Hace 12 años | Por Maneutics a standardmadness.com
Publicado hace 12 años por Maneutics a standardmadness.com

A falta de un término mejor, vamos a llamar a esto "La carretera de la vergüenza". Costando 300.000 euros de los contribuyentes, esta obra maestra es un nuevo ejemplo de la corrupción política de Bélgica. Vía Digg.

Comentarios

An66

#2 Aqui llevas la foto de tu comentario.
Obras chapuceras en epoca de elecciones municipales

Hace 12 años | Por Er_inigo a peloton69.com

Estas son imagenes propias de corrupcion y mala gestion.

p

#2 positivo para que la subas

kryptonita

#2 #20 Mirar el enlace del comentario 39 tipo-multado-no-ir-carril-bici-asi-decide-ir-este-pesar/1#c-39

Hace 12 años | Por Pennywiser a youtube.com
Parece que por Córdoba también les gusta terminarlos en muros...

D

#2 Tengo al respecto de lo que tú dices unas fotos de Burgos cojonudas, pero "pesan" demasiado y no puedo subirlas aquí. Y como soy un analfabeto informático no sé aligerarlas.

Vichejo

#66 pues con el picture manager de microsoft office puedes hacerlo

incontinentiasuma

#10 Eso he pensado. En España, con 300 mil euros no ponemos ni tres señales.

jozegarcia

#10 y acabaría en un "aeropuerto"

earthboy

#19 Si vivieras en Españistán, tendrías nuestra mentalidad. A día de hoy, ya no hay errores inocentes. El dinero "malgastado" siempre va para el bolsillo de alguien.

klam

Sí que es corrupción #19. Ese dinero se lo embolsilló alguien, que sin duda va a embolsillarse también el dinero de las correcciones.

e

#29 A ver... "se lo embolsilló alguien" Si, probablemente alguien ganó dinero. Sin duda la constructora, que para algo sería contratada, pero ¿políticos? ¿Por qué? Yo es que lo único que veo es una puta meirda de carretera, pero que sea así no significa que cueste menos hacerla. Lo que a priori estais pensando que se han ahorrado en no retirar los resaltes, se lo han gastado luego en pintura haciendo esas "eses" feísimas. Yo que se... igual la carretera es hasta de un solo sentido. Sigo sin ver corrupción. Solo un mal proyecto.

D

Si, probablemente alguien ganó dinero. Sin duda la constructora, que para algo sería contratada, pero ¿políticos? ¿Por qué?

#31 Te olvidas de las correspondientes comisiones.

e

#62 Yo no me olvido de las comisiones. Pero que el proyecto sea un truño, no significa que la comisión sea mayor. También hay comisiones en..."(pongase aquí el mas esplendoroso edificio jamas creado)"

D

#19, supongo que la corrupción está en que el sobrino de alguien habría sido el encargado de poner los bordillos esos tan chulos para proteger los árboles cobrando vete a saber cuanto por ello y lo mismo repartiéndose luego las ganancias con el tío.

e

#37 Ajam... Gran fundamento el tuyo Divaguemos un poco más

Digil_Diedark

#19 digamos que tu eres el político que pone el dinero... y yo la constructora que hace la carretera.
¿Que tal si en vez de una carretera simple que cueste 100mil... nos hinchamos a hacer estupideces en la carretera y hacemos que cueste 300mil?
Si aceptas te regalo una casa

asola33

Nos llevan años de ventaja!

D

#5 diría que más bien es al revés En corrupción les damos sopas con ondas a la mayoría de países "punteros".

daveruiz

Para mi que tienen chanchullos con el proveedor de señales de tráfico.

Delphidius

Pero si hay algún accidente no podrán decir que no estaba bien señalizada...

D

¡Lo increible es que es una carretera de doble sentido! O eso, o han puesto la mitad de las señales mirando para el lado que no es.

Maneutics

Lo más curioso es que en los estrechamientos las señales de preferencia se van alternando.

D

Sólo veo un hermoso camino rural interior, lo suficientemente ancho para soportar el casi nulo tránsito del lugar. Y que está dentro de lo que señale #34

En algún momento se ve un letrero de máximo 50 km/hr. Que hayan respetado los árboles en lugar de tirarlos, y que se hayan preocupado de mantener el camino dentro de los árboles como una avenida, me da la impresión de tener una intención turística.

No sabría decir si € 300.000 es escandaloso para el trazado, porque no se aprecia la extensión de la ruta, incluyendo sus ramales, pero al ser estrechas creo que se han ahorrado un dineral en expropiaciones (asfaltando probablemente un camino preexistente).

Considero que los términos "carretera" y "corrupción" siempre inducen a juicios negativos, que es lo racionalmente esperable, pero no creo que éste sea el caso.

deabru

Es el concepto de "chicane" que nos legó el Scalextric.

D

¿Nadie que haya conducido por Bélgica se ha dado cuenta de la sobreiluminación que tienen todas sus autovías?.

Se puede conducir por ellas de noche perfectamente sin encender las luces.

g

#13 En Belgica el 100% de las autovías están iluminadas, es el unico pais (creo) que tiene esa iluminación que en España, por ejemplo, se limita a las zonas cercanas a las ciudades o las carreteras como la M-40 que prácticamente se pueden considerar calles rápidas.

vinola

#13 #27 En Holanda también hay bastantes. Lo hicieron para bajar la siniestralidad y estaban orgullosos de ello, peeeeero... un buen día hicieron la prueba de apagarlas en un tramo, y resulta que la siniestrabilidad bajó. Ahora mismo no se como está la cosa.

y

#42 Ahora en Holanda funciona más o menos como en España, solo iluminan los tramos cerca de ciudades túneles etc..
La verdad es que pasar la frontera entre Bélgica y Holanda de noche, es como caer en un agujero negro

ankra

Creemos que somos unicos, pero paises como Belgica o Hungria (donde todo tarda meses a menos que pagues el soborno) son unos duros competidores

D

Lo que demuestra feacientemente que el sentido común es el menos común de todos los sentidos... ¡Vive l'Europe!

vktr

Parece una carretera de juguete. Para niños con cochecitos de plástico.

vetusta

Resulta que para proteger los árboles hacen una chapuza que pone en riesgo la vida de las personas.

M

El que diseñó la carretera debía estar flipao. Que alguién le diga a esta gente que no hay que diseñar obras bajo los efectos de drogas alucinógenas.
Por otro lado aquí con 300.000€ no hay ni para hacer un paso de peatones elevado ( El resalto en el paso de peatones más caro del mundo, en El Ejido

Hace 14 años | Por --140311-- a ideal.es
)

D

Bah, muertos de hambre... No han puesto ni un solo radar!

E

¿Había que meter la carretera entre los árboles a cojones?

trixk4

#40 es que los arboles se plantaban a los lados de la carretera. Hay carreteras antiguas, cubiertas de hierba, en los que solo se ven el par de lineas de arboles cruzando los prados Es una bonita estampa, la verdad.

E

#47, lo entiendo, pero cuando no se puede, no se puede. ¿Una carretera paralela de tamaño estándar con nuevos arbolitos? jejeje

trixk4

Si por ahí pasa un tramo de rally: pobre el copiloto que tenga que tomar las notas para lugo cantarlas, y pobre también el piloto.

moien

La foto de la carretera me ha recordado la portada de un libro que vi hace un par de meses:

http://www.lexpress.fr/images/jaquettes/94/9782742772094.gif

Flamer_Rock

Parece un circuito del Trackmanía.

Por cierto ¡la musiquilla es brutal!

D

Pues por aquí la cosa se va pareciendo bastante.
as por autopista y tienes carteles de 110, arriba un cartel luminoso que pone 90, a los 100m otro que dice 100 y a 50m 80. Es un mareo, solo sirve para distraer.

Menos es más.

D

Ridiculous. España si tiene algo en qué destacar es en las carreteras (aunque alguna indecencia se puede observar por ahí), sobre todo autopistas desde mediados de los años 90. Mucho se aprendió con la A-8 sobre todo por San Sebastián.

D

#12 Y de la A-92 que tuvieron que rehacerla "a cachos".

Deston

Además anda que no tienen espacio que la han tenido que meter entre todos esos árboles.

D

El diseño de la carretera es de un enfermo mental, no hay duda.

DaniTC

Yo creía que la carretera más absurda es la autopista Toledo-Madrid. Fijaos si es absurdo que hay una autovía al lado y además la autopista no deja en el mismo Madrid, sino en un pueblo cercano. Un gasto tonto de dinero.

KirO

#24 la AP-41 (autopista de peaje Madrid-Toledo) sería útil si no fuera tan cara... yo la he cogido alguna vez en exámenes para no arriesgármela con los atascos y te soplan fácilmente 5€ por recorrer un cuarto de carretera... además ahorrándote 5 minutos porque lo que ahorras en atascos lo gastas porque es más larga... sin embargo no es paralela a la A-42, la autovía Madrid-Toledo y sirve a poblaciones que no tienen autovía y te deja en una zona de Madrid algo distinta (y si, termina en Madrid capital, concretamente en la M-40 a la altura del Islazul, en Carabanchel).

Yo defiendo su utilidad... eso si, qué no pasaría nada si no estuviera... estoy de acuerdo... que al precio actual del peaje es insostenible y no le sirve a nadie para nada... 100% de acuerdo...

De todas formas esa autopista no se construyó para acabar en Toledo sino en Córdoba (si no recuerdo mal) pasando por Ciudad Real, lo que pasa es que las siguientes fases de la obra fueron paradas por Medio Ambiente.

asola33

#45 Creo que ha sido útil a la constructora: lo que no recaudan de peaje, se lo paga el estado (todos nosotros).

RoB

¡Que vergüenza! ni un paso de cebra...

kumo

En coche mal, pero es que la veo también desde la perspectiva de una moto y me parece letal.

sabbut

«Colectivo de gente que está hasta las narices de pagar por gilipolleces»

Bonito nombre.

cenoura

"We wanted to widen the road so that trucks can cross, because before it was bordered by trees. We also wanted to avoid a straight road it was encouraging people to drive fast. The work was therefore a necessity."

Pues nada, haremos a partir de hoy todas las carreteras con curvas para que no corra la gente...

Eversmann

Justo esta semana he estado por allí, menos mal que no fuimos por esa carretera...

Eso sí, obras y obras por todos lados.

Zeioth

Parece un debug mode.

D

He oido que te gustan las señales de indicación asi que he mandado contruir señales de indicación para indicar las señales que indican a más señales de indicación que señalan a indicaciones sobre señales de indicación .

Jose_Luis_Bernal

Están locos estos belgas!!

alex.binich

Dicen que el pocero ya está tomando nota.

Sr_Atomo

En esa carretera te despistas un momentín y te llevas una señal de prioridad, una señal de dirección obligatoria y cuatro pivotes.

Además, en el 2:28 no creo que alguien respete mucho esa señal de prioridad contraria, más que nada porque no se ve nada de lo que viene por el cambio de rasante.

sukh

Monty Python's Seal of Approval

t

Aquí la mísera autovía de 20 Km que por no tener no tiene ni postes de S.O.S, ni está pintada entera, ni acabada ha costado 111 millones de euros.

juanparati

Europa se parece mas Españistan!

periko62

¿Y qué me pasa con o de "la mejor carne la argentina" que se abre debajo del artículo?

kikoanna2

Esto no puede ser real, por dios.

galan_19

Eee poca broma a mi me gustaría conducir por esa carretera tiene que ser una risa conducir por esa cosa!

jmasinmas

Sí pero tienen un chocolate k te cagas lol

D

Aficionados!

Constancio

Menos mal que se trata de una antigua vía romana. Por un momento temí que dijeran que era parte del Camino Español...

s

De esta obra alguien tiene que mojar.

nospotfer

El día en que las constructoras belgas descubran un lugar llamado "España" se forran.

S

Yo creo que el que pone las señales paga una comisión a los que mandan. No hablo de esa estupida carretera, sino en España, donde sobran un buen porcentaje de señales.

D

Joder qué mala pinta tiene esta situación. Como Europa no es capaz de conseguir cierta uniformidad cultural/económica/de infraestructuras potenciando esos aspectos en España, se adaptan ellos a la baja.

Ahora falta que aumenten su economía sumergida, que se apunten al bipartidismo y que sus medios de comunicación se hagan mucho más cutres.

Europa, güelcom tu de Espanish guay of laif!

D

Perdonad. ¿De qué carretera estáis hablando? Es que no veo ninguna. (http://standardmadness.com/wp-content/themes/church_30/images/tshirt300x250banner.jpg)