www.laicismo.org/detalle.php?pk=18647 por
Esteban_Rosador el 04-01-2013 00:31 UTC publicado: 04-01-2013 12:40 UTC

Tras las diversas polémicas acaecidas hace algo más de un año con las capillas universitarias como protagonistas, el rector de la Complutense, José Carrillo, ha decidido dar un paso al frente para reducir a la mínima expresión la presencia religiosa en el centro, y para ello quiere liquidar el convenio firmado con el Arzobispado hace dos décadas.
etiquetas: carrillo, universidad, capillas, laicismo negativos:
4 usuarios:
288 anónimos:
469
¡¡La biblioteca!!
Solucionado, ahora a rezar a la iglesia.
Y el aula podrá ser usada para algo útil. ¿Dónde está el problema? ¿No es eso lo que se hace con el resto de las aulas de la universidad?
Al tiempo...
Parecían elecciones a la comunidad de Madrid en vez de a la Universidad Complutense por la campaña gratis que le hicieron al candidato derechista nacionalcatólico
www.abc.es/20110405/local-madrid/abci-iturmendi-201104050251.html
www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/entrevista-jos
videos.libertaddigital.tv/2012-02-20/entrevista-de-cesar-a-jose-iturme
Me he pegado 3 meses cuidando a un familiar en un hospital. El enfermo tiene bastante (demasiado) tiempo a solas en la habitación, aunque sea compartida no veo el problema, si no quieres que te vean puedes bajar la cortina. Los familiares pueden ir a la capilla si quieren, pero también hay una iglesia a 200m, y estoy seguro de que en la mayoría de los hospitales de este país hay una iglesia a menos de 10min andando. En cuanto a las operaciones, en la sala de espera de quirófanos no se oye ni una palabra. Por cierto, el hospital era de 12 plantas con la capilla al lado de la recepción donde me pasé muchas horas esperando y en estos meses sólo he visto entrar a un enfermo, así que la utilidad la cuestiono bastante. Si no estuviera ocupada por ninguna religión tampoco le vería mucho sentido, la verdad.
Si lo que quieren es hablar con un cura, sólo hay que llamarle y sube. O sin llamarle, muy majo el hombre, aunque ni mi familiar ni yo somos creyentes.
Vamos, que no veo ningún motivo para mantener capillas en hospitales públicos ni salas para pensar, no es que te esté acosando la gente allí.
Así que dudo que tenga algo que ver con lo que tu dices.
Soy investigador y trabajador de la Complutense y aunque efectivamente la Comunidad de Madrid está jodiéndonos pero bien, y por pura y dura ideología, también tenemos mucho ¡muchísimo! que limpiar en casa.
¿Sabéis que cada profesor se puede comprar, con cargo al presupuesto de su departamento, el ordenador o la impresora que le salga de las narices? He visto cosas que ustedes no creerían, como ordenadores de 4 núcleos con procesador i7 en Secretaría o Asuntos Económicos. El Excel iba a la velocidad de la luz. En mi departamento tenemos unos 8 tipos distintos de cartuchos y tóners.
¿Sabéis que por línea de teléfono y despacho pagamos unos 13 euros al mes? Por lo visto lo de tener una centralita no se les ha ocurrido: cada despacho tiene un número de teléfono distinto y las líneas cuestan una pasta.
¿Sabéis qué criterio se está siguiendo para cerrar reprografías? Ni más ni menos que la influencia del rector de turno. Ni uso, ni distribución geográfica ni pollas en vinagre.
¿Sabéis cuantos edificios en perfecto estado no se usan porque el rector de turno no quiere y los bloquea para forzar a otros rectores a cederle espacios o docencia que ansía? No se pueden usar pero ojo, el mantenimiento se paga.
¿Sabéis que tardamos unos 18 meses en abonar las facturas a proveedores? ¿Qué hemos tenido huelgas constantes del personal de limpieza porque la subcontrata comienza a pagarles con retraso?
Insisto: aplaudo esta medida, pero espero que además del golpe mediático se esté trabajando por reducir otros costes absurdos. Costes que, en mi opinión, ya eran sangrantes e inmorales en una institución pública cuando todavía no había crisis.
#7 En la UPC colocaron el superordenador Mare Nostrum dentro de una capilla (ver foto adjunta y enlace): www.google.com/search?q=upc+mare+nostrum&num=20&hl=en&neww
Trabajé en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hasta el año 2008 y esto era así. Quien quisiera tener asistencia religiosa no tenía más que pedirla.
Hasta los cojones ya, cierran la mitad de las reprografías de la Complutense y echan a los trabajadores pero nos quejamos por las putas sectas.
Todo el mundo tiene derecho a un lugar para su asociación en mi escuela (otra diferente), pero por la misma via que las demás, ah,y generalmente en uso compartido. La asociación cristiana y la capilla desaparecieron hace muchos años por el buen nombre de la ciencia.
Me da urticaria que haya sitios de estos en edificios del Estado. Yo prefiero que sean edificios de culto neutros religiosamente (por si la gente quiere ir a orar), completamente neutros (para que cualquiera vaya a orar o descansar) o no sean directamente. Lo demás me parecen mangoneos para darle privilegios a la iglesia católica.
El tema ya no es porque no me guste la religión, es que veo inadecuado que en una institución pública haya símbolos que no sean del país.
EDITO: Lo que no entiendo es por qué la gente en vez de cascarte varios negativos no te han contestado con argumentos a tu postura. De verdad, no entiendo qué pretende la gente demostrar enterrando el comentario de la gente en vez de tratar de hacer una argumentación civilizada.
#10 ¿Y quien habla de espiritualidad? ¿o tu eres de los que creen que solo los católicos son espirituales? Hablo de religión, de institución con unos privilegios injustos que coloca sus tenderetes de santos en lugares donde la inquietud e inseguridad de la gente ayuda a rellenar estadísticas que luego se convierten en subvenciones, porque de eso trata todo, del dinero.
Si fuerais tan espirituales no estaríais tan pendientes de imponer desde el calendario hasta vuestras ruidosas demostraciones de fe, de las cuales solo hacéis gala cuando os ven(en la mayoría de los casos), vais muy arreglados y fotogénicos para que vean lo espirituales que sois.
Hace poco estuve observando por el telescopio la Gran Nebulosa de Orión y el sentimiento sobrecogedor que tuve seguro que no lo habéis tenido muchos creyentes formales en ningún acto público de los que hacéis gala. Y, aunque de la Gran Nebulosa de Orión hay fotografías fantásticas, ninguna le hace honor a la realidad.
PD ¿Cuantas fotos de dioses tenéis?
Ya sabes, la única religión verdadera.
A mi me gusta la informática libre y no por ello me regalan un stand para ir a administrar sistemas o jugar de forma gratuíta las horas del día que quiera.
PD Y sin molestar a los demás, que la tolerancia hacia ellos si que la exigen, pero de ellos a los demás no.
El que quiera comulgar con una fe, que la mantenga. Y mis impuestos o contribuciones o como queramos llamarlo que no se dediquen a sufragar ideologías religiosas excluyentes y que yo no comparto.
#44 Lee mi comentario número #16. ¡Y que manía con personalizar! ¿Acaso he mencionado que YO use las capillas?
Pues entonces personalmente te he respondido en #56 metiéndote en el saco de los que confunden espiritualidad y religión.
cc #8
PD. No tengo figuritas de dioses, de hecho, no practico ninguna religión.
"Apocalipsis zombie: Santiago Carrillo Edition".
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén