de mandriles....  media
    votos: 2    karma: 10
  81. #85   #75 Eso, eso, IU.
    Eso, eso, IU.
    Eso, eso, IU.
    Eso, eso, IU.
    Eso, eso, IU.
    votos: 10    karma: 26
     *   scharfzunge scharfzunge
  82. #86   #74 Y habra muchos que voten al PSOE (que recuerdo que estuvo ocho años en el gobierno y estamos como estamos) para que no salga el PP. Y asi tenemos al Rajoy en el gobierno y al PSOE por ejemplo en Andalucia, siendo la comunidad con más paro y en la que se han robado millones con el tema de los ERE.

    Deberia haber más partidos de distinto signo politico para garantizar las posibilidades de voto fuera de estos dos, si no mucha gente seguira votando de esa forma y no mirando los resultados o lo que han robado.
    votos: 3    karma: 27
  83. #87   #82 El bipartidismo español se basa en esa idea (no voto al que me gusta pensando en lo que defiende, voto en contra del que no me gusta sin pensar en las consecuencias) PERO mi comentario se supone que es una respuesta a esta carta abierta que va dirigida principalmente al votante (in)útil del PP.

    #86 ¬¬

    ¿Podemos centrarnos en lo que estamos?
    votos: 1    karma: 20
     *   dvx dvx
  84. #88   #9 Y encima los muy zotes creen que no votar es un acto de rebeldía, una medida de presión, un símbolo de cambio...

    Así lleva el PPSOE treinta y pico años llevándose mayorías una tras otra, por culpa de los burros de izquierdas que no votan (los de derechas votan siempre), que a pesar de ser mayoría y poder realmente cambiar las cosas, encuentran mas útil quedarse en casa rascándose los huevos justamente el día que pueden echar del poder a los esclavistas.
    votos: 2    karma: 25
     *   Malversan Malversan
  85. #89   #83 Nada me agradaría más que tener una respuesta a eso. LA SOLUCIÓN.

    No todo es blanco o negro, aqui el problema no es tanto de ideología sino de ética. No se puede votar por ideología a gente que sabes que no es éticamente correcta, aunque defiendan cosas en las que crees.

    Si tuviera la solución te la daba, pero creo que para mi la base parte de que las mayorías absolutas no deberían estar permitidas, al menos en asunto que atañen a educación y sanidad.
    votos: 0    karma: 7
  86. #90   #84 A la que si, tu sigue votando a tu izquierda con bula, yo seguire votando nulo por que tanto los de izquierda como los de derecha, actualmente no valen un cagarro.

    Y tio, pasate el ZZ.

    #82 Si, en este pais, se vota a tu equipo de futbol partido, da igual que en el programa ponga "Hijo puta el que me vote", no se enterará casi nadie, por que casi nadie lee lo que vota.
    votos: 1    karma: 13
     *   Rising Rising
  87. #91   #34 Te he votado positivo, pero luego me ha entrado la duda de si nos acompañas en el sentimiento o bien si en el fondo te incluyes en el grupo del que se burla #12. Esa cara riendo y el adjetivo a #12 me han hecho entrar dudas...

    #4 Creo que #12 te votó negativo porque aquí se viene a pasar el rato, no a hacer comentarios de texto de lo que escribe cada uno en base a su opinión y su fluidez escrita (por eso mis dudas con #34). La próxima vez ponle un "</IRONIA>" o "</SARCASMO>" al final para evitar dudas, o mejor aún una cara de { troll } (si sacas los espacios entre los {} te da un icono de :troll: ).
    votos: 0    karma: 6
     *   GurV GurV
  88. #92   Lo que oigo de los (pocos) conocidos que reconocen que les votan:

    -Los Bardem son del PSOE
    -Lo de Paracuellos lo hicieron los comunistas
    -Los catalanes quieren romper España

    No more.
    votos: 2    karma: 23
  89. #93   No cosáis a #4 a negativos. Se ve a la legua que es el típico discurso de votante de PP. Es irónico. Se podría hacer uno semejante con el PSOE. Vamos, que no tiene más tópicos, porque no habrá tenido más tiempo.
    votos: 0    karma: 14
  90. #94   Este país es una puta mierda, se mire por donde se mire, creo que el gran mal y donde se sintetiza toda ésta mierda es que la gente no mira mas allá de su naríz. Es tanta la importancia que nos damos que no nos damos cuenta que provocamos lo contrario. Me gustaría que a los del PP les saliera un hijo homosexual para ver si llegan a entender, también me gustaría que a los del PSOE tengan un hijo que sea Juez y que meta a casi todos los sindicatos a la carcel por vender al trabajador, me gustaría que a los de UPyD tuvieran hijos que fueran homosexuales y jueces que metieran a los sindicatos en la carcel. El problema que tenemos es un problema humano, es necesario una revolución de consciencias y darnos cuenta que mirar solo para uno mismo no vamos a ganar nada porque el día de mañana lo que nosotros criticamos lo podemos tener en casa. Es necesario entender y comprender. Os propongo un reto, intentar solamente un día no daros importancia a vosotros mismos, es decir, que no os importen dar al que creais que mas lo necesita 5 € o hacer un favor sin que os importe molestaros por eso, solamente un día y decidme como os sentís. Hacer lo mismo cuando voteis y pensad de corazón si realmente tenemos opción a cambiar éste país y si no es así luchad para que lo sea. Creo que en éste momento no tenemos opción politica por lo tanto si no lo cambian ellos, vamos a cambiarlo nosotros. Alguien se anima?
    votos: 2    karma: 18
  91. #95   #6 eso es lo único que se te ocurre comentar del texto? Criticar e insultar gratuitamente? Yo no sé si esa tipa era antes del PSOE o no, pero y si lo era, qué?
    votos: 1    karma: 13
  92. #96   #6 Puedes tener razón, pero ¿qué hay de malo en qué haya apoyado al PSOE en el pasado? Yo también lo he hecho, y ahora veo claramente que no les votaría ni borracho. No me siento ni avergonzado ni chaquetero, las circunstancias me han mostrado que no son la gente que necesitamos.

    Cambiar de opinión es una costumbre muy mal vista, pero muy inteligente a mi parecer.
    votos: 1    karma: 12
     *   kie kie
  93. #97   #58 Esta "gran periodista" (?) sólo ve la mitad del problema, me cuenta sólo una parte del problema, con lo cual no me vale. El problema es mucho más profundo y requiere una refundación completa como país, para hacer, definitivamente, un país moderno y europeo. Su discurso lo sabemos.

    Esa señora ha estado y quizás sigue a nómina de El país, que ya sabemos lo que representa todo lo más putrefacto de este sistema corrupto, diario tendencioso y que ha sostenido el sistema contra viento y marea, incluida la monarquía, con sus editoriales a su favor en los momentos críticos. Representa la defensa del status quo, de que nada cambie, de la oligarquía que controla el país, de los nuevos ricos, mediante un sistema bipartidista que no es más que una mascarada.

    O sea, representa el que "todo" cambie (psoe al poder) para que todo siga igual.

    Yo no necesito una madre, porque sé usar mi cerebro. Son ellos, los que han tenido copada la palabra 40 años, los que les molesta que ahora la gente opine, porque ya son prescindibles y nos han tenido 40 años adormecidos desde sus púlpitos, desde sus diarios, sus radios, televisiones y todo el tinglado mediático, defensores de un sistema en donde la corrupción y el amiguismo es metástasis, es el "sistema" porque lo otro no existe.

    Por cierto, ¿qué significa tu voto negativo? ¿eres feliz votando negativo?
    votos: 1    karma: 14
  94. #98   #4 Positivo para ti por jugar al sarcasmo sin paracaídas
    votos: 1    karma: 16
  95. #99   #4 Con dos cojones, jugandose el Karma con clase y estilo, si MNM fuese como el surf estarias en haciendo filigranas en la cresta de la ola Bigotitos :-D
    votos: 1    karma: 13
  96. #100   #67 Yo sí que tengo mis soluciones, como tantos aquí, pero, evidentemente, sonarían a "revolucionarias" y el sistema no las deja pasar. O se conquistan o no hay nada que hacer.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame