Hace 11 años | Por Theremin_Mandan... a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por Theremin_Mandangas a yorokobu.es

Las grandes ideas a veces son de facil aplicación. Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Milán han desvelado un plan para crear una ruta ciclable de 679 kilómetros para conectar Torino y Venecia a lo largo del río Po. El proyecto se llama VENTO y busca generar nuevas formas de actividad económica y social para una zona bastante olvidada del país. La inversión necesaria para acometerlo es modesta para un proyecto de esta envergadura: 80 millones de euros, el precio de construir unos pocos kilómetros de autovía.

Comentarios

RocK

Se debería hacer lo mismo en toda España, con pensiones al estilo Camino de Santiago. Yo lo haría sobretodo en zonas de interior bonitas y que estén siendo olvidadas.

zordon

#1 De Teruel a Valencia hay una bici ruta muy buena por donde antes iba un antiguo trazado de tren ahora en desuso. Es en su mayor parte en bajada por lo que es asequible y son entorno a 140 km. No he estado pero quiero probarlo, a ver si me animo este año que por internet hablan muy bien de esa ruta.

D

#1 Llegando a Burgos capital desde la carretera de Logroño, hay una via paralela a la carretera para los peregrinos. No se cuantos Km son, pero algo asi se deberia de hacer en muchas carreteras y rutas.