Publicado hace 16 años por pillalli a unagujaenunpajar.blogspot.com

Gracias a la colocación de una serie de rampas en las carreteras es posible generar energía. Esto es lo que han pensado en la empresa inglesa hughesresearch, que ha generado la idea. Las llamadas Rampas de carretera electro-kinéticas (Electro-Kinetic Road Ramp), son capaces de generar electricidad cada vez que un coche pasa por encima de ellas. Dependiendo de peso pueden producir entre (5 y 50 KW), por lo que es posible hacer las carreteras autosuficientes

Comentarios

a

Obtendrán energía pagada por nosotros (nosotros pagamos la gasolina) y nos la revenderán. Negocio redondo.

D

Otia, eso lo pones en la M-40 un día con un poco de tráfico y ya casi puede alumbrarse todo Leganés lol

gelilloabad

Esto es genial pero tiene dos problemas. Funciona a costa de 2 baches en la calzada y además la energía la coge de los coches que pasan. Muy poca si cabe pero seguro que alguien protesta.

D

#1 Ahora son dos baches, pero imagina mañana si ponen 10Km de eso lol
Además, posiblemente sea bastante menos eficiente que una central térmica cualquiera.

En todo caso, podría servir para poner en cuestas de bajada, donde se frene más que acelere.

i

El movimiento perpetuo, una vez más...

i

De acuerdo,siendo asi no seria tan mala. Pero eso se limita a muy pocas zonas, solo se me ocurren las salidas, carriles de deceleracion. Pero desde luego todo lo que sea aprovechar mejor la energia bienvenido sera.

thrasher

Si claro, aquí todo muy bonito, pero nadie piensa más allá de lo que le muestran ...

Me gustaría ver cómo se comporta una moto cuando pasa por un sitio que se hunde y luego tiene una rampa justo delante.

D

#0 en español se dice cinético, no kinético. Sería electro-cinéticas.

cinético, ca.

(Del gr. κινητικός, que mueve).
1. adj. Fís. Perteneciente o relativo al movimiento.

ki·net·ic /kɪˈnɛtɪk, kaɪ-/
–adjective
1. pertaining to motion.

T

que lo pongan en Gimnasios hombre! ahi si que se desperdicia energia levantando pesos muertos, corriendo y cosas asi, y es energía que no lleva a nada!

Cantro

Ahora si además meten paneles solares en las medianas miel sobre hojuelas...

CEUTAYO

Todo es mejorable, pero lo que no se puede negar es que es una buena idea. Habrá que desarrollarla más.

D

La energia no se crea.

Es completamente absurdo extraer energia de los coches. Para eso ,tendria mejor rendimiento poner un generador al lado de la carretera y que cada uno que pase que le eche un culín de gasolina.

Flea

Gran idea. Ahora sólo hace falta ponerla en práctica.

p

Es decir, en una carretera plana, "inventan" cuestas hacia arriba, de corta duración, que se van colocando justo por donde pasan las ruedas. El resultado es que el coche gasta como si subiese rampas, aunque en realidad se desplace horizontalmente.

Dado que no existen transferencias de energía con eficiencia > 1, me parece una medida antiecológica, ya que los vehículos gastarán más combustible que antes. Aunque la energía obtenida se utilizase, por ejemplo, para alumbrado, estaríamos trayendo el lugar de combustión desde una central térmica alejada de las ciudades a las propias carreteras.

musg0

Mira que sois agoreros. El sistema este, que yo sepa, no tiene ni baches, ni agujeros ni nada. Simplemente usa la vibración que hacen los coches al pasar para mover las piezas que bajando y subiendo generan electricidad. Esa vibración ya es energía "perdida" que se la traga el asfalto y los amortiguadores y si con esto se recupera algo y sirve para iluminar las señales pues perfecto.

D

Vamos a ver: Poner esto en autopistas en un disprate (a no ser en carriles de desaceleracion) Pero tiene su utilidad, por ejemplo en los badenes que se estan poniendo en todos los pueblos(al menos en Cataluña). Esto es especialmente así en las travesias o en las entradas de los pueblos de una carretera (100 km/h) a una calle del pueblo (40-50 km/h). Ahí lo veo util y justificado

Lito

Yo me pregunto si compensa el coste de la instalación y mantenimiento con respecto a la electricidad generada.

Como se ve en alguna de las fotos, hasta hay personal trabajando del estilo de una autopista.

Si tienes que frenar, y además pasar por un bache, el coche pierde energía que despues debe recuperar a costa de gasolina. Realmente compensa?

D

No sé, no me gusta.
Recuerdo otro invento que consistía en aerogeneradores al lado de la carretera que funcionaban con las perturbaciones de aire que provocaban los coches al pasar cerca. Mucho más interesante, y mucho menos gasto en amortiguadores lol

d

#10 Y además seguro que no se transmite toda la energía cinética porque la transmite con un choque contra el obstáculo con lo cual desgasta la amortiguación del coche y el propio generador.

D

#4 Abundo en tu comentario, aunque yo lo diría sin paliativos: ¡menuda gilipollez! Y el tag de "renovable" es lo más, para una tecnología que obtiene energía a partir del petroleo de manera totalmente ineficiente.

.hF

#22 una tecnología que obtiene energía a partir del petroleo de manera totalmente ineficiente

En zonas de frenado no es así.

D

La energía no aparece como por arte de magia, procede directamente del consumo del coche, es decir, los conductores serán quienes estén generando esa electricidad. Menudas ideas de bombero tienen algunos.

Mariele

No me entusiasma el invento porque la energía como ya se ha dicho sale de un coche. Si tenemos en cuenta el rendimiento de este método de generación junto con el rendimiento de los coches, da una eficiencia total claramente ridícula comparada con la de la red eléctrica.

Espero que esta noticia no llegue a los de AGBAR porque si además de la astillada que nos hacen en los peajes ahora nos roban energía de este modo ya será el colmo.

Toranks

#25 ¿Y lo que se ahorran en calefacción en invierno? lol

D

Me imagino que los coches gastarán mas energía entonces para poder moverse sobre esa superficie chupa-energía.