Hace 15 años | Por --5867-- a elplural.com
Publicado hace 15 años por --5867-- a elplural.com

Ha dado su punto de vista sobre la situación que se vive actualmente en el seno de IU. A juicio de Carrillo "el PCE no existe" porque lo que existe es Izquierda Unida, "hay una ofensiva general contra sus principales figuras, Gaspar Llamazares y Rosa Aguilar". Ofensiva que según el histórico dirigente "no tiene razón ideológica". Esto y la ley electoral perjudica a IU y ha generado una crisis en el seno de la formación, por lo que "personas como Frutos, Anguita o Alcaraz me parecen un obstáculo casi infranqueable al mantenimiento de esta...

Comentarios

D

Hay que dejar paso a la juventud: carrillo a IU y Fraga al PP, que seguro aportan ideas nuevas,

w

Pues que queréis que os diga a mi Julio Anguita me parece el político mas sincero y mas responsable con sus ideales que hemos tenido

Si hubiera mas como el... seguro que iríamos muchísimo mejor, dado que trabajarían para el pueblo...y no al reves

Saludos

incontinentiasuma

Sí, Frutos, Anguita o Alcaraz son un obstáculo para que IU se vaya al PSOE...

D

#6 ¿Carrillo realista? Pero si al pobre le dices que el muro de Berlín se ha caido y le da algo...

selvatgi

No dudo de que Carrillo sea una voz con experiencia, pero creo que viene siendo un obstaculo para el PCE desde hace mucho tiempo, al igual que Fraga.

Linus_Rawlings

Ya quisiera Anguita llegarle a la suela de los zapatos a Carrillo.
Un maximalista frente a un posibilista. Un videojuego frente a la vida real. La iglesia frente a la ciencia.

D

También habla de la Pasionaria:

Santiago Carrillo acaba de publicar un nuevo libro: Dolores Ibárruri. Pasionaria, una fuerza de la naturaleza. En su nueva obra, el histórico dirigente comunista habla de la Pasionaria, de su figura política y humana, denunciando cómo en España no se la ha homenajeado tal y como merece. Carrillo explicó en las páginas de El Siglo lo que significó para él y para España Dolores Ibárruri, y cómo ésta se convirtió en referente de la resistencia internacional contra el fascismo.

Carrillo recuerda cómo Pasionaria “fue percibiendo que el régimen soviético no era lo que ella pensaba”, pese a que en un principio había sido firme defensora de la Rusia comunista, por la que perdió un hijo duranta la Segunda Guerra Mundial. Este distanciamiento se agrandó después de que la URSS invadiese Checoslovaquia, momento en el que Pasionaria “apoya decididamente la posición de denuncia de esa invasión, de oposición a la política de Brezhnev y del Pacto de Varsovia”.

D

#3 lol lol lol

D

#6 Yo creo que, con frases asi, es mas bien que Carrillo quiere llegar con sus suelas a Anguita -i.e., pisotearlo-.