Hace 8 años | Por --391503-- a interviu.es
Publicado hace 8 años por --391503-- a interviu.es

Pedro M. H. no sale de su asombro. Le robaron su coche, un Skoda Octavia con equipación de lujo, en noviembre de 2013. Lo denunció. A los cuatro días, lo recuperó la Policía Local de Santander y lo llevó al depósito. Pero no se lo comunicaron. El vehículo ahora lo conduce el jefe de la policía.

Comentarios

D

#45 No puedes juzgar si el artículo es bastante completo sin leer el artículo completo.

D

#55 Sí puedo saber si el artículo está completo, juzgándolo igual que al resto de artículos de cualquier medio. De hecho mucho mas completo que algunas noticias Twitter que he visto por aquí.
Aquí se dice quien, que, cuando y donde. Un saludo.

D

Ve a una comisaría a denunciar a un policía...

r

#8 Si quieres denunciar a un policía llamas a la Guardia Civil.

gulfstream

#10 Y si quieres denunciar a un Guardia Civil?

....No va asi el asunto, si quieres denunciar a la policía vas a la propia comisaría, tienen obligación de recogerte y de tramitar la denuncia como otra cualquiera, no la van a "perder" por el camino. O si no te fías te vas al juzgado de guardia y allí denuncias.

Llama tu en Madrid capital a la GC, a ver donde están.....

JohnBoy

#27 Y si quieres denunciar a un Guardia Civil?

Eh... ¿a Supermán?

R

#10 Si alguien quiere denunciar sin pasar por la policía, AL JUZGADO.

C/C: #27 #31 #29

H

#27 Lisa Simpson: "Si ésta es la policía, ¿quien será la policía de la policía?"

Homer Simson: "No sé, ¿los guardacostas?"

r

#27 Si vas a una comisaría a denunciar a un policía que pertenece a esa comisaría, posiblemente seas tú el que pase la noche en el calabozo. Algo se inventarán (desobediencia a la autoridad, falta de respeto, lo que sea). Pero no se van a tomar en serio tu declaración, y en muchos casos harán lo posible por defender a un compañero suyo.

No debería ser así, pero será así. Por eso es importante irte al cuerpo de las FCSE más alejado, con el que sientan menos camaradería.

V

#32 Eso no es verdad. Un vecino mio fue a denunciar a un policía a su propia comisaria (era un inspector de la brigada de información) y al que fueron a buscar a su casa y se llevaron esposado fue al policía.

Fue una denuncia por violencia de genero.

Arista

Le roban el carro y lo que pasó a continuación tendrá que pagar para saberlo.

HamStar

#16 el resto de la historia la comunidad de Cuñadeame experta en hablar de cosas sin tener ni idea

tul

servir para nada y protegerse entre ellos es su lema

D

#2 tu si que no sirves ni para comentar. Y no me creo nada de la noticia. No es posible. O mienten o no dan la información completa pero lo que es seguro es que no fué así

o

sHi La pOLi5ia tE Lo qU1t4 tU tE cAyA i Lo aSim1l4

Yo soy poli, poli poli poli poli...

Marco_Pagot

#9 MIS OJOS

JaviAledo

#15 Se dice hogos. De nada.

d

#9 ¡Zorman! ¡Tú por aquí!

Cabre13

#40 lee el comentario de #42 y verás que esta noticia (que podrá estar mejor o peor redactada) puede ser real porque hay precedentes de casos iguales.
Que está muy bien dudar y esquivar bulos y que hay mucho analfabeto legal en meneame que dice "se fueron de rositas" cuando el caso real es "un juez desestimó el caso" o "no cumplieron la pena íntegra", pero repetir "noticia falsa, no me creo nada" sin argumentar más es un poco cutre.

D

Policia española.
Leyes hechas por políticos españoles.

¿Que queréis?

alecto

#61 Aquí tienes la continuación: el coche no era del tipo, sino de una empresa, o comprado a través de ella, sí les notificaron a ellos y la empresa, pero no fueron porque había embargos sobre el coche y tenían que pagarlos para recogerlo. Luego cuentan que salió a subasta pública.

O sea, como siempre, Interviu avanza una cosa y luego la desmiente. Hace muchos años que esa revista abandonó el periodismo

alecto

#36 Es decir, que no puedes leer el reportaje, sólo un par de párrafos en los que se limitan a presentar el hecho, sin desarrollarlo, ni explicar qué hizo el fulano al respecto, o que dicen los del otro lado, o lo que sea que avala el titular amarillista.

Y eso suponiendo que Interviu haya hecho periodismo, en lugar de poner un titular que se desmiente dentro del reportaje, como viene siendo habitual en sus "noticias"

inar

#39 Yo puedo leer gratis más que una simple entrada, ya que son varios párrafos. Entiendo que ellos quieran monetizar su trabajo y pongan un extracto resumen gratuito a modo de gancho. Es tan respetable su postura, como la de cualquiera de no querer pagar por leer el reportaje completo.

En cuanto a si es un titular amarillista, no lo veo así tal cual lo que se detalla en el artículo. Para poder hacerme un juicio con propiedad tendría que leer el reportaje completo, no sé si es tu caso.

alecto

#49 Yo no tengo nada en contra de que ellos cobren por su trabajo. Pero sí en que se envíe a meneame algo que no es posible leer sin pagar, porque está prohibido.

Sobre el amarillismo, es marca de la casa en Interviu. Todavía no he leído un artículo en esa revista que no se matice o desmienta si te paras a leerlo entero. Y el titular lo es por sí mismo, incluso aun suponiendo que fuese cierto lo que afirma

inar

#58 Bueno... lo de "prohibido en menéame" habría que cogerlo con pinzas. En esta caso, al menos, hay noticia y hay exposición. No es solo un titular y una entradilla. ¿Falta el reportaje completo? Cierto, pero tampoco está carente de información. De hecho, menos información y más acordes a esa prohibición me parecerían meneos de viñetas, tweets y demás que vemos a diario, porque ni son noticias, ni aportan tampoco demasiado. Pero esta es solo mi opinión. La labor de considerar si es o no acorde a las normas, a mí no me compete.

Respecto al amarillismo, aunque no te falta razón en que interviu tiene mucha paja sensacionalista, también en ocasiones he visto y leído reportajes buenos y muy elaborados. Por ello, reincido que sin ver el reportaje completo me resulta muy apresurado tachar de amarillismo basándome en prejuicios preestablecidos hacia la editorial.

p

Hecho de menos leer que fue a la comisaría a reclamarlo, no se si en la opción de revista puede leerse. Es que me resulta raro que lo viera la primera vez y no indagara más.

XQNO

#6 Según la noticia "El ayuntamiento dice que actuó legalmente", por lo que probablemente ha sucedido es que le avisaron, pero a través de los medios que suele usar el Estado, es decir, carta a la última dirección conocida y publicación en el BOE. Si el tipo se mudó y no actualizó su dirección (y no tiene una alerta en google con su nombre) no se enteraría de la notificación.

¿Que pasó luego? Pues al ser un bien no reclamado en custodia por el Estado, a los X años (creo que 2) se subastaría y lo compraría el policia.

El problema que parece intuirse en este caso son los problemas de coordinación entre las diferentes bases de datos, ya que lo normal es que tipo el denuncia pusiera su dirección actual

G

#44 La noticia dice claramente que no le avisaron, no se por que inventas esa especulación de cambio de domicilio.

Para mi es más evidente que es un chanchullo para quedarse con el coche. El tema de utilizar coches embargados, requisados para uso oficial y de manera bastante personal no es nuevo.

Y el tema de la subastas de coches y algunos policias locales quedandose con ellos aunque no es el caso tampoco.

