228 meneos

Carta a El Canto del Loco

Carta dirigida al famoso grupo de pop, ideal para echarse unas risas mientras se pone en evidencia "zapatillas" y sus incoherencias, todo en clave de humor, con mucha ironía. Publicada en una revista Cultural en Valencia. Enlazo a la web del autor, que venía en la firma del artículo.

negativos: 0   usuarios: 228   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "...a nadie, hasta que usted llegó, se le había ocurrido poner el dedo en la llaga; denunciar en voz alta, y con éxito, los dos puntos que realmente conforman la problemática de la juventud española a día de hoy: El libre acceso a los locales, usando zapatillas, y el aparcamiento."

    xD Buenísimo!
    106  votos: 10   link
    el 01-11-2006 01:19 UTC por kkmonokk kkmonokk
  2. #4   Una gilipoyez, si no te gusta esa música no la escuches, no se que intenta demostrar con ese intento fallido de hacerse el gracioso, porque su humor es bastante malo. Quizás antes de criticar a un grupo que para bien o para mal es música que entretiene a la juventud y que se sienten identificados con ellos, debería pararse a pensar en las cosas buenas que aportan estos chavales. Además si no entiende el verdadero mensaje de "Zapatillas" no debería ni siquiera tener el descaro juzgar algo de lo que no tiene la menor idea. Me parece muy bien que se quede en la superficie de las cosas, pero por favor ahorrenos el tener que leer cosas tan absurdas.
    52  votos: 12   link
    el 01-11-2006 17:58 UTC por Tini Tini
  3. #2   Perder un minuto en "analizar" esa basura musical es demasiado desperdicio...
    50  votos: 9   link
    el 01-11-2006 17:29 UTC por Arrikitinkituaun Arrikitinkituaun
  4. #9   #8 ¿estas con #4 haciendo qué? xD
    37  votos: 7   link
    el 01-11-2006 19:13 UTC por --4988-- --4988--
  5. #10   A mi me parece un texto irónico de calidad y una crítica como otra cualquiera. A mi me ha hecho gracia :).
    32  votos: 6   link
    el 01-11-2006 19:16 UTC por --14039-- --14039--
  6. #11   En los comentarios del blog deja bien claro que:

    (...) aquí no va a encontrar nada trascendental, ni nada que tenga pretensión de serlo. Esto es sólo un almacén para las cosas que escribo. Uno al que no he puesto llave. (...)

    (...) mi nula intención de trascender se preguntase por qué escribir algo así, a parte de para echarse unas risas y por practicar diversos registros narrativos. (...)

    Vamos, que es una crítica y punto, no se a qué vienen los cabreos del personal :P.
    31  votos: 6   link
    el 01-11-2006 19:21 UTC por sotanez sotanez
  7. #15   #13, estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la basura que son. Por cierto, aprovecho para recomendar el musical We Will Rock You, que trata este tema de la industria musical. De hecho, desde que la música se ha convertido en una industria, se ha ido prácticamente al garete. Existen honrosas excepciones, pero son minoría respecto a "monigotes" como El Canto del Loco. Son simples marionetas de la industria, que hacen y dicen lo que la industria quiere.

    Y por cierto, ayer lo discutía con los compañeros de trabajo: Bisbal, Chenoa, Bustamante, etc.: ¿qué puñetas tienen que decir sobre los derechos de autor? ¿Acaso ellos han compuesto algo? Ellos son los que tendrían que pagar canon a los autores, y gordo, ya que son ellos realmente quienes les explotan y viven a su costa. Hay compositores por ahí viviendo con lo justo y haciendo ricos a estos monigotes, a estos loros, a estos monos de feria. Cuando un loro de estos quiere sacar un disco, compra un catálogo de canciones que luego solo tiene que cacarear en un estudio de grabación. ¿Eso es un artista? Por favor...

    Sobre el Canto del Loco y los derechos de autor no digo nada, porque no sé si ellos se componen sus canciones. En cualquier caso, yo no estaría orgulloso de ser el autor de esas letras. No me iría satisfecho y orgulloso a la cama después de haber compuesto un bodrio así.
    29  votos: 3   link
    el 01-11-2006 21:01 UTC por Almarma Almarma
  8. #12   En la critica de la Rolling Stone decian algo parecido.

    Mira que hay grupos buenos en español, y que poco exito tienen...

    Siempre nos quedaran Los Bravos
    21  votos: 2   link
    el 01-11-2006 19:35 UTC por mono mono
  9. #13   A mi tampoco me parece que el texto sea gran cosa, de hecho es cierto, ni siquiera logra del todo ese tono irónico que pretende.

    Ahora bien, lo que sí que es cierto es que el grupo sobre el que habla es basura, y vale que haya grupos que se tiren al ritmo facilón y lo que quieran los que dicen que no es para tanto, pero lo cierto es que es uno de los grupos insignia del panorama actual, lo cual es tremendamente triste. Y sí, hay grupos mucho mejores, pero no salen tanto por la radio, culpa de los de siempre.

