649 meneos
1866 clics

Carrillo: "Zapatero se va a quedar más solo que la una"

El ex secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha advertido hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se va a quedar más solo que la una" porque su base social está formada por "los que ayer fueron a la huelga". En una conferencia que ha pronunciado esta tarde en Gijón, el histórico dirigente comunista ha dicho que Zapatero está en una encrucijada porque "es el hombre más aborrecido por la derecha que le hace responsable de todas las calamidades" y además corre el riesgo de perder...

negativos: 4   usuarios: 253   anónimos: 396  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Errónea.
    Tiene el apoyo de todos los empresarios y la banca.
    552  votos: 66   link
    el 30-09-2010 20:46 UTC por --185632-- --185632--
  2. #2   #1 En realidad creo que muchos empresarios preferirán apoyar al PP.
    257  votos: 29   link
    el 30-09-2010 20:47 UTC por llorencs llorencs
  3. #3   #1 Comentario erróneo: De todos los empresarios, de la banca y de menéame.
    226  votos: 33   link
    el 30-09-2010 20:47 UTC por --101953-- --101953--
  4. #5   #1 Esos (la banca sobre todo) solo se apoyan a sí mismos. En cuanto vean peligro por algún lado, patada en el culo a Zapatero y a quien haga falta.
    171  votos: 17   link
    el 30-09-2010 20:49 UTC por Granjero Granjero
  5. #6   Una errata de Público:
    El dirigente del PCE ha dicho que las medidas tomadas por Zapatero "refuerzan el poder de los bancos sobre el sistema político", pero de "ninguna manera" contribuyen a "superar la crisis económica".
    Es más que evidente que el Sr. Carrillo cambió su chaqueta por la del PSOE, aunque es meritorio que haga una crítica dura.
    197  votos: 19   link
    el 30-09-2010 20:50 UTC por --185632-- --185632--
  6. #7   #1 Y de su ceja izquierda, porque la derecha va a votar al Partido Pirata.
    (Efectivamente, la posición de la ceja no la predispone a tener una ideología determinada; existen amplios estudios que demuestran esto pero no quiero extenderme. Un día pongo toda la bibliografía, para poder entender también el nacionalismo de los testículos velludos.)
    23  votos: 2   link
    el 30-09-2010 20:53 UTC por Bedel_roolmo Bedel_roolmo
  7. #8   mas vale estar solo que mal acompañao...eso dije cuando me divorcié....
    7  votos: 0   link
    el 30-09-2010 21:00 UTC por enmafa enmafa
  8. #10   #1 Ya te darás cuenta en las elecciones que tiene más apoyo del que nos pensamos. Me extrañaria (a horrores) que el PSOE bajase de un 30%...
    27  votos: 2   link
    el 30-09-2010 21:16 UTC por Juanal Juanal
  9. #11   #6 bueno en realidad no cambio la chaqueta del PCE por la del PSOE, más bien intento que el PCE cambiara de chaqueta y le expulsaron.
    77  votos: 7   link
    el 30-09-2010 21:20 UTC por XQNO XQNO
  10. #12   #1 No lo creo. Es un outsider, prefieren quedarse con los originales el PP.

    #10 Vamos a tener las catalanas en breve y en mayo las municipales.
    79  votos: 9   link
    el 30-09-2010 21:21 UTC por eolosbcn eolosbcn
  11. #13   Editado
    6  votos: 0   link
    el 30-09-2010 21:29 UTC por exexmeneante exexmeneante
  12. #14   Zapatero es el 2º peor presidente del siglo XXI, y es lo mejor que le ha pasado al PP en muuuchos años.
    A la larga creo que será un personaje positivo para la izquierda porque está dejando bien clara la diferencia entre el PSOE y un partido socialista.
    102  votos: 10   link
    el 30-09-2010 21:33 UTC por dyson dyson
  13. #15   #9 No culpes a los sindicatos; la culpa la tiene la gente como tú, que no sólo quiere el mal en sus carnes sino que desea ese mal a todos los españoles.
    Gracias por extender la miseria de tu voto y ensuciar de ruina a todo un país. Gracias por tus palabras para ir separando el grano de la paja porque ya está hasta arriba el estercolero de como habéis dejado las arcas...igual de arruinadas que en tiempos de González, pero las de sus casas y familiares hasta la colcha.
    2  votos: 3   link
    el 30-09-2010 21:42 UTC por --185632-- --185632--
  14. #16   #15 De nada. Cuando en la próxima crisis no acabes en el paro gracias a que yo defendí, contra la estupidez y manipulación sindical, al gobierno que impulsó las reformas que impulsan un modelo laboral europeo, me las volverás a dar.
    39  votos: 7   link
    el 30-09-2010 21:51 UTC por Fingolfin Fingolfin
  15. #17   #3 Yo creo que a este personajillo no lo vota ni meneame.
    -9  votos: 2   link
    el 30-09-2010 22:06 UTC por otrofox10NOSOYNAZI otrofox10NOSOYNAZI
  16. #18   Ya lo hemos visto. En el PP son unos inútiles y unos corruptos, pero en el PSOE además de eso tienen el plus de tontolabas.
    57  votos: 6   link
    el 30-09-2010 22:34 UTC por blackportal blackportal
  17. #19   #1 Tampoco, porque Roma nunca paga una recompensa a los traidores.
    25  votos: 2   link
    el 30-09-2010 22:50 UTC por andin andin
  18. #20   Que manía tenéis de hablar del PP y del PSOE como si fueran diferentes...
    126  votos: 18   link
    el 30-09-2010 22:51 UTC por eduardomo eduardomo
  19. #22   Bue yo ya no se que hacer estoy tan aburrido de la misma historia de que no hay opciones y de la historia del voto útil que ya reuso a discutir. Les dices cualquier partido y te dicen que no están preparados para asumir el gobierno, pero si no les votas como van a estar preparados... Además como van a asumir el gobierno nadie si actualmente están solo dos masas de votos como son el PPSOE y luego algunos escaños repartidos. Sin tener en cuenta que los partidos políticos crecen cuando tienen apoyo de los votantes, tanto económicamente, como en recursos, como en todo. Si un partido X no tiene votantes no puedes esperar que tenga recursos, masa social ni nada de nada para asumir el gobierno.

    Algunos volverán a votar al PSOE y los votantes del PP habituales son fieles. No espero grandes vuelcos en las próximas generales o PP o Psoe con apoyo de nacionalistas, lo de siempre. Luego se sorprende de que la gente no crea en la democracia si es que volvemos atrás en nuestra historia al famoso turnismo. Mientras la cosa no se desmadre del todo andan aguantando ahí, si todo se desmorona se liará parda.
    26  votos: 2   link
    el 30-09-2010 23:09 UTC por War_lothar War_lothar
  20. #23   Ahora más que nunca pp = psoe

    España necesita que el psoe se hunda en su mentira y en su miseria y surja una nueva fuerza que equilibre hacia la izquierda. De momento no importa que gobierne, pero sí que exista una verdadera fuerza de izquierda o centro izquierda.
    53  votos: 5   link
    el 30-09-2010 23:18 UTC por ralph ralph
  21. #24   #16 Las reformas que tú defiendes únicamente llevará al pueblo a trabajo precario y a empobrecerse, nada más.
    32  votos: 4   link
    el 01-10-2010 06:51 UTC por llorencs llorencs
  22. #25   Que no lo aplacen más: que quiten a Zapatero y pongan a Rubalcaba.
    Es un clamor popular, joé, se oye desde Alaska.
    23  votos: 2   link
    el 01-10-2010 07:36 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  23. #26   A mi más bien me parece que se está aznarizando, en el sentido de que no oye las voces de dentro pero si las de fuera, y en que todo lo bueno de su primera legislatura lo está enmarronando con una segunda nefasta. Además, tienen unos problemas de comunicación acojonantes.

    Quizás la solución sea algo como en 1996: un cambio de gobierno, pero donde el PP no saque mayoría absoluta e IU tuviera buena representación. Si sacan mayoría, estaríamos más jodidos que ahora.
    56  votos: 4   link
    el 01-10-2010 07:49 UTC por MrMaracas MrMaracas
  24. #27   #1 Error, en mi familia hay 4 o 5 empresarios, varios de ellos socialistas de toda la vida (aunque parezca extraño) y ninguno esta a favor de Zapatero, asi que no generalicemos por favor
    29  votos: 2   link
    el 01-10-2010 07:55 UTC por harespain harespain
  25. #28   mas peligro tiene un tonto que un hijo de puta
    19  votos: 2   link
    el 01-10-2010 08:06 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  26. #30   Carrillo aún no se ha enterado que este país esta lleno de masoquistas.
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2010 08:21 UTC por SalsaDeTomate SalsaDeTomate
  27. #31   #9 A pesar de que no comparto tu apoyo al PSOE, te voto positivo por tener la valentía de dejar claro el papel de los sindicatos en las sucesivas reformas y el doble juego que han estado haciendo todo este tiempo.
    5  votos: 2   link
    el 01-10-2010 08:57 UTC por zorreame zorreame
  28. #32   Tras estas declaraciones fue detenido por orden directa de Garzon para..., oh wait!
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 11:23 UTC por SilentNight SilentNight
  29. #33   El problema está en que si eres un presidente social, los bancos y multinacionales te dan la espalda, tienes que reconvertir muchos empleos para llegar a ser auto-suficientes, por ejemplo mediante cooperativas, siguiendo el ejemplo del software libre.
    Prefiero ir tecnológicamente detrás de los países guerreros, pero no manchar mi voto con la sangre de Irak, ni de Afganistán...
    10  votos: 0   link
    el 01-10-2010 12:25 UTC por oraculus oraculus
  30. #34   ¿Está formada por los que ayer hicieron huelga?
    Pues qué poca gente votó al PSOE hace 2 años para que saliera elegido...
    -16  votos: 2   link
    el 01-10-2010 12:59 UTC por leeber leeber
  31. #35   #0 Y que mas le da? Ha cumplido su cometido y le espera un retiro dorado,ya solo le queda allanar el camino al PP para que siga la parodia bipartidista.
    24  votos: 3   link
    el 01-10-2010 13:03 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  32. #36   Ya lo está, lo sabe y ese es el problema
    29  votos: 1   link
    el 01-10-2010 13:08 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  33. #37   #35 efectivamente, ese cabrón ya ha conseguido lo que quería!!!
    14  votos: 1   link
    el 01-10-2010 13:58 UTC por jiooo jiooo
  34. #38   #37 Ese cabrón ha conseguido lo que querian los que realmente mandan; la oligarquía, y el siguiente cabrón bipartidista hará lo mismo.
    12  votos: 1   link
    el 01-10-2010 15:02 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  35. #39   #16 ¿De que modelo hablas, del francés, del portugués, del griego?
    Venga ya, hombre. Un socialista se opondría a la política económica del gobierno, como #0 no que le apoyan los sociolistos, esa aberración que habéis convertido al PSOE. Culpa, como tienes que hacer a los gobiernos anteriores, a los del PP y a los sucesivos del PSOE, no a los sindicatos que no gobiernan.
    Vergüenza debería daros tratar de defender a los fascistas que gobiernan el país.
    Ponte contra ellos, joder, no contra los trabajadores, hostias.
    13  votos: 1   link
    el 01-10-2010 15:58 UTC por --185632-- --185632--
  36. #40   #28 No es cierto,... de hecho es preferible que te tomen por tonto que por hijo puta y creo que eso los políticos lo saben. Por ejemplo, Bush jugó esa carta bastante bien.

    #1 Tiene el apoyo de todos los empresarios y la banca ahora. Ya veremos de aquí a unos meses.
    11  votos: 0   link
    el 01-10-2010 17:50 UTC por Geriatric Geriatric
  37. #41   Hombre yo hice huelga y a este señor no le he votado nunca.
    19  votos: 2   link
    el 01-10-2010 18:26 UTC por elzo elzo
  38. #42   Al día siguiente de que gane el PP las elecciones con mayoría, los que denostáis a ZP le volveréis a votar. Lo que nos falta es espíritu crítico y huevos para votar a un partido minoritario que cambie la Ley Electoral y ponga la democracia en su sitio.
    56  votos: 6   link
    el 01-10-2010 18:27 UTC por tocameroque tocameroque
  39. #43   Lo mas probable es que ZP no se presente después de ocho años de legislatura, así que es tontería darle vueltas.
    7  votos: 0   link
    el 01-10-2010 18:29 UTC por pepsicola pepsicola
  40. #44   #1 Errónea.
    Tiene el apoyo de todos los empresarios y la banca.


    Chistoso, pero va a ser que tampoco. De todas formas no imagino a Ángeles González Sinde retirando su apoyo a Zapatero, pero salvo eso se ha convertido en un problema para casi todo bicho viviente dentro y fuera de su partido. No es bueno que el PSOE quede muy debilitado, pero eso será mérito de Zapatero.
    17  votos: 1   link
    el 01-10-2010 18:45 UTC por acastro acastro
  41. #45   A mí no me miréis. Yo no le voté.
    8  votos: 0   link
    el 01-10-2010 18:47 UTC por organix4ever organix4ever
  42. #46   ¿44 comentarios de una noticia con Carrillo en portada y nadie ha hablado todavía de Paracuellos? Los trolls se han ido de puente aprovechando la huelga ¿o qué?
    16  votos: 2   link
    el 01-10-2010 18:47 UTC por Genko Genko
  43. #47   #42 ¿UPyD por ejemplo? oh wait..
    8  votos: 0   link
    el 01-10-2010 18:53 UTC por organix4ever organix4ever
  44. #48   #9 Si fuera por los sindicatos y señores como Carrillo, seguiríamos eternamente con el mismo modelo laboral que nos trae un 20% de paro en cada crisis, que fomenta el fracaso de los modelos de negocio productivos y facilita el éxito de los negocios poco productivos

    Yo creo que sencillamente desde que cayó el muro no saben lo que quieren para España.
    17  votos: 3   link
    el 01-10-2010 18:53 UTC por --205273-- --205273--
  45. #49   #9 No creo que el modelo laboral español lo haya puesto Carrillo precisamente.
    32  votos: 3   link
    el 01-10-2010 18:57 UTC por opinador opinador
  46. #50   #47 Pues es el único que ha propuesto seriamente listas abiertas, por que IU ha propuesto la proporcionalidad pero de las listas ni papa...y al resto ni se le espera.
    15  votos: 0   link
    el 01-10-2010 19:10 UTC por tocameroque tocameroque
  47. #51   #48 Comentario patrocinado por la patronal para defender las reformas que llevan a la esclavitud de los trabajadores. VIVA la esclavitud viva!
    19  votos: 1   link
    el 01-10-2010 19:24 UTC por llorencs llorencs
  48. #52   #51 Sería mas enriquecedor que trataras de refutar lo que digo, en lugar de tratar de trolearme de esa forma tan burda. En cualquier caso yo no me he definido en lo que respecta a la reforma laboral, sólo me he definido respecto al PCE y los sindicatos mayoritarios.
    28  votos: 2   link
    el 01-10-2010 19:27 UTC por --205273-- --205273--
  49. #53   Valiente chaquetero...
    21  votos: 1   link
    el 01-10-2010 19:32 UTC por Campos Campos
  50. #54   #10 Bajará porque lo han hecho con el culo y, espero, que en las próxima elecciones sea un voto en blanco para los ratones de politicos que tenemos que solo saben llenar sus bolsillos y hablar aire para nada.

    Hace falta que aparezca una nueva vertiente política que se tome en serio la "gestión" de un país y no el pitorreo de políticos que estamos viendo que solo atienden a sus intereses personales y amistades.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 19:48 UTC por Navegante0013 Navegante0013
  51. #55   Pero decidlo todo. Solo y con vuestro dinero -rió en el presidente
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 19:57 UTC por Necrid Necrid
  52. #56   Za-pa-te-ro, te vo-tan los ban-que-ros
    14  votos: 1   link
    el 01-10-2010 20:27 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  53. #57   vamos a tener franquistas para los proximo 40 años por culpas de este gran inutil de las finanzas...
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 20:32 UTC por jovier jovier
  54. #58   #14 y ¿quién es el primero?
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 20:40 UTC por pitiwere pitiwere
  55. #59   #52 Es que tampoco es muy clara tu postura, lo que sí es falso es que los sindicatos que defenden los derechos de los trabajadores hagan que aumente el paro, eso es falso.
    26  votos: 2   link
    el 01-10-2010 20:42 UTC por llorencs llorencs
  56. #60   #59 En eso totalmente de acuerdo contigo. Yo no he dicho lo contrario. Sólo he dicho que tanto el PCE como el sindicalismo mayoritario, tras la caída de la URSS y la llegada del estado del bienestar (o algo parecido), no acaban de estar del todo definidos en lo que respecta al modelo político que defienden. Nada más. No comparto todo el comentario de 9, ni mucho menos. Sobre todo porque desconozco bastante sobre Economía, y no se cuáles son las mejores decisiones que exige la realpolitik hoy en España.
    7  votos: 0   link
    el 01-10-2010 21:01 UTC por --205273-- --205273--
  57. #61   Algo falla en una democracia cuando un genocida reconocido pretende dar lecciones a las personas honradas y honestas: www.google.es/webhp?hl=es#hl=es&expIds=17259,18167,23756,24472,248

    Dedicado a #46, para que esté informado.
    -3  votos: 3   link
    el 01-10-2010 21:12 UTC por afalonso afalonso
  58. #62   #43 Qué dios te oiga!

    Edito: Que no se presente el PPSOE por el amor de 2.
    6  votos: 0   link
    el 01-10-2010 21:42 UTC por cacharrero cacharrero
  59. #63   #61 gracias, estaba empezando a preocuparme :-S
    9  votos: 0   link
    el 01-10-2010 21:54 UTC por Genko Genko
  60. #64   No pienso votar ni PSOE ni PP en las proximas elecciones prefiero darle la oportunidad a cualquier otro, peor no puedo imaginar que lo haga.
    19  votos: 1   link
    el 01-10-2010 23:58 UTC por juengasa juengasa
  61. #65   La suerte que tiene " ZAPAJUDAS " es que este pais no es Ecuador si lo fuera ya estaria ajusticiado y esa es la lastima ,a seguir tragando , Maria trae mas vaselina
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2010 05:00 UTC por regum regum
  62. #66   Ya está más solo que la una.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2010 06:19 UTC por leonorh leonorh
  63. #67   #43 Seguramente mandaran a Bernardino León...se sabe de hace tiempo.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2010 10:05 UTC por Franekr Franekr
  64. #68   #48 El problema es que precisamente desde que cayó el muro, los trabajadores de España cada vez vivimos peor...
    6  votos: 0   link
    el 03-10-2010 07:13 UTC por --181385-- --181385--
  65. #69   #63, algo falla en una democracia cuando la única respuesta que tiene una persona es un intento de burla (digo "intengo" porque no se burla quien quiere, sino quien puede).
    8  votos: 0   link
    el 03-10-2010 14:12 UTC por afalonso afalonso
comentarios cerrados

menéame