757 meneos
1335 clics

Carrillo quiere clausurar las capillas de la Universidad

Tras las diversas polémicas acaecidas hace algo más de un año con las capillas universitarias como protagonistas, el rector de la Complutense, José Carrillo, ha decidido dar un paso al frente para reducir a la mínima expresión la presencia religiosa en el centro, y para ello quiere liquidar el convenio firmado con el Arzobispado hace dos décadas.
etiquetas: carrillo, universidad, capillas, laicismo
usuarios: 288   anónimos: 469   negativos: 4  
72comentarios mnm karma: 524
  1. #4   #3 De la propia noticia: "Es el clero quien sufraga tanto las asignaciones a los religiosos como el mantenimiento de los oratorios." O sea, que no cuesta un duro a la universidad. Por el contrario, este cierre sí podría implicar otros cierres, como bien apunta #2, ya que si ese aula deja de ser oratorio, los gastos corrientes que esta genere, irían derechitos a las cuentas de la UCM.
    votos: 12    karma: 22
  2. #9   Joé, al leer "Carrillo", pensaba que se refería a Don Santiago Carrillo. No me ha sorprendido que quisiera clausurar las capillas, pero sí que se metiera en estos fregados a estas alturas. xD
    votos: 7    karma: 81
  3. #2   Cortina de humo para clausurar los laboratorios.

Al tiempo...
    votos: 23    karma: 130
     *   Feindesland Feindesland
  4. #5   #4 No todo es dinero. La religión debe desaparecer de los espacios comunes.
    votos: 32    karma: 288
  5. #25   #10 Hay hospitales en los que no existe capilla. Pero tienen asistencia religiosa todos aquellos enfermos que lo solicitan, y no sólo de confesión católica sino también musulmana, judía, testigos... etc.
    Trabajé en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hasta el año 2008 y esto era así. Quien quisiera tener asistencia religiosa no tenía más que pedirla.
    votos: 6    karma: 54
  6. #56   #31 Los capellanes de hospitales no los sufraga la iglesia, los sufragas tu y yo. Un capellán es como un maestro de religión en un colegio público. Y, en cuanto a consuelo espiritual, ¿que consuelo espiritual consigue un musulmán, un judío, un testigo de jeovah, un mormón, un nuevaera con un cura católico?

#10 ¿Y quien habla de espiritualidad? ¿o tu eres de los que creen que solo los católicos son espirituales? Hablo de religión, de institución con unos privilegios injustos que coloca sus tenderetes de santos en lugares donde la inquietud e inseguridad de la gente ayuda a rellenar estadísticas que luego se convierten en subvenciones, porque de eso trata todo, del dinero.
    Si fuerais tan espirituales no estaríais tan pendientes de imponer desde el calendario hasta vuestras ruidosas demostraciones de fe, de las cuales solo hacéis gala cuando os ven(en la mayoría de los casos), vais muy arreglados y fotogénicos para que vean lo espirituales que sois.
    Hace poco estuve observando por el telescopio la Gran Nebulosa de Orión y el sentimiento sobrecogedor que tuve seguro que no lo habéis tenido muchos creyentes formales en ningún acto público de los que hacéis gala. Y, aunque de la Gran Nebulosa de Orión hay fotografías fantásticas, ninguna le hace honor a la realidad.

PD ¿Cuantas fotos de dioses tenéis?
    votos: 3    karma: 37
  7. #8   #4 si ese aula deja de ser oratorio, los gastos corrientes que esta genere, irían derechitos a las cuentas de la UCM.

Y el aula podrá ser usada para algo útil. ¿Dónde está el problema? ¿No es eso lo que se hace con el resto de las aulas de la universidad?
    votos: 13    karma: 132
  8. #16   #14 Esta visto que no entiendes lo que estoy diciendo: no he hablado de curas. Hablo de un espacio para estar con uno mismo y la habitación de un hospital si es compartida no es el mejor sitio. De todas formas, si eliminan esas salas a mi particularmente me da lo mismo...
    #15 Y el césped de delante de la puerta... incluso el WC!!! jajaja
    votos: 7    karma: -30
  9. #17   #9 El rector es hijo de Santiago Carrillo. Lo sé porque la caverna mediática derechista soltó espuma por la boca en las elecciones donde fue elegido cosa mala. www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/hijo-santigo-carrillo-n
    Parecían elecciones a la comunidad de Madrid en vez de a la Universidad Complutense por la campaña gratis que le hicieron al candidato derechista nacionalcatólico
    www.abc.es/20110405/local-madrid/abci-iturmendi-201104050251.html
    www.intereconomia.com/programa/telediario-intereconomia/entrevista-jos
    videos.libertaddigital.tv/2012-02-20/entrevista-de-cesar-a-jose-iturme
    votos: 10    karma: 115
     *   reemax reemax
  10. #20   #6 Del presupuesto de la universidad seguro que no.
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame