Hace 4 años | Por --507437-- a culturainquieta.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a culturainquieta.com

Se trata del sendero que conduce al lago Wielochowskie cerca de Lidzbark Warmiński. No necesita ninguna fuente de alimentación adicional, es completamente autosuficiente, ecológico y, lo más importante, mejora la seguridad de los ciclistas. La superficie contiene los llamados fósforos. Estas son sustancias sintéticas especiales que se “cargan” con la luz del día y luego emiten energía durante la noche. Durante el día, el carril bici es azul. Puede dar luz durante más de 10 horas sin necesidad de fuentes adicionales de energía.

Comentarios

placeres

Que yo recuerde todos estos materiales fosforescentes terminan por degradarse en poco tiempo, quedan como una curiosidad para un evento y poco más. Y eso de ser ecológico no me fiaría, suelen ser bastante contaminantes tanto en su fabricación como en su reciclado... Si esos Polacos lo han conseguido puede ser interesante.

He estado buscando más información todas las fuentes datan del 2016 o 2017 (El resto, es todo copy paste de la información original), no hay nada del estado actual y si han conseguido hacerlo comerciable

D

#7 Efectivamente hay uno entre Eindhoven y Nuenen pueblo en el que vivió Van Gogh con su familia) y lo hicieron con las formas del cuadro "noche estrellada" de Van Gogh. https://www.vangoghbrabant.com/nl/locaties/3816757317/van-gogh-roosegaarde-fietspad

#5 El de Holanda ya lleva 6 años y se sigue viendo bien.

placeres

#16 De verdad, ¿Lo has visto ultimamente? Tenía entendido que fue un fracaso como material ya que requirió varios tratamientos posteriores al perder rápidamente el brillo, quedandose como una instalación artística temporal y poco más. Seria una noticia interesante.

D

#17 lo vi el año pasado

placeres

#18 Gracias, me lo apunto en la agenda de sitios a visitar.

D

#19 Igual está restaurado, eso no lo sé, pero el carril sigue brillando. Tampoco te creas las imágenes que hay que se te refleja en la cara, es espectacular pero tienes que estar en el carril para poderlo ver. A mí me gusta mucho, vivo relativamente cerca voy una vez al año o así. También es obvio que en primavera y verano brilla más y en invierno pues menos.

E

Muy chulo, pero a los bichitos los volverá locos...

lainDev

#1 supongo que igual que si hubiera luciérnagas no?

pinzadelaropa

#1 justo he pensado lo mismo.

P

Antes se creó uno en Holanda, no recuerdo la fuente.

S

#7 Cierto, la noticia tiene ya unos años pero había iniciativas similares allí y en UK:
https://es.gizmodo.com/holanda-estrena-un-camino-para-bicicletas-que-brilla-en-1658554143
https://es.gizmodo.com/este-barniz-hace-que-al-asfalto-brille-en-la-oscuridad-1450873389

En el primer caso parecía algo más "artístico" que de propia seguridad, no obstante no he sido capaz de encontrar si se han hecho ampliaciones sobre estos proyectos o qué ha fallado. igual en 3-4 años vuelve a haber otra noticia sorprendente en un país distinto con un nuevo camino que se ilumina sólo por la noche, sorpresa

D

100% ecológico, no contaminante. Volkswagen

D

Eso ya existía en 1939, pero en amarillo

Gurtubay

¡Brujería!

D

ahora falta que les de descargas eléctricas a los peatones, coches y motos que se meten en él

S

Ahora sólo falta el sol

s

Total, para que luego vayan por la carretera.

D

Yo lo podría iluminar de noche, cagado por mí.