D

#44 A mí me ha llamado la policía varias veces a casa para que retirase el coche de donde lo tenía aparcado porque iban a podar, hacer una carrera o iba a haber obras.

thingoldedoriath

#44 El problema que parece intuirse en este caso son los problemas de coordinación entre las diferentes bases de datos, ya que lo normal es que tipo el denuncia pusiera su dirección actual
Y tu no intuyes que la policía local tendría que tener sus vehículos, en lugar de usar otros que debían estar en un depósito a la espera de ser reclamados??
No se trata de un vehículo que ha sido embargado por orden judicial a un narcotraficante a la espera de ser subastado!!

G

#21 heskrivir kon fartas no es saber heskrivir, es guntar letras.

D

#50 creerse listo no es ser listo.

Una cosa es escribir, otra escribir correctamente.

G

#60 una cosa es huevos con bechamel, y otra bechame los huevos.

D

#67 béchame

D

#1 noticia falsa. Paga por leerla si quieres.

D

Enviar noticias que requieren pasarelas de pago para leer la noticia va contra las normas de meneame.
Errónea

inar

#33 Yo puedo leer la noticia. Lo que sí me aparece es registro para el reportaje completo, que supongo será más detallado.


Santander: Un vecino al que le sustrajeron el coche en 2013 descubre que lo lleva el mando de los municipales

"Mi carro me lo robaron... y lo usa el jefe de la policía"
Fecha: 28/12/2015 Carlos barrio. Fotos: César Ortiz. ico favoritos
Valoración
Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1
2
3
4
5
Tu valoración
Actualmente 0 de 5 Estrellas.
1
2
3
4
5


0 comentarios


Pedro M. H. no sale de su asombro. Le robaron su coche, un Skoda Octavia con equipación de lujo, en noviembre de 2013. Lo denunció. A los cuatro días, lo recuperó la Policía Local de Santander y lo llevó al depósito. Pero no se lo comunicaron. En febrero de 2014, el vehículo apareció en una lista del Boletín Oficial de Cantabria como destinado a chatarra. No se enteró. Ahora ha descubierto que es el coche oficial del jefe de los municipales. El ayuntamiento dice que actuó legalmente. | Descarga el reportaje completo.




Contenidos Relacionados Algunos hombres malos
Nacho Vidal, detenido por malos tratos


Un día iba en moto con mi mujer y, de repente, me dijo: «¿No es ese nuestro coche?». ¡Claro que lo era! Poco después, este mismo otoño, lo volví a ver, y lo conducía un señor vestido con un uniforme muy vistoso de la Policía Local”, cuenta Pedro M. H., un vecino de Santander que no sale de su asombro con lo ocurrido con su vehículo, “un Skoda Octavia que compré en 2005, cuando me casé. Me costó unos treinta mil euros y tenía todo lujo de detalles, sensor de lluvia, faros xenón, tapicería de cuero, asientos calefactables…”, recuerda.

Se lo robaron, cerca de su casa, entre el 23 y el 25 de noviembre de 2013, que fue cuando vio que no estaba donde lo había aparcado, y lo denunció a la Policía Local.

Según ha podido saber interviú, el coche apareció a los cuatro días estacionado en una céntrica calle de Santander, sin el tique de regulación de la hora, por lo que fue retirado por la Policía Local y llevado al depósito de vehículos. Pero nadie avisó a su propietario, en las 24 horas siguientes, de que lo habían recuperado, tal como dicta la normativa vigente. E incluso ni siquiera habría tenido que pagar las tasas, al existir una denuncia por robo

D

Está claro que fue un error sin intención

D

aki hay algo raro raro de carallo... Inocentada?

IvanDrago

#4 Quiero creer que sí, pero claro, es la policía española...

D

#4 paga por leerla. Falsa de cojones. Anda que no.

maelstromm

La Noticia es que pagara 30.000 euros por un Skoda.

