61 meneos

¿Por qué Carrefour ya no cobra por las bolsas?

El pasado verano, Carrefour daba la campanada y anunciaba que retiraba de sus líneas de caja las bolsas de plástico en pro del medio ambiente. En su lugar, ofrecería bolsas biodegradables de fécula de patata por las que el cliente tendría que abonar 10 céntimos

negativos: 8   usuarios: 55   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   bolsa=kk ¡carrefour kk¡
    27  votos: 2   link
    el 09-05-2010 09:02 UTC por emm emm
  2. 22  votos: 6   link
    el 09-05-2010 09:02 UTC por servalred servalred
  3. #3   #2 No. Es relacionada, aquí dan declaraciones de ecologistas y aportan datos sobre su uso. En la otra no.
    81  votos: 7   link
    el 09-05-2010 09:05 UTC por kopra kopra
  4. #4   Porque no les hace gracia que la gente vaya con bolsas reutilizables de Ikea, esas azules que son enormes y baratas, a diferencia de las suyas.
    47  votos: 4   link
    el 09-05-2010 09:27 UTC por firestarter firestarter
  5. #5   Porque siempre llevo bolsas de supermercados de la competencia cuando voy a un súper que no da, y no creo que les haga gracia verme a mi, o al que sea, saliendo de sus cajas con bolsas de mercadona, de hiperdino o de la hucha.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2010 09:36 UTC por Peebles Peebles
  6. #6   Puede ser por dos motivos:

El primero de ellos es que al cobrar las bolsas hayan bajado las ventas.
    El segundo es que la gente al llevar bolsas de casa del Ikea, Alcampo, El Corte Inglés, Mercadona, o Lidl le está haciendo publicidad indirecta a estas empresas en el propio Carrefour.
    Yo desde que dejaron de dar bolsas dejé de ir a comprar a Carrefour.

Si quieren que haya menos plásticos que se nieguen a vender productos envasados en ellos. No dan bolsas pero siguen vendiendo botellas de Coca-Cola, detergentes y lavavajillas en envases de plástico, alimentos en envases de plástico, y productos de aseo entre otras muchas otras cosas.
    140  votos: 15   link
    el 09-05-2010 09:40 UTC por andran andran
  7. #7   En el Eroski las cobran, ayer 2 céntimos por una, y en el Lidl desde hace años que las cobran.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2010 10:06 UTC por geme geme
  8. #8   Pues yo he comenzado a comprar en Carrefour desde que ha puesto las bolsas de fécula de patata, que me vienen muy bien para la compostera. Y Siempre que voy al mercadona o al Corte Inglés, llevo mi bolsa biodegradable de Carrefour.
    22  votos: 1   link
    el 09-05-2010 10:07 UTC por skout skout
  9. #9   #6 No te olvides de las bolsas de basura, que si antes usabas las del súper, ahora tendrías que comprarlas. Y esas ni fécula, ni reutilizables, ni nada, y las pagas bien.
    53  votos: 5   link
    el 09-05-2010 10:37 UTC por Jnnss Jnnss
  10. #11   Yo creo que todo esto lo tenían pensado desde el principio....eliminamos las bolsas, la gente tiene que pagarlas y a los pocos meses volvemos a regalarlas como un favor enorme que hacemos a los clientes.

La gente esta contenta y además se reduce el número de bolsas un montón...porque te las regalan, pero te las dan con cuentagotas.
    10  votos: 0   link
    el 10-05-2010 09:02 UTC por damian damian
  11. #12   Yo sigo pensando que el problema no está en las bolsas de la compra, que como bien recalca la gente, se reutilizan en un alto porcentaje como bolsas de basura. El problema esta está en el sobre-envasado de algunos productos, que para preparar alguna comida te parece estar en una fiesta de cumpleaños de tantos envases que tienes que abrir.
    6  votos: 0   link
    el 11-05-2010 04:23 UTC por born born
comentarios cerrados

menéame