Hace 17 años | Por conmiweb a miabril.com
Publicado hace 17 años por conmiweb a miabril.com

Carrefour pone publicidad de una impresora a la cual te descuentan 30 € en caja según el folleto. Pero al ir a comprarla no le hacen el descuento, le llaman tonto a él y a los clientes de carrefour en general y se meten con los creativos de carrefour. Una verdadera vergüenza. ¿Harto de que la grandes empresas nos timen? Hagámonos oir!

Comentarios

k

Yo no veo el anuncio nada engañoso. Un poco confuso, quizás, pero se ve claramente que se trata de un ordenador, te ponen las fotos de toda la parafernalia que lleva el ordenador, y debajo te dicen "y comprando esta impresora te descontamos 30 euros". Si fuese sólo la impresora, no haría falta que pusieran "y comprando esta impresora", está claro que la comprarías. Si elc chaval tanto dice que trabaja en el sector de la creación publicitaria, debería saber esto y ser un poquito más avispado (aunque avispado está claro que lo es pues reclama algo que no es). Como pataleta, está bien, pero al margen de que le hubieran tratado con arrogancia o no (eso no viene al caso), el anuncio no puede interpretarse como que se vende sólo la impresora. Es muy fácil ganar votos poniendo titulares amarillistas y demagógicos.

D

Y venden los perecederos llenos de mierda (pescado y fruta), yo he visto con mis ojos a un señor escupir en la fruta del carrefour, ya que no tienen a "fruteros" para darte la fruta como en los mercados, puesto que hay que pagarles.

No compres en carrefour por higiene.

test

#7 #10, La ley es la ley, y en la ley no se supone nada. Si es en conjunto, hay que decirlo, basta con ponerlo en letra de tamaño 3 en la esquina más oculta de la página. Pero en el catálogo no lo pone. Ni siquiera en la aclaración que viene en el catálogo online a pie de página (http://www.carrefour.es/hipermercados/ofertas/2aunidad_100407/d/index.asp?ini=42&fin=45&sel=45&titulo=Segunda%20Unidad%20a%20Mitad%20de%20Precio&seccion=Inform%E1tica)
De hecho está claramente separado lo que pone sobre el ordenador y sobre la impresora, con un punto bien gordo. Y el paréntesis encima lo ponen en mayusculas:
(Comprando esta impresora TE DESCONTAMOS 30 euros EN CAJA).

En fin, conmiweb, vete a consumo y denúnciales. Las cosas o se dicen claras o no se dicen.

bac

#11

Efectivamente, la ley es la ley, pero en el catálogo tampoco te pone que el ordenador venga con todos los tornillos de la parte de atrás y ¿verdad que tú sobreentiendes que será así?

Veo también que en el catálogo pone que el disco duro es de "250 gigas", la "giga" (http://es.wikipedia.org/wiki/Giga) no es ninguna unidad de medida reconocida, ¿vamos a ir a Consumo también por esto?

Con la de cosas más serias que hay para arreglar y nos dedicamos a buscarle 3 pies al gato.

p

Es Carrefour, Con Carrefour es posible

#12 En el caso de la Scooter esta claro que es un error tipográfico del catalogo, y que nadie en su sano juicio iría a reclamar esa Scooter.

D

Como dicen varios más arriba, el anuncio se entiende sobradamente. A mi me parece un "si cuela cuela".

angelitoMagno

Yo también pienso que más que publicidad engañosa es publicidad mal explicada.

mandeulia

#0 ...¿pero te llevaste la impresora o se la metiste por el culo al superDirector?
de todas formas mírate ésto y es de las casas caras y también las hay para recoger en tienda
http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=10409922&partner=60&xid=2081681934750e0192a12597aeca82e2d3

D

Hay una cosa que se os escapa, con perdón, a los que decís que "está claro que es una oferta conjunta": marcan el precio de la impresora suelta, por lo tanto, si se puede comprar la impresora suelta, deben hacer honor a su publicidad y descontar los 30€ ofertados. Yo no tengo duda de que quisieran decir que "el precio normal es de 129 pero si la compras junto con el ordenador te descontamos 30€", pero el caso es que no lo han dicho y tienen que apechugar con su error. Quien no tiene que apechugar con su error es el comprador, que sólo pide lo que el folleto expone.

Para mí es un caso ganado con un 100% de probabilidades, como dice alguien por arriba, pero eso sí: hay que denunciarlo en consumo porque si no Carrefour puede ignorarlo y esperar que el cliente se canse.

pronetpc.com

la publicidad esta mal redactada pero creo que una persona que haya leido un catalogo alguna vez debe de leer entre lineas y comprender que el descuento va parejo a la compra del ordenador

la publicidad se mide por codigos no escritos que conocen las empresas y los clientes y todo el mundo sabe que no te hacen un descuento directo por la compra de un articulo; en todo caso apareceria el precio antiguo tachado y el nuevo en letras grandes y no te harian descuento en caja, sencillamente te cobrarian 99€ netos y fuera

por cierto, en el texto se habla tambien de que el precio en internet inducia a error; me juego 2 puntos de mi exiguo karma, ,a que en internet tambien se hablaba de una venta de un lote y no aparececia la impresora suelta a 99€ netos

c

y si todo eso es tan facilmente denunciable, por qué nunca sale a la luz? Les importa menos tener que pagar una multa de sanidad o de consumo que reconocer sus "trucos" de publicidad engañosa

k

#24 ¿Me puedes decir en qué carrefour es esa oferta? Tengo una cartera que quizá les pueda interesar.

bac

#13

En tu empresa también lo hacen, pero en vez de llamarte tonto te llaman perezoso. A final de año calculan tu productividad y si no coincide con los esperado te incrementan menos el sueldo.

En los restaurantes igual, si resulta que los clientes devuelven muchas botellas porque supuestamente el vino está malo acaban incrementando el precio del vino.

A todo esto se le llama hacer cuadrar los números.

k

Esto es una pataleta, y no hace caso a los que le aconsejan, por su bien, que no vaya a hacer el ridi a Consumo. Por cierto, me moriría de curiosidad por saber cómo va a seguir esto, si haces algo escribe un post o algo, te lo automeneas y nos enteramos todos de los ficticios 30 euros que te habrán devuelto, ¿no? Si es que hay gente pa' todo.

d

La verdad es que yo también pienso que en el anuncio se entiende que te dan ese precio si compras el Pc.
No es la primera vez que salen ofertas de este tipo en las grandes superficies.

Es como si veo la publicidad del 3x2 en la portada y me pongo farruco que es un 3x2 en todo y no en los productos que salen en el catalogo. Ya que como en el catalogo no decía nada de 3x2 únicamente en los productos mencionados.

M

informo de que carrefour y otras grandes superficies te roban a la vez que te llaman ladron.
el procedimiento es el siguiente: calculan el importe anual de todos los robos que padecen, (incluido lo que roban los propios trabajadores de estas empresas), y hechando sus cuentas deciden que porcentaje deben cargar a todos los productos en general para recuperar lo que les ha sido robado.
por lo tanto,cada ves que compras algo,eres catalogado como un ladron y a la vez pagas lo que ellos calculan que "has robado" porcentualmente.
¡¡ala!! ya podeis ir a comprar.

k

#8 No veo que aquí nadie juegue con nadie, salvo que tú lo hayas podido entender mal. En efecto, hay veces que determinadas empresas nos toman el pelo, pero éste no es el caso. Eso te da derecho a la pataleta, por supuesto, pero tengo curiosidad por lo que te contestarán desde Consumo si decides denunciar. Se van a reír un rato.

bewog

A mi me parece que los recortes de las fotos están echos a mala leche. En el primero esta cortado justo la parte que le interesa, con la impresora y la "oferta". Pero en la pagina entera, la oferta del descuento de los 30 euros esta pegada al precio del ordenador, mientras el precio de la impresora esta separado. Que se queje del trato que le han dado y de lo que quiera, pero hay engaños mas serios de los que quejarse (productos ofertados pero sin stock, etc. ) que de esto.

arcangel2p

#13 Eso lo hacen en todos los centros comerciales, y desde hace años.

c

Hola han actualizado el catálogo, podeis verlo aquí está el engañoso y el nuevo:
http://miabril.com/2007/04/24/indignante-carrefour-cambia-el-catalogo-online-y-dice-nada/

Si queréis menadlo. Saludos!!

martingerz

de clara nada y por cierto vaya m de descuento por el lote lol lol yo el año pasado renové la cpu por 300 leuros y me regalaron una lexmark x2330

S

Una cosa es exigir que te den lo que se comprometen a venderte, y otra muy distinta quererse aprovechar de errores de imprenta o de ambiguedades en los folletos...tan miserable me parece quererse aprovechar del comprador como del vendedor, como bien dice #5 las cosas no son como a mi me apetece. En este caso, estaba claro qué querían decir con los de los 30 €, no has querido más que sacarlo de contexto aprovechando la situación de ambiguedad que da el folleto para pasarte de listo, seamos sinceros.

c

Buenas, aquí el chaval como tu dices #7 no voy a comentar ciertas partes de tu comentario, pero sólo te doy la razón en la parte de que suena raro que te decuenten en caja 30€, ya que lo descontarían en el mismo catálogo su fuera el caso. Pero el anuncio no pone "y comprando esta impresora te descontamos 30 euros", sobra la "y", ya que el catálogo no tiene ningún elemento que haga suponer la conjunción de los artículos. Como ya digo en la entrada, no me importan los 30€, sino, que las multinacionales juegen con nosotros, y que a la hora de pedir explicaciones no te den la razón.

Por cierto. No tengo ninguna intención de ganar votos ni nada por el estilo. Es más, la impresora no era para mí, era para mi cuñado (14 años de edad) que aduras penas tenia algo ahorrado para comprarse la impresorá y en caja se vio verde, le salvé yo con mi tarjeta del banco, ya que sino el pobre se queda sin impresora.

A esto me refiero a que socialmente, juegan con nosotros.

Saludos.

bac

Hola,

Estoy con los comentarios anteriores, se entiende que el descuento es comprando el pack.

El producto principal del folleto es el ordenador, pero se aprovecha para publicitar también la impresora, que tiene un precio claro y diferenciado (129 Euros). La frase "Comprando esta impresora te descontamos 30 Euros en caja" hace referencia a "Comprando [también, además del ordenador] esta imnpresora... bla bla".

No tiene ningún sentido que la impresora valga 129 pero en todos los casos te abonen 30 en caja, entonces te pondrían directamente 99 Euros en el precio, ¿no? Vamos, yo no he visto nunca nada parecido en ningún sitio, los abonos en caja son cuando compras varios productos, combinaciones, etc. nunca corrigiendo un precio de cualquier producto.

Yo no iría a Consumo, por 30 Euros vas a perder el tiempo y no te van a dar la razón porque la publicidad es clara. No perfecta, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

c

Buenas! Gracias por el apoyo. Aidann, estoy por hacer esto que me dices de la oficina de consumo. Por que al final, sí me la quedé la impresora, pero casi casi por vergüenza a no hacer un feo en caja...

Pero como digo, el caso es lo de menos. Estoy harto de que las multinacionales nos timen y pasen de nosotros.

Como digo, aún no he recibido ni una noticia de la reclamación que puse y de ésto ya hace 2 semanas!