Se merece lo que le pasó. El Karma no perdona.

cosasparapensa

28/12 no se lol

p

que vaya a comisaria con la llave, entre en su coche y se vaya para casa con su coche, si alguien le dice algo, que saquen los papeles..

capitan__nemo

Seguro que le mandaron una carta certificada, pero como pensaba que era una multa, no la recogió.

Marco_Pagot

Ay opá, esto requiere de banda sonora

D

#7 pense que pondrías la de "inocente, inocente" lol

D

Skoda Octavia de lujo

D

#43 full equipe, con calientaculos incorporado, lujo asiático para cualquier jefecillo municipeta de provincias.

pinkix

#47 Es que el señor funcionario quería tener un coche como el de su jefe (Íñigo Joaquín de la Serna Hernáiz, alcalde de Santander) http://www.delaserna.es/blog/patrimonio

gskbyte

Me recuerda a esto:

(en alemán)

diskover

Espero que sea una inocentada.

D

El hombre cobra de su seguro por el coche robado. ¿Si se recupera el coche, le pertenece? ¿Tiene q devolver lo q el seguro le ha pagado?

gulfstream

#17 Si el seguro te indemniza y aparece el coche, hay dos opciones, o devuelves el dinero al seguro y te quedas con el coche, o te quedas con el dinero y el coche se lo queda el seguro

D

#17 raro de cojones e imposible. Se le devuelve el coche sí o sí. Has de pagar para saber más....pero ya digo que nanai. No es posible. Se hace lo imposible por devolverle el coche puesto que saben quien es el propietario. Noticia fake.

comulinux

#24 Te voté por error. Raro de cojones e imposible... porque lo dices tú, claro. Ni que fuese la primera vez que roba un policía (de hecho, es fácil encontrar otros casos IGUALES con una búsqueda rápida en Google)
Hueles al gremio desde aquí y escribe tu corporativismo en lugar del sentido común, con gente como tú, tendremos mafia en lugar de policías toda la vida...

D

#38 y no será que eres tú el que criticas por placer?. De momento paga por leer la notícia....ya huele mal. Luego ...además no tienes ni puta idea de los procedimientos a seguir. Y sí...yo sí los sé. Tu ignorancia te hace creer una mentida...eso es cosa tuya. Llevo años en esto para ver que este país esta abocado al desastre por sus propios ciudadanos. En vez de llenarte la boca con grito y críticas...informate. Y sí...en internet hay casos de corrupción como en todos los trabajos o estamentos. Y sabes quien los destapa?...pues la misma policia. Los primeros en limpiar su estamento. Si no te gusta la poli porque te ha puesto una multa será por que algo mal habrás echo. A mi no me vale la imbecilidad de la gente cuando dice cosas como ...!A los politicos no se les detiene!. !A tal persona no se ha denunciado!, etc...
Ni puta ideatiene la gente de como funciona la ley o la policia. Las leyes y protocolos de actuación las hacen los politicos que la gente vota...y si vota mal....es cosa de la estupidez humana. Te crees la notícia?. Yo no...porque no puede ser. Si lo fuera el jefe de la policia estaria investigado e imputado posteriormente. Y parece ser que no.....por algo será. no?. A Base de años te hartas de la imbecilidad de la gente y te quemas como la moto de un hippie. Pero que sabrás tú...

comulinux

#40 Y sigues insultando... y yo no he dicho que me lo crea ojo, pero tu a insultar... ale figura, que te pegue el aire (he leído hasta que dices que no tengo ni puta idea de los procedimientos a seguir... ¿que sabrás tú lo que yo se? Lo dicho, que te pegue el aire.

comulinux

#40 Por cierto, ¿cómo pretendes que nos creamos que tu sabes algo de leyes si no sabes ni escribir?

j

Será en una Santander que hay en Honduras, es lo que pensé

D

Jo, se me fué el dedo.

O

Es que ya ni disimulan, con toda la jeta del mundo.

Son unas ratas los policias pensaba que en Perú no mas pasaba