    Tal y como está el panorama musical, duele incluso más las formas de la industria, con sus cánones, su defensa a capa y espada de la propiedad intelectual y demás, si a mi me parece fantástico que intenten defender la propiedad intelectual, la creación y demás, pero... ¿hay algo que defender? Porque si para lo que Bisbal pedía que aumentase la duración de los derechos de autor, era para defender creaciones como "Zapatillas"... apaga y vamonos.

    Y al que le guste... pues bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero sigue siendo horrible.
    21  votos: 2   link
    el 01-11-2006 20:20 UTC por --4988-- --4988--
  10. #19   Hombre, pues ahora que lo pienso fríamente... me recuerda un tanto a Enrique Sanfrancisco en uno de sus monologos, por la forma y demás... claro que la gracia de los monologos de ese hombre, es justamente el hombre en sí mismo, de hecho podría darle gracia hasta a ese xD .

    Pero bueno, es cierto que el intento no es muy afortunado (entonces como rayos ha llegado a portada?????)
    21  votos: 2   link
    el 01-11-2006 23:01 UTC por --4988-- --4988--
  11. #5   ¿que hace esto en portda? en fin...
    #4 completamente de acuerdo.
    18  votos: 6   link
    el 01-11-2006 18:02 UTC por miniclip miniclip
  12. #23   Yo creo que ha llegado a la portada no por lo bien escrita que está, ni por lo profundo de sus ideas, si no por el deseo cumún de que ese grupo se suma en el silencio para que los ecos de la perfección de su obra marquen el camino de los que vendrán después, como dice, al final, la carta. ;)
    18  votos: 1   link
    el 03-11-2006 18:50 UTC por FrIkI FrIkI
  13. #7   Vaya un notas el de la carta, quiere hacer gracia y no tiene nada.
    #4 idem.
    16  votos: 6   link
    el 01-11-2006 18:20 UTC por raze raze
  14. #3   En mi opinión bastante mala la carta...
    11  votos: 8   link
    el 01-11-2006 17:42 UTC por --324-- --324--
  15. #22   Hombre, igual ha llegado a la portada por los 218 meneos sin un sólo negativo, a pesar del revuelo que se ha liado por aquí. Yo sigo pensando que es una carta con bastante sentido del humor, irónico, pero humor y no creo que sea para tanto follón. Con haberla votado negativo sobraba. Pero vamos, ya pasó, ya pasó. x´D
    10  votos: 0   link
    el 03-11-2006 01:44 UTC por _n0ne_ _n0ne_
  16. #20   "Pero bueno, es cierto que el intento no es muy afortunado (entonces como rayos ha llegado a portada?????)"

    Ni idea tio, ni idea. Yo la pusé por echar unas risas y estoy flipando con el pollo este que se ha liado. :-/
    7  votos: 2   link
    el 02-11-2006 00:59 UTC por _n0ne_ _n0ne_
  17. #21   Que triste...

    Ha llegado a la portada por que aqui la peña va de guay
    6  votos: 0   link
    el 02-11-2006 08:54 UTC por Alexliam Alexliam
  18. #18   menuda cagada de carta. Espero tenga más imaginación y menos alardeo snob petulante cuando escriba a los reyes magos.
    -4  votos: 2   link
    el 01-11-2006 22:52 UTC por jabula jabula
  19. #16   #9 Estoy con #4 en que el tio éste es el típico que estaba aburrido en su casa y decidió meterse con alguien intentando quedar como el gran intelectual que cree ser. Podemos llevar su absurda lógica a su propio texto; ¿Porqué critica a El Canto del Loco pudiendo criticar a Bisbal, Bustamante, La Oreja de Van Gogh y un sinfín de grupos que sus letras aun tratan de temas más inútiles para la sociedad?

    Es que si además la carta fuera realmente ácida y el texto valiera la pena aun sería interesante, pero es que no parece otra cosa que un burdo intento de dar la nota dejando supuestamente en ridículo a los otros.
    -5  votos: 2   link
    el 01-11-2006 21:01 UTC por HaScHi HaScHi
  20. #17   yo también estoy con #4 , encuentro la carta como una crítica porque sí, a ver si ahora todas las canciones tienen que ser profundas y de nivel filosófico alto, el chaval nada más cuenta que quiere que le dejen entrar con zapatillas a las discotecas (a las caras, a las que parece haber ido este tío todo dios va en zapatillas) y una paridilla del parking. que no os parece interesante? no os afecta? entonces de qué cojones opináis?
    ah! y a mi sí me gusta el canto del loco, no soy de esa gente que deja de gustarle las cosas si son "mediáticas" o "comerciales", lo escucho y si me gusta lo sigo escuchando y punto.
    -6  votos: 2   link
    el 01-11-2006 22:19 UTC por shavee shavee
  21. #14   Menuda tontería.
    -15  votos: 4   link
    el 01-11-2006 20:21 UTC por rootzero rootzero
  22. #8   Estoy con #4
    -19  votos: 6   link
    el 01-11-2006 18:22 UTC por HaScHi HaScHi
comentarios cerrados

menéame